Franciscus

Sun Jul 12, 2009 11:53 am

Hola, Picaron :) . Lo mod que usas para los botones coloridos del menu en el canto superior derecho (menu principal, replay, guardar, etc) me parece muy bien. No me recuerdo si e donde esta ese mod. Pudes ayudar-me ?

(e perdona-me mi Portuñol :neener :)

picaron

Sun Jul 12, 2009 12:34 pm

Franciscus wrote:Hola, Picaron :) . Lo mod que usas para los botones coloridos del menu en el canto superior derecho (menu principal, replay, guardar, etc) me parece muy bien. No me recuerdo si e donde esta ese mod. Pudes ayudar-me ?

(e perdona-me mi Portuñol :neener :)

Aquí está el enlace:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8244

PD: Pero esperate un poco, que los estoy actualizando y también los voy a a hacer para la Unión, los colgaré esta tarde o mañana.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

La "NEUTRALIDAD" de Kentucky

Sun Jul 12, 2009 12:39 pm

A raiz del cambio de impresiones con arsan, he profundizado en el nuevo escenario y estas son las conclusiones:

Así es como aparece Kentucky en los primeros días de la guerra

Image

Pero en el turno de finales de junio aparece esta pantalla tanto para el Norte como para el Sur

Image

Lo que a continuación pasa, que lo adivine cada cual.....; cuando pase el tiempo, discutiremos las alternativas y cual es la más conveniente
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Parche 1.14 (Abril 1861)

Mon Jul 13, 2009 6:07 pm

Introducción: La primera batalla con el parche 1.14, no hay cuerpos, no hay divisiones, los PM faltan por todas las partes, Manasas (por evento US, totalmente nuevo) es muy importante en los primeros meses del escenario.

Situación: Un Ejército de la Unión ha tomado Manasas, el "Grupo" de Johnston se dirige rápidamente a liberar la ciudad, (hay que fijarse en la situación de la IA en estos primeros meses de los grupos de la Unión, la opción +2 de activación de generales está presente, así como la de los generales inactivos pueden moverse).

Nota: Hubiera querido poner el "Battle Reporter", pero no se si funciona con este parche

El resultado:

Image

Image

.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Pantallazo evento "Threaten Richmond" (1862)

Mon Jul 20, 2009 8:11 pm

Comentario: Esa es la superficie a la que puede ir el jugador US (con 10 unidades) y sus supuestas direcciones de ataque.

Evento: Mantener al menos 10 unidades USA en cualquiera de las áreas situadas en un radio de dos regiones de Richmond. Si antes de junio 1862 cumples la condición, ya no pierdes puntos por este evento. Si no cumples antes del 30/06/1862, pierdes 10 MN, y sí no cumples antes del 30 de octubre otros 10 MN.

Pensamiento : Quién tendrá razón Manstein o el parche?

[url=[URL=http://img162.imageshack.us/i/areamaldita.png/]Image[/url]]Image[/URL]

Prior to 09/01/1861 you must have "simultaneously", at least 10 units or more in any combination of the following regions.

Albemarle, VA
Spotsylvania, VA
Caroline, VA
King and Queen, VA
Louisa, VA
Buckingham, VA
Amherst, VA
Appomattox, VA
Henrico, VA
Charles City, VA
New Kent, VA
Prince George, VA

Dulce bellum inexpertis

picaron

Tue Jul 21, 2009 10:45 pm

Parche 1.14a
Justificacion: Muchas veces nos empecinamos en hacer grandes apilamientos (stacks), sin tener en cuenta los Puntos de Mando (PM) o el Poder de éstos. Estos pantallazos que a continuación expongo, demuestra la diferencia que puede existir entre grandes apilamientos, sin tener en cuenta los Puntos de Mando y apilamientos o intentar que esta penalización sea lo menor posible. Daros cuenta en el subrayado verde y rojo en las fuerzas enfrentadas.
La batalla en las dos ocasiones es en la misma situación.
A disfrutar

Situación: Una fuerza de la Unión se adentra en territorio de la Confederación, le sale al encuentro unidades rebeldes:

Image

Otro pantallazo, que demuestra lo precario de la situación en que se encuentran las fuerzas del norte

Image

A continuación las fuerzas enfrentadas

Image

El desarrollo del combate no puede ser peor para los confederados:

Image

... y el remate final

Image

Pero si en el turno, nos detenemos un poco y organizamos las tropas del Sur, teniendo en cuenta la penalización mínima por Puntos de Mando....

Image

El resultado puede ser bien diferente

Image

Image

Image

Image

Image

Conclusión: Las baterías de asedio y cinco carros de suministro pasaron a manos de los confederados, eso sin contar los puntos de MN, los prisioneros y los fusiles capturados.

Dulce bellum inexpertis

Generalisimo

Fri Jul 24, 2009 1:57 am

Muy buena explicacion... MEJOR IMPOSIBLE... :winner: :thumbsup:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte

BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

picaron

La muerte de un Ejército

Sun Jul 26, 2009 7:24 pm

Parche 1.14
Situación: El Ejército de Tennesse, se prepara para lanzar una ofensiva para conquistar Louisville(en línea de puntos rojos), los federales son informados por sus espias en Bowling Green de su marcha, un ejército USA, embarcado, desciende por el Cumberlad (o asciende ?, bah¡, da lo mismo) para atacar Nashville (en puntos azules).
Conquistan la ciudad, pero el Ejército sureño, informado por sus enlace, vuelve grupas (trazo seguido rojo) y ataca al ejército nordista.

Image

La siguiente pantalla, se puede observar la marcha de "al son de los cañones"

Image

El desarrollo de la batalla, son las pantallas que a continuación se exponen, es interesante observar el resumen del turno, en que se observa la ganancia de MN, prisioneros y fusiles

Image

Image

Image

Image

Y por fin, el resultado final .... Aquí hay que observar el rectángulo en rojo (nunca en todas mis partidas se había rendido el Fuerte)

Image

Pero como, según dicen, las desgracias no vienen solas, en el teatro de Este se libra una de las más sangrientas batallas de esta campaña. Una batalla como en los viejos tiempos, digo como en los viejos parches

Image

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Sat Aug 01, 2009 6:48 pm

Hola compañeros

Genial la explicacion y lo bien detallado,lo de los puntos de mando,por cierto dentro de la " aletoriedad",cuantas veces se podria dar un resultado favorable a la confederacion en identicas circunstancias y cuantas a la union?,porque he de suponer que el factor suerte algo tendra que ver...por cierto el factor suerte como se mide...?

Por cierto,por motivos ajenos a mi,me veo actualmente por cambio de domicilio,sin internet en casa y TIMOFONICA me tiene sin internet,a lo que viendo esta situacion me he tenido que desplazar a un ciber cercano para que no penseis que me olvide de vosotros y del juego....para nada compis que tengo unas ganas horrorosas de poder volver por estos lares.
A los que esteis de vacaciones a disfrutarrrrrrr los que las hayan terminado,pues a disfrutar tambien de lo que se pueda y los que aun nos falta.....YA DISFRUTAREMOSSSSSSSSS jjejejejejj un saludo a todos y un fuerte abrazo
Image

picaron

Regreso a casa de un "juanito"

Sat Aug 01, 2009 7:22 pm

Pudo el mono, espero que el traslado no haya sido traumático y no te hayan roto/perdido nada. :thumbsup:

PD: Por cierto estoy con una partida unión humano versus (como les gusta decir a los latinistas) confederación IA, ya verás, ya verás..... :mdr:

El factor suerte se mide por una tirada virtual a los dados, en algunos juegos te lo ponen (v.g. Battelfront, Basttles in Italy) y en otros, no. Ya sabes cálculo de probabilidades, se hace una tirada y se suman/restan modificadores (terreno, mando, climatólogía...)

Dulce bellum inexpertis

picaron

Parche 1.14c+QuickFix4

Fri Sep 04, 2009 3:51 pm

No pude resistir la tentación de probar las nuevas modificaciones introducidas por el sr. Gray, y lo primero que me he encontrado es esto, :thumbsup:

Image

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Fri Sep 04, 2009 4:49 pm

y los yankees ....igual?
Image

picaron

Fri Sep 04, 2009 5:19 pm

REBELCAT wrote:y los yankees ....igual?

Esto es lo que dice Gray, no se si está equivocado o no, por lo pronto si te fijas en la fecha del pantallazo es abril de 1861 y sigue...

Game Balance scenario(s) testing experiment:

For the 1861 campaign -KY scenario(s) only, the draft options have been delayed until the date of their actual historical enactments.

For the CSA, the draft option (Partial and Full Mobilization) is enabled 1862/03/18 (1862 Late March).

For the USA, the draft option (Partial and Full Mobilization) is enabled 1863/03/03 (1863 Early March).

For both sides the Volunteer options are still available from the game start.

This may or may not restore some early game balance to the game in that the USA will have to spend more of his $ funds to buy more volunteers in order to keep up with the CSA 1862 volunteer recruitment + draft advantage for 1862. Once 1863 rolls around they'll both once again have the same volunteer recruitment + draft opportunities.

Como no está el bueno de arsan (que según ha dicho está de vacaciones, :niark :) , no he traducido este último párrafo

Dulce bellum inexpertis

Hospitalario
Major

Fri Sep 04, 2009 8:46 pm

Jose Ramón, disculpa mi habitual despiste, perono lo pillo. ¿que hay de extraño en la pantalla?
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

REBELCAT
Colonel

Fri Sep 04, 2009 10:34 pm

picaron wrote:Esto es lo que dice Gray, no se si está equivocado o no, por lo pronto si te fijas en la fecha del pantallazo es abril de 1861 y sigue...

Game Balance scenario(s) testing experiment:

For the 1861 campaign -KY scenario(s) only, the draft options have been delayed until the date of their actual historical enactments.

For the CSA, the draft option (Partial and Full Mobilization) is enabled 1862/03/18 (1862 Late March).

For the USA, the draft option (Partial and Full Mobilization) is enabled 1863/03/03 (1863 Early March).

For both sides the Volunteer options are still available from the game start.

This may or may not restore some early game balance to the game in that the USA will have to spend more of his $ funds to buy more volunteers in order to keep up with the CSA 1862 volunteer recruitment + draft advantage for 1862. Once 1863 rolls around they'll both once again have the same volunteer recruitment + draft opportunities.

Como no está el bueno de arsan (que según ha dicho está de vacaciones, :niark :) , no he traducido este último párrafo

Osease,que la movilizacion parcial solo estara disponible para los USA 1863/03/03 (1863 Early March). Y para los CSA 1862/03/18 (1862 Late March).

Es eso lo que supongo quiere decir??????????
Image

picaron

Fri Sep 04, 2009 10:42 pm

Hospitalario wrote:Jose Ramón, disculpa mi habitual despiste, perono lo pillo. ¿que hay de extraño en la pantalla?

Hola, que no se puede hacer reclutamiento total o parcial :w00t: :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

picaron

Fri Sep 04, 2009 10:43 pm

Xacto, Frederic

Dulce bellum inexpertis

picaron

Parche 1.15

Tue Nov 10, 2009 10:46 pm

Comentario: estoy jugando una pachanguita (escenario abril 1861 w/Kentucky) y ya han tenido lugar algunas escaramuzas, aquí os presento la Primera de Manassas, como esta batalla hay cientos, pero observar que las fuerzas son en la proporción 2:1, sin embargo, las pérdidas son mayores en el campo de la Unión, otro evento remarcable es que se ha perdido 1MN por parte del Sur... :thumbsup: .
El Norte sale como un toro del toril, que bárbaro, no deja un respiro... :mdr:

Image

Dulce bellum inexpertis

picaron

Las viejas batallas nunca mueren

Fri Nov 20, 2009 5:44 pm

Parche: 1.15

Comentario: Pues eso, que las viejas batallas nunca mueren, Lee - con su Ejército de Virginia -ataca el condado de Faixfax, dónde está la ciudad de Alexandría; allí se encuentra en ejército del Norte en actitud defensiva, que ha empezado a vivaquear (tiene un valor de 26 de atrincheramiento), las fuerzas son parejas y el encuentro formidable, el resultado:

Image

Comentario: No he podido resistir la tentación de colgar el pantallazo de esta batalla. Jugarretas de la IA, dos almirantes perdiendo el tiempo.
Situación: Un Ejército de la Unión he estado correteando y haciendo perrerías, cortando ferrocarriles, eliminando guarniciones, destruyendo todo lo que se ponía delante en los estados de Virginia y Carolina del norte; dos Cuerpos del Sur los iban persiguiendo y hasta que por fin lo acorralan en Goldsboro y continúa la persecución, el resultado:

Image

El botín se puede observar en el resumen del turno

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Fri Nov 20, 2009 10:27 pm

IM
PRESIONANTE

JAJAJAJAJAJJJA,claro que eso solo sucede con la IA,ya quisiera yo que mis Dignos Oponentes hiciesen esas manibras jajajajajaj,almirantes por generales.
La diferencia:
La IA es INCONGRUENTE E ILOGICA en un juego de RIGOR historico. :bonk:
Image

picaron

Una batalla que gana una Guerra

Thu Nov 26, 2009 7:39 pm

Parche 1.15

Comentario: Bueno, pues terminé la partida iniciada con el nuevo parche del sur contra la IA (luego empezaré la contraria).

La situación es la que se presenta aquí abajo, un Ejército del Sur se acerca a la Capital, cuando un Ejército del Norte le ataca

Image

El resultado:

Image

y...

Image

Como consecuencia:

Image

Pero, no me resisto a hacer un turno mas, para observar que pasa con unidades dentro de una ciudad

Image

Nota.- Perdonad si la imagen no está muy clara, pero es que he cambiado de monitor y sale a 1260X788

Dulce bellum inexpertis

arsan

Thu Nov 26, 2009 8:50 pm

Sanguinario!!! Si ya se habían rendido! :neener: :D
Mola eso de ver más mapa con al nueva pantalla, eh?? ;) :thumbsup:

picaron

Thu Nov 26, 2009 8:59 pm

arsan wrote:Sanguinario!!! Si ya se habían rendido! :neener: :D
Mola eso de ver más mapa con al nueva pantalla, eh?? ;) :thumbsup:

Pues si :thumbsup: :w00t: , pero ya me la quitarán ( :( )....

Y eso que ya se habían rendido...., en este juego haya que machacar :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Hospitalario
Major

Fri Nov 27, 2009 7:29 am

Enhorabuena Picarón!!!!!
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 4:09 pm

Bestial. Cuanta información!!! :eek:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

picaron

Un acercamiento al evento "Conquistar Richmond"

Fri Mar 05, 2010 6:27 pm

:wavey: :wavey:Justificación: Hacía tiempo que no actualizaba este hilo, pero a raíz de varios post de Yutoman y Ethan (a los que dedico este post) vuelvo, y nunca mejor dicho, a coger el hilo. En los pantallazos que a continuación se exponen, corresponden a la partida que estoy en estos momentos y son los primeros turnos del escenario "Abril 1861 w/Kentucky" con el parche 1.15

Image

¿ Cómo se ha llegado a esta situación?

Situación:

Un ejécito de la Unión, comandado por el inefable McDowell, hace una excursión por los campos sureños (enmarcado el camino por trazos azules), encuentra una pobre oposición sureña al principio (me recuerda la película "Misión de audaces" (Horse soldiers) de Ford) por pequeños destacamentos de milicianos (estamos al finales de 1861) que entorpecen su marcha triunfal, pero estas pírricas victorias sólo sirven para que conozcamos la composición del grupo al que vamos a enfrentarnos (esta información nos viene dad por los informes de combate de cada encuentro en que nos han destrozado a los milicianos).
Preparamos una fuerza con el mando de Bella Mirada (Beauregard), el cual le corta el camino en Bukerville y posteriormente en Petersburg (trazos rojos discontinuos).

Image

Lo expuesto arriba es el resumen de unos cuatro turnos, la explicación de porque el Ejército de la Unión está inmóvil, se explica a continuación:

Explicación

Image
Image

Podemos sacar varias consecuencias:

1.- El Ejército de la Unión está cercado, porque no ha podido/sabido guardar sus espaldas, y ya sólo le queda al jugador del Sur exterminarlo. Al no haber Cuerpos que vayan "al son de los cañones", no le está permitido tener fuerzas en reserva. No tiene control de las zonas límitrofes, incluso el área de Lunenburg la tiene controlada en un 67%.
2.- La penalización por mando es muy fuerte para la Unión (35%) por contra el Ejercito sureño tiene un 0%, esto fue objeto de un pantallazo anterior.
3.- El Ejército del Norte tiene 23 unidades con un poder de 1122 por contra el sur son 10 unidades con 1979 de potencia. La cohesión habría que verla unidad por unidad.
4.- Por último, haya que fijarse en el pantallazo del informe del combate, que la Unión ha intentado replegarse y no lo ha coseguido, en lo que se refleja que tendrá bajas adicionales. asimismo los suministros ya está escasitos por parte de la Unión, el Sur aprovechará esta circunstancia de debilidad aparte para destrozarlo para adquirir experiencia.

:wavey:

PD: Perdonad la grandeza de las imágenes, pero todavía no domino el nuevo formato de ImageShack

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 6:47 pm

Es que Mcdoell, más que de excursión se ha ido de alpinismo. Bueno, una excursión por las montañas de Virginia. :love:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Mar 05, 2010 9:16 pm

JAJAJA :laugh: :laugh: :laugh: McDowell fue a por lana y salió trasquilado!! :niark: Pero mira que eres carnicero, Picaron!! No tienes corazón!! Va el muchacho de excursión y le das fuerte y flojo... Vamos que se ha vuelto "pa´rriba" en calzoncillos :D

PD: Picaron, esas imágenes tan grandes como tú dices son geniales. Se ven todos los detalles!

Yurtoman
General

Sat Mar 06, 2010 5:40 pm

Yo no entiendo bien el tema de la resolución. Yo lo tengo como está la de mi escritorio, y claro de ven más pequeños los detalles, pero si se ven bastantes regiones del mapa. Se podría cambiar para ver los detalles más grandes??. Cuál es la más aconsejable??

Mi resolución está a 1600x900. Es un 16 "" 1/2. Supongo que si la cambio no estrá ya a 16/9. Cierto??

Saludos.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Mar 08, 2010 9:59 pm

Picaron, en cuanto tengas preparado el pantallazo en el que te has cepillado de un plumazo a los 5 generales USA lo cuelgas, vale? Seguro que es una pasada! :eek: ;) ... En la partida que estoy jugando, con los USA :D , en el último turno me cargué a 3 generales CSA, pero no en la misma batalla, sino que 2 petaron por un lado, en Fredericksburg cayeron Richard S. Ewell y Bushrod Johnson, y en Pittsburgh (los muy mamoncetes confederados me llegaron hasta allí dándome coba :niark :) palmó Barnad E. Bee... Aunque me quedo corto ante tu hazaña ¡¡Picaronzuelo!! ;) :thumbsup:

Return to “Cuartel General AACW”