picaron

Sun Mar 16, 2008 6:21 pm

Por cierto, no decís las opciones que utilizais para el jugo, es secreto? :turc:

fremen
Colonel

Sun Mar 16, 2008 7:39 pm

picaron wrote:Por cierto, no decís las opciones que utilizais para el jugo, es secreto? :turc:

Opciones? No entiendo. :confused:

picaron

Sun Mar 16, 2008 8:34 pm

Si, al principio del juego, hay una pantalla que dice si jugaís, por ejemplo las habilidades de los generales de forma aleatoria etc. o es que esas opciones no funcionan contra jugadores humanos?

fremen
Colonel

Sun Mar 16, 2008 10:16 pm

picaron wrote:Si, al principio del juego, hay una pantalla que dice si jugaís, por ejemplo las habilidades de los generales de forma aleatoria etc. o es que esas opciones no funcionan contra jugadores humanos?

Pues no tenia ni idea de eso y supongo que yo como host debía haberlo configurado. Pues esta como estuviera por defecto, pues no he tocado nada.

fremen
Colonel

Sun Mar 16, 2008 10:33 pm

Turnos de abril 1862

Image

Image

Image

fremen
Colonel

Tue Mar 18, 2008 7:21 pm

Turnos de mayo 1862

Image

Image

Image

picaron

Tue Mar 18, 2008 7:30 pm

Manstein apareció por el frente del centro. Y Bragg y Pemberton por donde aparecerán? :niark: :niark: .

fremen
Colonel

Mon Mar 24, 2008 9:30 pm

Turnos de junio 1862

Image

Image

fremen
Colonel

Thu Mar 27, 2008 8:30 pm

Batalla de Bowling Green

Image

arsan

Thu Mar 27, 2008 9:45 pm

Wow! :nuts:
Pedazo de batalla!
Enhorabuena al ganador y mi mas sincero pésame al derrotado (que dolor: 30.000 bajas! :p leure :) .
Después de esto y con Grant en 3 estrellas, preveo un contraataque nordista... :siffle:
quizás Manstein nos pueda dar mas detalles del descalabro. Pero por lo que comentas del ataque desde dos áreas, quizás no ha estado coordinado y cada cuerpo se ha lanzado contra tus tropas atrincheradas de forma separada y sucesiva y así les ha lucido el pelo. :grr:
Llegar al mismo días la zona no asegura coordinación, pues las rondas de batalla se realizan por horas y hay "delayed commitement"
La presentación del AAR, de quitarse el sombrero! :hat:
Y la partida cada vez más interesante! Espero con gran interés el próximo capitulo del "culebrón" :niark:

Salu2!

Manstein
Brigadier General

Thu Mar 27, 2008 9:50 pm

Copia de una carta enviada por A.S.Johnston a Robert E. Lee.

Estimado amigo Robert:

Hemos perdido una oportunidad única para ganar la guerra y nuestra libertad.

Como bien sabéis, se ha perdido la batalla de Bowling Green, terminando casi en un desastre para nuestro ejército en Kentucky, y por la cual he sido culpado y desposeído del mando de dicho ejército, al cual han puesto bajo mando de Bragg, recientemente ascendido por sus victorias en Florida tomando Fort Pickens.

No es mi intención justificarme, pues yo era el máximo responsable de la campaña de Kentucky, pero como amigo que sois os quiero explicar lo ocurrido por mi propia mano, por si más adelante tuviérais oportunidad de rescatarme de esta que creo injusta caída en desgracia.

Sabiendo que usted está manteniendo un frente defensivamente contra fuerzas muy superiores allá en el Este, creí oportuno comenzar una ofensiva en Kentucky, ya que mis exploradores me habían indicado que el principal ejército de la Unión había cometido una imprudencia al acampar en Bowling Green sin tener asegurada su retaguardia. De tal forma, comencé una gran maniobra que duró alrededor de un mes en la que el objetivo era rodear al ejército enemigo para luego destruirlo. Dicha maniobra se llevó a cabo casi sin oposición del enemigo, tal es su creencia que el río le puede proporcionar todo, sin tener en cuenta que no puede proporcionarle lo que precisamente más necesitaba, que era una línea de retirada en caso de que perdieran una batalla.

Logré conseguir colocar mi ejército en posiciones favorables para pasar al ataque cuando lo necesitara, a la vez que defendía una posible ofensiva de la Unión hacia Fort Henry o Nashville. En ese momento comencé una serie de operaciones para cortar todos los caminos que llevan a Bowling Green (a efectos de juego, las 6 zonas que rodean Bowling Green estaban controladas por CSA en un 100%) y cuando culminé con éxito dichas operaciones, pasé a la parte ofensiva del plan, que consistía en rendir el ejército unionista.

Las órdenes que cursé a Forney y a J.Johnston consistían en que debían realizar una serie de ataques coordinados contra las posiciones defensivas enemigas hasta lograr la desbandada y posterior captura de TODO el ejército enemigo. Para ello logré conseguir que sus cuerpos disfrutaran de superioridad local tanto en hombres como en piezas de artillería, así como de unas tropas mejor entrenadas y comandadas, pero Forney se precipitó atacando solo sin esperar a Johnston, el cual se retrasó sin motivo alguno, resultando en una retirada prematura del cuerpo de Forney, permitiendo al ejército enemigo mantener sus posiciones, a la vez que obteníamos un duro escarmiento con 30.000 bajas a cambio de sólo 9.000 del enemigo.

Bien sabéis, por mis palabras y por los archivos del Estado Mayor, que la planificación de la ofensiva y su posterior desarrollo fue un éxito absoluto, pero la fortuna nos negó recoger los frutos de la victoria final, que estaba madura para nosotros. Espero, aún así, que este desastre sólo nos haya retrasado en el objetivo de obtener la victoria y que no sea el principio de una injusta derrota.

Atentamente, se despide vuestro fiel compañero

A.S.Johnston

arsan

Thu Mar 27, 2008 10:04 pm

:coeurs: :coeurs: :coeurs:
A ver si nos publicas la carta en la que Jefferson Davis se caga en los muertos de AS Johnston y le quita el mano! :niark:
Interesante maniobra esa de rodear "virtualmente" al enemigo!
Veo yo que el día que me decida a jugar a PBEM me van a caer tortas por un tubo! :bonk:
Salu2

Manstein
Brigadier General

Thu Mar 27, 2008 10:29 pm

Je, je, el secretario de Davis es más leal que el de Jonhston.
De todas formas no hubiérias podido entender la carta de Davis, porque estaba llena de símbolos chinescos ininteligibles (como los de Mortadelo y Filemón).

Pues si hubiera ganado la batalla, el ejército nordista no se hubiera podido retirar, y en varias batallas continuadas en el mismo turno (una vez ganada la primera, las demás se gana con facilidad) hubiera destruido todo el ejército, capturando todos los suministros y cañones.

En fin, creo poder decir con total seguridad (no sólo por esta batalla :p leure: ) que no se puede atacar a un ejército atrincherado, siempre perderás.

arsan

Thu Mar 27, 2008 10:59 pm

Manstein wrote:En fin, creo poder decir con total seguridad (no sólo por esta batalla :p leure: ) que no se puede atacar a un ejército atrincherado, siempre perderás.

Hombre, quizás si tus dos cuerpos hubieran atacado coordinadamente lo hubieras conseguido... ¿no crees?
Y eso que tu ventaja era de 2 a 1 o asi. No esta nada mal poro tampoco es abrumadora, sobre todo cuando había unos cuantos buenos lideres nordistas... y entre los tuyos no estaba el "all stars" del ANV.
Desde luego con nivel 7 u 8 de atrincheramiento la cosa es muy chunga pero con un 4/5 yo creo que es factible. No machacarle pero si hacerle retirarse con perdidas mas o menos igualadas.
Con la trampa que tenias preparada, con eso te bastaba... :nuts:

Fremen,
He posteado el link del AAR en el foro de Meristation, que la cosa merece verse. :coeurs:
Espero que no te parezca mal... :innocent:

Salu2

Manstein
Brigadier General

Fri Mar 28, 2008 12:03 am

Hombre, pulsé la doble flechita en ambos cuerpos para que atacaran coordinadamente. Más no puedo hacer, como no sea hacer como en Tron y meterme dentro del ordenador, coger por el cuello a ambos inútiles y darles de guantazos para que espabilen. El lado malo de eso es que me puedo llevar algún tiro.

En fin, no sé la Moral Nacional, pero mi Moral Personal es tan alta como siempre :dada:

arsan

Fri Mar 28, 2008 12:09 am

¿Partían de la misma provincia?
Es que el AAR de Fremen hace pensar que no. Y desde distintas provincias no hay coordinación que valga... :siffle:
Di que si, al moral bien alta... ¡que lucharon como valientes! :niark:

Salu2

fremen
Colonel

Fri Mar 28, 2008 5:48 am

Fremen,
He posteado el link del AAR en el foro de Meristation, que la cosa merece verse. :coeurs:
Espero que no te parezca mal... :innocent:

Naturalmente que no aunque por aquellos lares no gustan mucho este tipo de juegos, creo yo.

ANTONYO
Major

Fri Mar 28, 2008 11:05 am

Enorme batalla, muy bien planificada, pero falto la puntilla final.

Como dice Arsan, al estar los dos cuerpos en regiones distintas (creo que es aso lo que ocurrio), seguramente no hayan actuado conjuntamente en la batalla, uno de ellos es probable que ni siquiera hay entrado en combate, lo que pasa es que en la pantalla del reporte del combate aparecen todas las tropas de la region, hayan o no intervenido en la batalla y parece que todas hayan luchado juntas. Aprovecho para preguntar a Arsan ya que esta enterado de todo si tienen previsto en un futuro mejorar la informacion de la pantalla de los informes del combate, por cierto ya he visto eso de VGN tester, a ver si se te escapa alguna informacion :siffle:

arsan

Fri Mar 28, 2008 11:47 am

Hola

Antonyo:
si se está trabajando en mejorar el reporte de batallas, aunque los detralles son aun secretos (por lo menos yo no se nada :siffle :) .
Se hablaba de intentar presentar parte de los datos y detalles que aparecen en bruto en el battle log de forma mas asequible.
Asi sabriamos si tal o cual unidad se retiraba, cuando entraban unos en combate contra otros etc.
No se si se hara por meido de iconos, texto que "narrara" los datos de la resolución o incluso alguna represenatcion gráfica.
Pero no creo que podamos esperarlo hasta el VGN o asi (creo).
Lo del VGN tester lo llevo aun muuuy verde :siffle:
Todavia no he podido ni ponerme al dia con toda la informacion que hay en el subforo privado del juego. :p leure:
Se esta currando mucho pero todavia a nivel de recopilacion de datos historicos, decision del enfoque del juego, porgramacion... Todavia queda mucho para que haya algo mas concreto y yo básicamente no me entero de casi nada (hay por ahi unos "cerebritos" colaborando que alucinas! :nuts :)
Pero no os precupeis que en cuanto se sepa algo... NO lo contaré. :king:
Que si no me cortan los h... :nuts: :niark:

Fremen,
si el meri es bastante "eclectico" con los juegos de estrategia. Pero algun interesado si que hay.
Y lo mismo con tu super AAR rescatamos a alguna oveja descarriada de los RTS :niark:
Salu2

fremen
Colonel

Fri Mar 28, 2008 1:04 pm

¿que es VGN? ando algo despistado. :innocent:

arsan

Fri Mar 28, 2008 1:39 pm

Hola
Es un pedazo de offtopic que te hemos colado en tu AAR :niark:
VGN es el acronimo de Vainglory of Nations un futuro juego de AGEOD en primeras fases de desarrollo (esta previsto para 2009).
Sera una especie de alternativa al Victoria de Paradox pero por turnos y mejor (esa es la idea, claro :niark :) .
Osea: estrategia global en la época victoriana, con diplomacia, producción, colonialismo, multiples paises... muy distinto al motor actual del juego.
Mas informacion en "abierto" en este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=2566
Perdon por el off topic y saludos!

Manstein
Brigadier General

Fri Mar 28, 2008 1:43 pm

Ezoz marditoz roedorezzzzzzzzzzzz

Sabía yo que tramaban algo esos dos...tanta estrellita, tanta estrellita...

Pues sí, partían de 2 zonas diferentes y como dice Antonyo, el cuerpo de J.Jonhston ni vió ni oyó nada. Creían que los "fuegos artificiales" eran debidos a alguna fiesta local de Bowling Green :grr:

picaron

Fri Mar 28, 2008 2:21 pm

Manstein quien mandó el Ejército; A.S. o J. Johnston ? Porque no introdujiste a la ficha del Ejército.

Manstein
Brigadier General

Fri Mar 28, 2008 2:59 pm

Bufffff, es que desde esta batalla ha pasado ya un tiempecito, porque Fremen está posteando su AAR con 8 meses de diferencia.

El Ejército lo comandaba A.S.Jonhston, con dos cuerpos comandados a su vez por Forney y por J.Jonhston. No lo recuerdo muy bien, pero creo que sí, que el Ejército del Mississippi también fue a la batalla, pero no puedo estar seguro.

fremen
Colonel

Fri Mar 28, 2008 3:28 pm

Turnos de julio 1862

Image

Image

Kal
Corporal

Fri Mar 28, 2008 7:55 pm

Qué interesante el hilo, qué buenos los comentarios que habéis hecho después de la batalla de Bowling Green. :hat: :hat:

Qué pena no tener tiempo para jugar!!!!! :p leure: :p leure:
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

fremen
Colonel

Sat Mar 29, 2008 11:03 am

Turnos de agosto 1862

Image

fremen
Colonel

Sun Mar 30, 2008 10:27 pm

Turnos de septiembre 1862

Image

fremen
Colonel