User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wicked Spring

Sat Mar 20, 2010 1:43 am

Hola!
Acabo de ver la película "Wicked Spring" y la verdad es que me ha parecido un auténtico truño. No sé si alguien la ha visto, pero en la mayoría de los aspectos considero que es infumable. :nuts:

El argumento no tiene consistencia ni lógica, siendo además bastante improbable que algo así ocurriera. Los efectos especiales son de risa, basta con decir que las armas parecían cargadas con "mistos". :mdr: El guión... Puff!! ... un tostón!! :wacko: Lo peor de todo creo que es el vestuario, y además con diferencia. Respecto a las escenas de batallas, decir que hay poquísimas y muy, muy flojitas. Encima, los actores parecían reenactors de regional preferente. Sólo se salva en el aspecto humano, pero con todo lo anterior no le doy más de un 2 en una escala del 1 al 10, y creo que soy generoso...

Un saludito! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 20, 2010 10:08 am

Yo no aguante más de 20 minutos... más mala que pegar a un padre! :D :D

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sat Mar 20, 2010 10:24 am

Que pelicula es esta??? No me suena :confused:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 20, 2010 12:07 pm

Es esta
http://www.imdb.com/title/tt0235048/

Aquí no se estreno y tiene pinta de ser más para DVD que para cino.
Actores aficionados, dirección torpe guion entre inexistente y lamentable... esta bien de extras y ambientación pero super desaprovechado.
Solo para desespeados por ver a tíos vestidos de gris y azul…
No digas que no te hemos avisado!! :D

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Mar 20, 2010 12:25 pm

Yo os voy a hacer caso...no la voy a ver. :thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 20, 2010 12:40 pm

:niark: (ya se sabe, poner voz de pulgoso)

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 3:12 pm

arsan wrote:Yo no aguante más de 20 minutos... más mala que pegar a un padre! :D :D


:niark: :D

La verdad es que estuve tentado de abandonar, pero resistí... Qué pedazo de bodrio!! :wacko: Desde el inicio se augura un gran truño!
:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 3:35 pm

Por cierto. Mi tío se ha colao en casa y me ha traído el dvd de "Centauros del desierto" (con John Wayne) que se ha pillao en un mercadillo (en Cádiz, conocidos como baratillos) de esos de mañanas de sábados y domingos. Intentaré verla este fin de semana y me gustaría saber vuestra opinión, bueno si alguien la ha visto... Creo que tiene buena crítica... :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sat Mar 20, 2010 3:48 pm

Ethan wrote:Por cierto. Mi tío se ha colao en casa y me ha traído el dvd de "Centauros del desierto" (con John Wayne) que se ha pillao en un mercadillo (en Cádiz, conocidos como baratillos) de esos de mañanas de sábados y domingos. Intentaré verla este fin de semana y me gustaría saber vuestra opinión, bueno si alguien la ha visto... Creo que tiene buena crítica... :thumbsup:


Por supuesto Centauros del desierto SI merece la pena,no como otras... :mdr:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 20, 2010 4:03 pm

Es una película rara para aquellos tiempos, John Wayne se deja dirigir y la película está llena de guiños, los dos John están inconmensurables y los segundones (son todos los de Ford) están geniales. es una película que hay que ver varias veces para conseguir apereciarla en lo que vale.
Que te diviertas... :mdr: :thumbsup:
Ya dirás si te ha gustado
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 4:20 pm

Estupendo! :)
Ya os contaré que tal. Creo que es la única que me falta por ver relacionada con "el tema". :cwboy:
Un saludo, chicos! :thumbsup:

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 20, 2010 4:24 pm

Ethan wrote:Estupendo! :)
Ya os contaré que tal. Creo que es la única que me falta por ver relacionada con "el tema". :cwboy:
Un saludo, chicos! :thumbsup:

:hat:

Me parece recordar que es posterior en el tiempo al "tema" como tú dices, la acción se desarrolla en Texas, rangers e indios.
Por cierto Ethan, me parece que se llama el protagonista, el Wayne :mdr: .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 4:46 pm

Cierto. Ethan Edwards. Transcurre por el 68, pero es que creo que no me queda nada por ver relacionado con la ACW, y aunque sea de refilón... Chico, por eso acabo viendo películas de ínfima calidad como ésa que vi anoche de Wicked Spring. Como decía Arsan, loco por ver algo de azules contra grises. :mdr: :mdr:
Aquí te cito las visionadas (relacionadas directa o indirectamente):
Gettysburg, Dioses y Generales, Cold Mountain, Glory (Tiempos de gloria), Mayor Dundee, Lo que el viento se llevó, Misión de audaces, Ironclads (la batalla de los acorazados), Álvarez Kelly, Mujercitas :D , El sargento negro, Shenandoah (el valle de la violencia), Bailando con lobos, Murieron con las botas puestas (Flynn, de Custer), Traición en Fort King (Rock Hudson) y Andersonville.
No sé si queda alguna por ahí que desconozca. Picaron, si conoces alguna que no esté en la lista dímelo, por favor. ;) :thumbsup:

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 20, 2010 6:05 pm

"La roja insignia del valor", un película en b/n, protagonizada por Eddie Murphy, el soldado más condecorado de la IIGM, curiosa.
"Fort Bravo", William Holden.- Indios, sudistas y nordistas, para mí maravillosa, me la regalé en Reyes.
"Los Comancheros", Jonh Wayne, trata un tema curioso posterior a la Guerra Civil pero como consecuencia de la Guerra Civil, no te cuento más... :mdr: y "Camino de Santa Fe" de Michel Curtiz con Errol y Reagan, previa a la Guerra Civil, aparece Lee en West Point.
De Gary Cooper dos:"La gran prueba" y "El honor del capitán Lex", esta sobre los servicios de inteligencia en la guerra civil.
Bueno en spagetti western: "El bueno, el feo y el malo", argumento inventado pero asumible.

Así a bote pronto, ya saldrán más.

Hay una que no me se el título que trataba sobre el acorzado sudista, pero es totalmente prescindible.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 6:35 pm

De "Camino de Santa Fe" había oído algunas críticas acerca de la forma en la que presenta el tema de la esclavitud, como si los propios esclavos estuvieran conformes y contentos con ella. :blink:
La que comentas del acorazado CSA, no será "ironclads", en la que se trata la reconstrucción/reconversión del USS Merrimack en el CSS Virginia? Ésta está entretenida, aunque no es para tirar cohetes.
Intentaré buscar los títulos propuestos y a ver si hay suerte. Muchas gracias por la información!! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Mar 20, 2010 7:09 pm

Ethan,
Buscate "Cabalgando con el Diablo" de Ang Lee que está muy bien.
Es del 2000 y pico. No es de guerra-guerra, sino sobre las guerras de guerrillas de Missouri en la ACW... los Jayhawkers y los Bushwhackers y toda esa panda de desarrapados.
Es un poco rara, pero a mi me gusta mucho. :thumbsup:
Es que soy muy fan de Ang Lee (anda que no queda raro un director chino haciendo pelis de la ACW :blink: :D )

Saludos!

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 7:39 pm

Hola, Arsan! :) :thumbsup:
Gracias por tu aportación ;) . Esa película no la conocía, la verdad, así que la anotaremos también para intentar localizarla. Un amiguete regenta un videoclub cerca de casa, y es conocido por tener pelis antiguas e incluso descatalogadas, de modo que cuando alguien trata de localizar un título raro o bastante antiguo (en plan freaky), suele acudir a este videoclub. Seguro que esa pelicula se encuentra allí, teniendo en cuenta que es del 2000 en adelante.

arsan wrote:Es que soy muy fan de Ang Lee (anda que no queda raro un director chino haciendo pelis de la ACW :blink: :D )

:mdr: :mdr:...Más raro que una caballa con orejas!! :niark:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 20, 2010 7:55 pm

Es una película creo recordar un poco dura y violenta :wacko:

Ethan, las películas son antiguas, pero estando jugando al RoP :niark: ( ya sabeís...) me acordé de dos antiquísimas "El maquinista de la General", Buster Keaton y como no "El nacimiento de una nación" de Griffith, ya sabeís un icono del cine, a Rebelcat y a Hospitalario seguro que le encanta esta película de caballeros del Sur.
:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 20, 2010 8:12 pm

Sí, "El nacimiento de una nación" cayó en mis manos hace unos meses, pero, la verdad, no fui capaz de verla entera debido a que era muda y con subtítulos, y aunque no dudo que sea un icono del cine de la época, yo no pude con ella. :D
Con respecto a "El maquinista de la general", he leído la crítica y parece interesante... A ver si la puedo conseguir. :thumbsup:

PD: Le estás dando fuerte al RoP, no, Picaronzuelo? :king:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sun Mar 21, 2010 9:12 am

Se os ha pasado una por alto. Esta es "El Fuera de la Ley" y que se os pasara es imperdonable porque la peli es de nada mas y nada menos que Clint Eastwood :w00t:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 21, 2010 11:57 am

Tienes razón Rahitan, por cierto, ayer zapineando ví que echaban "El árbol de la vida", lo contrario de "Lo que el viento se llevó", no tuvo tanto éxito, la protagoniza entre otros Monty Cliff y la mujer de los hermosos ojos de color violeta... :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Mar 21, 2010 10:10 pm

Hola!
Qué ganas tenía de llegar a casa y meterme en el foro :D ... He estado de comida con amiguetes con los que hacía tiempo no me pegaba un almuerzo y sus copitas correspondientes :king: ... No os imagináis como estaba hoy el paseo marítimo de Cádiz con su "peaso de solesito"... Y esos pibones paseando por la playa... Ay! Que me pierdooo!!! :niark:

...Sí, "El fuera de la ley" la había oído pero al leer la crítica diciendo que, probablemente, fuera una de las más flojas de Eastwood como director-protagonista, no me tomé demasiado interés por encontrarla. Pero ahora que la mencionáis, intentaré buscarla. ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Mar 21, 2010 10:50 pm

Vaya atracón te vas a dar de películas como las veas todas, :indien: :dada: :cwboy:

Vamos de todo un poco, te vas a quedar como este :wacko: :mdr:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Mar 21, 2010 11:49 pm

picaron wrote:Vaya atracón te vas a dar de películas como las veas todas, :indien: :dada: :cwboy:

Vamos de todo un poco, te vas a quedar como este :wacko: :mdr:

:hat:

:wavey:


:mdr: :mdr: :mdr:

...Habrá que preparar los correspondientes bowls de palomitas, no??? ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Mon Mar 22, 2010 3:12 pm

Pues a mi El fuera de la ley me gusto mucho y creo que a ti tambien te gustaria. Tiene algunas escenas muy buenas. Ademas despues de ver la de Wicked Spring no creo que puedas ponerte demasiado quisquilloso con estos temas :niark: (es broma)

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 22, 2010 5:06 pm

¡Eso seguro! :D ¡Vaya timazo de película! :blink:

:thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 27, 2010 2:40 am

Picaron, acabo de ver "Fort Bravo" y no me he puesto mi sombrero de oficial y me he ido a la calle a pegar tiros con una réplica de revólver porque no son horas, que si no... :D
Estupenda película, en serio. Gracias por la recomendación! :coeurs:

Un saludo! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sat Mar 27, 2010 12:19 pm

Otro par de películas clásicas sobre la guerra civil, que personalmente me parecen dignas de verse, son:

- El valle de la violencia (titulo original Shenandoah) protagonizada por James Stewart.

- La gran prueba (titulo original Friendly Persuasion) protagonizada por Gary Cooper.

Ambas tratan sobre familias que intentan permanecer neutrales en el conflicto de la guerra civil, aunque por diferentes motivos, y que se ven arrastradas por los acontecimientos de la contienda.

Aunque a mi personalmente y como habéis comentado algunos, la mejor película ambientada en el conflicto me sigue pareciendo Gettysburg.

Y la mejor de todas del postconflicto, con diferencia, y una de mis películas favoritas de todos los tiempos es la de Centauros del Desierto. Simplemente genial. No se puede trasmitir en tan pocos planos y en tan poco tiempo, lo que supuso la derrota para los perdedores, como en las pocas escenas tras la llegada de Ethan a la casa de su hermano.
Por cierto como curiosidad deciros que la medalla que entrega Ethan a su sobrina, no es una condecoración de la Guerra Civil americana, sino que es una medalla francesa entregada a los soldados mercenarios, que lucharon entre 1865 y 1867 para el emperador Maximiliano en México.

Y finalmente decir que como películas que insinúan y nos dan detalles del postconflicto, son excelentes la trilogía de la caballería de Ford: Fort Apache, La legión invencible, y Río Grande. En ellas vemos a oficiales e incluso generales Sudistas (el soldado Smith) reconvertidos en soldados de la caballería yankee, nos cuentan como generales y oficiales del norte perdieron rango y prestigio tras la guerra para poder permanecer en el ejercito, nos insinúan los dramas que supusieron las divisiones familiares causadas por la guerra... Y bueno que merecen la pena verse, y que queréis que os diga, que me encantan. :coeurs:

Un saludo.

Balder

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 27, 2010 1:20 pm

Hola Balder, gracias por tu aportación cinéfila! ;) :thumbsup:

Sí, "El valle de la violencia" de Stewart la he visto y es fabulosa, me gustó mucho. "La gran prueba " me la recomendó Picaron esta misma semana, así que ya la tengo en la lista de las que me faltan, que son poquitas. Y qué decir de la trilogía que comentas de Ford!? :cwboy: La verdad es que ya no se hacen películas como las de antes... :p apy:

Un saludo!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sat Mar 27, 2010 5:24 pm

Gracias Ethan. :D
Como veo que te interesa el tema, y a riesgo de apabullarte con información te nombraré otras películas, que aunque a mi no me gustan tanto, están ambientadas en la Guerra Civil Americana. Son:


Cabalga con el diablo, (titulo original Ride whit the Devil) De Ang Lee, el director de Tigre y dragón. Curiosa película sobre los partisanos sudistas en Kansas y Missuri.

Álvarez Kelly, protagonizada por Willian Holden, sobre un mercenario mejicano que transporta ganado para el ejército de la unión, y es interceptado por tropas confederadas. Entretenida.

La conquista del oeste, (Titulo original How the West Was Won), una película para mi un tanto pretenciosa, pero que se deja ver. El fragmento dirigido por Ford, que para mí es lo mejor de la cinta, se titula civil war, y trata sobre la guerra civil americana, como no podía ser de otra forma con ese título, y en el que nos encontramos, entre otras cosas, con la recreación de un dialogo antológico entre al General William Tecumseh Sherman (John Wayne) con Ulysses S. Grant (Harry Morgan).

Andersonville, una película para televisión de John Fankenheimer, muy notable, sobre un tema poco tratado como es el de los prisioneros de guerra en la guerra civil americana.

Oro amor y sangre (titulo original Virginia City) protagonizada por Errol Flint. Entretenida.

Yuma, con Sara Montiel. Realmente no es del conflicto, sino de los años posteriores al mismo. Y cuenta la supuesta historia del soldado confederado que disparó la ultima bala antes de la rendición de Lee. Flojita.

Gangs of New York, protagonizada por Di Caprio. Sobre las bandas en Nueva York y la rebelión ante el reclutamiento para la Guerra. Desde mi punto de vista solo pasable.

Y bueno, por hoy ya basta, que me enrollo como las persianas.

Un saludo

Balder

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests