Joseignacio
Sergeant
Posts: 93
Joined: Thu Sep 21, 2006 9:26 am
Location: Madrid

¡Tios, colaborad!

Wed Oct 31, 2007 7:09 pm

El juego mola mazo, eso es cierto, pero tiene bastantes fallitos (no fallos gordos pero suficientes para joderte una partida), estaría bien que todos los que podais escribir o balbucear inglés denuncieis los fallos porque yo veo muy poco movimiento en este sentido y queda bastante por hacer.

Yo no puedo denunciarlos todos. :p leure:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Oct 31, 2007 8:44 pm

Hombre pues estaría bien que mencionaras alguno en concreto, más que nada para saber si son los mismos que yo tengo en la lista. :sourcil:

Joseignacio
Sergeant
Posts: 93
Joined: Thu Sep 21, 2006 9:26 am
Location: Madrid

Wed Oct 31, 2007 9:44 pm

joer, ya he posteado al menos 4 y aqui va el 5º: Me dice que agregan 2 HQ y es que no tengo ninguno, ni los que debietra haber ni los nuevos.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6056

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6043

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6128

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6129

Aparte de aportaciones la wishlist como esta:

Sorry guys if xomebody asked for this before, but I simply cannot distract more than two minutes right now.

I think it is important that we are told how many soldiers come to the conscription pool after a prisoner exchange and when it is finally made and how many VP or NM gives (if it really works, I have my doubts).

Other lacking important info:

If a fleet is destroyed by fort fire, for example, explicite it. I mean, I saw messages that a certain fleet had received 40 hits, but I didn't know how many they could take; only when i was told the aldmiral was injured I realized the ship was destoyed.

The same with the hits in the retreat or rout, many times I assume that 60 hits in the rout will harm my units, but I got very surprised when I saw that complete brigades had dissapeared, which I wouldn't have guessed just being told the number of "hits".

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Oct 31, 2007 10:02 pm

Ok, no los había leído, como decías que no te aclarabas con el inglés supuse los habías posteado en el subforo español.

De los cuatro que mencionas ninguno me ha pasado nunca.

Y que curioso, lo que sugieres del detalle en los bombardeos navales también lo hice yo al respecto de los combates navales en general.

tagwyn
AGEod Guard of Honor
Posts: 1220
Joined: Tue Apr 17, 2007 4:09 pm

Esp?

Wed Oct 31, 2007 10:33 pm

Nos hablemos espanol/Francais!!!!!!!!!

Joseignacio
Sergeant
Posts: 93
Joined: Thu Sep 21, 2006 9:26 am
Location: Madrid

Thu Nov 01, 2007 12:25 am

fremen wrote:Ok, no los había leído, como decías que no te aclarabas con el inglés supuse los habías posteado en el subforo español.

De los cuatro que mencionas ninguno me ha pasado nunca.

Y que curioso, lo que sugieres del detalle en los bombardeos navales también lo hice yo al respecto de los combates navales en general.


Pues creo que me has malinterpretado porque el inglés es uno de mis hobbies y creo que el mio es bastante digno. :)

Joseignacio
Sergeant
Posts: 93
Joined: Thu Sep 21, 2006 9:26 am
Location: Madrid

Thu Nov 01, 2007 12:27 am

tagwyn wrote:Nos hablemos espanol/Francais!!!!!!!!!


Te has equivocado de foro. :) This is the spanish speaking forum.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Nov 01, 2007 1:32 pm

Alguien sabe como funciona el tema de las mejoras (upgrades) de las unidades.

Se que por ejemplo infanteria regular para los CSA hay de tres tipos (conscripts, early war y late war), y que de conscripts pasa a early war entrenando, y de early war a late war mejorando (upgrade), aunque no consigo entender cuales son los requisitos para pasar de una a otra (supongo que cada turno habra un cierto porcentaje de que ocurra), lo que no entiendo es el porque cuando reclutas a una nueva brigada, en vez de comenzar en el estatus de conscripts, aparece a veces como early war y otras como late war, sin seguir ninguna logica aparente.

En definitiva, lo que quiero decir es que las brigadas recien reclutadas, deberían comenzar todas con el estatus de conscripts (reclutas), cosa que ahora no sucede, me gustaria que alguien con dominio del ingles pudiera plantear la pregunta en el foro en ingles para saber si esto tiene alguna logica, o es un bug.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Nov 01, 2007 2:47 pm

Hola
Antonyo
Creo que estas mezclando dos conceptos del juego.
Una es lo de early war /late war
Otras los de conscript, regular, trained regular, elite... (no se si van en ese orden o si me falta sobra algún nivel :innocent :)

Creo que lo primero (early/late) no está en relación con al experiencia. Sino que al llegar una determinada fecha (que no se :bonk: ) las unidades cambian.
Es una forma de representar los avances tecnicos/tácticos que se produjeron en la ACW sin meter un apartado de "investigación tecnológica).

Los modelos Late tienen mas defensa que los early y no si algún cambio mas
Así que simula la mayor potencia defensiva que se desarrollo por las nuevas armas y por la nueva forma de luchar.
Y esto se supone que se refleja en el desarrollo de la campaña, haciendo que cada vez sea mas costoso y difícil ganar batallas atacando, como pasó históricamente.
Al principio las batallas de la ACW se parecían a las napoleónicas y al final a las de al 1º guerra mundial.

Luego, esta el tema de conscript, regular... que tiene que ver con al experiencia de las unidades (salen como estrellas en al ficha de cada elemento).
Esta se gana combatiendo, estando bajo mandos con capacidades de entrenamiento ... Con ellas aumentan las capacidades y la potencia de las unidades y pueden incluso cambiar de tipo de unidad (de milicia a infantería regular...)
Luego, hay brigadas/elementos históricas que parecen directamente de élite, o con mas experiencia de lo normal desde le momento que los compras/recibes.

Ahora, detalles y números de como va esto... ¡ni idea!
De hecho, ahora que lo pienso, quizas en el segundo apartado este yo mezclado dos cosas:
- experiencia en combate (estrellitas)
- entrenamiento qu permite convertir milicias en regulares con mandos adecuados

Seguro que investigando por los foros guiris encontramos más explicaciones.
-----------------
Joseigancio

Me parece buena iniciativa la tuya de denunciar. Cuando vea cosas, me apunto a plantearlas.
¡¡A darle caña a Pocus!! :niark:
Lo que pasa es que para descubrirlas hace falta tiempo de juego y de eso tengo poco (me paso mas tiempo foreando que jugando :nuts: :niark: )

De echo confieso que jamas he acabado una campaña. Eso si empezar, llevo empezadas un motón que al final dejo a medias por no poder juagr, cambio de parches, probar otras cosas... :tournepas

Tienes razón en que se nota que en AGEOD son pocos y les faltan manos para sistematizar las cosas que cambian (en manuales, tutoriales...), explicar con profundidad como funcionan los entresijos de juego y pulir detallitos.
No dan a basto :p leure:

Saludos!

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Thu Nov 01, 2007 8:57 pm

arsan wrote:
Hola
Antonyo
Creo que estas mezclando dos conceptos del juego.
Una es lo de early war /late war
Otras los de conscript, regular, trained regular, elite... (no se si van en ese orden o si me falta sobra algún nivel )



En lo primero estoy de acuerdo contigo, un concepto es el de “upgrade”, que hace que pases de early war (lo que tu posteriormente creo que llamas regular) a late war (lo que tu llamas regular trained) se supone que en determinadas fechas, como muy bien explicas mas abajo.

Pero en el otro concepto (training) creo que estas equivocado. Entrenando solo puedes pasar de milicias a Infantería conscripts (son tambien regulares aunque sean reclutas) y de Infantería concripts (regulares pero prácticamente sin entrenamiento) a early war (que es la infantería normal, lo que tu llamas regulares), para mi hay dos formas de entrenar una unidad (entrenar, no mejorar) a)poniendo a algun general con la habilidad de entrenamiento en su mismo stacks o b)por el transcurso del tiempo, se supone que mas lentamente (aunque me parece que el proceso es demasiado rapido), la experiencia de cada elemento a lo mejor tambien tiene algo que ver, pero creo que no.(aunque una unidad con experiencia deberia pasar automaticamente de conscript a regular, que para ti creo que es lo mismo que yo llamo early war)

Lo que comentas de conscript, regular, trained regular, elite, creo que no estas del todo en lo cierto, en el juego en cuanto a infantería existen 3 subtipos, Milicia, Regular e Irregulares, que se subdividen en subfamilias y en subclases (esto parece una lección de biología)

-La milicia solo tiene una subfamilia de unidades, que es evidentemente la subfamilia milicia, que pueden ser de dos subclases, [INDENT]Familia Milicia tiene dos subclases:volunteers (creo que son los que tu reclutas que puedes moverlos donde quieras) y State Militia (que creo que son los que salen automáticamente via eventos y que normalmente quedan fijados), creo que ambos tipos pueden ser entrenados y pueden pasar al subtipo regular, en concreto a la subfamilia linea en concreto a la subclase Infantería conscrips (que vuelvo a repetir es regular), de ahí podran ser “upgradeados” a early y posteriormente late war.[/INDENT]
-Regulares es otro subtipo que contiene dos subfamilias, que son subfamilia linea y subfamilia elite.
[INDENT]-Dentro de la familia linea existen varias clases que son: Infantería conscripts, Inf. Early war, Inf. Late war, Zouaves early war, zouaves late war e Inf. late war skirmishers(que tienen la habilidad Sharpshooter). Aqui mediante el entrenamiento la Infanteria conscripts puede pasar a early war y porteriormente mediante “upgrade” cuando se llegue a la fecha adecuada a late war. La infantería Zouaves no tiene categoría conscrips con lo que no puede ser entrenada, solo puede mejorar (upgrade) de early a late, y la Inf late war skirmishers solo tiene una categoría y no puede ser entrenada.ni mejorada
-Familia elite, tiene dos subclases, que son Infantería elite (aparecen por evento no puedes comprarlos y no pueden ni entrenarse ni “upgradearse”) y los marines que si puedes comprar pero no puedes ni entrenar ni “upgradear” (para los USA tambien estan los sailors)[/INDENT]

-Irregulares: contiene tres subfamilas a) infantería ligera (una subclase infantería ligera), b) raiders (tres subclases solo pongo las de CSA, ya que se esta haciendo muy largo, Bushwhackers, partisanos y rangers) c) Skirmisher (dos subclases Sharpshooters y Skirmishers). Ningun elemento irregular va a poder ser ni entrenado ni upgradeado.

arsan wrote:Creo que lo primero (early/late) no está en relación con al experiencia. Sino que al llegar una determinada fecha (que no se ) las unidades cambian.
Es una forma de representar los avances tecnicos/tácticos que se produjeron en la ACW sin meter un apartado de "investigación tecnológica).

Los modelos Late tienen mas defensa que los early y no si algún cambio mas
Así que simula la mayor potencia defensiva que se desarrollo por las nuevas armas y por la nueva forma de luchar.
Y esto se supone que se refleja en el desarrollo de la campaña, haciendo que cada vez sea mas costoso y difícil ganar batallas atacando, como pasó históricamente.
Al principio las batallas de la ACW se parecían a las napoleónicas y al final a las de al 1º guerra mundial.




Perfectamente explicado, la unidades pueden mejorar de early a late war, lo que pasa es que me parece que en el juego esta característica no trabaja muy bien, ya que por ejemplo en la campaña que estoy jugando en diciembre de 1961 ya tengo casi todas los elementos de mis unidades late war lo que tu llamas regular trained (por cierto para distinguir los regimientos early y late, los ultimos, tienen una raya mas oscura a la izquierda de su símbolo OTAN).


arsan wrote:Luego, esta el tema de conscript, regular... que tiene que ver con al experiencia de las unidades (salen como estrellas en al ficha de cada elemento).
Esta se gana combatiendo, estando bajo mandos con capacidades de entrenamiento ... Con ellas aumentan las capacidades y la potencia de las unidades y pueden incluso cambiar de tipo de unidad (de milicia a infantería regular...)
Luego, hay brigadas/elementos históricas que parecen directamente de élite, o con mas experiencia de lo normal desde le momento que los compras/recibes.



La infantería conscripts es tambien regular como he escrito arriba, lo que pasa es que cuando gana experiencia o con el paso del tiempo, incluso sin ganar experiencia pasan a early war y late war (hay muchas unidades que no tienen ninguna experiencia y ya tienen la categoría de early war (la que tu llamas regular) e incluso late war), por lo tanto el paso de conscripts a regular (para mi early war) no ocurre, por lo menos no exclusivamente por la experiencia.

Perdón por el inmenso tostón a los que hayan tenido la valentía de leerlo.



En definitiva, lo que planteo es que en las brigadas recién compradas, sus elementos aparecen ya en algunos casos con la categoría de Infantería early war e incluso con la de Infantería late war, cuando deberían ser Infantería conscripts, por lo menos hasta su bautismo de fuego. Me gustaria saber si es un Bug, o tiene alguna explicación lo anterior.

Otra cosa que me llama la atención es que se pasa muy rapidamente de early a late war, como he dicho en mi campaña en diciembre de 1861 ya tengo casi todas como late war, cuando según el manual esto debería ocurrir hacia el final de la guerrra o por lo menos no tan pronto, que no llevamos casi ni medio año de lucha y ya estan actualizadas al maximo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Nov 01, 2007 9:25 pm

Wow!!
Vaya explicacion más currada!! :hat:

Según escribía mi contestación de mas arriba me iba dando cuenta de que no tenia las cosas tan claras como pensaba.
Luego he estado trasteando por los foros guiri (haciendo búsquedas con "experience" y "training") y he leido algunos hilos al respecto peor no me entero mucho.
Cuanto mas leo menos me entero!! :nuts: :niark:

Pero si me he dado cuenta de que no era como yo pensaba.
Perdón si he liado a alguien con mi contestación anterior... :innocent:

Tienes toda la razón en que el tema de la experiencia (estrellas) no tiene que ver con el "modelo" de la unidad, que cambia por el entrenamiento o por el paso del tiempo (early/late).
A ver si mas tarde tengo tiempo y pregunto en el foro guiri para que nos saquen de dudas definitivamente...

Salu2!!

Joseignacio
Sergeant
Posts: 93
Joined: Thu Sep 21, 2006 9:26 am
Location: Madrid

Sat Nov 03, 2007 5:19 pm

Antonyo, tienes razón. A mi me extrañó que en mis primeras campañas había conscripts y luego ya nunca (también es cierto que cambié de parche en ese periodo) y desde luego no funciona corréctamente porque si no no habría líderes que entrenaran a la gente para pasar a regulares.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat Nov 03, 2007 11:23 pm

Joseignacio wrote:Antonyo, tienes razón. A mi me extrañó que en mis primeras campañas había conscripts y luego ya nunca


Si que hay, lo que pasa es que antes si que te indicaban que unidades eran conscripts, pero a partir de algun parche han dejado de indicarlo, pero haber si que hay, lo que pasa es que tienes que reconocerlos por el grafico que los representa y por sus estadisticas (por ejemplo tienen un punto menos de ataque y defensa).

Trasteando por los archivos del juego, creo que he logrado entender como funcionan estos temas. El tema del entrenamiento, los "upgrade" y el paso de milicias a regulares, se rigen por una serie de eventos que hacen que cada turno haya una cierta probabilidad de que una unidad (elemento) cambie a otro tipo de elemento, por ejemplo la probabilidad de que una unidad de miliacia pase a conscripts es del 7%, de conscripts a early un 20% para los CSA y un 15% para USA y de early a late un 35% hasta fin de 1862, un 75% hasta fin de 1863 y un 100% a partir de esa fecha.

En cuanto a las unidades recien reclutadas, tambien he comprobado el porque no aparecen con todos sus elementos conscripts, esto es así porque en la base de datos del juego ya estan prefijadas asi, esta hecho asi a proposito. Para mi esto seria una cosa a mejorar del juego, que las brigadas recien reclutadas aparecieran todas como reclutas hasta que no entraran en combate, pero no es ningun bug, esta hecho asi a proposito. Creo que alguien esta haciendo algun mod sobre el tema de las brigadas..

Tambien me parece que el ritmo al que se mejoran las unidades es demasiado alto (minimo del 35%), esto implica que practicamento en tres turnos todas las unidades estaran ya mejoradas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Nov 04, 2007 1:13 pm

Hola!

No me había dado cuenta pero tenéis razón. YA no se identifica a las unidades conscript pero aun tienen diferentes características.
HE posteado este problema y otro con al artillería (con el ultimo parche no te dicen de que tipo es) en el foro guiri a ver que nos dice Pocus.

SAlu2

Edito: acabo de ver en el foro de modding un hilo nuevo que habla sobre el problema que comentáis del paso de early a late muy pronto.
Por si os interesa
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=6175

Uno de los modders explica lo que ha hecho el para arreglarlo.
Desde luego parece que su solución es más histórica que la original del juego.

Saludos otra vez

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests