FENRIS
AGEod Guard of Honor

Kentucky (version 1.16)

Wed Apr 11, 2012 4:35 pm

Un saludo a todos !! :thumbsup:

Al grano : ya no comprendo como funciona el evento Kentucky ! he visto el readme (comprendo ingles como una vaca françesa ha ! ha !:mdr :)
recuerdo que no hay que tener muchas tropas cerca de la frontera del estado, pero es la segunda vez que el Kentucky se pasa al bando unionista.
tengo una partida con CSA en feb 62 y otra que deje en diciembre 61 : en los dos caso Kentucky quedo neutral hasta casi finales de
noviembre (con nieve y todo) y se declaro del lado nordista !
no se, antes, con el norte siempre este estado se hiba al sur ! si alguien tiene una aclaracion (o que lee mejor el ingles !) que me
lo explica que me quedo un poco desorientado !

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Apr 11, 2012 7:07 pm

A mi la verdad,ya me parecian injustas ciertas cosas del juego...pero bueno,contra la maquina siempre te puedes resarcir jejejejej,pero si juegas contra un HUMANO,la cosa cada vez la han echo mas favorable al NORTE.
A mi incluso atacando los Unionistas en Kentucky se pasa a su lado.No puedo entender ciertas cosas,esas unidas a detalles como que los lideres sus historias no coincidian con los personajes abiertos han echo que me volviese rapidamente a la 1.13b.....demasiados recortes en las nuevas versiones complicando al sur,al menos en esa no hay tantas complicaciones.
[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 11, 2012 7:38 pm

parece que quieren todavia mas historico, es verdad que el sur sobrevivio porque el norte puso mucho tiempo para tener un mando eficaz
pero el plan strategico ya lo tenian y funciono.
Asi si quiere un "challenge" juega con CSA, y si prefiere mas seguro (y mas rompecabezas) Union. pero volver a 1.13 no puedo, aprendi
en 1.15

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Apr 11, 2012 7:52 pm

Si lo que quieren es historico...hay muchas cosas que no estan en el juego y son historicas,basicamente a mi entender es un Lucimiennto de poderio Norteño,contra un sur mermado a cada parche
[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 11, 2012 9:29 pm

REBELCAT150aniversario wrote:Si lo que quieren es historico...hay muchas cosas que no estan en el juego y son historicas,basicamente a mi entender es un Lucimiennto de poderio Norteño,contra un sur mermado a cada parche

hay que reconocer que tiene razon, viene un momento en el que te preguntas "y ahora que ?" es un poco duro esperar a ver que hace el Norte !

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 12, 2012 7:20 pm

Hola Fenris! :)

Echa un vistazo a este hilo que introdujo nuestro querido embajador Arsan (desde aquí le mando un saludete!! :thumbsup :) acerca del funcionamiento del sistema de Kentucky. Es para el 1.14, pero el sistema de Kentucky no ha cambiado, así que sirve igualmente.

Suerte! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 12, 2012 7:50 pm

Ethan wrote:Hola Fenris! :)

Echa un vistazo a este hilo que introdujo nuestro querido embajador Arsan (desde aquí le mando un saludete!! :thumbsup :) acerca del funcionamiento del sistema de Kentucky. Es para el 1.14, pero el sistema de Kentucky no ha cambiado, así que sirve igualmente.

Suerte! :wavey:

Hola Ethan !!

he leido el hilo (me ha refrescado la memoria), pues parece que no tengo suerte !! de todos modos, lo mejor es quedarse quieto, que Kentucky
se vaya con el norte no me impide tomar Bowling green enseguida (donde estan las distilleria !! como no encuentro el condado del senor Daniels en el
Tennessee, Lynchburg yee ah !!) :mdr: en serio la lealtad eso es un problema y no lo entiendo muy bien, y tampoco como funciona el razgo occupier y el otro
de occupante no se que !

un saludo !! :thumbsup:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 14, 2012 5:14 pm

:bonk: :bonk: It's a long way to the top if you wanna Kentucky !!!
Bueno ya van 3 veces ! otro intento : Kentucky nordista !
no tengo tropas a la frontera del estado, fisgoneando un poco se ve brigadas nordistas en Cairo, Cincinnati y en Missouri.
en el parche solo se dice que ha hacer cuidado en las fronteras, pues el evento otra vez en noviembre ! (o tengo mala suerte ? ! :( )

tambien no salta el evento de Sam houston y no dice que algo a cambiado ? no entiendo ! (3 veces !)

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 14, 2012 8:58 pm

Ok ! ya me he calmado ! bueno vamos a ver este asunto con mente fria !
visto del Sur, lo veo asi :
1. muchos soldados azules en la frontera 50% Kentucky va al sur (que mala suerte tengo ! :bonk :)
2. muchos soldados grises lo mismo 35% al norte
3. si no hay invasion ni secession, Kentucky al norte en noviembre

Entonce : si no ha pasao na en septiembre, el Sur debe invadir el Kentucky (lo que intentare en una nueva partida) finale de septiembre
ventajas : sorprende el nordista y buen tiempo (importante Paducah) en noviembre hay nieve ya y Kentucky nordista seguro

me gustaria saber como se maneja ese asunto con el Norte pero el juego se me cae de las manos cuando juego Nordista
(hay tantas cosas que hacer, muchos barcos no se como empezar ni la producion tampoco)

picaron

Sun Apr 15, 2012 12:44 am

Hombre claro, invade Kentucky y no esperes a que sea el Norte.

En cuanto a jugar con el Norte, es un poco complicado al principio, tienes tantos recursos que no sabes por donde empezar, pero es cuestión de ir racionalizando y ver que deseas hacer, puedes ir construyendo transportes para traer dinero, a un ritmo de uno o dos por turno, y las grandes flotas cada seis meses, puedes ir preparando las futuras divisiones, tanto de desembarco como de comabate normal, vamos, a fin de cuentas que depende de la estrategia que vayas a seguir.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 15, 2012 10:58 am

picaron wrote:Hombre claro, invade Kentucky y no esperes a que sea el Norte.

En cuanto a jugar con el Norte, es un poco complicado al principio, tienes tantos recursos que no sabes por donde empezar, pero es cuestión de ir racionalizando y ver que deseas hacer, puedes ir construyendo transportes para traer dinero, a un ritmo de uno o dos por turno, y las grandes flotas cada seis meses, puedes ir preparando las futuras divisiones, tanto de desembarco como de comabate normal, vamos, a fin de cuentas que depende de la estrategia que vayas a seguir.

hola Picaron !! :thumbsup: y gracias por tus consejos que han cambiado mi vision del juego (tengo una vision mas clara con en sur)
siempre estaba esperando en el Kentucky y me doy cuenta ahora que mejor sorprender para asegurar las posiciones de Paducah y Bowling Green.

no comprendo todo lo que pasa en 1.16 :
1. no se que pasa con Sam Houston (no viene ? se habra ido en las playas de Mejico ?)
2. me sale un regimiento gratis de caballeria en Florida por un raid que no existe !
3. es un rompecabeza lo de la artilleria ahora : construyo artilleria donde puedo (South Carolina) no estoy en el rojo, y no aparece ?! tengo que
hacerlo de nuevo (eso me pasa algunas veces me falta unidades producidas y mis cuentas estan normales)

aparte de eso la columbiad ? sirve como artilleria costera ? cuantos canones hace falta para un asedio ahora ? 6 meses sin pasar nada me parece
perder el tiempo.
como corre tambien el norte en California y en las montanas del Far West, tienen 4x4 o que ?

picaron

Sun Apr 15, 2012 1:27 pm

FENRIS wrote:...
no comprendo todo lo que pasa en 1.16 :
1. no se que pasa con Sam Houston (no viene ? se habra ido en las playas de Mejico ?)
2. me sale un regimiento gratis de caballeria en Florida por un raid que no existe !
3. es un rompecabeza lo de la artilleria ahora : construyo artilleria donde puedo (South Carolina) no estoy en el rojo, y no aparece ?! tengo que
hacerlo de nuevo (eso me pasa algunas veces me falta unidades producidas y mis cuentas estan normales)

aparte de eso la columbiad ? sirve como artilleria costera ? cuantos canones hace falta para un asedio ahora ? 6 meses sin pasar nada me parece
perder el tiempo.
como corre tambien el norte en California y en las montanas del Far West, tienen 4x4 o que ?

Solo he jugado una partida con el parche 1.16, y algunas cosas que dices o no me han pasado o me ha pasado pero no he reparado en ellas. Te contestaré por partes:

1. Sam Houston: Me salió el evento, sólo consiste en que la Unión tiene que conquistar Dallas. Ahí perdí al inutil de selvy. cuan do la gente juegue más nos podrán decir lo que pasa.

2. Florida: A lo mejor han desembarcado y no te has dado cuenta. En mi partida conquisté (como siempre) Fort Pickens y luego desembarcaron (una fuerza minúscula) allí y sin embargo no hubo ningún regimiento de caballería gratis. Puede ser un bug (cuando no tenemos explicación para algo lo llamamos bug). Ya veremos como es el desarrollo.

3. Aquí me duele. Con el parche 1.16 ya sabemos que en algunos estados no se puede construir artillería sino se tiene una fábrica de WS (creo que lo han hecho para aprovechar la inutilidad de la producción, yo no invertía en nada en mis partidas, era tirar el dinero). Esto hay que seguirlo, en el menú de construcción se puede construir en todos los estados, lo que no he observado es: Si construyo p. e. en Texas (al principio no produce WS) un cañón, no aparece, pero lo uqe he gastado en él se pierde? o no?, no lo he comprobado.

Esta última parte de tu post no entiendo muy bien a que te refieres. A si los cañones Columbiad puden servir de artillería costera? Pues sí, igual que todos, lo que pasa es que producen menos Hit (impactos) en los navíos. Tampoco entiendo lo de los cañones en el asedio así como la última parte de tu post.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 15, 2012 3:06 pm

picaron wrote:Solo he jugado una partida con el parche 1.16, y algunas cosas que dices o no me han pasado o me ha pasado pero no he reparado en ellas. Te contestaré por partes:

1. Sam Houston: Me salió el evento, sólo consiste en que la Unión tiene que conquistar Dallas. Ahí perdí al inutil de selvy. cuan do la gente juegue más nos podrán decir lo que pasa.

2. Florida: A lo mejor han desembarcado y no te has dado cuenta. En mi partida conquisté (como siempre) Fort Pickens y luego desembarcaron (una fuerza minúscula) allí y sin embargo no hubo ningún regimiento de caballería gratis. Puede ser un bug (cuando no tenemos explicación para algo lo llamamos bug). Ya veremos como es el desarrollo.

3. Aquí me duele. Con el parche 1.16 ya sabemos que en algunos estados no se puede construir artillería sino se tiene una fábrica de WS (creo que lo han hecho para aprovechar la inutilidad de la producción, yo no invertía en nada en mis partidas, era tirar el dinero). Esto hay que seguirlo, en el menú de construcción se puede construir en todos los estados, lo que no he observado es: Si construyo p. e. en Texas (al principio no produce WS) un cañón, no aparece, pero lo uqe he gastado en él se pierde? o no?, no lo he comprobado.

Esta última parte de tu post no entiendo muy bien a que te refieres. A si los cañones Columbiad puden servir de artillería costera? Pues sí, igual que todos, lo que pasa es que producen menos Hit (impactos) en los navíos. Tampoco entiendo lo de los cañones en el asedio así como la última parte de tu post.

pues si la artilleria columbiad podia servir en multiuso y ahorarme el precio o de una artilleria costera, y si su poderio podia servir para un asedio, para ahorar tambien (como hay que bien pensarlo para gastar ! )

lo otro, es que a mi no me sale bien el asedio de fort Pickens y no se si me equivoco usando 12lbs, y cuantos elementos de artilleria es minimum para tener un resultado

tambien : el Sibley ese, no aparece en "el bueno, el malo y el feo" con Clint, Tuco y Sentenza ?? :w00t:

picaron

Sun Apr 15, 2012 7:00 pm

Para Fort Pickens, normalmente hago dos divisiones, empiezo desde el principio, a base de cañones de Alabama, milicia de Alabama, brigada de hostigador de Alabama y caballería de Alabama, luego suelo agregar las milicias de Florida y Georgia, carro de suministros, brigada de ingenieros y una de marineros, las voy formando y reuniendo en el área adyacente a Fort Pickens, espero a que salga Bragg (instruye a unas cuantas milicias), lo transporto a esa área, cuando sale Pemberton lo pongo al mando de la segunda división y a atacar/asaltar, nada de asediar, se pierde tiempo. :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 15, 2012 8:03 pm

picaron wrote:Para Fort Pickens, normalmente hago dos divisiones, empiezo desde el principio, a base de cañones de Alabama, milicia de Alabama, brigada de hostigador de Alabama y caballería de Alabama, luego suelo agregar las milicias de Florida y Georgia, carro de suministros, brigada de ingenieros y una de marineros, las voy formando y reuniendo en el área adyacente a Fort Pickens, espero a que salga Bragg (instruye a unas cuantas milicias), lo transporto a esa área, cuando sale Pemberton lo pongo al mando de la segunda división y a atacar/asaltar, nada de asediar, se pierde tiempo. :thumbsup:

Bueno bueno bueno ! no vas por cuatro caminos como se dice aqui ! Asalto directamente, me parecia que el sitio no hacia dano a la guarnicion. (tengo clavero francès entonces falta las letras espanoles sorry !) me faltaba una division, asi no tenia la fuerza evidentemente.

Siempre me sacas de apuros ! gracias, el abuelo de Heidi tiene barba de sabio y se parece al general Lee !!! :thumbsup: :cwboy:
a tambien ya ha salido el amigo Houston, los eventos no son automaticos claro !

Return to “Cuartel General AACW”