User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Preguntas diversas

Sun Apr 01, 2012 10:31 am

Hola, de nuevo al ataque ! bueno como veo muchos veteranos AACW en el foro, voy hacer unas preguntas :
1. la caballeria en batalla, incorporada en division a que sirve ya sabemos que no habia cargas de caballeria en esta guerra
no es mejor guardala en divisiones de reconocimiento ?
2. me parece que hay demasiado cazadores (voltigeurs ? riflemen sharpshooter) en los primeros anos ?
3. a que sirve l'aptitud deceiver de Beauregard y Magruder (la primera en amarillo) ?
4. Huger es artillero, bueno si esta al mando de una division, su aptitud se aplica a todo el cuerpo ?
5. porque mobilization complèta tan temprano (segun John Keegan, en 1861 muchos voluntarios en ambos lados la conscription
vino un poco mas tarde y no gustaba mucho)
Voilà ! eso para empezar, lastima que no hay un juego de este nivel por la era 1792-1815 (el Napoleon campaign de ageod me decepciono
mucho no hay campana larga)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Apr 01, 2012 12:13 pm

FENRIS wrote:Hola, de nuevo al ataque ! bueno como veo muchos veteranos AACW en el foro, voy hacer unas preguntas :
1. la caballeria en batalla, incorporada en division a que sirve ya sabemos que no habia cargas de caballeria en esta guerra
no es mejor guardala en divisiones de reconocimiento ?
2. me parece que hay demasiado cazadores (voltigeurs ? riflemen sharpshooter) en los primeros anos ?
3. a que sirve l'aptitud deceiver de Beauregard y Magruder (la primera en amarillo) ?
4. Huger es artillero, bueno si esta al mando de una division, su aptitud se aplica a todo el cuerpo ?
5. porque mobilization complèta tan temprano (segun John Keegan, en 1861 muchos voluntarios en ambos lados la conscription
vino un poco mas tarde y no gustaba mucho)
Voilà ! eso para empezar, lastima que no hay un juego de este nivel por la era 1792-1815 (el Napoleon campaign de ageod me decepciono
mucho no hay campana larga)


Intentaré contestarte de forma breve, porque alguna pregunta puede necesitar un a respuesta larga.

1. La caballería, hablamos de una unidad con un elemento, en este juego, cuando está en una división, su función es perseguir una vez concluida la batalla, es la que persigue a las unidades enemigas una vez derrotadas. Dan un bono de detección.
2. Los hostigadores (voltigeurs) dan un bono de iniciativa. porque hay tantos?, me figuro que será por razones históricas, para plasmar en el juego unidades que eran independientes del mando.
3. Esa actitud es la de "embaucador", escamotear al enemigo las unidade, da +1 en ocultación a la fuerza.
4. Huger es un malvado, sus habilidades son :wacko: , usalo enclavado en un ejército, su aptitud artillera se aplica, aunque no esté al mando.
5. Ya veo que has leido el libro "Secesíón" de Keegan, este tema se ha discutido ya en el foro guiri, parece que está puesta para equilibrar el juego. He visto algunos AAr en que en el primer año no se puede hacer, se toma como una opción.

De todas formas te recomiendo la lectura (cuidado que son recomendaciones con los primeros parches) de estos enlaces

[url]http://www.ageod-forum.com/showthread.php?7176-Ageod-s-American-Civil-War-Guía-en-castellano[/url]

[url]http://www.ageod-forum.com/showthread.php?4588-Guía-de-Referencia-Rápida-en-Castellano[/url]

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?12998-Consejos-para-los-que-empiezan

[url]http://www.ageod-forum.com/showthread.php?8010-Tácticas-y-logistica[/url]

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Apr 01, 2012 12:31 pm

muchas gracias por los enlaces, es que hay muchos cambios con el 1.16
por exemplo si quiere artilleria del estado de Mississippi tiene que industrializar (porque ne produce Warsupplies !)
no puede destrozar las vias tan facil come antes (tengo una milicia en Winchester intentandolo 4 turnos y nada !
Huger pienso utilizarlo come segundo official en un cuerpo (sin mando) asi su strategique 2 ne pasa nada (o de garnicion en Norfolk
o bien ayudando donde hay asedio ! me pongo pesado con fort Pickens pero no me sale de la cabeza que este fuerte es casi mas
peligroso que fort Monroe
el libro de Keegan es interessante mas por las informaciones sobre la politica logistica y como se organizaron los dos ejercitos que
sobre las operaciones militares
lo que hace miedo son los desembarcos possibles

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Apr 01, 2012 1:07 pm

Fenris, El compañero Picarón te ha contestado magníficamente. De todas formas, te daré un par de pequeños detalles.

* La caballería aumenta los niveles de disciplina, iniciativa y cohesión del stack donde se encuentra, además de proporcionarle un buen valor de asalto.

* La habilidad de Huger de artillero proporciona un bonus del 20% para todas los elementos de artillería que haya en el stack en el que este general se encuentre (ya sea una división, un Cuerpo o cualquier otra fuerza). Además, si es el general con mayor rango o graduación en la región, y en esa misma región tienes otros stacks o fuerzas, el bonus se extiende a esas otras fuerzas o stacks.

No sé si lo tienes, pero aquí te dejo un archivo con las habilidades de los generales y otro con todos los generales USA y CSA. Están en Inglés, pero supongo que te servirán.

Un saludo! :thumbsup:
Attachments

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]

[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Apr 01, 2012 2:17 pm

magnifico, buscar en el manual es pesado, asi imprimiendo eso lo tiene todo a la mano
estoy jugando y la version 1.16 me encanta !
se acabo el cuento de 3 o 4 jinetes volando los trenes de grafton a harper'ferry en 2 o 3 turnos
e enviado Mac culloch y uno otro con la brigada Bartow a Grafton, acabo de destruir el deposito y las vias
(antes utilizaba la milicia de winchester asi de facil)
la ia se concentra mas y esta intentendo controlar las vias de grafton a harpers ferry (la B and O ?)
lo que cuesta mucho es los remplazos de artilleria costera para todos los fuertes
es me quede sin jugar esperando el nuevo parche como par el WIA y ROP

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Apr 02, 2012 3:26 pm

Ethan wrote:Fenris, El compañero Picarón te ha contestado magníficamente. De todas formas, te daré un par de pequeños detalles.

* La caballería aumenta los niveles de disciplina, iniciativa y cohesión del stack donde se encuentra, además de proporcionarle un buen valor de asalto.

* La habilidad de Huger de artillero proporciona un bonus del 20% para todas los elementos de artillería que haya en el stack en el que este general se encuentre (ya sea una división, un Cuerpo o cualquier otra fuerza). Además, si es el general con mayor rango o graduación en la región, y en esa misma región tienes otros stacks o fuerzas, el bonus se extiende a esas otras fuerzas o stacks.

No sé si lo tienes, pero aquí te dejo un archivo con las habilidades de los generales y otro con todos los generales USA y CSA. Están en Inglés, pero supongo que te servirán.

Un saludo! :thumbsup:


Huger proporciona su aptitud artilleria o otros bueno, en toda la région : la région que es ? el estado ? de toda manera su valor strategica le impide estar al mando
Y en el caso de Dalhgren (el marinero del norte) entonce si esta al mando en la Chesapeake puede transmitir su bonus a fort Monroe ?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Apr 02, 2012 5:45 pm

La región es la zona en que se encuentran las unidades, también lo podemos llamar "área". Me parece recordar que los líderes no tienen influencia en tierra firme, esto es, sus habilidades sólo funcionan en el mar (he estado revisando los readme, y lo único que cambió es que los almirantes no pueden formar divisiones, de lo dicho anteriormente no he encontrado nada, en definitiva, déjalo en cuarentena hasta que otro forero confirme o desmienta lo que hemencionado). :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Apr 02, 2012 8:05 pm

leyendo los cambios del parche 1.16 dice (segun mi inglès) que hay mas possibilidad de perder la artilleria pesada (columbiad)
cuando un ejercito se retira perdiendo una batalla (pueden ser capturada mas facilmente, dificil de mover esos canones!!)

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Apr 02, 2012 8:18 pm

picaron wrote:La región es la zona en que se encuentran las unidades, también lo podemos llamar "área". Me parece recordar que los líderes no tienen influencia en tierra firme, esto es, sus habilidades sólo funcionan en el mar (he estado revisando los readme, y lo único que cambió es que los almirantes no pueden formar divisiones, de lo dicho anteriormente no he encontrado nada, en definitiva, déjalo en cuarentena hasta que otro forero confirme o desmienta lo que hemencionado). :thumbsup:

:wavey:


Hola chicos! :)

Vayamos por partes. La habilidad de "artillero" de Huger o de cualquier otro general de la Unión o de la Confederación proporciona como sabemos un bonus del 20% a todas las unidades de artillería del stack en el que dicho general se encuentre. Una región, condado o provincia es la demarcación territorial más pequeña que encontramos en el juego, y que queda perfectamente delimitada y resaltada al posicionar el puntero del ratón sobre el mapa (por ejemplo, la región Spotsylvania del estado de Virginia que contiene a la ciudad de Fredericksburg). Pues bien, si en esa región de Spotsylvania hay varios stacks o fuerzas y resulta que el general Huger es el oficial de mayor graduación, pues su habilidad de artillero también se extiende a las otras fuerzas que existan en esa región de Spotsylvania.

Fenris, para estar al mando de un stack no se tiene en cuenta ninguno de los 3 valores de mando de un líder (estratégico, ofensivo y defensivo), sino su rango (una estrella, dos estrellas o tres estrellas) y su antigüedad o "seniority", que en caso de igualdad de rango (es decir, de estrellas) determinará quién tiene más veteranía y, por tanto, quién lidera un stack.

Y con respecto a lo que ha comentado el amigo Picarón, es totalmente cierto, las habilidades de los almirantes o líderes marinos no tienen repercusión o influencia fuera de su entorno natural, o sea, del mar.

Bueno, espero haber podido ayudar. ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Apr 02, 2012 8:41 pm

Ok

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Apr 03, 2012 11:28 am

Ethan wrote:Hola chicos! :)

Vayamos por partes. La habilidad de "artillero" de Huger o de cualquier otro general de la Unión o de la Confederación proporciona como sabemos un bonus del 20% a todas las unidades de artillería del stack en el que dicho general se encuentre. Una región, condado o provincia es la demarcación territorial más pequeña que encontramos en el juego, y que queda perfectamente delimitada y resaltada al posicionar el puntero del ratón sobre el mapa (por ejemplo, la región Spotsylvania del estado de Virginia que contiene a la ciudad de Fredericksburg). Pues bien, si en esa región de Spotsylvania hay varios stacks o fuerzas y resulta que el general Huger es el oficial de mayor graduación, pues su habilidad de artillero también se extiende a las otras fuerzas que existan en esa región de Spotsylvania.

Fenris, para estar al mando de un stack no se tiene en cuenta ninguno de los 3 valores de mando de un líder (estratégico, ofensivo y defensivo), sino su rango (una estrella, dos estrellas o tres estrellas) y su antigüedad o "seniority", que en caso de igualdad de rango (es decir, de estrellas) determinará quién tiene más veteranía y, por tanto, quién lidera un stack.

Y con respecto a lo que ha comentado el amigo Picarón, es totalmente cierto, las habilidades de los almirantes o líderes marinos no tienen repercusión o influencia fuera de su entorno natural, o sea, del mar.

Bueno, espero haber podido ayudar. ;) :thumbsup:


Muy bien ! me equivoco escribiando, yo decia que Huger es bastante malo para mandar una division ou un cuerpo

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Apr 03, 2012 8:23 pm

Totalmente de acuerdo, Fenris!! :D

Salutations! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Apr 04, 2012 11:10 am

tengo otro problemilla, J.Johnston a ganado seniority en una batalla en Manassas tiene 1 (1(5))
recuerdo que Lee viene con seniority 4 y otro Johnston aparece en Tennessee con 3.
el problema es que tengo miedo de perder moral nacional cuando pondré Lee al mando
de Virginia :(
mi plan par el mando del sur seria :
1. Lee en Virginia
2. J.Johnston en Tennessee
3. el otro Johnston con un futuro ejercito oeste/Mississippi
4. y mi paisano Beauregard no lo se todavia, es que me da pena no aprovechar su talente de defensor de fuerte :w00t:
como estoy pensando en una fortification en Memphis (Tennessee) y otra en Richmond
en Norfolk no lo hare porque si pierde otra vez la ciudad...

(gracias al ferrocarril de Fredericksburg Charlotteville !! me salve de una mala sorpresa llevando Beauregard de Fredericksburg
porque Macdowell, despues de un intento sobre Manassas paso por la Shenandoah y llego a Charlotteville)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Apr 04, 2012 11:12 am

es que tengo mucho tiempo libre en este momento y no paro de escribir

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Apr 04, 2012 12:09 pm

ya se como utilizar Huger sin estropellar el mando , Bragg con las fuerzas de asedio a fort Pickens y huger en la misma
zona mandando unas milicias (las zonas mas pequenas son los condados a mi gusto)
asi el bonus de huger se transmitira a la pila de Bragg y sera el mas alto en antiguedad sin entorpecer
el mando de Bragg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Apr 04, 2012 6:22 pm

Estas hecho una moto :mdr: , pero recuerda que cuantos menos ejércitos tengas mas fuertes serán (por el efecto de al "son de los cañones"). :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Apr 04, 2012 6:59 pm

picaron wrote:Estas hecho una moto :mdr: , pero recuerda que cuantos menos ejércitos tengas mas fuertes serán (por el efecto de al "son de los cañones"). :thumbsup:

:wavey:


si, el ejercito de Virginia con 3 cuerpos me parece bastante.
los mejores al mando de los cuerpos : Jackson, Longstreet, me gustaria Smith o Magruder
en el oeste, es bastante dificil tener una gran fuerza

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 04, 2012 8:47 pm

Hola chicos! :)

Fenris, no te preocupes por escribir mucho, eso es bueno porque así este foro tiene vida... ;) :thumbsup:

A ver, puedes hacer dos cosas con el tema de la seniority. Puedes ignorar la sanción por poner a Lee por encima de Johnston, siempre que la diferencia de seniority no sea muy grande y si pierdes 3-5 puntos de MN y algunos puntos de victoria tampoco es tanto y seguro que luego te merece la pena y recuperas lo perdido y mucho más. Piensa en lo que vas a ganar a medio/largo plazo teniendo al frente del ejército a un general con mejores capacidades que el otro.

La otra, es retrasar de momento la formación de ese ejército y poner a Lee al mando del stack (pero sin penalizaciones de mando) y llevar a combatir a ese stack a lugares donde tú sabes que hay pequeña resistencia, con poca o nula artillería, y ahí haces un asalto y masacras la pequeña fuerza que haya y seguro obtienes algún puntillo que eleve la seniority de Lee. Haz esto 2 o 3 veces y seguro que Lee adelanta a Johnston en seniority y ya puedes formar ese ejército que pretendes. :cool:

Un saludo! :wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Apr 04, 2012 9:40 pm

Ethan wrote:Hola chicos! :)

Fenris, no te preocupes por escribir mucho, eso es bueno porque así este foro tiene vida... ;) :thumbsup:

A ver, puedes hacer dos cosas con el tema de la seniority. Puedes ignorar la sanción por poner a Lee por encima de Johnston, siempre que la diferencia de seniority no sea muy grande y si pierdes 3-5 puntos de MN y algunos puntos de victoria tampoco es tanto y seguro que luego te merece la pena y recuperas lo perdido y mucho más. Piensa en lo que vas a ganar a medio/largo plazo teniendo al frente del ejército a un general con mejores capacidades que el otro.

La otra, es retrasar de momento la formación de ese ejército y poner a Lee al mando del stack (pero sin penalizaciones de mando) y llevar a combatir a ese stack a lugares donde tú sabes que hay pequeña resistencia, con poca o nula artillería, y ahí haces un asalto y masacras la pequeña fuerza que haya y seguro obtienes algún puntillo que eleve la seniority de Lee. Haz esto 2 o 3 veces y seguro que Lee adelanta a Johnston en seniority y ya puedes formar ese ejército que pretendes. :cool:

Un saludo! :wavey:


hola Ethan ! lo estoy pensando, por eso jugar con el norte asusta un poco cuando se ve los générales de 1861-62
es verdad que finalmente, ya tengo 112 de MN y me parece que quedando a 104 105 no es el fin del mundo :thumbsup:
( otra historia con el norte)
Buenas noches que ve voy a la cama (que tengo que levantarme temprano :( )

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Apr 04, 2012 10:33 pm

JAJAJA! Que descanses! Que yo también me voy a la cama que mañana trabajo y me levanto a las 05:15h :bonk: :wacko:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

si abro otro thread ya no se donde tengo la cabeza !

Sun Apr 15, 2012 1:24 pm

1. leader master driller (Bragg) en un stack y trasladarle donde hace falta mejor que mandando una division ?

2. occupier (Hindman) ? como funciona ? yo no uso el ministerio de justicia, que es una ciudad rebelde ? poco lealtad ?

3. milicias con candado, he leido alguna parte que mas vale afuera de la cuidad, que ventaja ?

4. divisione de caballeria : cuantos regimientos (elementos) mejor independiente o en un stack ? o no solo elementos en division y cuerpo ?

5. artilleria : mas vale muchas 12 lbs ? ha que sirve la columbiad ?

6. comandante de cuerpo : es bueno un leader estratégico 3 para mandar un cuerpo (ejemplo : Gustavus W Smith) ? mejor menos cuerpos mandados unicamente por leader estratégico 4 ?

Como se puede ver, tengo muchas dudas, voy paseando por los foros en inglès pero soy muy torpe en ese idioma y no comprendo todo :wacko:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests