FENRIS wrote:Hola, de nuevo al ataque ! bueno como veo muchos veteranos AACW en el foro, voy hacer unas preguntas :
1. la caballeria en batalla, incorporada en division a que sirve ya sabemos que no habia cargas de caballeria en esta guerra
no es mejor guardala en divisiones de reconocimiento ?
2. me parece que hay demasiado cazadores (voltigeurs ? riflemen sharpshooter) en los primeros anos ?
3. a que sirve l'aptitud deceiver de Beauregard y Magruder (la primera en amarillo) ?
4. Huger es artillero, bueno si esta al mando de una division, su aptitud se aplica a todo el cuerpo ?
5. porque mobilization complèta tan temprano (segun John Keegan, en 1861 muchos voluntarios en ambos lados la conscription
vino un poco mas tarde y no gustaba mucho)
Voilà ! eso para empezar, lastima que no hay un juego de este nivel por la era 1792-1815 (el Napoleon campaign de ageod me decepciono
mucho no hay campana larga)
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Ethan wrote:Fenris, El compañero Picarón te ha contestado magníficamente. De todas formas, te daré un par de pequeños detalles.
* La caballería aumenta los niveles de disciplina, iniciativa y cohesión del stack donde se encuentra, además de proporcionarle un buen valor de asalto.
* La habilidad de Huger de artillero proporciona un bonus del 20% para todas los elementos de artillería que haya en el stack en el que este general se encuentre (ya sea una división, un Cuerpo o cualquier otra fuerza). Además, si es el general con mayor rango o graduación en la región, y en esa misma región tienes otros stacks o fuerzas, el bonus se extiende a esas otras fuerzas o stacks.
No sé si lo tienes, pero aquí te dejo un archivo con las habilidades de los generales y otro con todos los generales USA y CSA. Están en Inglés, pero supongo que te servirán.
Un saludo!![]()
picaron wrote:La región es la zona en que se encuentran las unidades, también lo podemos llamar "área". Me parece recordar que los líderes no tienen influencia en tierra firme, esto es, sus habilidades sólo funcionan en el mar (he estado revisando los readme, y lo único que cambió es que los almirantes no pueden formar divisiones, de lo dicho anteriormente no he encontrado nada, en definitiva, déjalo en cuarentena hasta que otro forero confirme o desmienta lo que hemencionado).![]()
Ethan wrote:Hola chicos!
Vayamos por partes. La habilidad de "artillero" de Huger o de cualquier otro general de la Unión o de la Confederación proporciona como sabemos un bonus del 20% a todas las unidades de artillería del stack en el que dicho general se encuentre. Una región, condado o provincia es la demarcación territorial más pequeña que encontramos en el juego, y que queda perfectamente delimitada y resaltada al posicionar el puntero del ratón sobre el mapa (por ejemplo, la región Spotsylvania del estado de Virginia que contiene a la ciudad de Fredericksburg). Pues bien, si en esa región de Spotsylvania hay varios stacks o fuerzas y resulta que el general Huger es el oficial de mayor graduación, pues su habilidad de artillero también se extiende a las otras fuerzas que existan en esa región de Spotsylvania.
Fenris, para estar al mando de un stack no se tiene en cuenta ninguno de los 3 valores de mando de un líder (estratégico, ofensivo y defensivo), sino su rango (una estrella, dos estrellas o tres estrellas) y su antigüedad o "seniority", que en caso de igualdad de rango (es decir, de estrellas) determinará quién tiene más veteranía y, por tanto, quién lidera un stack.
Y con respecto a lo que ha comentado el amigo Picarón, es totalmente cierto, las habilidades de los almirantes o líderes marinos no tienen repercusión o influencia fuera de su entorno natural, o sea, del mar.
Bueno, espero haber podido ayudar.![]()
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picaron wrote:Estas hecho una moto, pero recuerda que cuantos menos ejércitos tengas mas fuertes serán (por el efecto de al "son de los cañones").
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Ethan wrote:Hola chicos!
Fenris, no te preocupes por escribir mucho, eso es bueno porque así este foro tiene vida...![]()
A ver, puedes hacer dos cosas con el tema de la seniority. Puedes ignorar la sanción por poner a Lee por encima de Johnston, siempre que la diferencia de seniority no sea muy grande y si pierdes 3-5 puntos de MN y algunos puntos de victoria tampoco es tanto y seguro que luego te merece la pena y recuperas lo perdido y mucho más. Piensa en lo que vas a ganar a medio/largo plazo teniendo al frente del ejército a un general con mejores capacidades que el otro.
La otra, es retrasar de momento la formación de ese ejército y poner a Lee al mando del stack (pero sin penalizaciones de mando) y llevar a combatir a ese stack a lugares donde tú sabes que hay pequeña resistencia, con poca o nula artillería, y ahí haces un asalto y masacras la pequeña fuerza que haya y seguro obtienes algún puntillo que eleve la seniority de Lee. Haz esto 2 o 3 veces y seguro que Lee adelanta a Johnston en seniority y ya puedes formar ese ejército que pretendes.
Un saludo!![]()
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