User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Una duda

Tue Jun 15, 2010 3:45 pm

Pues eso que tengo una duda con respecto al evento de "la prensa norteña presiona por una ofensiva en 1862", o con respecto al evento "orden general de guerra número 2".

En ambos hace referencia a "unidades". En el primero dice que: se deben tener 10 o más "unidades" a dos regiones de la capital enemiga durante al menos dos turnos antes del final de junio de 1862, o se perderan 10 puntos de moral nacional". Y en el segundo: Mantener 12 "unidades" adyacentes a Washington DC durante 2 meses o perder 50 VP.

Y esa es mi duda: ¿a que se refiere el juego en estos eventos con el término "unidades"?
Porque en el juego cuando se mira un apilamiento y te habla de unidades se refiere como una unidad tanto a un lider solo, como a una división, como a una artillería suelta, etc...
Y claro el cumplimiento del evento cambia significativamente si lo que se tiene que tener es 12 regimientos o 12 divisiones... :blink:

Un saludo.
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jun 15, 2010 4:32 pm

Hola!

Que alguien que lo tenga más fresco me corrija si me cuelo, por favor ;) , pero por lo que recuerdo unidades se refiere a... unidades, tal cual. Osea que lo mismo te vale un regimiento que una batería o una división. Supongo que lideres también, pero ya no lo tengo tan claro.
Si tienes allí alguna división, seguramente seria una buena idea "deshacerla" para que sus componentes cuenten como unidades independientes y al turno siguiente rehacerla.
Saludos

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 15, 2010 5:28 pm

Hola! :)

Yo siempre he cumplido el evento, pero claro, suelo tener por la zona en cuestión bastantes tropas (cumpliendo el evento de sobra) así que no podría concretar al pie de la letra el tema del número de unidades necesarias. Pero puede que las unidades como los líderes o las baterías de cañones no cuenten ya que son unidades de apoyo (tal cual se especifica en el panel de detalles de la unidad). Balder, yo te recomendaría que contaras esas unidades, al menos, por regimientos, es decir, que tuvieras en la zona por lo menos "x" regimientos además de contar con sus respectivas baterías de cañones y líderes. Otra cosa es saber si para el motor de juego esos regimientos cuentan por igual tanto si van "sueltos" como si están incluídos dentro de una división.

Por otro lado, y remitiéndonos al manual, cito textualmente (pag. 21):

"Hay muchos tipos de unidades en el juego, que representan desde Divisiones completas a baterías de artillería independientes o personal administrativo (cuarteles generales), pero todos comparten la capacidad de moverse y recibir órdenes individualmente si es necesario...

... los líderes también se consideran unidades en muchos aspectos..."

Según esto, parece que no hay duda respecto a lo de contar a los líderes y baterías como unidades propiamente... Pero yo, personalmente, no me fiaría y llevaría a esa zona algo más de las unidades justas requeridas, porque la verdad tampoco lo veo muy claro :sherlock:

Un saludo, chicos!! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests