User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

¿Bug con las artillerías montadas en el parche 1.15?

Fri Apr 16, 2010 11:14 am

No se si alguno lo habíais descubierto ya, pero me he encontrado con un posible bug con las artillerías montadas en el parche 1.15, (no se si ya se producía en algún parche anterior), que puede alterar significativamente el desarrollo de las partidas.

Resulta que si creas una división con unidades de milicia, infanterías, infanterías ligeras, caballerías, etc, su movimiento es movimiento de infantería; pero si en esa misma división se introduce al menos una unidad de artillería montada, y siempre que no se incluyan unidades de artillería normal, esa división pasa a tener un movimiento como si fuera una división compuesta únicamente por unidades de caballería, costándole mover por terreno llano dos días por región.

Image

Si es un bug, como creo, y estuviera previsto el introducir algún nuevo parche sería conveniente indicárselo a los diseñadores para que lo corrigieran.

Un saludo.

Balder
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Apr 16, 2010 12:21 pm

Hola! :)

No creo que sea ningún bug, Balder. La artillería a caballo tiene el mismo tipo de movimiento que la caballería (Medium cav.) y por lo tanto, como tú bien dices, si la división no contiene unidades de artillería de campo su movimiento no se ve ralentizado, empleando 2 días para desplazarse por terreno despejado y con buen tiempo (bueno, y contando con suficiente control militar de la zona :D ).

Un saludo!! ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Fri Apr 16, 2010 3:21 pm

Vamos a ver.
El bug no es que la artillería montada no ralentice la velocidad de la división. El tema es que la “acelera”. Puesto que a esa división sin la artillería montada le cuesta cada territorio de llano 4 días.

Image



Y simplemente añadiéndole la artillería montada, a la misma división pasa a costarle 2 días cada territorio de llano.



Image
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Apr 16, 2010 4:49 pm

:eek: ¡¡Vaya!! ¡Qué extraño! No me había fijado.

Lo cierto es que no debería ir más rápido con artillería, aunque sea a caballo, que sin ella. Además, las unidades de artillería a caballo no tienen un coeficiente de velocidad mayor de 100 que pudiera aumentar la velocidad del stack... mmmmmmmm :sherlock:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Apr 16, 2010 10:35 pm

Pues si tiene toda la pinta de ser un bug :bonk:
Balder, podías adjuntar aquí los saves de la situación que has mostrado en los pantallazos?
Así los de Ageod no tienen más que cargar tu "situación" con el problema para chequearlo en lugar de tener que recrear una situación en la que se de el caso ellos mismos desde cero. Cuanto menos trabajo les cueste, antes podrán arreglarlo ;)
Yo me encargo de comentárselo en el foro beta y de dirigirles hasta aquí para que vean tus imágenes que lo muestran muy claro :thumbsup:
Supongo que no has retocado nada del juego ni metido ningún mod no?? Es un AACW 1.15 "limpio"?

Saludos!

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sat Apr 17, 2010 8:07 am

Pues no, no he introducido en el juego nada más que los parches conforme han ido saliendo.
Respecto a lo que me dices para introducir los saves, como no soy muy ducho en esto :bonk: , me podrias explicar como se hace.

Un saludo
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 17, 2010 9:55 am

Hola!

Bueno, los saves los tienes en la carpeta AGEOD\AGEod's American Civil War\ACW\Saves de la instalación del juego.
Ahi tendrás subcarpetas con las distintas partidas que tienes en juego. Y dentro, los archivos del ultimo turno sueltos y un montón de caroetas que se llaman backup1, backup2 etc que son los turnos anteriores jugados (hasta 24).
Si los pantallazos que pusiste son del ultimo turno, selecciona todos los archivos sueltos que veas en la carpeta de la partida en cuestión y marcha también el backup1 para tener el turno anterior por si acaso) y los comprimes todos juntos con winzip, winrar o el programa de compresión que utilices.
Si no tienes ninguno, te recomiendo el 7-zip que es gratis y está muy bien :thumbsup:
http://www.7zip.com/
Si los pantallazos son de turnos anteriores, tendrás que adjuntar las carpetas de backup echando al cuenta de cuantos has jugado desde los pantallazos.
O eso o recrear una situación similar con una división "acelerada" ;) para que la puedan mirar en AGEOD.

Para adjuntar este archivo comprimido al foro, al darle a contestar verás que encima del recuadro blanco donde escribes hay dos filas de iconos, En la superior hay uno con forma de "clip". Pincha en este y veras varios botones que pone "Examinar". Dale al primer y te permitirá localizar en tu PC el archivo comprimido y una vez seleccionado, dale al botón de upload que tienes a a la derecha para subirlo.
Cuando haya terminado de subirse (según lo grande que sea puede tardar un poco), cierra la ventanita que te salió para el upload y ya está :thumbsup:
Postea y el mensaje te saldrá con el archivo adjunto
Parece muy complicado así explicado, pero es muy fácil :D

Saludos!

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sat Apr 17, 2010 1:32 pm

A ver si lo he hecho bien.
Realmente los dos archivos son de la misma partida grabados con nombres distintos.
El primer archivo art mont 1 es del que esta sacado el primer pantallazo, y ar mont 2 es del que esta sacado el segundo.
Como es una partida de prueba en ambos es en el ultimo turno el del pantallazo.



Un saludo

Balder
Attachments
art mont 2.rar
(1.62 MiB) Downloaded 184 times
art mont 1.rar
(1.62 MiB) Downloaded 184 times
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 17, 2010 5:49 pm

Gracias Balder! esta noche le echo un ojo a tus archivos a ver si están Ok, que ahora tengo lio :bonk:
SAludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 18, 2010 8:47 pm

Hola Balder

Estaba intentando cargar tus saves para chequear el bug pero no puedo cargar las partidas porque parece que usas password. Podrías decirmela?? :)
Si es "información reservada" pásamela por mensaje privado ;)
Saludos!

EDITO: no te preocupes, que creo que no hace falta que me pases la password. Trasteando con el escenario de Shiloh he recreado una situación similar y me pasa como a ti. La artillería a caballo "acelera" a la infantería :blink: :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Apr 19, 2010 1:10 pm

Es lógico, en todas las películas en que se ve este tipo de artillería, siempre se la ve echando leches... :mdr: :mdr: :thumbsup: . Conclusión: no es un bug :mdr:

:wavey:

PD: Por curiosidad, la cohesión sufre merma anormal?
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Mon Apr 19, 2010 7:57 pm

Disculpa el fallo Arsan. :bonk:

Efectivamente si que utilizo un password, :blink: , es por que salvo pruebas y experimentos, prefiero jugar contra otras personas que contra la máquina, que es bastante limitada. ;)
Si sigues necesitando el password te lo mando por privado.

Un saludo. :gardavou:
[color="Blue"]El Deber es la palabra más sublime en nuestra lengua. Haz tu deber en todas las cosas. No puedes hacer más. No puedes desear hacer menos.[/color] Robert Edward Lee, (19 de enero de 1807 - 12 de octubre de 1870).

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Apr 20, 2010 5:13 pm

Hola
Pocus ha encontrado el problema y lo ha arreglado :thumbsup:
Gracias por el reporte!
Ahora solo hace falta que tenga un rato para sacar parches actualizados para los juegos antiguos como el AACW y el NCP.
Serán probablemente solo parches de "código", osea, con el motor del juego, (el exe) actualizado a la última pero manteniendo el resto de las cosas como en el 1.15.
Saludos

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests