Gracias Ethan.
Como veo que te interesa el tema, y a riesgo de apabullarte con información te nombraré otras películas, que aunque a mi no me gustan tanto, están ambientadas en la Guerra Civil Americana. Son:
Cabalga con el diablo, (titulo original Ride whit the Devil) De Ang Lee, el director de Tigre y dragón. Curiosa película sobre los partisanos sudistas en Kansas y Missuri.
Álvarez Kelly, protagonizada por Willian Holden, sobre un mercenario mejicano que transporta ganado para el ejército de la unión, y es interceptado por tropas confederadas. Entretenida.
La conquista del oeste, (Titulo original How the West Was Won), una película para mi un tanto pretenciosa, pero que se deja ver. El fragmento dirigido por Ford, que para mí es lo mejor de la cinta, se titula civil war, y trata sobre la guerra civil americana, como no podía ser de otra forma con ese título, y en el que nos encontramos, entre otras cosas, con la recreación de un dialogo antológico entre al General William Tecumseh Sherman (John Wayne) con Ulysses S. Grant (Harry Morgan).
Andersonville, una película para televisión de John Fankenheimer, muy notable, sobre un tema poco tratado como es el de los prisioneros de guerra en la guerra civil americana.
Oro amor y sangre (titulo original Virginia City) protagonizada por Errol Flint. Entretenida.
Yuma, con Sara Montiel. Realmente no es del conflicto, sino de los años posteriores al mismo. Y cuenta la supuesta historia del soldado confederado que disparó la ultima bala antes de la rendición de Lee. Flojita.
Gangs of New York, protagonizada por Di Caprio. Sobre las bandas en Nueva York y la rebelión ante el reclutamiento para la Guerra. Desde mi punto de vista solo pasable.
Y bueno, por hoy ya basta, que me enrollo como las persianas.
Un saludo
Balder