Juliano
Private

¿Un juego de la Segunda Guerra Mundial?

Tue Mar 03, 2009 9:14 pm

Hola

La verdad es que no sé en qué foro toca meter esta pregunta porque no he visto ningún "off-topic" en español, por eso lo pongo aquí, que es donde más movimiento parece que hay.

Ahora no sabría localizar dónde, pero hace un tiempo leí a alguien que preguntaba si AGEOD había pensado en hacer un juego sobre la segunda guerra mundial. Creo que insinuaron que sí.

He jugado mucho al HoI 1 y 2, y nunca me ha acabado de convencer: tiempo real, microgestión (por no hablar del Vicky), resultados absurdos contra la IA, ... También llevo no sé cuántos años esperando que saquen el WiF en ordenador y lo que te rondaré morena. Así que hoy es el día que no he encontrado "el juego" sobre la SGM que nunca me canse de machacar.

Vista la calidad de los juegos de AGEOD, cuyo concepto de wargame es el que más me gusta, sería una suerte que se metieran en esto ¿Lo he soñado o puede que estén en ello?

arsan

Tue Mar 03, 2009 9:31 pm

Hola

Ninguno de los proyectos en los que están trabajando ahora mismo es de la WW2.
Ahora están con el Vainglory of Nations un juego de gran estrategia ambientado en al epoca victoriana (digamos que una alternativa made in AGEOD al Victoria de Paradox), previsto para finales de año y con el Rise of Prussia, un wargame con el mismo motor del AACW, NCP y WIA sobre la Guerra de lso Siete años en Europa y otros conflictos de la época de Federico de Prusia. Esta está previsto para el verano.

Sin duda la WW2 es la ambientación reina de wargames y AGEOD hace principalmente wargames así que supongo que se lo habrán planteado ya ;) pero de momento no hay nada oficial :)
Saludos

Yurtoman
General

Tue Mar 03, 2009 11:50 pm

Me repito más que el ajo (sin premio).

Uno sobre la antigua Grecia de Aeod y ya me puedo morir en paz. :thumbsup:

Saludos. Yurtoman.

Sertorio
Sergeant

Wed Mar 04, 2009 12:02 am

Eso eso que saquen 4 al año que dos son muy pocos!!! A mi me gustan todos!!. Pero el AACW es increíble!!!!. :thumbsup: Las guerras púnicas estaría muy bien!!!.

bombardero1
Major

Wed Mar 04, 2009 12:05 am

Sobre la WW2 no creo que se atreban :wacko: ,es demasiado jarigüay; muchos países, a no ser que pillaran escenarios concretos.
La verdad es que una campaña entera creo que les sería imposible realizar, y a nosotros jugarla :mdr: , je je.

Yurtoman
General

Wed Mar 04, 2009 12:12 am

El AACW es bestial. De lo mejor en estrategia que he jugado.

A mi personalmente me encanta.

Pero lo vuelvo a decir; de la antiguedad, si es Grecia mejor que mejor.

"La Guerra del Peloponeso"

Saludos. Yurtoman.

Nikel

Thu Mar 05, 2009 2:05 pm

Si te interesa la Guerra el Peloponeso, Osprey sacó hace poco un libro sobre la expedición ateniense a Sicilia ;)

[url]http://www.ospreypublishing.com/store/Syracuse-415–413-BC_9781846032585[/url]

Yurtoman
General

Fri Mar 06, 2009 4:09 pm

Gracias.

Por lo que veo no está en castellano.

Uno que yo aconsejaría si también te gusta Grecia es este ensayo;

La Batalla de Salamina - Barry Strauss.

http://www.casadellibro.com/libro-la-batalla-de-salamina/2900001139753

Saludos. Yurtoman.

Basurde
Sergeant

Tue Mar 17, 2009 9:26 am

¿Y uno de la guerra civil española?, ya se que levantaría ampollas y sería portada de telediarios en España pero viendo los magnificos juegos de AGEOD creo que conseguirían el juego ideal, además lo veo bastante factible.....

Yo lo compraría ciego, ahora, dudo de que el tema tuviese éxito más allá de España....

Yurtoman
General

Tue Mar 17, 2009 9:39 am

Basurde wrote:¿Y uno de la guerra civil española?, ya se que levantaría ampollas y sería portada de telediarios en España pero viendo los magnificos juegos de AGEOD creo que conseguirían el juego ideal, además lo veo bastante factible.....

Yo lo compraría ciego, ahora, dudo de que el tema tuviese éxito más allá de España....

Idem.

En Pdl había un proyecto de un forero y creo que hizo un wargame en vassal.

Saludos.

REBELCAT
Colonel

Tue Mar 17, 2009 11:22 am

Puestos a pedir.........uno de la guerra fria en el mundo........OTAN versus PV,con la consiguiente posibilidad de hacer una hipotetica IIIªWW?
Aunque uno de la guerra de los 100 AÑOS no estaria mal............vamos que tardariamos en acabarlo los que jugamos a estos juegos jejejejejejej
Image

Kal
Corporal

Fri Mar 20, 2009 11:43 am

Yo puestos a pedir, echo de menos un juego inspirado en la invasión musulmana de España y lo que vino en llamarse la Reconquista.

Reinos cristianos, moros, taifas, castillos, fortalezas, pactos, mercenarios, espías, parias, razzias, tornafuyes, desembarcos, diplomacia, comercio...... y ochos siglos con sus armas y usos de guerra evolucionando.... :bonk:

Para flipar y nadie se acuerda de ese periodo tan nuestro y con tantas posibilidades.

:siffle:
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

Hospitalario
Major

Fri Mar 20, 2009 3:36 pm

Pues yo pediría uno que no se hará hasta que haya desarrolladores y diseñadores españoles. Me refiero a las guerras que libramos durante el siglo XVI y mitad del XVII. Esos tercios, esas cruces de San Andrés martilleando a infieles, herejes, gabachos, y todo lo que se ponía por delante...¡que bonito!!, en fín, puestos a soñar

Yurtoman
General

Fri Mar 20, 2009 8:58 pm

Kal wrote:Yo puestos a pedir, echo de menos un juego inspirado en la invasión musulmana de España y lo que vino en llamarse la Reconquista.

Reinos cristianos, moros, taifas, castillos, fortalezas, pactos, mercenarios, espías, parias, razzias, tornafuyes, desembarcos, diplomacia, comercio...... y ochos siglos con sus armas y usos de guerra evolucionando.... :bonk:

Para flipar y nadie se acuerda de ese periodo tan nuestro y con tantas posibilidades.

:siffle:

Ahí las dao Kal.

Y que no falte el tambor de Almanzor. :thumbsup:

Ssludos.

Generalisimo

Fri Mar 20, 2009 10:55 pm

Soñar no cuesta nada... pero estan pidiendo un juego para un pequeño nicho dentro de un cuasi-nicho que son los juegos de estrategia historicos por turnos (comparando la cantidad de compradores)... lo veo complicado realmente... ;)

Creo que hay cientos de escenarios mas "economicamente reedituables" antes que hacer eso... :(

PERO, el motor del juego permite muchas cosas... quien sabe... quizas algo asi comienza como un mod... y termina como un juego oficial... :D
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte

BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

Return to “Cuartel General AACW”