Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Dec 22, 2008 1:29 pm

4.- Virginia
Image
Veo perfectamente el ejercito en Washington con una caballeria al lado.. parece que tiene unas 11 divisiones (ya lo sospechaba) ademas de las multiples tropas bloqueadas en la ciudad, que al menos es otra division de potencia.

Sigo entrenando a los 74 elementos, mas los dos de Cooper. Con solo 7 divisiones (que pronto seran de elite), la presencia de Stonewall y un monton de generales enemigos torpes paro al enemigo sin hacer nada. Probablemente esperará a que algun buen general (Hooker, Grant o Lyon) le promocione a 3 * antes de moverse por aqui. Por tanto ese es el principal objetivo, evitar que Grant ascienda demasiado deprisa.

Ahora he de ir pensando en comprar unidades de COMUNICACIONES, para elevar el maximo total de CP de los cuerpos a 20, para que me quepan 5 divisiones entrenando a la vez.

Voy a intentar un Raid IDA y VUELTA hasta Harpers Ferry con Jackson y Longstreet al mando de una unidad de caballeria mixta (añadidos unos SS y un Marine). A ver si funciona esta vez. La otra vez no funciono... a ver si vuelve a pasarme.Si Holmes estuviera activado lo enviaria a el, porque prefiero dejar a Stonewall en Manasas, no por los bonos defensivos, sino para poder atacar con rapidez y por ferrocarril a donde haga falta.... y a ver si obtengo unas medallas para Longstreet.

5- Raids Varios, Defensas de Costa y Flotas varias
Image
Poco que decir, en principio la caballeria federal ahora ya esta presionando con fuerza a mis raiders, tengo que huir a casa de nuevo y ademas con mal tiempo.

Algunas de mis unidades van muriendo por el camino, pero con todo el ferrocarril parado y muchos depots volados, confio en que poco va a poder avanzar por la zona el enemigo.
Image
Tambien vuelvo con Polk a la ciudad. No puedo avanzar a Ft Sumter por que la flota enemiga me bloquea al completo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

1a Quincena de Noviembre

Mon Dec 22, 2008 3:56 pm

Antes de nada, como no voy a poder acabar el AAR del turno ahora, os coloco todas las divisiones que tengo al finalizar este turno de noviembre.

Image

17 en total, aunque haya alguna algo reducida claro. 4 mas que hace 2 meses, o sea que he ido constituyendo de media 1 por turno, gracias a los nuevos generales.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Eventos y Resolucion del Turno

Mon Dec 22, 2008 4:00 pm

Pongo el resumen provisionalmente

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 23, 2008 12:11 pm

Bueno lo principal del turno ha sido el asalto de GRANT a mis fuertes Henry & Donaldson. Lamentablemente, he perdido una unidad de artilleria que deje dentro para bombardear flota, y creo que no voy a volver a dejar mas. Para mi lo mas importante en general es salvar tropas, mas que salvar terreno. Que bonitos los ejercitos del Norte, con sus medicos, marines, elites y toda la pesca, y eso que Manstein construye milicias a punta pala.

Tambien podria haber sido la bomba si hubiera enviado las 4 divisiones...

Por suerte, Bonham se largo bien rapidito, ESPERO que impidiendo las medallas a GRANT, salvando el tipo (y eso que envie a las tropas mas purria, indios, partisanos etc. que son muy resistentes eso si), y sobre todo, recuperando para mi el importante VAGON, la artilleria buena y una de las BRIGADAS bloqueadas de "ELITE". (Cuesta 0 CPs y me hara falta cuando ya tenga las 30 divisiones si no promociono muchos generales)

Bonham esta solo a 5 dias de Nashville, y con BARRO... lo cual va a impedir el avance facil a GRANT. Espero que esta batalla, inconclusiva, ayude a forzar a Manstein a quedarse quietecito hasta la primavera.

40 WS me han llegado a pesar del bloqueo. 457.000 $ impresos, 10 ferrocarriles mas, 4 unidades de regalo por el avance a Tennesse y 8 unidades construidas (7 artillerias, lo cual en total es casi otra division) INCLUYENDO mis primeros COLUMBIADS y 1 barco mas...

Cooper se ha retirado pero ha cumplido con su tarea, 2 nuevos regimientos son ahora REGULARES.

NOTA: CREO que cuando aparece este mensaje del tipo: ""LOS SOLDADOS del 35 de infanteria han sido entrenados con EXITO"" quiere decir que alguna unidad ha mejorado por EXPERIENCIA, no por EVENTO (ojo tambien sale por Cooper). Esto no lo he confirmado pero estoy casi al 100% seguro. Por lo tanto, apartir de ahora, todos los mensajes de este tipo seran debidos fundamentalmente a que las unidades me han mejorado por el entrenamiento de mis fantasticos CAMPAMENTOS BRAGG/HARDEE.

1 Nuevo General en Nashville, que no esta activado lamentablemente... me hubiera ido de muerrtte hacer otra division alli.

Epidemias diversas... por suerte ninguna en mis cuerpos grandes. Algun dia me tocara es lo que hay.

Hay elecciones y me han reelegido jeje +1 de moral, que compensa la perdida por imprimir.

Como ultima cuestion, decir que ha saltado el evento de MILICIAS de Kentucky, que a veces es un BUG y le da las tropas al norte, inmerecidamente. Es lo que hay, ya se arreglara algun dia.

Como veis, ya empiezo a tener FERROCARRIL a 2/3, y este turno conseguire 91 $, supongo que la flota de bloqueo de Richmond ha tenido que irse a reparar. Para impedir este bloqueo, lo unico que creo factible es poner una DIVISION/cuerpo con buena artilleria en el ferrocarril al sur del rio, en Suffolk por ejemplo. Me lo voy a plantear para el año que viene.

TAMPOCO me ha funcionado el RAID ida y vuelta de STONEWALL. Algo me falla en mis ordenes o ha cambiado.

---ORDENES Economicas, construccion de Tropas y Reemplazos---
EDITADA foto del anterior post.
Image
Otra vez a imprimir papel, aunque no me voy a gastar todo lo que tengo, me interesa imprimir ahora, es el mejor momento, en parte para asegurar que me sigan llegando 40 WS por turno del bloqueo. El plan economico ahora es:

Early Nov -> IMPRIMIR
Late Nov -> BONOS (-75 VPs, lo cual hace que imprimir de menos)
Early Dec -> EMBARGO (para subir la moral antes de reclutar)
Late Dec -> VOLUNTARIOS 1000$ + BONOS (lo hago para que no baje mas la moral, prefiero perder VPs que moral)
Early Jan -> DRAFT (-75 VPs, tambien reduce el dinero recaudado)

Como tengo bastantes WS, 40 locomotoras mas, hay que conseguir movilidad a tope ahora. Construir 1 Barco mas y 5 ARTILLERIAS (lamentablemente se me estan acabando las artillerias sueltas baratas y tengo algun WS extra, por eso hago los columbiads, puestos a gastar que se note)... Tambien POR FIN 1 MEDICO y 2 Compañias de COMUNICACIONES (mi plan inicial es que estas primeras sean para aumentar 1 division los CAMPAMENTOS de entrenamiento).

La inflacion se ira al 38%, pero me da igual. Prefiero tener 600.000$ para gastar en lo que haga falta, aunque pague mas de lo que valgan las cosas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Ordenes

Tue Dec 23, 2008 4:26 pm

1.- Missouri
Image
Pues... el rio sigue siendo navegable y por tanto (supongo) bloqueado con mis patrulleras... Lyon estara pasandolo mal, con poco suministro y con un vientecillo del carallo.

Mi division penas en Smith,AR estan ya agotando su suminitro, y eso que empezaban como con 200 hace un tiempo, quizas les queda la mitad.

2.- Texas.
Image
Bueno aqui la comida esta en situacion casi tan critica como en Missouri debe estar ya Lyon, y me llevo 3 Rangers mas a buscar comida... o irse a otra parte. Al final los que me lleve anteriormente van a unirse al ejercito de Kentucky.

Mi division cada vez tiene menos potencia, pero esta bien protegida por el mal tiempo y la distancia.

3.- Kentucky
Image
Empiezo a moverme un poco en serio, pero sobre todo para Impresionar a mi enemigo.

Teleporto a Huger a Humboldt, para acabar de constituir la 4a division en la zona. Avanzo con todo el cuerpo de J.J. a Paducah que tiene aun buen tiempo, para a) conseguir medallas para Van Dorn y Huger (que solo necesitan 1 y 2 puntitos) o EK Smith, excelente general que he de conseguir promocionar antes o despues; b) ocupar esa posicion ESTRATEGICA para bloquear el suministro por rio a Grant; c) dominar el rio y d) si hay suerte, dar un susto a algun cuerpo secundario que avance a Paducah y pueda darle un susto.

Retiro la division con Bonham junto al Ejercito en Nashville. PAra ello los indios me van de fabula, al costar 0 CPs, los saco fuera de la division, y meto dentro las tropas que estaban en guarnicion en Ft. D&H, para que todo el pack cueste exactamente 4 CPs. pero no me caben todas las tropas dentro de las 2 divisiones en el ejercito... Por eso:

Voy preparando un nuevo punto de concentracion en el depot de Corinth (se ve justo abajo de la foto), en la que concentro la artilleria que saque de Texas (3 baterias), la European Brigade (que ya esta alli) y ademas, 4 brigadas de milicia que me sobran de Nashville, por falta de CPs... el ejercito ya tiene 2 divisiones y solo caben las tropas que llegan con Bonham sin perder bonificaciones por falta de mando.

4.- virginia
Image
Aqui poca cosa... solo mencionar que POR FIN los heroicos milicianos de Ft Sumter son Conscript. Y claro, obtienen 3 estrellas al cambiar de tipo de tropa. Creo que esta es mi primera brigada con "galones de PLATA"... se ve en el dibujito que las 3 rayas a la izquierda son blancas/plata.

Algunas tropillas se van a Richmond, y la tropa sigie entrenando tranquilamente.

Nuestros espias dicen que Lincoln se esta cabreando porque no se mueven un pelo las tropas federales... y que los generales dicen que ni hablar, que hay cientos de miles de soldados sureños preparando la invasion.

Image
Nada importante... solo envio a Polk con una de las divisiones por el ferrocarril "trasero" a Savannah, que cuenta con 3 baterias de artilleria. De hecho, en Charleston solo dejo 2 baterias, suficientes para aparentar, me llevo 4 a Savannah.

La flota oceanica sigue con su busqueda de acero y recursos varios por el planeta...

En el misisipi, un par de patrulleras extra se dirigen hacia Little Rock para impedir mas avances de Lyon.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion del Turno 2a Quincena Noviembre

Tue Dec 23, 2008 5:02 pm

Image

Mientras Grant se ha quedado quietecito curando sus heridas, mi asalto a Paducah no ha conseguido ninguna promocion... solo 1 puntito para Van Dorn.

Pero vaya, he obtenido la posicion, y ademas le habre dado un susto a Grant. Hasta puede que piense que quiero atravesar el rio hacia Chicago... despues de toda la actividad de mi caballeria por la zona. Aunque no es ese mi objetivo por ahora.

Hooker ha masacrado a la guarnicion de Ft Pulaski, mientras que Polk ha llegado a Savannah y esta bien atrincherado alli.

43 WS obtenidos, con un pequeño extra gracias a un evento de "blockade runner", y 473.000 $ (a este paso ya son casi cromos sin valor) que he sacado a circulacion.

Tambien 9 unidades reclutadas, 5 artillerias, 1 barco mas y las 3 unidades de soporte.

Y oh aleluya mis rifles de SC ya son REGULARES (aunque early)! Y justito conservan las 2*, 30 puntos exactamente. Su potencia ya ha aumentado a 57. (Esta brigada empezaba en 50, cuando vaya 5 meses a Manasas, espero que alcance una potencia de 83)

Image
Ni un solo reemplazo esta vez...

Otra vez imprimo mas papel (es la ultima oportunidad por unos turnos), para acumular pasta para los voluntarios.

Construyo 4 artillerias, 3 unidades de soporte, y 1 barco, ademas de 30 ferrocarriles. Todo muy costoso en WS, pero barato en reclutas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Divisiones

Tue Dec 23, 2008 5:07 pm

19 divisiones en estos momentos, aunque ya veis que algunas tienen pocos elementos.

Tambien he de recordar que las divisiones no son de 13 regulares (con sus 20 hits intactos->8000 hombres con el nuevo sistema de contar las tropas) y 4 artillerias de 20 lbs, sino mas bien son un mix de tropas variopintas con artillerias de bronce y quizas la infanteria solo con 13 hits de media (milicias, conscripts, indios, caballerias etc...->5000 hombres mas bien) Y si os fijais ahora he reducido un poco el tamaño de las divisiones (tienen tamaños 14-18) para distribuir mejor los cuerpos, sobre todo en Kentucky.

Ademas no he reemplazado desde hace un par de turnos los REGULARES. PREFIERO no hacerlo para que mejore el ritmo de ENTRENAMIENTO de las TROPAS CONSCRIPT y EARLY a LATE.

Una division hipotetica de 17 REGULARES al completo sin artilleria tendria 340 de HEALTH (salud?), mientras que una de 13 milicias y 4 cañones tendria 203.

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 30, 2008 11:32 pm

ACTUALIZO el POST 91 y el 92 con la EXPLICACION que voy muy retrasado

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos y Reorganizacion

Tue Dec 30, 2008 11:40 pm

1.- Missouri
Image
Aqui Lyon intenta rodear a mi flota. Para eso se mete en el fango mas y mas... El problema es que se aceca demasiado a Little Rock, y por un error en mis ordenes, la flota no se ha quedado en el Rio, sino en la ciudad. PELIGRO. Quizas intente avanzar alli.

PETO el DEPOT de Little Rock (hay 220 de comida, no puedo permitir que la robe el enemigo) y mantengo el depot de Ft Smith, ya que total aunque ahora me lo robe, solo quedan 40 de comida... apenas 1 mes de suministro para mis tropas. Y los 2 vagones federales extra que vienen aun estan a unas semanas de distancia, molestados por mis raiders (moribundos pobres, despues de fracasar el asalto al depot de Jefferson City con 4 caballerias)

Aqui cedo el Mando a Hindmann, me llevo a Zollicofer a otra parte.

2.- Texas.
Image
Nada que decir... solo que llevo 1 transporte de rio a la zona, pero va muy lento, debe bordear el oceano... y que me empiezo a plantear llevar 1 vagon desde Kentucky.

3.- Kentucky
Image

Una caballeria enemiga se ha puesto a investigar en el bosque al lado de Humboldt, y me petara las lineas de tren.

Hay que echarla de la posicion, seguro que ahora Grant no avanzara alli, no creo que se arriesgue, le he abierto un segundo frente con el cuerpo de Paducah. El cuerpo de J.J. (casi entero, 3 divisiones de tamaño 15, y con toda la caballeria para futuras operaciones con Van Dorn) se mueve por ferrocarril al pequeño puerto, de hecho la tercera linea de comunicacion por tren. No esta bien defendida contra el frio por no haber ciudad, pero hay que colocarse en esa posicion y quedarse alli atrincherado por un tiempo.

Eso si dejo un par de divisiones "reducidas" con mucha milicia (bajo Price que da bonos y Zollicofer, recien teleportado desde su posicion en Misouri) en Paducah, para ir creando la fortificacion, y alli llevo otros refuerzos, sobre todo a Bonham (para dar rango de Cuerpo a la posicion) y a la RESERVA de Corinth (otra division con casi todo milicias... ahora si se me ha activado el general).

En resumen, el objetivo es fardar un poco de poderio ante el enemigo, plantando 3 divisiones (aunque no tengan exactamente todas 18 elementos, solo las de Nashville... su poder real de combate de las mismas esta comprendido entre 220 y 370 solamente) en 3 posiciones estrategicas, ayudado por el mal tiempo, y casi juntas... mientras que el enemigo no dispone de tantas en la zona de manera eficiente. Tras esto, confio en que se pare del todo hasta bien entrado el año proximo.

Aqui la potencia de Combate aparente de estos 3 grupos sera de 650 en Paducah (17.000 y 72 cañones), 1150 con J.J (16.000 hombres y 95 cañones) y otros 1150 en Nashville (21.000 hombres y 110 cañones)... Las tropas de Paducah son en su mayoria milicias, por eso tienen menos potencia, pero al estar Price con ellas, algo mejoraran en caso de que realmente se tenga que pelear en serio, lo cual dudo por ahora.

4.- virginia
Image
Lo fundamental es seguir aglutinando tropas hacia Richmond, y seguir entrenando a las 4 divisiones y media en Manasas.

La potencia aparente de las tropas en Manasas es de 3700 (53.000 hombres y 180 cañones), mientras que en Richmond es de 1000 (16.000 y 40 cañones)... Lee da mucha marcha a las cuatro brigadas sueltas que tiene, que son algo mas de la mitad de las totales.

Pues poca cosa ahora... seguimos igual, y los pocos raiders que quedan en Misouri estan a punto de disolverse uno de estos turnos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

1a Qunicena Diciembre 1861

Tue Dec 30, 2008 11:51 pm

Resolucion turno
Image

Ordenes
Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

situacion de las divisiones en la 1a quincena de diciembre 61

Tue Dec 30, 2008 11:54 pm

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion del Turno 1a quincena diciembre

Sat Jan 03, 2009 1:52 pm

De nuevo Lyon en plan MACHOTE me ha destrozado mi division en Ft Smith... y ho he petado el DEPOT en Little ROCK en vez de el de Smith... Y esta vez ya se lo ha tomado en plan desesperado. Por rio, invadiendo directamente encima mio. El rio se ha helado y mis barcos han sido forzados a irse a otra parte...

Bueno aqui la falta de un vagon de suministro por mi parte tambien ha sido importante ... a la 3a batalla (2a contra Lyon, la primera ha sido contra una caballeria para reducir mi municion) ya estaba sin balas, y combinado con la velocidad a la que se realizan las batallas, ha ocasionado de nuevo la masacre. Solo tenian municion mis artillerias creo, que se han salvado de la masacre... al puerto cercano, que estaba ocupado por la caballeria para cortar suministro.

Creo que, a pesar de haber sido derrotado brutalmente, no puedo decir que haya sido un total desastre, ya que he perdido relativamente poco material de calidad, a cambio de gran sufrimiento y esfuerzo por parte del enemigo. Al menos me ha permitido tiempo para reforzarme en otras areas.

En la zona de Kentucky, Manstein ha huido con su division de Cairo, bueno al menos es una satisfaccion... Seguramente esta en Salem, porque mas alla no hay ferrocarril, aun no ha podido repararlo. PArce qeu tiene a toda la caballeria de la union reparando vias de tren en la zona.

45 WS del oceano, y 489.000 $ de la ultima impresion de papel que en principio voy a hacer por unos (pocos seguramente) meses.

+1 de moral (Trent afair), que al menos compensa la moral perdida en Missouri. Estoy de nuevo en 100 como al principio.

8 nuevas unidades, poca cosa esta vez, unas pocas artillerias, unidades de soporte y el barco.

Comentar que a nivel 74, los extranjeros estan cabreadillos con Manstein. Al menos, espero que no vuelva a lanzar la opcion de bloquearme por un tiempo. Tambien la moral de los dos esta muy igualada 100 a 94.

Finalmente, comentar que mi primer CONSCRIPT ya se ha transformado en REGULAR gracias a la EXPERIENCIA (el mensajito del 2nd NC Jr. Res), y que mis HEROICOS rifles de SUMTER ya son REGULARES del todo.
+
+
Ahora si BONOS al 8%. 673.000 en vez de unos 400.000 que hubiera obtenido a principios del semestre.

Lo unico que me interesa es ACUMULAR tesoreria (1150 previstos) para poder pagar las costosas opciones (voluntarios 1000$ y embargo de algodon) y empezar a reclutar al menos tropas "baratas en suministros", ya que de estos estoy siempre limitado a 80 por turno.

Reemplazos NADA... 20 transportes de RIO,las ultimas 3 compañias de comunicaciones (tengo pasta jeje), 8 artillerias, 3 brigadas de TN (las mejores, llevan 1 artilleria de 12 lbs integrada) y un barco mas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

---Movimientos y Reorganizacion

Sat Jan 03, 2009 1:59 pm

Siendo el ultimo turno antes del SEMESTRE, despues de perder un poco el tiempo disponible... os pondre la composicion y potencia de los cuerpos y de las 19 divisiones disponibles.

Un poco la idea es que podais observar el resultado de mis "politicas" optimizadoras, que en esta partida lo he llevado a lo maximo posible... Si podeis intentar buscar alguna partida vuestra en el mismo momento. Yo ya lo hecho con mis primeras partidas, y hay bastantes cambios.

Hay muchas unidades en ROJO, por falta de reemplazos. La inmensa mayoria de estas tropas son MILICIAS que ya se han transformado en Conscripts, y que expresamente estoy evitando que se reemplacen, para mantener el nivel de experiencia al máximo, me interesa acelerar que lleguen a 5 / 10 las tropas en los 2 campamentos. Solo algunas unidades mayoriatriamente en la division de Watie recibieron bajas al combatir contra Grant.

1.- Missouri
Pues aqui ya nada mas podemos hacer ninguno de los dos por un tiempo, asi que me piro con lo que me queda (nada practicamente) lo mas lejos posible de Lyon y su terrorifica banda.
Image

2.- Texas.
La division de Hindmann al menos no ha sido TOTALMENTE EXTERMINADA, y me llevo a este tipo con sus 4 generales unos kilometros al sur, a HENDERSON, Texas donde aglutina dentro de esa nueva division a las 4 artillerias y rangers existentes. Hacia alli me llevo tambien la division (tambien penas) de Mc Culloch, a la cual solo le queda 1 punto de comida, en el ferrocarril al menos tendre algo de comer.
Image

Por tanto aqui me preparo para llevarme a Mc Culloch (que es experto en caballeria) a otra zona... que desde las primeras semanas esta aqui enfangado y no he tenido tiempo para teleportarlo.

Tambien me llevo uno de los dos vagones de suministro que envie el turno pasado a New Orleans hacia esta zona.

3.- Kentucky
En la zona Quietud total. Prefiero ir cavando las TRINCHERAS en mis 3 posiciones principales en la linea de ferrocarril.

Image

El suministro en las zonas de Paducah y Henry es muy limitado, no llega suficiente por no haber un depot en la zona. Los 2 cuerpos en la zona no estan totalmente suministrados. Pero tengo reservas con los vagones, y Paducah produce una enorme cantidad de alimentos, practicamente el 50% de todo el cuerpo.

La caballeria de Manstein empieza a tocar las narices... ya hay una en el ferrocarril al sur de Nashville. Por ahora no me voy a preocupar, tengo una brigada excelente en el depot de Pulaski (esta recien acabada) y dudo que Grant avance con fuerza hacia el sur con inferioridad numerica (aunque sea aparente).

De nuevo recopilo las reservas disponibles por la zona en el depot de Corinth, esta vez bien poquitas... 8 elementos en total, la mitad de ellas artilleria.

Ahi va la composicion del AoT, con ASJ he de dejar fuera de las divisiones algunas tropas

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Jan 03, 2009 2:07 pm

4.- Virginia
Aqui sigo igual. Mantengo mis tropas entrenando, y llevo algunas tropas a Manasas, incluyendo al cuerpo de Holmes, que se me han llenado los 36 CPs de Manasas.

Image

Tambien la disposicion de los cuerpos

Image
Observad que aqui solo cuento con 6 divisiones realmente, que han podido parar a 11 del enemigo (solo por la`presencia de Stonewall), mientras que en Kentucky he preferido plantar cara de forma mas "igualada"... En parte ha sido tambien porque me parecio que la estrategia de Manstein era quedarse quieto aqui hasta tener lideres de 3* buenos y concentrarse en otro sitio... Y por tanto no hacia falta mas tropas...

Nada que comentar, solo que la flota de rio se larga de la zona de Lyon. A ver si no se destruye del todo.

Image

He organizado una pequeña tropa en New Orleans, a ver si tengo tiempo de crear una division cuando me lleguen los generales del 62. Mantengo 6 elementos solo, pero hasta ahora no tenia nada mas que lo que iba construyendo.

En el Atlantico, simplemente recordar que el objetivo fundamental es mantener 1 barco siempre en el cajetin, para mantener la posibilidad del evento de blockade runner. La masa de recursos me llega desde el golfo.

Tambien me he llevado momentaneamente a una pequeña tropa (1 caballeria y una artilleria a caballo) a Macon GA por si a Manstein le da por raids desde la costa...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion 2a Quincena DICIEMBRE 1861

Sat Jan 03, 2009 2:13 pm

--------- Resolucion del Turno Anterior ------
Pocas cosas esta vez. 13 unidades reclutadas, en su mayoria artillerias, los 41 WS habituales de mis contrabandistas, y la emision de bonos con 636.000 $.

Mi moral ha bajado otro punto, pero la de Manstein ha bajado 2.

Dispongo de 1.100.000 $ para empezar la recluta del semestre.

Y con 75 de intervencion, confio en que el enemigo no siga con el bloqueo.

Image

Image

Aunque ya puedo empezar a pedir reclutas, me voy a esperar a que tenga efecto el incemento de 3 puntos de moral del embargo de algodon. Tal como hice anteriormente.

Pues eso... solo el embargo.

Y como tengo bastantes suministros de guerra, gastare la mayoria en 3 IRONCLADS. Total, solo son 3 conscripts de nada, y quizas me ayuden un poco a volver a sorprender a Manstein en algun momento. Lo malo es que tardan como 4 meses en ser operativos, o sea para abril... los construire en la zona del misisipi. Tambien hare otra brigada con 12 lbs, y otro barco de contrabando. Construyo tambien otros 5 Transportes de Rio.

Aun me sobraran unos dinerillos para el proximo turno.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

---Movimientos y Reorganizacion

Sat Jan 03, 2009 2:19 pm

1.- Missouri
Image
Esta zona se ha acabado para mi... Al menos hasta que sea totalmente clarito... Si el enemigo tiene dificultades para suministrarse, yo peor. De hecho me seria mas facil avanzar por el rio hacia la zona norte de Missouri que por el sur.

Lyon se ha quedado atrapado en la ciudad. fijaros que el depot esta a 0, casi me lo gaste yo todo... muchas zonas siguen bajo mi control y el rio sigue helado, lo cual en resumen le impide que llegue el suministro en condiciones.

2.- Texas.
Image
Hindmann asume el mando de las tropas que quedan, aun con suministros reducidos, y Mc Culloch, que no puedo teleportar (tengo otras prioridades) se marcha con solo 1 Ranger, que es muy rapido, en direccion a la zona centro.

El transporte de rio se va acercando, y el vagon (es el barco que se ve en el rio con 1 ranger de guarnicion) ya esta acercandose

3.- Kentucky
Image
Aqui lo unico importante es que me intentan cortar el ferrocarril a Nashville. Enviare unas pocas caballerias (solo tengo en Paducah suficientes) por ferrocarril a la zona para reparar las lineas. Pongo la Brigada en el depot en posicion defensiva para evitar un susto.

La verdad es que ese ferrocarril es importante para mantener la posicion en Nashville. Pero no voy a dejar otro cuerpo alli, porque hace demasiado mal tiempo. Me espero a que el enemigo se mueva con el frio que hace, si quiere.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Jan 03, 2009 2:24 pm

4.- virginia
Image
Ahora que he terminado mis primeras unidades de comunicaciones, teleporto a 1 de ellas con Stonewall, para que pueda entrenar desde ya a una 5a division (bueno, y tambien para elevar el poder de la zona claro, el cuerpo de Stonewall ya tiene mas de 2500 de potencia, con una division bajo Longstreet de 630)... En Nashville aun no hacen falta mas CPs, no tengo aun tantas tropas.

De los 36 regimientos de milicia concentrados con Stonewall en Manasas (6 o 8 de ellos eran parte de las brigadas de voluntarios), solo quedan ya 16 de milicia propiamente, el resto ya han obtenido algun tipo de entrenamiento.

Pues poca cosa mas, reorganizar un poco Manasas, ya que solo tengo otra division en el HQ, pero al menos Holmes esta aqui para dar algunos CPs mas.

Como mucho comentar que mis 2 campamentos tienen ahora unas 140 unidades entrenando, de las cuales practicamente la mitad ya tiene 5 puntos de experiencia. Para principios de marzo aproximadamente, esa misma mitad tendra 1 estrella de experiencia (excepto la artilleria, que necesita 20 puntos).

Image
Pausa total mis dos posiciones en la costa atlantica siguen bien atrincheradas, y al ser zona de marismas, pues mejor (aunque suelen sufrir mas epidemias).

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion del Turno 1a QUINCENA ENERO 62

Sat Jan 03, 2009 5:42 pm

Bueno avanzo un poco el AAR a esos 5 turnos de retraso, pero hoy tengo que aprovechar el tiempo...

Image

Multiples eventos este turno. Son los primeros dias del 1862

El enemigo ha lanzado todas las opciones posibles, excepto la impresion de papel (no hay manera de provocar a Manstein a que imprima) ni tampoco el bloqueo... LA moral le ha bajado a 86.

Afortunadamente para el enemigo, he perdido 17 puntos de intervencion extranjera... Quizas eso le anime a bloquearme de nuevo... Espero que no se atreva, hasta el semestre proximo.

Por mi parte, yo simplemente he lanzado el embargo de algodon, con lo cual mi moral se coloca solo en 102, porque he perdido otro punto debido al segundo evento del Trent affair, en este caso ha bajado la moral creo que a los dos bandos. En otros casos creo que sube 5 la moral al sur y 10 al norte.

Importantisimo el nombramiento de hordas de nuevos generales... Tambien algun nuevo HQ disponible, y que las trincheras ahora podran llegar a 4.

Epidemias tremendas y en esta ocasion me ha tocado de pleno en uno de mis cuerpos, el de Bonham que ha reducido su potencia a solo 550!.. .aunque aun he de dar gracias que por suerte solo era de 3 divisiones.. Mira que estan siendo TORPES Price y Zollicofer siempre donde los desastres aparecen. Por suerte, absolutamente todas las tropas de este cuerpo eran milicianos, las deje expresamente aqui con Price, mientras movia a la "elite" con J.J.

Se me han disbandado varias milicias (la mayoria de las milicias estatales que son gratis y que aun no se habian transformado a "milicia voluntaria").. Especialmente fastidioso en Texas, que ahora esta totalmente desguarnecida.

Me llegan 42 WS mas, y he construido solo 4 unidades, al final parece que 1 de los Ironclads no se ha construido, igual me equivoque en las ordenes, o se usaron parte de los WS para reparar naves y se paro la construccion. 1 Brigada, 2 ironclads y 1 brig.

Y por fin la maquinaria de Entrenamiento se pone en marcha en serio, 2 unidades ya entrenadas a INFANTERIA LATE, que en principio espero sea cada turno asi, el limite me temo que es de 2 por turno.

Image

Me he quedado sin reemplazos de Caballeria ni Elites, pongo 1 de cada. De infanteria regular me voy a esperar un poquito a que se consolide el asunto de los 2 conscripts mejorados por turno.

Pago por VOLUNTARIOS 1000$! y ademas emito BONOS al 8% otra vez. En este caso lo hago porque es mas dinero sin perder moral, y el nivel de los 700-800 VPs es mas o menos un nivel limite a la hora de obtener dinero. Quiero decir, con mas VPs ya no se obtiene mucho mas dinero.

Lamentablemente, perder 2 ciudades de reclutamiento (en Misouri y Kentucky) reduce proporcionalmente tanto la mobilizacion como los voluntarios, y esta vez solo podre pedir 238 compañias.

Construyo todo hasta agotar el ultimo hombre! Voy con 1 turno de retraso respecto a Manstein, y ademas solo con voluntarios. En este momento no me interesa construir artillerias, sino infanteria, ya que tengo compañias en cantidad, ya construire artillerias cuando vuelva a agotarlas todas... lo cual sera pronto.

Para empezar mis tropas preferidas 23 milicias y 4 Hostigadores (solo me quedan las milicias de Misouri, que no puedo construir aun, y las tropas de Arkansas por que aun no me fio de Lyon)

pues 3 brigadas con artilleria integrada, y para acabar, otra pareja de ironclads, que me sobra WS, pero ya no tengo compañias. Finalmente, 5 transportes de rio.

REBELCAT
Colonel

Sun Jan 11, 2009 5:10 pm

Coregonas wrote:
y finalmente, yo prefiero no atrincherar las milicias en las ciudades... Si las atacan en la ciudad (solo hacen falta 2 caballerias), mueren, y encima a veces quitan moral. Al menos fuera pueden a) ir haciendo trinchera a toda prisa y b) activar y salvar entre 50 a 750 tropas con algo de experiencia. Todas las milicias "fronterizas" y algunas del interior estan haciendo trinchera fuera de las ciudades.
Image

cuando dices atrincherar,quieres decir sacar las unidades fuera y ponerlas en actitud pasiva?

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Jan 14, 2009 8:47 pm

REBELCAT wrote:cuando dices atrincherar,quieres decir sacar las unidades fuera y ponerlas en actitud pasiva?

Saludos... con un poco de retraso como siempre por mi parte.

Si.

Lo de actitud pasiva es util para intentar que se salven, en vez de presentar batallas absurdas contra divisiones en proporcion 20 a 1.

En actitud PASIVA existe una probabilidad de huir antes del primer tiro.

Por cierto... NUNCA hay que PONER actitud DEFENSIVA a TODA COSTA (la ROJA)... USAR SOLO DEFENSA NORMAL (la Naranja) o INFERIOR (la Azul, es mi preferida en general, excepto si defiendo una posicion con 5 divisiones claro).

Las tropas MUEREN SIEMPRE en DEFENDER a TODA COSTA. Tienen un 0% de probabilidad de retirarse.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos 1a Quincena 62

Sat Jan 17, 2009 1:57 pm

Dejo un espacio en blanco para cuando tenga tiempo de actualizar los mapas.... y me salto al siguiente mes, hoy que tengo tiempo de POSTEAR, po no de hacer turnos.
...........

1.- MO
No estoy seguro pero la falta de suministro de la tropa de Lyon, combinado con el amago de Raid de caballeria de Van Dorn hacia los depots de Missouri, parece que ha hecho retroceder a algunas tropas hacia los depots al norte. Desafortunadamente, el buen tiempo ha llegado a la zona, se ha deshelado el rio y ademas empieza a haber buen tiempo en la zona norte... lo cual permite a Lyon comenzar a moverse de nuevo. Lo unico que me puede ayudar es que no tiene reconocimiento de la zona del Mississippi.

2.- Texas.
Aqui paro total, ademas mi division en la zona es pateticamente debil ahora. De hecho, dependiendo de lo que haga el enemigo con Grant tendre que evacuar la zona... No es prioritaria para mis intereses...

3.- Kentucky
En Nashville, zona OBJETIVO de Manstein numero 1 (supongo que intentara rodearla cortando el ferrocarril por ambos lados con cuerpos), ya he conseguido traer a 3 generales de division y todos se han activado. Tambien tengo aqui a otro general 3-1-1 de 2* (G.W. Smith) el cual tiene una division de las 3 existentes. Todo esta bajo el HQ, por lo cual no puede llegar a los 20 CPs que me interesa para entrenar a gusto.

Bueno pues le retiro el mando de la division a Smith, le asigno un cuerpo, creo 2 nuevas divisiones (1 de ellas a un general de los normalitos 3-1-1, la otra a un 4-2-2)... En las ahora 4 divisiones disponibles ya puedo incluir a los indios, la brigada Donelson, las brigadas de milicia y las baterias sueltas que tenia, asi como la ORPHAN brigade y un par de artillerias de reciente construccion que me han aparecido en Nashville. De hecho solo me quedan un par de huecos libres. Y practicamente la totalidad de los 66 elementos que hay aqui tienen ya entre 5 y 7 puntitos de experiencia, incluyendo a todos los conscripts de la zona (hay 8 ahora en Nashville y 7 en Manasas, solo 1 tiene menos de 5 de experiencia)...

El cuerpo tiene 16 CPs de los 18 consumidos. Me interesa aqui traer otra division para ir entrenandome al máximo posible. igual que en Manasas. Para ello necesito una compañia de Señales. OH justo tengo una en el recien creado RESERVE PANZER CORPS de VAN DORN, que, junto con una division de 16 elementos bajo Zollicofer con algunos COLUMBIAD y las señales, se va a entrenarse un poco a Nashville, alli tendre pues 5 DIVISIONES eso si, no muy bien lideradas. Pero en defensa espero que puedan hacer un buen trabajo, y necesitaran apoyo de otro cuerpo digno para evitar el corte de las lineas de ferrocarril.

Mientras tanto, me llevo el HQ (con 1 general suelto y uno de los vagones) a Humboldt TN, para montar otra zona de concentracion, adyacente al cuerpo de J.J., que sigue quietecito, como el de Bonham. Aqui traigo a Forrest, los 9 milicianos de Misouri (todos me han aparecido en Charleston, la unica ciudad libre)... Esta zona esta bastante mal de suminstros, al contrario que Nashville, practicamente desbordada de suministros... por eso me llevo uno de lo vagones a la otra zona.

Respecto a las restantes Tropas de la reserve Van Dorn, las 3 divisiones se separan...

a New Orleans LA (Whiting 17 elementos, con el general 3-1-1 sobrante para dar CPs), envio 1 de menos para integrarla con el ranger que esta en la ciudad manteniendo las trincheras, la segunda...

a Mobile MS (En resumen me sobraba Holmes en Manasas que teleporto aqui con Van Dorn... le asigno un nuevo cuerpo bajo A.S.J. y lo envio con la division de J Walker... el cuerpo me hace falta porque en Mobile hay unidades bloqueadas de artilleria e infanteria por valor de 2 CPs, y ADEMAS tengo aqui 4 IRONCLADS en construccion y la posicion debe aguantar unos meses) y...

la ultima a Memphis TN (el Cuerpo de Van DORN con Mc Culloch y la caballeria, reconozco que no es muy eficiente tener 2 generales con bonos a caballeria en el mismo sitio, pero es lo que hay, y en Nashville apenas hay 3 o 4 unidades de caballeria... tambien envio algunas unidades sueltas de la zona del rio, incluyendo las tropas heroicas que huyeron del avance bestia de Lyon).

TODO ESTO SIEMPRE POR FERROCARRIL QUE NO CUESTA DESGASTE!!!!!

4.- Virginia
En Manasas, tengo ahora 2 buenos generales activados sin asignacion (Talliaferro, que aun no se me habia activado y Ewell de reciente aparicion), y ademas tengo a Edward Johnson mal ubicado (es un excelente general 3-2-2 de 2 * que tiene una division creada por error hace un par de turnos, no recordaba que era AUTO-promocionable, 5 WS y 1 conscript a la basura). Ademas tengo otro general de 2* Holmes.. el cual justo ahora me hacia mas servicio en la costa sur, como he dicho antes, para elevar los CPs en Mobile.

Tambien me llevo 5 artillerias y unidades varias de Richmond al cuerpo de Edward Johnson en Manasas, bajo otro cuerpo con Forney, para reorganizarlas el proximo turno.

5- Raids Varios, Defensas de Costa (New Orleans, Mobile, Savannah, Charleston y Wilmington), Flotas varias...
Poco que comentar.... esta es la situacion de las defensas costeras ahora:

Savannah (mantengo un cuerpo con algunas brigadas, la verdad es que ahora mismo es una posicion algo debil, pero espero irla reforzando con tropillas sobre la marcha),

Charleston (1 division completa mas la artilleria local aunque momentaneamente con bastantes brigadas en formacion),

Wilmington... llevo a las tropas sobrantes de Charleston con 2 generales, y una compañia de señales desde Richmond. En total tropas que podrian formar casi una division completa.

A New Orleans y Mobile llevo las dos divisiones desde la reserva VAN DORN. Os recuerdo que esta reserva estaba constituida de hecho de tropas de la propia New Orleans y Mobile, la division de Savannah, y dos divisiones casi completas de los cuerpos de Bonham y J Johnston... ademas de algunas tropas que iba pillando por la zona.

Raids NADA, solo tengo una pantalla de caballerias alrededor de mis principales lineas de comunicacion.

Respecto a la flota pues ahora cuidar de los 3 ironclads en el Misisipi + los 4 nuevos que se estan construyendo. 1 de ellos esta abandonado a su suerte en Hancock MS (terrorificamente aun le faltan unos 60 dias pra completarse a casi todos ellos)

Finalmente, comentar que mi flota oceanica esta ajustando el suministro al máximo, he de estirar esos 40 WS por turno un poco mas... El proximo turno habre de enviarlos todos (casi) a puerto. LA idea por ahora es enviarlos a MOBILE, si reuno alli a unos 10 Brigs (aprox. la mitad de los disponibles) y 4 ironclads, podria reunir una fuerza de combate maritimo de unos 500. Si añado los navios de rio que ahora estan en Memphis, podria llegar quizas a 800, con unos 50 barcos de combate... Yo creo que la potencia de combate de la flota de Hooker es similar a esta, sobre todo porque esta muy tocada... Vamos a ver si permanece oculto esto el tiempo suficiente para concentrarlo todo adecuadamente.

.... A actualizar con FOTOS algun dia

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion 2a Quincena Enero 62

Sat Jan 17, 2009 2:02 pm

Image

En este turno 2 eventos de importancia... con Van Dorn y la caballeria he obtenido por fin mi primer promocionable en la frontera de Misouri (simplemente movi la division con VD para eso... bueno y tambien para reclutar tropas de MO en ese sitio, mas adelante)... mientras que GRANT y HOOKER han aparecido para obtener la suya por NEW ORLEANS (argh... esto desde luego que no me lo esperaba en invierno, pero lo cierto es que en la zona hace buen tiempo)

Bonos al 8%... 645.000 $... que os recuerdo que no reducen moral, para obtener el máximo de reclutas. Añadidos 238 compañias de recluta... han sido costosos, pero valen la pena estos heroicos y ...ejem... desinteresados patriotas. probablemente mas de uno vendra del norte para pagarse el sueldo.

La inflacion me ha bajado 1%, aunque me había subido 2 por los bonos. Todo ayuda.

42 WS... importantisimos como siempre. Habia bastante pasta en reserva ya que solo me han llegado 1.000 $ por mar.

5 transportes de rio construidos, para aumentar a 2/3 el ritmo de transporte de suministro que siempre va bien.

Finalmente, 33 unidades construidas, ademas de los 2 conscripts que se han transformado en REGULARES en los CAMPAMENTOS jeje.

Estas 33 unidades son 23 milicias, 3 brigadas (9 elementos) de artilleria, 4 Hostigadores (los de Carolina del Sur, que antes me daba un poco de miedo construir por si Hooker asaltaba la zona con fuerza, pero ahora los tengo bastante bien defendidos), y 2 ironclads. Casi nada de artilleria esta vez, por limitaciones en el presupuesto. 36 nuevos elementos, que son 2 divisiones bien completitas.

El frio hace que poca cosa mas se lleve a cabo.

Image

Este turno facil... Solo la Mobilizacion total, con moral por encima de 100, ya que aun tengo bastantes reservas economicas de la anterior emision de bonos.

Ahora que he tomado 1 posicion en Missouri, y que veo que Lyon esta bien metido en el fango, con el rio helado y con sus problemas y parece que por el momento no se atreve a mover ni un paso, voy a construir todas las milicias de MO y AR (16) y hostigadores (los 2 de AR) que quedan.

Ya no tengo nada "rentable" que producir. Por tanto, 6 artillerias de TN de las "caras" (20 lbs), y las ultimas 5 brigadas de tamaño 3 con artilleria de bronce disponibles.

Con esto, aparte de poner a 1 reemplazo la infanteria y la caballeria, estoy casi a 0 de WS, y quiero reservar un poco para que algun barco del misisipi se repare.

Observad tambien que aun me quedan 25 reemplazos de MILICIA, que no hay manera de usar... En parte este monton de milicianos esperando en reemplazos me fuerza a construir toda la milicia que haga falta, ya que se mantienen siempre bien reemplazados, y cuando se transforman en regulares, al menos estan al completo. Cuando se juega sin desgaste historico, me temo que aun sobran mas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos 2a Quincena Enero 62

Sat Jan 17, 2009 2:05 pm

Tampoco lo tengo actualizado. Dejo este espacio libre.. para otro dia poner fotos de mapas, y pongo solo un listado de Divisiones

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion turno 1a Quincena Febrero 62

Sat Jan 17, 2009 2:09 pm

Image

Lo unico digno de mencion es el asalto de Grant a uno de los fuertes de New Orleans... Y probablemente va a ser teleportado a un nuevo ejercito que Manstein puede pagar sin problemas. Al menos este retraso de un par de meses en la promocion de Grant me ha dado tiempo para organizarme un poco mas.

36 WS me han llegado por mar, y 9.000 $, debido a que ahora estoy justo de dinero otra vez.

He agrupado mis flotas de raiders de a 2, para optimizar el suministro un poco, ya que tenia varios raiders con apenas un mes de suministro, y me interesaba estirar al máximo la entrada de Recursos por mar ... aun me quedan bastantes reclutas. Fijaros que esto provoca que las batallas maritimas sean mas "igualadas"... perdiendo ambos bandos la misma cantidad de impactos. Perder lo mismo aun beneficia a Manstein, pero antes era peor.

590 Compañias reclutadas para el combate. 29 unidades construidas: 2 Hostigadores, 5 Brigadas mas (SC / MS -> son las de 3 elementos con 1 artilleria de bronce, en mi opinion, como dije, son las mas "rentables"), 6 Artillerias (en TN) y el resto 16 milicias... Ademas, me ha llegado la POTENTE ORPHAN BDE... En total 46 elementos, practicamente 3 divisiones cuando puedan incorporarse al frente.

Tambien me han mejorado otros 2 CONSCRIPTS con 1 * a REGULARES, parece que hay un limite de 2 por turno, de esto no me habia percatado antes, pero parece que es asi. Aunque han perdido la estrella de EXPERIENCIA, porque tenian entre 5 y 7 PX, y los Regulares necesitan 10 para su primera estrella... Es igual, en un par de meses tendran otra estrella una vez se entrenen... Lo mas importante de las infanterias LATE es que disparan a distancia 4, y combinado con 1 punto de Experiencia ademas disparan primero.

Image

Evento: La inflacion me ha bajado 1... (supongo que es el mismo evento de antes pero que ahora lo indica... como tengo una inflacion del 40% y subiendo, lo normal es que cada 2 turnos me salga este evento)

3 Nuevos generales (TODOS ELLOS EXCELENTES y promocionables), y ademas Van DORN ya tiene su ascenso merecido.

Otra epidemia en el pequeño cuerpo de Polk en Savannah, que ahora apenas tiene 150 de potencia, desde que me he llevado la division a otra parte. 1000 hombres habran caido en ella.

LA MORAL esta ya flojita, despues de perder 4 por la MOBILIZACION. Mi produccion se mantiene en 60/17/43 desde hace bastante tiempo.
La INTERVENCION extranjera ahora esta solo en 61 pero subiendo otra vez.

Image
Bien IMPRIMO otra vez PAPEL, estoy otra vez sin pasta.

Lamentablemente, ahora me interesa dejar algo de WS al final del turno para reparar los IRONCLADS y otros barcos del Misisipi, que fueron muy tocados por navegar en aguas heladas para frenar a Lyon. Intentare dejar unos 20.

Me espero con las Tasas... como siempre intentare hacerlo al final del "ciclo" de 6 meses, para volver a pedir mas voluntarios.

Aparte de 1 reemplazo de infanteria, compro 14 Milicias mas (me han aparecido la mayoria por combinaciones de brigadas de turnos anteriores, que rapidamente transforme en brigadas... las mas rapidas fueron las de Missouri, que me aparecieron TODAS en la unica ciudad que tengo)...

Y ya no puedo construir mas elementos de los que a mi me gustan... no me queda ni 1 solo Hostigador, Ranger, Milicia, artillerias (ya solo me quedan las menos rentables, se me han acabado TODAS las sueltas de 6 lbs, a caballo, 12 lbs columbiads y hasta las de 20 lbs... solo hay 10 lbs y baterias pesadas varias)

Tampoco me quedan Brigadas de 3 elementos con artillerias de bronce. Y aun tengo unas 240 compañias de las 338 iniciales y 60 WS. Deberia gastarme unos 40 como máximo.

Investigando las brigades disponibles que me interesan y su coste en Compañias, podriamos resumir son las siguientes:
1.- 52 C. Las de Virginia (en principio las mas rentables a mis ojos... de 7 elementos, 2 de ellas son artillerias)
2.- 42 C. Las de 5 elementos con 1 artilleria de 12lbs
3.- 26 C. Las de 3 elementos con 1 Hostigador
4.- 30 C. Las brigadas de 4 elementos de Georgia (utiles porque cuestan solo 2 CPs, aunque con caballeria integrada... en terminos de coste de mando son absolutamente las MEJORES posibles, una vez acabe mis 30 divisiones)

Bueno pues 4 artillerias 10 lbs (que me cuestan 20 WS, pero solo 4 Compañias) y 1 Brigada MOLONA de las de Virginia (11 WS)... Estas no estan mal, hay que reconocer que son realmente potentes, ademas con 2 artillerias de bronce de los 7 elementos, son casi tan rentables como las de 3 elementos, excepto por la caballeria, que no puede usarse de forma independiente.

Compro otros 10 trenes para compensar el hecho de que mi ejercito ha crecido y me hace falta mas cantidad de transporte para lograr el mismo efecto.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos varios

Sat Jan 17, 2009 2:10 pm

Bueno aqui tampoco tengo fotos, pero pongo algun comentario ya lo mejorare...

Image

----Reorganizacion de divisiones y cuerpos.

Bueno lo primero es reorganizar todos los cuerpos y divisiones ahora que tengo generales suficientes y casi todos en su sitio. La idea es, quitarle las divisiones a los 2*, darles cuerpos donde hagan falta CPs, y crear las nuevas divisiones que hagan falta.

Excepto a los 2 nuevos generales que aparecen en medio de la nada (Forrest y Pemberton) y que no voy a teleportar por que me interesa teleportar un 2*, voy a dar divisiones a casi todo el que pueda.

Finalmente, aclarar que la zona de Virginia me parece ahora la mas desprotegida, solo tengo 10 divisiones por aqui, pero a mi favor juega el prestigio de Stonewall (lo cierto es que su cuerpo tiene casi potencia 2.800, con 30 de sus 85 unidades ya de 1 * y mejorando semana a semana) y a que aun tengo un poco de invierno para organizarme.

picaron

Sat Jan 17, 2009 7:02 pm

disfruto :mdr: :w00t: , no quiero comentar que luego todo se sabe ;)

PD: Lo de la mejora de dos unidades por turno, está contrastado, esto y lo de las unidades que compras que te salgan en sitios dispares creo que es de las cosas que me ponen de los nervios.... :wacko:

Esperaremos que llegue la primavera...

Geni
Conscript

Felicitaciones por el AAR

Sat Feb 07, 2009 6:51 pm

Hola, me encanta este AAR sobre todo por lo instructivo que es y lo bien currado que esta con sus tablas de inflación y todo tipo de explicaciones sobre que comprar en cada momento, así se aprende a jugar fácil y rápidamente. Sigue así y animo que el Sur vencerá :thumbsup: .
Yo ahora estoy jugando una partida contra TANTANGA, también nuevo en el foro como yo, y aunque se que tanto él como yo vemos los AAR de vuestra partida, también seguimos un poco vuestra manera de jugar. De momento vamos más o menos empatados en puntos y terminando el primer año de guerra.
Bueno no me enrollo más para no chafarte mucho el AAR.
Ah,¿ podría saber cuanta comida, o suministros generales, produces al día? porque llegará un momento en que tengas que invertir en industria para generar comida para tantas tropas.
Un saludo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Feb 07, 2009 8:57 pm

Saludos y Gracias.

Justo me he conectado desde hace varios dias.

Pues hasta Marzo del 62 solo voy tirando con lo inicial, creo que produzco unos 1900 de comida por turno, al nivel de moral 100 (la NMC) y con lealtades del orden del 95% en las ciudades. El problema normalmente no es la produccion sino el transporte hasta el frente (vaya tal como paso en la realidad), por eso me centro en hacer trenes mas que industrias.

A partir de entonces ya industrializare, si puedo...

Sertorio
Sergeant

Tue Feb 17, 2009 4:09 pm

Me encanta este AAR!!! estoy aprendiendo muchisimo!!! sobre todo de la inlación!!

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion 2a Quincena Febrero 62

Tue Feb 17, 2009 5:38 pm

--------- Resolucion del Turno Anterior ------

Como principal evento este turno, GRANT el terrible ya ha sido premiado por sus exitos en Fort St Philip y tal y tal y se ha vuelto a Kentucky, esta vez a Bowling Green. Por suerte, los hombres de su HQ aun no han podido llegar a la zona, y aun no se ha creado por tanto su ejercito. Pero este turno igual empiezan ya las correrias de este hombre.

Tambien se ha aclarado el tiempo en todas mis posiciones. Curiosamente las zonas sin ferrocarril estan aun con mal tiempo, el resto aun esta enfangado... Por lo tanto, poco falta para que se comience a avanzar por las colinas alrededor de Nashville.

Combinando esto con una concentracion MASIVA de tropas en Cincinatti (en mi PC se salen del mapa), se avecina de nuevo un año 62 con relativamente poco movimiento en Manasas... Y en cambio por Kentucky se preven tambores de guerra.

Tambien parece que Lyon y sus chicos se han ido de nuevo hacia el norte, es posible que la zona de Missouri haya quedado "desguarnecida", posiblemente solo quede 1 division de las 2 y pico que habia por alli. En cambio, se estara montando otro buen ejercito en Illinois, por lo que veo.

No veo especialmente movimiento en Washington, claro que ahora los unicos que me informan son los lugareños.

Bueno me temo que el avance masivo de Manstein puede ser a traves de las Montañas entre KY y TN (o entre WV y VA), a por mi linea de ferrocarril. Habra que estar al tanto. Por la zona no tengo nada, mas que las guarniciones locales, donde las hay, y las artillerias (casi todas de 10 lbs) que se estan construyendo todavia desde hace unas semanas. Por suerte aun esta completamente NEVADO.

Image

--- Eventos
Intervencion francesa en Mexico... Poco util por el momento. Pero puede ir a mas. Y apartir de ahora es muy probable que me lleguen cada 2 meses algunos refuercillos de regalo en forma de barcos, dinero, etc.

+2 de moral, por eventos, que compensan a mejor mi perdida de moral por imprimir.

Loring, un nuevo general de calidad (3-2-2) en la capital. Eso si, solo para ser actor secundario dentro de un cuerpo gordo, por ser un poco torpe mandando a la tropa. Ahora me estan llegando muchos generales excelentes, y lamentablemente ya no tengo casi espacio para ellos, de las 30 divisiones de TOPE solo me quedan unas 5 para hacer (a ver si algun dia se deciden a eliminarlo, menos mal que aumentaron de 24 a 30 hace unos meses)

Arizona me ha dado 1 milicia pero en medio de la division enemiga en Tucson y bloqueada. Puntos gratis para el enemigo, a menos que se salve misteriosamente.

38 WS este turno y 6.000 $. 488.000 $ impresos, 10 trenes y 42 unidades de refuerzo, la tercera parte de ellas "milicias gratuitas" y diversos partisanos repartidos por la geografia. De las reclutadas, 15 milicias, 4 artillerias y 1 Brigada (de 7) de Virginia, que unidas a los 3 o 4 partisanos son tropas "moviles" para casi 2 divisiones mas.

Por ultimo comentar que solo 1 de las tropas esta vez ha mejorado a regular por el evento. No siempre va a ser, se me empiezan a acabar al parecer los conscripts entrenados.

Image

Pues se me acaban los reclutas ota vez, y hasta Julio no tengo mas Voluntarios.

Como van a empezar ya los fregaos y el año va a ser muy largo, me debo ir controlando y reservar algunos hombres, para comprar reemplazos en el futuro. Por ahora compro para tener solo 1 reemplazo de cada tipo, excepto de las unidades de soporte que no son necesarios en mi opinion, aunque se mueran del todo es mas util comprar otro nuevo que reemplazarlos, total... los bonos que dan son independientes de la potencia en hombres que tengan.

Tambien apareceran un par de eventos (creo que en unos meses) que me dan unos pocos hombres adicionales...

Construyo 3 milicias gracias a algunas integraciones de brigadas, otra excelente Brigada de Virginia y un HQ para J.Johnston...

Y como me quedo otra vez sin dinero, a imprimir, para forzar a la flota a traer WS... MAS MADERA que hay que fabricar cromos!

La verdad es que haber dado el HQ a A.S.J. es una pena, teniendo a J.J. pero nada de perder moral, ya que de todos modos es bastante bueno un 4-2-1. Y aunque este tercer HQ es MUY costoso, creo que ahora ya me lo puedo permitir, casi se me han vuelto a acabar las tropas.
Y a Lee solo le quedan unos turnillos para despertarse, ya veremos donde lo acabo enviando. Como tiene menos seniority que A.S.J., no puedo cambiarle el mando, pero a J.J. si puedo, y en caso de necesidad, podria enviar a Lee al segundo HQ de Kentucky, en vez de a Virginia, relegando a ASJ a un papel secundario durante un tiempo.

Otra opcion seria simplemente promocionar a Lee a 4* como jefe de Cuerpo, y quitarle luego el mando a ASJ, pero eso parece un poco imposible.

Me estoy PLANTEANDO empezar a INDUSTRIALIZAR un poco, en Georgia, que es un estado razonablemente protegido. Sin embargo, veo dificil aun mantener una inversion fija de 20 WS al turno en industra, y aun tengo algunos RECLUTAS (100 aprox).... me voy a esperar a que me sobren realmente WS.

Image

Return to “Cuartel General AACW”