Buff! Con 512 te ira muy lento no Manstein?
Yo con un GB de RAM he jugado siempre sin pegas hasta la semana pasada que me puse un segundo giga (para el de la 1WW que viene

) y no me ha pasado eso nunca.
Hospitalario has probado a trastear con las opciones de memoria que vienen en el juego. Hay una que puedes regular el % de memoria que le das al juego. Quizás bajándolo hará que no se coma toda la memoria y pete el ordenador.
Otra cosa a tener muy en cuanta es la memoria virtual de windows que puedes regular tu. Si tienes bastante espacio en disco duro aumentale el dedicado a memoria virtual. Yo le tengo dados 3 GB.
No se si sabe como se hace, por si acaso, haz click derecho sobre el icono de MI PC, elige propiedades, luego la pestaña de opciones avanzadas, luego rendimiento, ahí cick en el botón de configuración, luego opciones avanzadas otra vez y ahí cambiar memoria virtual.
(es mas fácil de lo que suena aqui

)
Ahora que lo pienso el mensaje que te sale puede ser porque tienes menos espacio en el disco duro que el que le has dado a la memoria virtual, no se... prueba a limpiar un poco el disco duro y hacer mas hueco.
Otra cosa: aunque te casque al partida por lo de la memoria virtual... no has probado a continuar desde ese turno en lugar de empezar una partida nueva? te vuelve a saltar al escritorio?
Supongo que sabes que aunque no guardes el turno en el menu de cargar partida puedes retroceder y cargar hasta 24 turnos anteriores (el juego los guarda automáticamente. Basta con poner el ratón sobre el nombre del save y seguir las indicaciones le tooltip.
(por cierto, que debido a esto, no conviene dejar ahi montones de partidas anteriores porque como se guardan 24 turnos pueden ocupar mucho espacio en el disco duro)
Saludos!
PS: sobre recomendacion de juegos, no entiendo muy bien si quieres algo tactico o estrategico y si solo sobre la Guerra Civil u otros temas. Concreta y nos ponemso a recomendar.
Asi para empezar, no se si habras visto en Matrix el Forge of Freedom sobre al ACW. A mi no me gusta el sistema pero tiene muchísimos fans. Y parece una recomendación clara porque tiene mapa estratégico y batallas tácticas.
Táctico al 100% y sobre la ACW, el Take Command: Second Manassas es muy bueno.