bombardero1
Major

Pereza

Sat Nov 01, 2008 8:36 pm

Joder tíos!!!, esta tarde que me quedao en casita solito, he pillao el juego y no he podido hacer más de dos turnos seguidos. Me ha entrado una pereza de la pera :blink: . No sé lo que ha pasado, el juego me gusta pero...se me hace un poco pesao. ¿Me estaré cansando de él?
Opiniones please¿?¿?¿?
PD: No sabía donde lloriquear y he venío aquí :p leure:

picaron

Sat Nov 01, 2008 8:56 pm

Es normal lo que te pasa, sobre todo si comienzas en abril, empezar a solucionar los reemplazos, la colocación de las unidades...., si te sirve de consuelo a mí me pasa siempre; hasta que empiezan a aparecer las batallitas y los rendimientos de lo que has hecho no te empiezasa divertir.
Yo lo que hago es intentar cosas nuevas. Normalmente tendemos a empezar igual y eso a la larga cansa, pero espérate dos o tres turnos, o cambia las opciones del principio del juego.

ÁNIMO ¡¡¡¡¡ :mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :thumbsup:

VENGA QUE ERES LA ALEGRÍA DE ESTE FORO

Ya nos contarás

Como dice arsan un saludete

J.Longstreet
Lieutenant

Sat Nov 01, 2008 10:55 pm

Yo suelo jugar las campañas del 63 64 como confederado y compensas mucho de esa forma lo paquete que es la AI,haz la prueba veras como ya no resulta tan aburrido :D

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 10:07 am

Bueno aprovechando la apertura de este hilo comentar las siguientes cosas:
Primero, que a mi me pasa lo mismo y fijate, que cada vez que empiezo una campaña cuando voy por el turno 30 o por ahi, a veces me sale un mensaje en ingles diciendome que ha iocurrido un error critico y la campaña se me va al garete. No es que me pase siempre pero me ha ocurrido tres veces y joder, empezar de nuevo.... Lo que pasa que empezar las campañas por el 63 o el 64, claro la acción ya esta ahí pero me fastidia mucho encontrarme con unos ejercitos ya orgnizados, otros caóticos, la inflación por las nubes, en fín que me hago un cafelito y comienzo con paciencia.
A raiz del último fallo que os comento, me pasó lo de la pereza, y no se me ocurrió otra cosa que meterte en matrix y me dije: "voy a comprar un juego napoleónico por cambiar un poco y luego coger el civil war con más ganas". Y aqui viene lo que os quiero comentar. Me compré el último que anuncian a bombo y platillo, el Comander Napoleon at war, creo que se llama. No os lo compreis. Me ha decepcionado enormemente, sobre todo a nivel de graficos,y bueno casi a nivel de todo. Pensé que iba a ser al menos de una categoría semejante al civil war nuestro, pero nada más lejos. A mí me recordó a los primeros wargames de tablero que hace más de veinte años jugaba. Es pronto para dar un veredicto en profundidad pero en principio, si alguien quiere cambiar de juego al menos temporalmente, no os aconsejo que os decanteis por éste.

arsan

Sun Nov 02, 2008 12:30 pm

Hospitalario

Cuando te te sale el error ese, porqué tienes que volver a empezar? si retrocedes un turno y vuelves a hacerlo se repite? :confused:
Pasa siempre en el mismo turno/evento/situación?
Lo has reportado a support@ageod.com?
Si es re producible debería ser muy fácil para ellos chequearlo.
Mandales los informes de error y los últimos turnos en un zip/rar y explícales un poco lo que pasa.

Saludos!

PS: mis condolencias por el CNAW ;) Yo le estuve investigando un poco pero me pareció tan básico, tan genérico y tan "poco napoleónico" (sin stacks, con artillería que dispara a 500 km de distancia.. :blink :) que al final pase de él.

J.Longstreet
Lieutenant

Sun Nov 02, 2008 12:54 pm

Yo generalmente cuando me saturo del aacw suelo ponerme con alguno de hps,graficamente ya sabeis todos como son,pero operacionalmente y tacticamente son brutales,despues de una semanita me vuelve a picar las ganas del aacw :)

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 12:58 pm

Arsan:
No puedo hacer lo que me explicas por que una vez me sale el mensaje unos cinco segundos, el juego se apaga y me sale la pantalla del windows, como si acabara de encender el ordenador. Lo único que he visto sospechoso es que cuando me ha pasado hay un triangulito abajo a la derecha diciendome que la memoria virtual esta casi a cero. Tengo un giga de memoria ram. No se si tendra que ver.
Respecto a lo del napoleon si lo llego a saber, te pregunto antes. Cincuenta euros a la papelera.
En fin de todas maneras, gracias.

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 1:04 pm

Por cierto compañeros, se me olvidó preguntaros si conoceis algun juego estilo a nuestro civil war o más táctico, pero que sea tan divertido y con buenos gráficos.
Gracias

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 02, 2008 1:57 pm

Hospitalario wrote: Tengo un giga de memoria ram. No se si tendra que ver.

Te aseguro que ése no es el problema, porque yo tengo 512 Mb de ram y a mi me va el juego a la perfección

arsan

Sun Nov 02, 2008 2:22 pm

Buff! Con 512 te ira muy lento no Manstein?
Yo con un GB de RAM he jugado siempre sin pegas hasta la semana pasada que me puse un segundo giga (para el de la 1WW que viene :D ) y no me ha pasado eso nunca.
Hospitalario has probado a trastear con las opciones de memoria que vienen en el juego. Hay una que puedes regular el % de memoria que le das al juego. Quizás bajándolo hará que no se coma toda la memoria y pete el ordenador.
Otra cosa a tener muy en cuanta es la memoria virtual de windows que puedes regular tu. Si tienes bastante espacio en disco duro aumentale el dedicado a memoria virtual. Yo le tengo dados 3 GB.
No se si sabe como se hace, por si acaso, haz click derecho sobre el icono de MI PC, elige propiedades, luego la pestaña de opciones avanzadas, luego rendimiento, ahí cick en el botón de configuración, luego opciones avanzadas otra vez y ahí cambiar memoria virtual.
(es mas fácil de lo que suena aqui :D )
Ahora que lo pienso el mensaje que te sale puede ser porque tienes menos espacio en el disco duro que el que le has dado a la memoria virtual, no se... prueba a limpiar un poco el disco duro y hacer mas hueco.
Otra cosa: aunque te casque al partida por lo de la memoria virtual... no has probado a continuar desde ese turno en lugar de empezar una partida nueva? te vuelve a saltar al escritorio?
Supongo que sabes que aunque no guardes el turno en el menu de cargar partida puedes retroceder y cargar hasta 24 turnos anteriores (el juego los guarda automáticamente. Basta con poner el ratón sobre el nombre del save y seguir las indicaciones le tooltip.
(por cierto, que debido a esto, no conviene dejar ahi montones de partidas anteriores porque como se guardan 24 turnos pueden ocupar mucho espacio en el disco duro)
Saludos!

PS: sobre recomendacion de juegos, no entiendo muy bien si quieres algo tactico o estrategico y si solo sobre la Guerra Civil u otros temas. Concreta y nos ponemso a recomendar. :)
Asi para empezar, no se si habras visto en Matrix el Forge of Freedom sobre al ACW. A mi no me gusta el sistema pero tiene muchísimos fans. Y parece una recomendación clara porque tiene mapa estratégico y batallas tácticas.
Táctico al 100% y sobre la ACW, el Take Command: Second Manassas es muy bueno. :thumbsup:

picaron

Sun Nov 02, 2008 8:34 pm

Hospitalario wrote:Arsan:
No puedo hacer lo que me explicas por que una vez me sale el mensaje unos cinco segundos, el juego se apaga y me sale la pantalla del windows, como si acabara de encender el ordenador. Lo único que he visto sospechoso es que cuando me ha pasado hay un triangulito abajo a la derecha diciendome que la memoria virtual esta casi a cero. Tengo un giga de memoria ram. No se si tendra que ver.
Respecto a lo del napoleon si lo llego a saber, te pregunto antes. Cincuenta euros a la papelera.
En fin de todas maneras, gracias.

No me dio tiempo esta mañana a contestarte, lo que te pasa es que no tienes memoria suficiente, cuando estás jugando la campaña en el año 62 ó 63, ya hay muchas unidades y movimientos y la IA echa humo, llevas dos o tres horas jugando, suele romperse el juego, y es que hay poca memoria virtual (el triangulito que te sale). :( :(
Remedio: cuando lleves jugando cierto tiempo, guarda los turnos, cierra el juego apaga el ordenador (lo del reset) y si quieres, vuelve a empezar. No hay otra forma, lo mas cabreante es que te suele pasar al terminar el turno, despues de que has visto lo que pasa, normalmente si vuelves a cargar el juego está con todos los movimientos lo único que se pierde es el turno en sí.
Otras veces tambien casca porque haces un movimiento con el retón no permitido, me ha pasado algunas veces

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 9:26 pm

Para Picaron:
Asi, eso mismo es lo que me sucede. Seguiré tu consejo. Guardaré el juego cada quince turnos, saldré de él y reiniciaré el pc. He modificado lo que me comentó Arsan y le he dado más memoria pero por si acaso.
Arsan:
He seguido tus pasos y le he dado más memoria. Intenté hacer lo de seguir jugando unos turnos atras pero al llegar al que me dió el fallo vuelve a darlo asi que con tus modificaciones y curandome en salud con lo que me ha dicho Picaron espero vaya todo bien.
Lo de buscar un nuevo juego pues veras, tengo muchísimos, pero me apetecía uno nuevo que tuviera un ambiente gráfico del copón, como el civil war o mejor y aunque mi guerra es la civil war, pero me apetecía cambiar. Me suelen gustar tácticos pero los tengo casi todos. Uno como nuestra civil war pero que a la hora de las batallas fuese mas vistoso sería lo mejor. El de la primera guerra mundial que anuncian en matrix o en ageod, ¿como crees que estará?
Un saludo y gracias a todos.

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 9:48 pm

Por cierto Arsan, el Forge of Freedom tiene una pinta excelente y me he descargado un video demostrativo y pinta muy bien, pero macho, como no haya un parche o un foro donde hablen en cristiano me puedo volver loco.

picaron

Sun Nov 02, 2008 10:24 pm

Hospitalario wrote:Por cierto Arsan, el Forge of Freedom tiene una pinta excelente y me he descargado un video demostrativo y pinta muy bien, pero macho, como no haya un parche o un foro donde hablen en cristiano me puedo volver loco.

No lo hay, por ahora

Hospitalario
Major

Sun Nov 02, 2008 11:59 pm

porca miseria!!

Y me podeis decir que opinión teneis sobre ese juego? ¿por que no le gusta el sistema a Arsan?

picaron

Mon Nov 03, 2008 12:14 am

El sistema que tiene es muy completo, economía (cada estado tiene unas construcciones que dan munición, caballos, etc.), política (hay peticiones de gobernadores que si no las cumplimentas se te penaliza), luego está el combate, hay tres tipos como el ACWW, es decir, lo hace el ordenador, hay otro que es intermedio entre el anterior y el siguiente, y otro que ews meramente tactico. Hay movimiento estrátegico, hay mejoras de unidades, p.e. puedes cambiar el armamento a las diversas unidades, etc. . En el foro de Punta de Lanza hay un AAR que te puede clarificar un poco el tema.
El único problema es que no está traducido del inglés.
Por cierto se ha anunciado una segunda parte.

arsan

Mon Nov 03, 2008 12:22 am

Hola
Yo tengo y juegé al juego anterior del FoF, el Crown of Glory, basado en la época napoleónica y con el mismo sistema. Al FoF no he jugado, aunque si he leído mucho y he estado tentado de comprarlo alguna vez.
Pero mis recuerdos del Crown of Glory no son buenos. La parte táctica me parecía muy floja y la estratégica demasiado compleja y aburrida en el aspecto económico y demasiado general en el estratégico.
Pero parece que el FoF esta más pulido y desde luego tiene mucho seguidores. Seguro que es un buen juego, pero me interesa más el enfoque operacional, con muchas provincias para hacer maniobras del AACW que el estratégico/táctico el sistema del FoF/CoG.
No es un foro dedicado a este juego, pero en los foros del club Punta de Lanza hay varios hilos y AAR sobre el FoF en español.
http://www.puntadelanza.net/Index.php
Lo que creo que no hay (ni habrá seguramente nunca) es traducción al español.
Saludos!

PD: otro juego estratégico reciente sobre la ACW es el War Between the States también de Matrix. Este es puramente estratégico, pero parce que está muy bien aunque es menos detallado que el AACW y el FoF.
Este a lo mejor al final acaba cayendo estas navidades... ;)
De este tampoco hay (ni habrá seguramente versión española)
http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=484

arsan

Mon Nov 03, 2008 12:24 am

Mecachis! se me ha adelantado picaron! :D

bombardero1
Major

Mon Nov 03, 2008 2:36 pm

:neener: Holas!!
Solo me gustaría añadir sobre el FoF que es tan bueno o más que el AACW :love: ji ji. Lo único que me llegó a cansar un poco bastante, fué que a mí las batallas tácticas me gusta jugarlas, y no dejarlas a la AI. Esto, en cierto momento te llega a brumar, porque en un mismo turno te puedes encontrar con barias batallas y no terminar en dos horas :blink: con lo que al finál se me hacía perezoso también :D , manías que uno tiene.

Sobre el AACW, voy a darle un descansito a mis descalzos, que recuperen fuerzas y, volver más adelante con mas ganas ;) . De todas formas con el ar de Manstein y Coregonas tengo suficiente para matar el gusanillo que siempre está picoteando.
Un saludete

Hospitalario
Major

Mon Nov 03, 2008 2:37 pm

Oye pues muchas gracias a ambos. La verdad que no conocia esa página y el AAR que tiene abierto el colega Celticid va el tio explicándolo muy bien, aunque la verdad, el juego es pa echarle tela de horas.
No sé, a ver si me gasto la pasta y luego me voy a aburrir con tanto dato o lanzarme y echarle fuerza de voluntad.
Bichearé un poco por la página que también soy un fanático del frente del pacífico a ver si veo algo interesante.
Gracias de nuevo.

picaron

Mon Nov 03, 2008 5:28 pm

bombardero1 wrote: :neener:

Sobre el AACW, voy a darle un descansito a mis descalzos, que recuperen fuerzas y, volver más adelante con mas ganas ;) . De todas formas con el ar de Manstein y Coregonas tengo suficiente para matar el gusanillo que siempre está picoteando.
Un saludete

Descansa, descansa.

Hasta pronto

PD: Voy a pedir a los Reyes unos cuantos zapatos para tus juanitos :mdr: :mdr: :mdr: :mdr:

bombardero1
Major

Fri Dec 26, 2008 11:28 pm

Holas!
He comenzado unas nuevas hostialidades, con el Sur, como siempre, y en las opciones del juego he colocado al máximo el apartado de "Desgaste Histórico". En anteriores partidas siempre lo dejé en "Normal", y me gustaría saber cómo lo jugais vosotros y si incrementa en exceso la dificultad.
Gracias y un saludete.

PD: Tenía ganillas y mucha curiosidad de probar desde el comienzo el parche 1.12. Se que hay un beta posterior, pero por lo que he leído hay algunas cosillas que no gustan demasiado a la peña, y prefiero esperar ( como siempre) a ver que pasa.

Image

:D

Hospitalario
Major

Sat Dec 27, 2008 1:29 am

Buenas!
Lo del desgaste histórico nunca lo he puesto por que imagino que me debe entrar un agobio enorme ver como pierdo hombres sin pegar un tiro, y ya sabes el problema que tenemos los sureños con los hombres y el dinero.
Respecto al parche esta muy bien pero yo he desistalado la beta posterior por un comenetario que ya hice en otro hilo respecto a lo de no poder hacer cuerpos con el sur hasta mediados del 62. Me dieron por todos lados, y lo mismo con la caballeria sudista. Así que he dejado el último parche al que haces referencia y ahí estoy defendiendo mis fronteras y pasándomelo bomba.

picaron

Desgaste histórico

Sat Dec 27, 2008 11:34 am

Bienvenido hijo pródigo.

He jugado siempre con esta opción, por lo que soy parcial en cuento a esta opción, las bajas que se proucen son perfectamente asumibles por el sur, tal vez, cuando juegues la primera vez a lo mejor te agobias, el consejo que te doy es que tengas bien aprovisionadas tus tropas y en tanto en cuanto no estén cerca de tropas enemigas las introdzcas en las ciudades (éste es un consejo tonto, porqe todos los lugares del sur están al alcance de la Unión). Uno de los mejores formas de ver como actua el desgaste, lo tienes plasmado en el AAR de Manstein-Coregonas en el Transmisisipi, lee sus comentarios, aunque el mejor consejo que te puedo dar es que lo intentes y vea como funciona, ya nos contarás :thumbsup: :thumbsup: :gardavou:

Hasta ahora estoy utilizando el parche 1.12, espero que salga en breve, aparte de lo que te cuenta Hospitalario, una de las cosas que se pretende es que la IA en invierno tienda a estar tranquilita y no atacar.

PD: Bonita pintura

Return to “Cuartel General AACW”