Hospitalario
Major

Comienzo campaña

Tue Sep 16, 2008 2:46 pm

buenas a todos:

queria comentaros lo siguiente: He jugado todos los escenarios pequeños de batallas y....sorpresa!! con paciencia, estudio y dedicación los he ganado todos! (por supuesto he ido siempre de rebelde).
Bien, ahora viene mis cuestiones hacia los sabios del foro a ver si me orientais. Voy a comenzar una campaña en serio y aunque he hecho varias tentativas, no me han salido nada de bien.
Primero: tema de industrialización sureña. ¿A que estados y que nivel soleis ponerla? Yo he puesto industrializacion media en virginia y georgia y ligera en Luisiana pero ha sido a voleo. No tengo ni idea de donde poberlas ni de que nivel.
Segundo: Tema de barcos. Ni papa. No construyo barcos nuevos por la pasta que cuestan y los que me vienen lo único que hago es mandar los corsarios a las cajas que hay en el mar para que saqueen pero con los acorazados cuando vvan por el rio y pasan por un fuerte, los machacan.
Tercero: He llegado a noviembre del 61 y Lee, y varios generales más, todos con el candado y mientras dándole la union una paliza a las pocas tropas que se pueden mover con Beuregard a las orillas del potomac.
Cuarto: reemplazos. Suelo colocar un 10 por ciento de la cantidad que tengo en el numero mas abajo de los tres que vienen. No se si esto esta bien. Refuerzos: ¿hay que comprar refuerzos al principio, o sea, los primeros meses de guerra? o es mejor dejarlos para la mitad de la guerra?
Bueno, os he machacado un poco. Lamentos las molestias. Gracias de antemano.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 16, 2008 2:56 pm

los pesaos del foro querras decir!

Mi opinion:
Industrializacion: Nada hasta mitades del 62 (o cuando te sobre ya la pasta y tal).. Compra barcos de contrabando y los envias al golfo mejor, ademas de traerte $ o suministros dependiendo de lo que tengas menos, pueden pelear!
1 -3 por turno si pudieras! y mejor en el golfo por si las moscas

Refuerzos: en teoria cuanto antes mejor... pero depende de muchas cosas por que entonces sueles tener menos dinero, recursos o tropas. Una opcion es esperarte a ver las opciones del enemigo... si el enemigo pide voluntarios, lo haces tu el turno siguiente... y entonces compras las tropas. Lo comummente usado al parecer es comprar cuanto mas deprisa mejor.

Reemplazos al 10% es una opcion razonable al parecer...
pero hay muchas opciones...

picaron

Tue Sep 16, 2008 4:18 pm

Ni enteraos ni nada, jugones.
No dices nada de las opciones con las que juegas, es importante para jugar con la IA, no es lo mismo que tenga la IA una iniciativa máxima (+3) para activar a los generales, en este caso de la Unión que 0.
Bueno, remachar lo que ha dicho Coregonas.
Creo que es en el primer AAR de Fremen contra Manstein que se dice lo que tienes que hacer con los barcos y la industrialización, muchos bergantines y nada de industrialización, hasta que tengas estabilizada la economía.
al principio del juego, tres movimientos, Fort Summter, Norfolk y conquistar Harper.
Luego resistir, bien en Manasas o Frederisbuck, dependiendo como se desarrolle el juego.
en cuanto a los reemplazos, teorías para todos los gustos, desde el 10% hasta los justitos, mi experiencia personal es que al principio (mientras te salga el mensaje de reclutamiento milicias y ... , no gasto nada, el sur tiene dos carencias al principio dinero y suministros, me quedo en todos los turnos o con 0 de suministros (normalmente es lo que se acaba antes) o 0 dólares (se remedia con la emisión de moneda en el turno siguiente). Luego cuando ya te has estabilizado te viene la carencia de personal, pero esa es otra historia.
Vaya rollo, cada cual tiene su librillo. La teoría de Manstein por ahora creo que es la mejor, construir bergantines hasta conseguir 20-30. Contra humano cambian esta teorias.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :D

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Sep 16, 2008 11:56 pm

los bergantines a la larga dejan mucha pasta y si lo haces bien no tendras problemas de dinero,refuerzos todo lo que puedas y replacements segun necesidades,si durante el invierno(por poner un ejemplo)no combates, pues lo minimo,tema de industria cero patatero yo he jugado la campaña rebelde como un trillon de veces y la industria no es necesaria para nada,el tema de frentes,si es tu primera campaña te aconsejo que juegues a la defensiva mantente totalmente en defensa en el frente del este aprovechando el terreno a tu favor rios y demas,no lances ninguna ofensiva grande alli a no ser que lo tengas muy claro(en el este la bajas son enormes aunque ganes las batallas y te obliga a gastar en replacements en lugar de refuerzos)en el oeste acumula tropas en tus ciudades de kentucky pero no lanzes ofensiva en ciudades,espera que la union ataque primero,de esta forma kentucky rompe la neutralidad y se alinea con CSA,suele atacar pronto USA,aqui es donde suelo centrar la mayor parte de mi estrategia en el oeste,tema de transmissipi yo aqui basicamente suelo sacar toda la milicia e irregulares con esto es mas que suficiente para estabilizar el frente,aunque inviertas muchos recursos en esta zona no suele reportar excesivos beneficios ya que las ciudades no aportan muchos recursos y las extensiones para avanzar son enormes.
PD:esto es solo una orientacion y es la estrategia que yo suelo seguir contra la IA y en el 63 la partida suele estar ventilada,pero si somos 100 jugadores,hay 100 estrategias y todas son buenas y validas,seguro que en un par de partidas ya tienes la tuya muy clara,ala a disfrutar y larga vida CSA :thumbsup: :thumbsup:

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Sep 16, 2008 11:59 pm

por cierto los barcos siempre en modo evadir combate y en ordenes defensive y retirada a la primera de cambio ;)

Hospitalario
Major

Wed Sep 17, 2008 5:56 pm

bueno bueno, pues muchas gracias a toddos por que la verdad que me han sido muy útiles vuestros consejos. Fíjate que yo desde el primer turno me liaba a industrializar y se me iba una pasta... Ahora ya no y he seguido el consejo de construir bastantes barcos corssarios y guau son estupendos.
Por ahora voy manteniendome en tenneessee, kentuky, y en general toda la confederacion pero en el este me siguen dando palos. Sigo sin poder desbloquear a lee y los yankes son un montón.
Os seguiré relatando.

picaron

Wed Sep 17, 2008 7:51 pm

Lee se desbloquea el solito, me parece que en abril o mayo del 62, o que te ataquen la capital.
Persevera.
Posdata: Mira el post anterior, ataca en el centro y quitate el grano de Fort Pickens, en Alabama se puede reclutar mucha milicia. Ah¡, gasta en milicia al principio, solo gasta reclutas y dinero, pero no suministros. :wacko:
Cuando venga arsan, seguro que te dará mas consejos. :thumbsup: A jugar... :mdr: :mdr: (graciosillo este emoticon)

bombardero1
Major

Wed Sep 17, 2008 11:09 pm

Holas!
Atención pregunta:
En los meses duros de invierno, ¿soléis meter en ciudades a aquellas tropas que no corren digamos, riesgo de ser asediadas?, o dá lo mismo tenerlas a la intemperie. Estoy en noviembre y hay condados, de montaña sobre todo, que están con un clima espantoso para las tropas atrincheradas. Es de suponer que la penalización por hacer cualquier tipo de movimiento será altísima. Me podríais explicar un poco los prós, si es que los hay y, los contras de esto?. Y en caso de realizar alguna escaramuza en estas condiciones con alguna brigada, ¿dónde se puede ver la posible penalización tenida después del enfrentamiento?
A ver si llego al 62, je je :neener:
Un saludete.
Image

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Sep 18, 2008 12:30 am

si es una zona de conflicto grande,vease el este,yo dejo las tropas siempre fuera,eso siempre donde halla una ciudad,prefiero perder un poquito por mal tiempo a que un cuerpo de caballeria se cuele en mis lineas,procuro moverme lo imprescindible ya que las bajas por mal tiempo son muy grandes,cuanto mayor sea el ejercito que desplazas mayores son las bajas y tambiem procuro combatir lo minimo ya que en ataque en mal tiempo penaliza mucho y como pierdas el combate la retirada es letal,en el oeste mas o menos lo mismo pero bueno aqui te puedes mover un poco mas el tiempo no suele ser tan malo y en la zona transmissipi el mayor problema es el suministro en esta zona procuro jugar estilo wia o boa,osea ya antes de que llegue el invierno procuro que tengan buen suministro y esten cerca de ciudades,por que como te pille el mal tiempo a mitad de camino de algun lao te quedas sin ejercito(muchas bajas por mal tiempo y enormes penalizadores al movimiento)
espero que te sirva de ayuda ;)

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 18, 2008 1:52 pm

Yo siempre dejo las tropas fuera porque creo que el modificador por tener las tropas en una zona con una construcción en mal tiempo se aplica igualmente estando dentro de la construcción que estando fuera; lo que importa es que haya construcción en la zona. No olvides que en una zona que no haya ninguna construcción pero desees mantener allí un cuerpo entero bien atrincherado (véase por ejemplo en zonas adyacentes a Washington), siempre puedes construir un depósito, que se considera construcción y sólo te cuesta dos vagones de suministros, que es igual a 48 compañías. Ten en cuenta que un cuerpo durante todo el invierno (entre 6 y 8 turnos) en una zona sin construcción va a gastar más de 5 reemplazos en reponer pérdidas, y 5 reemplazos te cuestan 50 compañías, por lo que puede salir rentable construir un depósito en una zona donde sabes que todo un cuerpo va a pasar todo elinvierno y no hay construcción alguna allí.

Recuerda también que una buena trinchera ofrece algún modificador positivo.

Con respecto a lo de moverse en mal tiempo, depende de muchas cosas. Sólo tienes que mirar cuando vas a mover a una tropa de una zona a otra que te dice el número de días que esa fuerza va a gastar en hacer esa movimiento. Yo, normalmente, no hago movimientos que me tarden más de 10 días para una sola zona, porque significa que la fuerza va a sufrir desgaste seguro. Tiene que ser una causa de fuerza mayor, ya que prefiero esperar un turno a ver si el tiempo mejora y llegar con la fuerza al 80%-90% de su fuerza, que llegar un turno antes con un 50% de su fuerza, pero todo depende del objetivo a seguir, si merece la pena o no. Eso lo irás viendo mejor cuánto más juegues. A mi me ha pasado que una fuerza me ha tardado 13 días en llegar a un par de zonas de distancia, con mal tiempo, dirigidas por Grant y no han sufrido apenas desgaste y otras fuerzas dirigidas por un líder con un estratégico menor sufrir más del 50% de desgaste.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 18, 2008 3:25 pm

De hecho, el modificador de desgaste que sufren las tropas esta basado en la COHESION que pierden al moverse, no en los dias que se mueve, aunque claro cuanto mas se mueve suele perdersa mas cohesion.

Esto se puede ver en uno de las pantallitas con el puntero... cuando apuntas el movimiento a otra zona te dice... tantos dias para llegar, y algo asi como -0,6 cohesion perdida por dia.

O sea... si se mueve 15 dias por ferrocarril (que hace perder 0 cohesion creo), no se pierde nada por desgaste, pero si te mueves 7 dias a unas marismas, a traves de rio, lloviendo... etc... entonces seguro que pierdes tropas.

Esto se nota mas si se juega con desgaste "realista"... entonces ademas de las perdidas por FRIO o por movimiento... se pierde un monton (como un 5%?) de las tropas constantemente aunque esten en la capital...

Hospitalario
Major

Thu Sep 25, 2008 7:49 pm

Señores:
Abrí el hilo este para iros comentando la campaña y debo decir que me encuentro moralmente por los suelos.De hecho la voy a abandonar y comenzaré una nueva. Y todo ha venido a cuento de lo siguiente. Resulta que la cosa se me ha dado bastante bien en el oeste, donde con Polk, Pried y algun otro he llegado a conquistar Kentucky y Misuri y le he dado bastante caña a los panzas azules. LLevaba 122 de moral y muchos puntos de victoria pero en el verano del 62 empezó en el este una ofensiva de los yankees y ahi empezó la catastrofe. Me han dejado sin tropas, literalmente, con un par de brigadas. Había creado el ejercito del este con bBeauregard de jefe y con tres cuerpos. Los tenia a la defensiva ocupando cada uno una zona frente a harpes ferry. LLevaban atrincherados un monton y cada uno tenia de poder unos 700 puntos, pero joder, me han atacado dos ejercitos de la union con mas de 120000 soldados y me han hecho fosfatina. La moral nacional bajo a 89 y la mia a cero, asi que para la proxima creare de nuevo muchos barcos corsarios, y muchas brigadas en virginia y ya os ire contando.
Saludos a todos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 25, 2008 8:02 pm

tendrias que hacer una partidita al Dwarf Fortress para moralizarte...

90 enanos abrasados por el magma despues de irlos organizando tan bien....

llevar el Sur es un poco... masoca :bonk:

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 25, 2008 8:35 pm

Hospitalario wrote: cada uno tenia de poder unos 700 puntos, pero joder, me han atacado dos ejercitos de la union con mas de 120000 soldados y me han hecho fosfatina.

Hombre, Hospitalario, me parece que el problema radica en que has subestimado demasiado la capacidad de la IA. 700 puntos puntos por cuerpo es realmente poco. Ten en cuenta que un cuerpo bien dirigido con 2 divisiones completas suman más de 1000 puntos, lo que quiere decir que entre los 3 cuerpos que tenías defendiendo el frente oriental no tenías siquiera 6 divisiones completas, de un total de 30 que puede llegar a tener el sudista.
Te puedo asegurar que yo nunca he tenido (excepto muy al principio de partida) menos de 10 divisiones completas en el teatro oriental. Si éstas están encuadradas en 3 cuerpos, tendrías 2 cuerpos de 3 divisiones a los flancos y uno, el más fuerte, de 4 divisiones en el centro, con tu mejor general, para poder apoyar a cualquiera de los otros 2 cuerpos. Con divisiones completas y buenos generales de división de los que tanto dispone el Sur, podrías tener una línea defensiva de alrededor de 1600-2200-1600 puntos, con lo que quizá no hubieras tenido ese desastre.

Seguro no hay nada, porque si tienes un frente muy fuerte, el Norte te puede atacar otro frente que será más débil, pero creo que la defensa que tú has colocado invitaba al desastre.

Pero no te desanimes, con cosas como esas es como se aprende.

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Sep 25, 2008 9:16 pm

entre los 3 cuerpos calcula una fuerza de 4500-5500 para poder estar mas o menos seguro,veras que enseguida le cojes el tranquillo y hasta tomas la ofensiva en el este ;)

picaron

Thu Sep 25, 2008 9:53 pm

Hospitalario, animate, siempre he sido un maniatico de las opciones, vete de menos a mas, y verás como te va mejor.
La IA ataca preferentemente en Harper Ferry en el año 61, y en el año 62 por Winchester, pero evita Manasas, va a Frederisbuck. No dices que refuerzos compras, me imagino que esas brigadas mixtas de que dispones en el pool. Otra cosa, en el centro vete poco a poco, espera que llegue Jhonston.
No te desanimes y suerte. :thumbsup: :thumbsup: :D

Hospitalario
Major

Fri Sep 26, 2008 6:47 am

bueno señores, gracias por vuestros ánimos y consejos. Acabo de aprender la cantidad de fuerza recomendable para los cuerpos y estoy de nuevo en el 61.
Gracias y que sepais que leo todo lo que escribís.
Saludos

bombardero1
Major

Fri Sep 26, 2008 3:31 pm

Hospitalario;
Te aseguro que volverás a reiniciar partidita :mdr: :mdr: , ji ji. Te lo dice la voz de la inexperiencia :D :D .
Un saludete.

PD: En mi caso, este jueguito se ha convertido en la Historia Interminable :p ompom: :love: , juashh!, pero muy divertido.

Hospitalario
Major

Sun Oct 12, 2008 2:58 pm

Señores.
Pues sí, comencé de nuevo y la he acabado en marzo del 63. Victoria total de la Confederación. LLegué a los 200 de moral. Así que ahora, voy a poner la IA en difícil a ver que tal. Mi estrategia sigue siendo barcos corsarios y mucha infanteria. A medida que conozca el juego más a fondo iré combinando cosas.
Hasta pronto.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Oct 12, 2008 7:46 pm

Puedes hacer una partida con lideres aleatorios (1 nivel)... Es divertido.

Los lideres salen todos cambiados, con +/-1 a sus habilidades, incluso a veces se puede promocionar un general el mismo turno en que aparecen, ya que la Seniority cambia hasta +/-8 creo.

Puedes tener a Lee de 7-6-6 ... o de 5-4-4...

Algunos generales " inutiles " se transforman en maquinas... y al reves.

Para el Norte creo que es mas beneficioso, porque con lo justo que van de buenos generales, a veces alguno mejora su estrategia y entonces son maquinas de activarse cada turno!

Por lo que si llevas el Sur, contra la AI añades un poquito de dificultad creo.

Hospitalario
Major

Mon Oct 13, 2008 12:58 pm

Eso he hecho Coregonas. Como voy de sureño he añadido dificultad y ahora los yankees me hacen raids y me atacan mas agresivamente. Lo estoy pasando en grande.

Oleg Shelaev
Civilian

Mon Oct 13, 2008 11:07 pm

Bueno, algunos han comentado el tema de la industrialización y dicen que no lo consideran importante. A mí me ha ido muy bien industrializando en Georgia y Carolina del Norte, de modo que en 1862-63 ya se puede tener un buen nivel de suministros (suponiendo que hayas sido capaz de mantener tu posición en el Este y en el Mississipi). Es cierto que hipotecas bastante dinero y recursos en los inicios de la partida, pero te lo puedes permitir por las unidades que ya tienes en el Este (En el Oeste tienes que esperar a que la Unión invada Missouri y Kentucky, así que ya cuentas con perder algunos turnos), y puedes cubrir tus necesidades con la milicia.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Oct 13, 2008 11:18 pm

Si hay suerte reconozco que la industrializacion es cojonuda.

Pero solo si hay suerte.
A veces te tiras 10 turnos sin ni 1 sola fundicion... y para entonces has gastado la tira.

Yo no confio demasiado en la suerte... Siempre funciona contra la maquina pero contra un jugador PBEM la ley de Murphy aparece sospechosamente siempre.

Los barcos son mas "fiables", una fuente "constante" de ingresos, aunque no crecientes, y costosos claro.

Oleg Shelaev
Civilian

Mon Oct 13, 2008 11:22 pm

Mi experiencia se reduce en partidas contra la AI, así que no puedo opinar de lo que sucede en otros casos... Lo que sí puedo decir es que normalmente me cumple, pero reconozco que se puede pasar algo mal en el inicio de la partida. Tendré que probar el sistema del saqueo naval... :neener:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Oct 20, 2008 7:42 pm

Manstein wrote:...siempre puedes construir un depósito, que se considera construcción y sólo te cuesta dos vagones de suministros, que es igual a 48 compañías. Ten en cuenta que un cuerpo durante todo el invierno (entre 6 y 8 turnos) en una zona sin construcción va a gastar más de 5 reemplazos en reponer pérdidas, y 5 reemplazos te cuestan 50 compañías, por lo que puede salir rentable construir un depósito en una zona donde sabes que todo un cuerpo va a pasar todo elinvierno y no hay construcción alguna allí...

mmmh esto que explicabas Manstein es muy interesante, aunque no me parece realmente rentable en desgaste normal... y tampoco mucho para el sur ya que ademas es un problema dejar que te capturen uno!

pero puede ser interesante con el desgaste historico, sobre todo para el norte... y en especial en algunas zonas expuestas por un largo tiempo...

... y en algunas zonas con rio se pueden usar 2 barcos de transporte para hacer un depot... en vez de 48 compañias son 16

Pronto seguiremos con los turnos!

Manstein
Brigadier General

Mon Oct 20, 2008 11:20 pm

Exactamente, Coregonas. Mi idea era más para el Norte que para el Sur, teniendo en cuenta lo que tú has dicho. Creo recordar no haber construido nunca un depósito con el Sur, ya que es peor el remedio que la enfermedad, por el tema de darle depósitos gratis al Norte. Y con el Norte siempre que he podido he construido los depósitos con transportes de río u oceánicos en el caso de que dichos barcos pudieran entrar en el puerto en cuestión, ya que son más baratos aún (en reclutas) los transportes oceánicos que los fluviales.

Acabo de recordar una partida en la que sí necesité construir depósitos con el sudista y fue en la partida contra Fremen, ya que una vez perdida la línea Richmond-Charlottesville, y luego además Petersburg, los cuerpos sudistas de que disponía, con más de 150.000 hombres, no se mantienen con el único depósito de Raleigh, por lo que ahí tuve que optar entre construir depósitos o retirarme aún más, cediendo con ello terreno y más puntos de victoria, por lo que claramente ganó la opción de construir depósitos e intentar mantener la línea defensiva el mayor tiempo posible, ya que el tiempo corría a mi favor.

Coregonas, espero que Fremen y tú hayáis solucionado el posible problema con vuestros correos electrónicos. Dime algo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Oct 21, 2008 8:54 am

La verdad es que voy lento y me cuesta conectarme segun en que momentos...

Gracias a Fremen por su dedicacion!

Lo que hare es confirmarle que recibo los mails.

Return to “Cuartel General AACW”