Page 1 of 3

dudas dudas

Posted: Wed Oct 09, 2013 11:34 pm
by Wittmann
Abro un hilo, para no ir secuestrando otros, para tratas mis dudas acerca de mi primera partida con el AJE, estoy en el escenario de Marius vs Sila. jugando con los optimates, la cuestion es que ando persiguiendo ponticos por Grecia, y he acabado varado en Thebas, sin suministros... y la cuestión es que no se porqué, porque veo en el mapa de suministros, que se supone que deberia haber.

Posted: Wed Oct 09, 2013 11:51 pm
by arsan
Quizas no haya suficientes para el consumo de tu ejército si este es grande.
La cifra que aparece en el filtro de suministros sobre cada región multiplícala x5 y te da el equivalente a los puntos de suministro que proporciona por turno a cada ejercito.
Para saber lo que consume un ejercito mira el tooltip del icono de suministro sobre el panel de unidades. Ahí te dirá por ejemplo que consume 100 puntos por turno. Pues entonces necesitas estar en una región o adyacente a una región que muestre 20 puntos en el filtro (20x5=100)
Por supuesto si hay varios ejércitos o flotas, debes sumar el consumo de todos los que estén en la región.

Las ciudades, especialmente si tienen depositos, son las fuentes principales de suministros, aunque regiones ricas sin ciudad también crean suministros pero pocos. Así que conquistar ciudades de las que abastecerse es importante.
Para aumentar la producción de una ciudad o región puedes construir un deposito (cuestan 1 carro de suministros por nivel)

Saludos

Posted: Thu Oct 10, 2013 7:58 pm
by Wittmann
voy a mirar, muchas gracias.

Posted: Thu Oct 10, 2013 8:34 pm
by Wittmann
pues en Thebae tengo 20 de nivel de suministros, y sigo sin poder recargar las impedimentas, no se que hago mal. Me muevo a Dyrrachium, o algo asi, a ver.

Posted: Thu Oct 10, 2013 9:00 pm
by ferrenava
Wittmann wrote:pues en Thebae tengo 20 de nivel de suministros, y sigo sin poder recargar las impedimentas, no se que hago mal. Me muevo a Dyrrachium, o algo asi, a ver.


Ten en cuenta que si la region ha sido saqueada, hay un dibujito de fuego, recibe solo un tercio de los suministros hasta que llegue la primavera y sea totalmente operativa

Posted: Thu Oct 10, 2013 9:04 pm
by arsan
Pero has dejado pasar un turno?? el reparto de suminsitros se realiza al inicio de cada turno. Aunque parecezan vacías al pasar turno se rellenarán.
Otra posibilidad es que si tienes muchos suminsitros que reponer y la ciudad no genera una cantidad mucho más grande de la necesaria, pueden tardarse varios turnos en reponer al 100 por 100 las reservas del ejército. Imaginate en una ciudad que genere 100 puntos de suministros como la tuya (20x5) si el ejercito consume 90 por turno y venía bajo de reservas, puede tardar varios turnos en reponerse porque de los 100 puntos generados, 90 se los come por turno y solo le quedan 10 sobrantes para rellenar los carros.
Otra posibilidad que no tiene nada que ver con la anterior... no estarás bajo asedio? porque si estás asediado en una ciudad no se genera ningún suministro y te vas comiendo tus reservas hasta que acabas rindiéndote por hambre.
Si no descubres la cosa, a lo mejor poniendo un pantallazo de la situación nos aclaramos mejor :thumbsup:

Posted: Thu Oct 10, 2013 9:07 pm
by arsan
ferrenava wrote:Ten en cuenta que si la region ha sido saqueada, hay un dibujito de fuego, recibe solo un tercio de los suministros hasta que llegue la primavera y sea totalmente operativa


Cierto! Pero eso se refleja ya en el número que sale en cada región en el filtro de suministros, no?

Posted: Thu Oct 10, 2013 9:44 pm
by Wittmann
arsan wrote:Pero has dejado pasar un turno?? el reparto de suminsitros se realiza al inicio de cada turno. Aunque parecezan vacías al pasar turno se rellenarán.
Otra posibilidad es que si tienes muchos suminsitros que reponer y la ciudad no genera una cantidad mucho más grande de la necesaria, pueden tardarse varios turnos en reponer al 100 por 100 las reservas del ejército. Imaginate en una ciudad que genere 100 puntos de suministros como la tuya (20x5) si el ejercito consume 90 por turno y venía bajo de reservas, puede tardar varios turnos en reponerse porque de los 100 puntos generados, 90 se los come por turno y solo le quedan 10 sobrantes para rellenar los carros.
Otra posibilidad que no tiene nada que ver con la anterior... no estarás bajo asedio? porque si estás asediado en una ciudad no se genera ningún suministro y te vas comiendo tus reservas hasta que acabas rindiéndote por hambre.
Si no descubres la cosa, a lo mejor poniendo un pantallazo de la situación nos aclaramos mejor :thumbsup:


Esperare varios turnos, es el ejercito de Sila, 3.500 puntos de fuerza y 5 carros de impedimenta, consume 380 por mes... esperare varios turnos a ver.

Posted: Thu Oct 10, 2013 10:50 pm
by ferrenava
Como te explica Arsan, la ciudad tiene 20 sum por 5 hacen 100 por turno y tu ejercito consume 380 o sea que se iran muriendo de hambre y no rellenaras jamas los contenedores, tendras que dividir el ejercito en dos o tres ciudades.

Posted: Thu Oct 10, 2013 10:51 pm
by ferrenava
arsan wrote:Cierto! Pero eso se refleja ya en el número que sale en cada región en el filtro de suministros, no?


Yo diria que no, ya comprobare !!!

Posted: Thu Oct 10, 2013 11:21 pm
by arsan
Entonces la cosa está clara... es mucha tropa para comer de lo que da Thebes que es pequeña. Las provincias adyacentes que controles también pueden ayudar un poco, pero no lo suficiente. Gracias a los carros tienes unos cuantos turnos de autonomía, pero tus reservas se irán agotando poco a poco.
Para mantener suministrado un ejercito de ese tamaño necesitas conquistar una ciudad mayor como Atenas o situarte en una zona con varias regiones adyacentes bajo tu control de las que ir sacando suministros.
Comparado con otros juegos de AGEOD en el AJE es bastante fácil mantener a los ejercitos suministrados (hay muchas ciudades y regiones desarrolaldas) pero cuando son tan concentraciones de tropas tan grandes siempre hay que moverlos pensando con antelación de donde van a sacar las raciones en los próximos turnos ;)
Como medida de emergencia, puedes ir mandando los carros vacios a un ciudad tuya con buen suministro, dejarlos ahí un turno para que se rellenen y mandarlos de vuelta a la fuerza baja de suminsitros para que repongan sus reservas. Así, rotando carros vacios por llenos puedes mantener a una fuerza durante mucho tiempo, pero existe el peligro de que el enemigo los ataque.

Posted: Thu Oct 10, 2013 11:40 pm
by Wittmann
Gracias de verdad, he aprendido bastante con estas respuestas. Volvi como dije a dyrrachium, espere 3 turnos, y rellene todos los carros. voy hacia Atenas.

Posted: Fri Oct 11, 2013 10:31 pm
by Yurtoman
Qué significa el número de arriba de las unidades en la pantalla de reemplazos, donde se marcan los hits necesarios, pero cuando éstos están en ¨opaco¨??. Qué diferencia hay de rojo a opaco?

Saludos.

Posted: Sun Oct 13, 2013 3:07 pm
by Wittmann
Llevo ya varios CTDs, el ultimo en el escenario de servilo.

Posted: Sun Oct 13, 2013 3:24 pm
by arsan
El de Severo?? al hacer algo en particular o aleatorios?? que parche usas?
Yo la verdad es que no he tenido ni un CTD desde que empecé a jugar con el AJE en julio... y eso que mi PC tiene casi 10 años y va muy justo para ejecutar el juego

Posted: Sun Oct 13, 2013 3:35 pm
by Franciscus
Wittmann wrote:Llevo ya varios CTDs, el ultimo en el escenario de servilo.


Puedes postar tu mainlog.txt (está en lá carpeta "logs")

Saludos

Posted: Sun Oct 13, 2013 7:07 pm
by Wittmann
y otro...

19:38:36 (Reporting) User: Witt Computer: WITT-PC
19:38:36 (Reporting) Loading general settings
19:38:37 (Reporting) USettings.LoadSettings 733 settings loaded, out of 7 settings files.
19:38:37 (Reporting) Loading Localized Strings
19:38:45 (Reporting) System local strings loaded from D:\Program Files (x86)\Alea iacta est\AJE\Settings\LocalStrings__AGE.csv
19:38:45 (Reporting) Loading Display Options
19:38:45 (Reporting) Entering DirectX Initializations
19:38:45 (Reporting) LocalStrings & Settings 8973 ms
19:38:45 (Reporting) Cursors 13 ms
19:40:03 (Reporting) DirectX Initializations 241 ms
19:40:03 (Reporting) Fonts 0 ms
19:40:03 (Reporting) TTerrainDefs.Create 108 Terrains definitions loaded, out of 54 terrains files.
19:40:03 (Reporting) Terrains Definitions 523 ms
19:40:03 (Reporting) Areas 353 ms
19:40:03 (Reporting) Theaters 0 ms
19:40:03 (Reporting) Particles I 0 ms
19:40:03 (Reporting) TAbiDefs.Create 252 Abilities loaded, out of 252 abilities files.
19:40:03 (Reporting) Units Abilities 86 ms
19:40:03 (Reporting) TStrucDefs.LoadFromFile 20 StrucDef loaded, out of 20 StrucDef files.
19:40:03 (Reporting) Structures 22 ms
19:40:03 (Reporting) TFactionDefs.LoadFromFile 281 FactionDef loaded, out of 281 FactionDef files.
19:40:03 (Reporting) Factions 236 ms
19:40:03 (Reporting) Application.Initialize OK
19:40:03 (Reporting) TSplash.Create OK
19:40:03 (Reporting) TSplash.Show OK
19:40:03 (Reporting) TSplash.Repaint OK
19:40:03 (Reporting) Starting Media Librarian
19:40:03 (Reporting) Max Texture size: 8192 x 8192
19:40:03 (Reporting) TAgeAudio Initializing Audio Engine
19:40:03 (Reporting) TMediaLibrarian.InitializeSounds 185 sounds loaded.
19:40:03 (Reporting) TMediaLibrarian.InitializeMusics 10 Musics loaded.
19:40:03 (Reporting) TMediaLibrarian.Create Finished loading images in 24.679 seconds Memory usage: 650320 kb
19:40:03 (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: splash sp.png
19:40:03 (Reporting) Media Librarian 26186 ms
19:40:03 (Reporting) TParticlesDef.Create 4 particles definitions loaded, out of 4 particles files.
19:40:03 (Reporting) Particles II 20 ms
19:40:03 (Reporting) TDoodadDefs.Create 0 doodads definitions loaded, out of 0 files.
19:40:03 (Reporting) Doodads 0 ms
19:40:03 (Reporting) TListRegionDefs.Create 2854 Regions definitions loaded.
19:40:03 (Reporting) Regions & the Map 7828 ms
19:40:03 (Reporting) TListButtons.Create 57 buttons definitions loaded, from 26 frontend files.
19:40:03 (Reporting) Buttons 152 ms
19:40:03 (Reporting) TAgeDxComponentList.Create 14 frontend definitions loaded, from 14 frontend files.
19:40:03 (Reporting) TFrontEnd.Create 26 frontend definitions loaded, from 42 frontend files.
19:40:03 (Reporting) Frontends Initializations 6434 ms
19:40:03 (Reporting) Starting Game World
19:40:03 (Reporting) TMerchandises.LoadFromFile 22 Merchandises loaded, from 22 Merchandises files.
19:40:03 (Reporting) TModels.Create 3302 (Cached) Models loaded in 1039 ms
19:40:03 (Reporting) TListUnitDefs.Create 3792 (Cached) Units loaded in 375 ms
19:40:03 (Reporting) TWeather.Create 32 Weathers patterns loaded, from 32 files.
19:40:03 (Reporting) TEthnics.LoadFromFile 0 Ethnics loaded, from 0 Ethnics files.
19:40:03 (Reporting) TReligions.LoadFromFile 0 Religions loaded, from 0 Religions files.
19:40:03 (Reporting) TAgendaDefs.LoadFromFile 36 AI Agendas loaded from 36 AI Agendas files.
19:40:03 (Reporting) TMapAleaDefs.LoadFromFile 13 TMapAleaDef loaded, from 13 files.
19:40:03 (Reporting) TAIAgentDefs.LoadFromFile 5 AIAgentDefs loaded, from 5 aia files.
19:40:03 (Reporting) TFactionMods.LoadFromFile 0 Faction Modifiers loaded, from 0 files, in 0 ms
19:40:03 (Reporting) TFacAttribDefs.LoadFromFile 0 Faction Atttributes loaded from 0 Attributes Definition files.
19:40:03 (Reporting) TFacAttribsOverride.LoadFromFile 0 F.A. Overrides loaded from 0 Attributes Definition files.
19:40:03 (Reporting) TRgnDecisionDefs.LoadFromFile 28 Region Decisions loaded, from 28 Decisions files.
19:40:03 (Reporting) TBattlePlanDefs.LoadFromFile 0 Battle plans loaded, from 0 files.
19:40:03 (Reporting) No sprite found to calculate standard
19:40:03 (Reporting) Game World & attached DBs 1955 ms
19:40:03 (Reporting) Starting Data Parser
19:40:03 (Reporting) Data Parser 0 ms
19:40:03 (Reporting) Starting Renderer
19:40:03 (Reporting) Rendering Engine 56 ms
19:40:03 (Reporting) Starting Game ...
19:40:03 (Reporting) Global Load Time: 54603 ms
19:40:03 (Reporting) TMain, CreateForm OK
19:40:03 (Reporting) Application.Run Starting app... 702172 kb
19:40:03 (Reporting) Game Engine version: AJE 1.03
19:40:03 (Reporting) TGameSim.OnLoadGame_FilePicked D:\Program Files (x86)\Alea iacta est\AJE\Saves\5-Severus1930\5-Severus193~SEV.trn :Turn file loaded, # of entries: 129365
19:40:03 (Reporting) All gamesim data loaded in: 7752 ms
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: GrpInd_Entrench.png
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: GrpInd_EntrenchArty.png
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Counter_SEV
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: ChevronWhite0.png
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: ChevronBlack0.png
19:40:03 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: btnnatflt_SEV_off.png
19:40:03 (Reporting) TThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: Plate_180.png
19:40:03 (Reporting) TMediaLibrarian.GetMediaInfo: Unable to find MediaInfo for image: plate_180
19:48:47 (Reporting) Disembark: Fuerza Severiana created in region Carthage
19:48:47 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 5 980068 kb
19:48:47 (Reporting) All gamesim data loaded in: 3143 ms
19:48:47 (Reporting) Host: Starting AIs.
19:48:47 (Reporting) Host: AI files done. 19289 ms
19:48:47 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2618 ms
19:48:47 (Reporting) THost.ProcessTurn Host file loaded, # of entries: 223609
19:48:47 (Reporting) THost.ProcessTurn Starting hosting of turn 14323 - 193, Julio
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 0
19:48:47 (Reporting) TSlaveThing.SetBitmap: Unable to find MediaInfo for image: weather_fair.png
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 1
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 2
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 3
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 4
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 5
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 6
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 7
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 8
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 9
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 10
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 11
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 12
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 13
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 14
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 15
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 16
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 17
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 18
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 19
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 20
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 21
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 22
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 23
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 24
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 25
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 26
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 27
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 28
19:48:47 (Reporting) Host MakeStep 29
19:48:47 DoUnitsSpawningFromAbi 0.0 µs
19:48:47 (Reporting) All gamesim data loaded in: 1810 ms
19:48:47 (Reporting) Ended Hosting Phase 76953 ms
19:53:09 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 6 1008448 kb
19:53:09 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2878 ms
19:53:09 (Reporting) Host: Starting AIs.
19:53:09 (Reporting) Host: AI files done. 24684 ms
19:53:09 (Reporting) All gamesim data loaded in: 3029 ms
19:53:09 (Reporting) THost.ProcessTurn Host file loaded, # of entries: 228906
19:53:09 (Reporting) THost.ProcessTurn Starting hosting of turn 14324 - 193, Agosto
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 0
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 1
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 2
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 3
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 4
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 5
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 6
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 7
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 8
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 9
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 10
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 11
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 12
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 13
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 14
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 15
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 16
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 17
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 18
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 19
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 20
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 21
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 22
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 23
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 24
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 25
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 26
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 27
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 28
19:53:09 (Reporting) Host MakeStep 29
19:53:09 DoUnitsSpawningFromAbi 0.0 µs
19:53:09 (Reporting) All gamesim data loaded in: 1613 ms
19:53:09 (Reporting) Ended Hosting Phase 58997 ms
19:57:32 (Reporting) Main unexpected exception TApplication , Indice de liste hors limites (2100) try: -427
19:57:32 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 7 1046008 kb
19:57:32 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2857 ms
19:57:32 (Reporting) Host: Starting AIs.
19:57:32 (Reporting) Host: AI files done. 37486 ms
19:57:32 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2912 ms
19:57:32 (Reporting) THost.ProcessTurn Host file loaded, # of entries: 230488
19:57:32 (Reporting) THost.ProcessTurn Starting hosting of turn 14325 - 193, Septiembre
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 0
19:57:32 (Reporting) LoyaltyOnCaptureCity Region Tingis belong to GrandArea Theater_Africa
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 1
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 2
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 3
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 4
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 5
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 6
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 7
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 8
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 9
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 10
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 11
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 12
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 13
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 14
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 15
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 16
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 17
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 18
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 19
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 20
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 21
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 22
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 23
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 24
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 25
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 26
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 27
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 28
19:57:32 (Reporting) Host MakeStep 29
19:57:32 DoUnitsSpawningFromAbi 0.0 µs
19:57:32 (Reporting) All gamesim data loaded in: 1889 ms
19:57:32 (Reporting) Ended Hosting Phase 122567 ms
20:01:54 (Reporting) Starting Hosting Phase Turn 8 1078628 kb
20:01:54 (Reporting) All gamesim data loaded in: 2800 ms
20:01:54 (Reporting) Host: Starting AIs.
20:01:54 (Reporting) Host: AI files done. 29417 ms
20:01:54 (Reporting) All gamesim data loaded in: 3802 ms
20:01:54 (Reporting) THost.ProcessTurn Host file loaded, # of entries: 226255
20:01:54 (Reporting) THost.ProcessTurn Starting hosting of turn 14326 - 193, Octubre
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 0
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 1
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 2
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 3
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 4
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 5
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 6
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 7
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 8
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 9
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 10
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 11
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 12
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 13
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 14
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 15
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 16
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 17
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 18
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 19
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 20
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 21
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 22
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 23
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 24
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 25
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 26
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 27
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 28
20:01:54 (Reporting) Host MakeStep 29
20:01:54 DoUnitsSpawningFromAbi 0.0 µs
20:01:54 [Critical ] THost.GenerateTurnFiles Exception caught: Mémoire insuffisante 70
20:01:54 [Error ] THost.PostHostProcess Exception caught: Mémoire insuffisante DebugStep: 450
20:01:54 [Critical ] TGameSim.ExportMilitary Exception caught, ExportStep: Group hint Clodius 1003866 Castrum praesidium Mémoire insuffisante

Posted: Sun Oct 13, 2013 7:26 pm
by Franciscus
Parece que hay un problema de memoria en tu equipo...

Quales son las especificaciones técnicas de tu maquina (RAM, tarjeta grafica, etc...) ?

Posted: Sun Oct 13, 2013 7:35 pm
by Wittmann
Franciscus wrote:Parece que hay un problema de memoria en tu equipo...

Quales son las especificaciones técnicas de tu maquina (RAM, tarjeta grafica, etc...) ?


eiN??? si tengo un pepinaco... 8gb de Ram, i5 a 2500, y una grafica GTX 560ti

Posted: Sun Oct 13, 2013 9:48 pm
by Franciscus
Por veces mismo con largas cantidades de memoria hay sucesos extraños

Por favor, intenta cambiar, en las Opciones (Menu de abertura), Systema, la Utilizacion de Memoria para 50 o 25%. Esto pode solucionar muchos problemas.

Otra opcion que por veces es necessaria es de cambiar el Tamaño max Textura para Grandes o Medias.

Saludos

Posted: Sun Oct 13, 2013 10:48 pm
by Wittmann
Probare

Posted: Mon Oct 14, 2013 1:23 pm
by Yurtoman
Alguien me puede decir qué se necesita para bloquear el puerto de Cartago Nova?. Lo he probado en las dos zonas costeras con las que limita, y en ninguna me ha salido el bloqueo. Cuento con buques de sobra.

[ATTACH]25298[/ATTACH][ATTACH]25299[/ATTACH]

Posted: Mon Oct 14, 2013 1:36 pm
by arsan
No recuerdo ahora en que zona tiene la salida marítima... quizás lo tenga en más de una zona y debas bloquear las dos a la vez.
Pon el ratón sobre el icono del ancla de la región y te sale las salidas que tiene.
Basta con 10 elementos navales de combate por zona, de cualquier tipo menos transportes.

Posted: Mon Oct 14, 2013 2:16 pm
by picaron
Yurtoman wrote:Alguien me puede decir qué se necesita para bloquear el puerto de Cartago Nova?. Lo he probado en las dos zonas costeras con las que limita, y en ninguna me ha salido el bloqueo. Cuento con buques de sobra.

[ATTACH]25298[/ATTACH][ATTACH]25299[/ATTACH]


Normalmente es donde está el ancla...

:wavey:

Posted: Mon Oct 14, 2013 2:28 pm
by ferrenava
Vamos a ver, estoy jugando contra la IA en el BOR la 1º campaña Punica, la corta, ahora estoy en el turno 20 y desde el principio Roma llevada por la IA esta asediando Cartago con 3 legiones y 4 Alae con dos carros de suministros, tengo todas las casillas de alrededor dominadas por Cartago y aun asi el ejercito se mantiene en verde con ya 20 turnos !!!!
Como es eso posible ??? Como es posible que no agote sus carros de suministros ???
Estoy jugando con el nuevo parche 1.03
Necesitais algun archivo para comprobar ???

Posted: Mon Oct 14, 2013 2:35 pm
by arsan
Que raro... has probado a cargar la partida como Roma para ver de donde saca el suministro?

Posted: Mon Oct 14, 2013 2:59 pm
by Yurtoman
Se los meteran por el puerto, como no se puede bloquear... :bonk:

Posted: Mon Oct 14, 2013 5:00 pm
by arsan
Entiendo que los que no se quedan sin suministros son los de fuera, no los asediados... eso es lo que explica Ferranava al menos ;)

Que se te mezclan tus problemas con los de los otros... :neener:

Posted: Mon Oct 14, 2013 6:03 pm
by arsan
ferrenava wrote:Vamos a ver, estoy jugando contra la IA en el BOR la 1º campaña Punica, la corta, ahora estoy en el turno 20 y desde el principio Roma llevada por la IA esta asediando Cartago con 3 legiones y 4 Alae con dos carros de suministros, tengo todas las casillas de alrededor dominadas por Cartago y aun asi el ejercito se mantiene en verde con ya 20 turnos !!!!
Como es eso posible ??? Como es posible que no agote sus carros de suministros ???
Estoy jugando con el nuevo parche 1.03
Necesitais algun archivo para comprobar ???


Pues tienes razón! He estado echando un ojo al escenario como los romanos y pueden mantener un ejercito de varias legiones asediando Cartago sin problemas de suministro.
El tema es que esa región es tan rica y desarrollada, que solo controlando el campo, aún sin controlar la ciudad, genera un nivel de suministro de 25, lo que permite tener a un ejército que consuma hasta 125 puntos de suminsitro por turno sin pasar necesidades.
El típico ejército consular de 2 legiones+2 alas consume alrededor de 100 así que van sobrados... los romanos deben tener a los granjeros de los alrededores de la capital currando a tope ;) .

El caso es que es quizás una de las regiones más ricas del juego... controlando ciudad y campo tienen un nivel de suministro de 99! :blink: ...

Posted: Mon Oct 14, 2013 6:54 pm
by Wittmann
otra vez me vuelve a tirar por lo de memoria.. no lo enteindo.. tengo 8Gb de Ram, 1Tb de Grafica. ya he bajado el uso de memoria al 50% incluso los graficos. me da que no es eso... lo unico que hice fue poner los mods de Picaron de unidades. no se si puede ser eso?