Page 1 of 1
Rendimiento de PON
Posted: Thu Sep 22, 2011 5:02 pm
by tayete
Estoy un poco desilusionado con el parche 1.01n en el sentido de que esperaba que mejorara de alguna forma el rendimiento de PON. Esa espera de minutos entre turno y turno acaba con mi paciencia, al igual que el arranque.
¿Sabéis algún método para mejorar su rendimiento?
En los foros de Paradox se hablaba de desactivar la casilla de carga de mapa, y activar la de pre-carga de texturas, pero yo apenas he notado mejoría.
Posted: Thu Sep 22, 2011 8:14 pm
by Schwarzer Herzog
Esto te pasa por no haber jugado en junio, realmente hay una mejoría importante desde los primeros parches
No te puedo dar una solución, ten confianza que irá mejorando poco a poco, en cualquier caso, los turnos de los juegos de estrategía, no solo los de Ageod, son laaargos, la diferencia que encuentro es que en otros juegos pues tienes información de cómo va el turno, ves cómo se mueven los ejércitos, los combates, vamos que estás entretenido, mientas que en el PoN con los temas económicos no hay nada a ver mientras el ordenador hace sus cálculos.
Posted: Thu Sep 22, 2011 8:33 pm
by Laruku
Hay un modo, según dicen porque yo no lo he probado, en el que puedes acortar el tiempo de espera a costa de no hacer backups. Es una línea que se puede añadir en un archivo. No recuerdo ahora cómo era, pero Picarón o algún otro forero se acordará seguro.
Posted: Thu Sep 22, 2011 11:19 pm
by Kekecrack
Yo tb he leído muchas cosas
defragmentar, bajar opciones gráficas (yo lo hice y bajo bastante el tiempo entre turnos...
Una que me ha llamado la atención es que crees una excepción en el anti-virus de la carpeta del Juego.
Según lei, si el antivirus cada vez que el juego hace una llamada a la base de datos, se para a analizarlo, puede ralentizar... Si te sirve de consuelo a mi tb me va lento...
No se, por mucho que intenten reducirlo, creo que el programa seguirá manejando mucha información como para que pueda ir fluido...
Espera entre turnos
Posted: Mon Sep 26, 2011 7:11 pm
by Sandokan2007
Hola,
Yo lo tenía aparcado por este tema sobre todo, y hace unos días lo actualicé al último parche y debo decir que si hay una mejoría notable respecto al principio.
Espero que siga mejorando, no sólo con la rápidez de la ejecución, sino con otras mejoras como la nueva pantalla F11.
Un saludo a todos.
Posted: Mon Sep 26, 2011 7:42 pm
by picaron
Laruku wrote:Hay un modo, según dicen porque yo no lo he probado, en el que puedes acortar el tiempo de espera a costa de no hacer backups. Es una línea que se puede añadir en un archivo. No recuerdo ahora cómo era, pero Picarón o algún otro forero se acordará seguro.
No había visto este post, por lo que he leido
Generalisimo en el foro Paradox comentó en su día que una de las causas de la tardanza de los turnos era por la razón que tu señalas, como solución daba, me parece recordar, que los saves no se hicieran por lo que el turno iría, en principio, más rápido. El problema es que deaparecería a mi modo de ver el volver atrás en la partida, cosa que al principio, es una opinión, no tendrías esa opción en el aprendizaje.
En este post creo que habla de esto
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542724-10mins-Turn-Processing-Time
Pero mi opinión es que es un mal endémico del motor del juego y que tendrá una difícil solución, pero esperemos que la lleven a cabo: la reducción de tiempo del turno.

Posted: Tue Sep 27, 2011 11:03 pm
by Laruku
Han encontrado una manera de rebajar el tiempo entre turnos:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?562180-PoN-waiting-turns-possible-solution-to-(significantly)-decrease-time-between-turns
Resumiendo, hay una línea en el archivo \VGN\Settings\general.opt
LogBatch = 10
Si cambias el 10 por 10000 baja la espera de un 20-40%, según el turno.
Eso sí, nadie dice que sea algo totalmente fiable, porque los desarrolladores no han dicho nada.
Cada día me sorprendo más de la inmensidad y de la capacidad de modificación de este juego.
Posted: Sun Oct 02, 2011 7:20 am
by tayete
Algún día nos contarás, LARUKU, qué haces trasteando con una varible con ese nombre, para descubrir reducciones en tiempo entre turnos
Gracias a todos, lo probaré todo, pero lo cierto es que el parche "n" no me ha mejorado mucho, veremos el 1.02...
Posted: Mon Oct 17, 2011 11:49 am
by tayete
El último parche (Óscar) me da más guerra que otra cosa. Hace crash cada pocos turnos, y una vez ha cascado, corrompe los datos. Ejemplo: una acción colonial en marcha a la que le quedaban dos turnos de un total de seis, pasa a llevar 2.605 turnos activa y quedarla todavía -2.500 turnos (¿¿¿????).
Creo que esperaré al próximo parche para seguir jugando, porque esto es desesperante...