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Lo que no viene en el Manual

Posted: Fri Jul 01, 2011 5:00 pm
by picaron
:hat:

Abro este hilo con una idea clara, espero que no se prostituya a lo largo de él con cuestiones ajenas al título del hilo. Ha pasado casi un mes desde que ha salido el juego y son muchas las modificaciones que ha habido del juego y como antiguo jugador de AGEOD una de las cuestiones es saber lo que está vigente o no y lo que viene o no en el Manual.

Hay dos foros oficiales del juego, éste y el de Paradox, he observado que Pocus, PhilTib, Generalísimo y otros autores y creadores del juego están aclarando muchísimas cosas que no están en el Manual en contestaciones a preguntas de foreros y que están dispersas en diversos hilos.

Mi intención es plasmar aquello que han dicho los creadores del juego con respecto a una cuestión puntual y si alguien lo considera importante o tenga conocimiento de ello lo plasme en este hilo, el post correspondiente llevaría el título, la fecha (para saber si ha quedado obsoleto o no con algún parche) y la respuesta o aclaración que hayan dado y el enlace para seguir el que quiera con toda la discusión si es que la hay en el hilo original, y si lo cree pertinente una aclaración.

Por favor, este hilo sería de información y si alguien quiere una aclaración que lo pregunte en un hilo ya abierto o abra un hilo con ella.

No soy moderador ni nada por el estilo, y dios me libre de serlo, pero soy cuadriculado y metódico (eso dicen los que me conocen :mdr :) pero agradecería se respetara mi intención.

Abro el hilo con una cuestión que he encontrado y que me parece interesante, el modelo de como se pondría a continuación, luego se podría hacer un pdf.... (parole, parole... :thumbsup: :mdr :)

:wavey:

Unificación alemana

Posted: Fri Jul 01, 2011 5:04 pm
by picaron
PhilThib (1-07-2011)

"No, there was an error in the initial version, where those options were coming too fast (in fact they wrongly re-generated themselves upon use)...this rendered the game weird and unbalanced in favor of Prussia by fastening too much unification...

Those decisions are now (WAD) one shot: they are gone after use... you shall receive 2 per year, and then another 4 per quarter after Bismarck is minister....the process will thus be much slower...and this is desired...

Note that now a few historical events in Germany have much more interest and benefit: they grant Prussia between 1 and 5 extra decisions depending on the outcome..."

Enlace:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?545621-1.01H-Not-getting-any-diplomatic-options-to-unify-Germany.

PhilTib (4-07-2011)

"...Provided you have received acceptance from all the minors in Germany...

After 1860, the North German confederation will be formed, provided you are at Peace with Austria (but doing so might provoke an Austrain war, so be carefule). Owning Holstein and Schleswig provinces directly or having Holstein accepting unification is ok...

The Southern States will come by 1870 if you own Alsace and Lorraine, or in 1872 if Not (and you are at peace with FRA and AUS)..."

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21976

:wavey:

Stack unidades y líderes

Posted: Fri Jul 01, 2011 5:06 pm
by picaron
PhilTib (01-07-2011)

"Combining the leader directly inside the force makes it more efficient, and the leader's benefits apply directly to the concerned unit while the stack benefits in addition of the lead commander (highest rank) abilities...if you leave a lower ranking officer not merged with a unit but a stack level, he serves almost no purpose (because he is not the top ranking commander nor does he bring any direct command benefit)...

So merge leaders as often as you can..."

Enlace

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?545612-Military-Question

:wavey:

Diferencia entre extensiones y "upgrades"

Posted: Mon Jul 04, 2011 7:25 pm
by picaron

Movimiento (no puedo entrar en una región)

Posted: Tue Jul 05, 2011 3:53 pm
by picaron
PhilTib (05-07-2011)


"...Most likely an issue, I believe the code does not "know" that the land is occupied and still considers it as Dutch (and because you are at peace with them, you can't enter)..."

Enlace:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=211771#post211771

:wavey:

Posted: Wed Jul 06, 2011 5:11 pm
by Rahitan
picaron wrote:PhilTib (05-07-2011)


"...Most likely an issue, I believe the code does not "know" that the land is occupied and still considers it as Dutch (and because you are at peace with them, you can't enter)..."

Enlace:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=211771#post211771

:wavey:


Una cosa igual me paso a mi. Es surrealista.

Inversiones en el extrajero

Posted: Wed Jul 06, 2011 8:42 pm
by picaron

Significado de las barras en las unidades

Posted: Thu Jul 07, 2011 12:06 am
by picaron
Pocus (16-06-2011)

"...This was an error (that happen sometime) when we got these bars, and we never took time to alter them, but yes... not totally logical, we will edit them.

On the map, red is your health, green is supply, blue is cohesion. On the counter, purple is cohesion...".

Enlace:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?546157-Foreign-Investments

:wavey:

Puertos

Posted: Fri Jul 08, 2011 2:34 pm
by picaron
Respuesta de PhilTib a varias preguntas (junio-2011)

Enlace:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21631

:wavey:

Suministros (Guía)

Posted: Tue Jul 12, 2011 9:50 am
by picaron

Unidades (Tropas coloniales)

Posted: Fri Jul 22, 2011 5:41 pm
by picaron
PhilThib (21-07-2011)

"... I confirm that Colonial troops have a bit of advantage in tropical/desertic climates when it comes to attrition, they will usually stand it 25% better than home troops (and this percentage will improve over time). Best troops for operations in the colonies are those raised locally (e.g. Black African troops)..."

Enlace:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?549758-Still-wondering-which-of-these-gets-quot-colonial-unit-quot-benefits

:wavey:

Explicación de Líderes

Posted: Thu Aug 25, 2011 11:20 pm
by picaron
McNaughton (22-08-2011)

Hace una explicación extensa y a la vez resumida del significado de los Generales y Almirantes en el PoN.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?556020-Ins-and-Outs-of-Leaders


:wavey:

Estrategia general (PDF en inglés)

Posted: Fri Sep 02, 2011 6:22 pm
by picaron
Aragos (20-06-2011)

Un hilo que ha hecho Aragos que es un resumen de diferentes PDF's que han salido hasta ahora, referidos a cuestiones del juego (hay un esquema que no lo entiendo :wacko: , :mdr: )

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?539829-Pride-of-Nation-s-Strategy-Guide-Overview-and-General-Strategies

:wavey:

PD: Y yo tan satisfecho y no había colgado el enlace :bonk: , gracias amigo. :thumbsup:

Posted: Sun Sep 04, 2011 11:03 am
by Schwarzer Herzog
picaron wrote:Aragos (20-06-2011)

Un hilo que ha hecho Aragos que es un resumen de diferentes PDF's que han salido hasta ahora, referidos a cuestiones del juego (hay un esquema que no lo entiendo :wacko: , :mdr: )

:wavey:
Picaron, el hilo :neener:

Cuelgo un artículo sobre la historia geoestratégica de los EEUU, como estoy jugando con los USA, pues eso puede interesar el por qué de la invasión de Hawaii y Cuba, y la disposición del ferrocarril al oeste.
Está en inglés, pero hay algunos mapas :) http://www.stratfor.com/analysis/20110824-geopolitics-united-states-part-1-inevitable-empire

Terrible omisión y una maliciosa propuesta

Posted: Tue Sep 06, 2011 7:09 pm
by picaron
Ya puse el enlace.

:hat:

Voy a soltar una idea, ya sabeís que no domino esa lengua hereje :bonk: que todo el mundo sabe :confused: o que al menos entiende, todos los enlaces son en ese idioma (escojo preferentemente aquellos en que contestan los desarrolladores del juego, Pocus, Generalísimo,...), si alguna alma buena ;) en su tiempo libre los pudiera, quisiera traducir :thumbsup: , yo en mi inmensa humildad le estaría, no inmensamente agradecido, pero si tendría mi gratitud más sincera. Espero que mi deseo no caiga en saco roto :( , y así podríamos entre todos aclarar dudas para esta gran comunidad de hispano parlantes en nuestra lengua vernácula. [SIZE="1"](a veces me sorprendo yo mismo de lo que pongo cuando lo leo despues) [/size] :niark: .

La moneda (o el guante) está lanzada(o).

:wavey:

Escenario ACW 1862

Posted: Wed Sep 07, 2011 2:50 pm
by picaron
Pocus hace unos comentarios sobre este escenario (eventos, refuerzos, reemplazos, etc.)

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?554255-1862-DLC-info-changes-and-upcoming-fixes-%281.01j-%29

:wavey:

Posted: Tue Sep 20, 2011 3:22 pm
by Kekecrack
picaron wrote:Pocus hace unos comentarios sobre este escenario (eventos, refuerzos, reemplazos, etc.)

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?554255-1862-DLC-info-changes-and-upcoming-fixes-%281.01j-%29

:wavey:


Pequeña Traducción del post de Paradox. (intenté mandartelo por PM pero no encuentro la manera),esta hecha deprisa y corriendo en una ratito libre en el curro, solo espero que os ayude un poco y sobretodo que no os os lie mas jejeje...

Aqui va:

"PRIDE OF NATION" LA GUERRA DE INDEPENDENCIA AMERICANA-1862

[color="Silver"]Este es un breve sumario con información relativa a este escenario, además de los cambios, arreglos y añadidos especiales del próximo parche (1.01j)[/color]

Este escenario de 92 turnos está mas enfocado a la parte militar, por ello no os debéis sorprender si no

IMPORTANTE: Si queréis esta actualización en vuestro "contenido descargable" DLC, aseguraos de "parchear" (actualizar) el juego después de instalar el "DCL", o el viejo contenido del Escenario sobre-escribirá lo modificado por el parche.

[Vamos que instaléis primero el escenario y luego actualicéis la versión del juego a la 1.01j]


[Nivel de Dificultad]
Es recomendable jugar este escenario:

Si juegas confederados, la inteligencia artificial con nivel Teniente.
Si juegas la Unión, la inteligencia artificial con nivel Coronel.


[arreglos con el DLC]
Arreglado un evento que hacia que alrededor de febrero de 1863 el juego dejara de funcionar.

[Caracteristicas]

La Union se beneficia de 2 zonas marítimas, que representa su poder naval.
El juego te informará que que USA ha ganado"x" dinero y Suministros de guerra: Estos suministros de guerra con el parche (1.01j) se convertirán automáticamente en Acero, Productos manufacturados y Carbón. Como podrás ver, estos recursos tienen un uso que podrás ver mas abajo.

Los confederados, pueden desplegar asaltantes,( Piratas, rapiñadores,"raides") en esas zonas, (al comienzo del escenario esta allí "Rafael semmes" (no se si es una unidad o un comandante al frente de una unidad...) y alguna fragata), que reducirá la cantidad de ingresos de la Unión. Has de esperar que la Unión te intente dar caza en este lugar, así que cuantas mas fragatas añadas menores serán los ingresos de la Unión por esta vía.

[lugares de producción]

Los confederados tienen 4 lugares de producción: Richmond, Atlanta, the East Coast (Charleston), the South Coast (New Orleans and Mobile), los dos últimos no deben caer, ya que cada trimestre, cada sitio tiene un 25% de posibilidades de suministrar a los confederados con reclutas,productos manufacturados, Acero y Carbón.
Ademas los Confederados pueden ganar 2 sitios de producción extra conquistando Kentucky y/o Tennessee.


En el bando de la Unión, hay 5 lugares (de producción): Washington DC, New York, Boston, Chicago, Detroit, cada uno con una probabilidad variable y con un perfil de recursos diferentes. por ejemplo, Nueva york tiene un 75% de posibilidades de que se Active cada trimestre mientras que chicago solo el 50% ...

["Reemplazos"]

con estos ingresos, cada bando puede desplegar nuevos "reemplazos", usando la tecla "F3". Para no descompensar el juego, el numero de "reemplazos" que recibirás estará limitado a un cierto numero.

Ademas de la posibilidad de comprar nuevos "reemplazos", puedes reclutar nuevas unidades, empezando en el turno 2, tu reserva de fuerzas (Submodo militar , el del casco) recibirá unidades.

El máximo de unidades permitido en 1963 es:

LA UNION.
USA force pool list:

(Heavy) Infantry Corps x1
(Militia) Infantry Corps x12
Cavalry Division x3
Field Art. Rgt x10
Supply Trains x8
Fortress Artillery x6
Fortress Division x10
Heavy Art. Rgt x6
Marine Brigade x2
Frigate/sailships squadron x12
Ironclads x6
Scouting squadron x12
Transport ships x12
Commerce ships x6

este es el numero de máximo de unidades de tu reserva de fuerzas, puede ser menor ya que también se tiene en cuenta las unidades ya desplegadas en el mapa( Básicamente es un aviso para que no os sorprendáis si en algún momento veis que tenéis disponible una cantidad menor...) De todos modos mirar en el manual para ver: "Force pool Features
(Características de la reserva de Fuerzas)


Confederados
For the Confederate the maximum Force Pool is:

Cavalry Corps x2
(Militia) Infantry Corps x8
Cavalry Division x4
Field Art. Rgt x8
Supply Trains x4
Fortress Artillery x4
Garrisons x20
Heavy/Coastal Art. x4
Partisans x4
Frigate squadron x2
Scouting squadron x4
Ironclad x1
Gunboats and cotton-clad (3 subtypes) x6

[Mejoras!]

todas las unidades son mejoradas automáticamente y estas mejoras pueden empezar a darse ya en mayo de 1862. No vas a poder hacer nada al respecto, (no hay tecnologías que investigar).
Además el entrenamiento de las milicias puede ser acelerado si las posicionas en ciudades con Oficiales de alta graduación.

[Refuerzos Extras]

hay 22 eventos para la Unión y 17 para los confederados que te darán nuevas unidades, con los nombres históricos y sus planes de batalla. Serán unidades "gratuitas" y no contaran en los limites de tu reserva de fuerzas. Disfrútalas, y si son destruidas, podrás comprar nuevas unidades con el actual sistema en su lugar, ... (Truco: remplazar perdidas en una unidad debilitada cuesta un 50% menos que reclutar una nueva)

Para los lideres hay 6 eventos aunque se añadiran más.

Y luego vienen Eventos Importantes pero como no se poner Spoiler me espero a que me diga Picaron si le parece bien esta traduccion o no ;)

Posted: Tue Sep 20, 2011 4:31 pm
by picaron
Perfecta :thumbsup: , y gracias ;)

Todavía no puedes mandar mensajes privados porque no has llegado al nivel correspondiente para mandar este tipo de mensajes, me parece que tienes que escribir 10 post.

:wavey:

Posted: Tue Sep 20, 2011 5:09 pm
by Kekecrack
picaron wrote:Perfecta :thumbsup: , y gracias ;)

Todavía no puedes mandar mensajes privados porque no has llegado al nivel correspondiente para mandar este tipo de mensajes, me parece que tienes que escribir 10 post.

:wavey:


Ok. Como puedo poner un spoiler en el anterior post para mater los eventos y que quien no quiera verlo no lo vea???

Tasas

Posted: Fri Sep 23, 2011 9:23 pm
by picaron
23-09-2011

El forero moosch del foro paradox ha hecho unas tablas referentes a las Tasas (Schwartz a traducir :mdr :) :thumbsup: , os dejo el enlace

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?561492-How-Taxation-works-in-PON&p=12879225#post12879225

Y en este enlace un poco más sobre el tema (contesta Pocus)

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?561318-Does-lowering-taxation-influence-contentment

:wavey:

Posted: Sun Sep 25, 2011 5:11 pm
by Schwarzer Herzog
picaron wrote:23-09-2011El forero moosch del foro paradox ha hecho unas tablas referentes a las Tasas (Schwartz a traducir :mdr :) :thumbsup: , os dejo el enlace


Las tablas son facilillas de entender :)
Como también lo son de traducir me pondré.

Objetivos y PP

Posted: Wed Oct 12, 2011 2:34 pm
by picaron

Nuevo Manual en PDF (versión 1.02)

Posted: Sat Dec 03, 2011 7:06 pm
by picaron
Fecha: 28-11-2011

Nuevo Manual del PoN (versión 1.02) (en inglés)

El enlace:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?572134-Updated-1.02-manual

:wavey: