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PON.- Arreglos y mods
Posted: Wed Jun 15, 2011 4:17 pm
by picaron
Bueno, abro este hilo con la intención de que colguemos aquí toda la información sobre los mods que salgan y sobre los arreglos que pueden salir puntualmente o definitivos para este juego. Puedo decir, sin que se me acuse de chauvinista

, a lo que nos tiene acostumbrados la casa, hay errores que se arreglan con hotfix, con parches circunstanciales rapídisimos, con omisiones, yo que se con miles de cosas, excuso deciros si lo hacemos nosotros, que si somos unos chapuceros, que que forma de trabajar es esa, bueno me remito a la crisis del pepino.
Espero que
Bohémond poga su pequeño mod para jugar con España o Portugal y que
arsan coloque el "arreglo" para cambiar de pais. Gracias
Empiezo poniendo lo que
arsan explicó perfectamente en otro sitio la forma de poner el juego en español:
Basta con hacer esto:
-Con el juego sin ejecutar, buscar en la carpeta
C:\Archivos de programa\Pride of Nations Demo Version\VGN\Settings
(o en el directorio en el que hayáis instalado la demo)
Buscar el archivo general.opt y abrirlo con el bloc de notas de windows.
-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos esto:
2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 0
ThirdLanguage = 3
Basta con cambiar los dos numeritos por dos "2" de forma que quede así:
2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche; 4: Russian; 5: Italian)
Language = 2
ThirdLanguage = 2
Guardar los cambios y cerrar el archivo.
¡Y ya está!
Al ejecutar el juego nos saldrá en español.

Ampliación de la traducción
Posted: Wed Jun 15, 2011 4:20 pm
by picaron
Arreglado con el último parche beta 1.02
Como me molestaba mucho, que al pasar el ratón por la estructura que quería construir estuviera con la frase "Costes de Producción:" cuando lo que debería decir "Costes operativos (con eficiencia al 100%):" y "Producción (con eficiencia al 100%)" os dejo el archivo ahí abajo, con la seguridad que en un próximo parche ya estará arreglado. Descomprimir, ir al directorio donde se encuentre el juego, normalmente en la carpeta "Games", abrir la carpeta "Pride of Nations", abrir "VGN" y por último la carpeta "Settings", abrir, copiar y pegar el archivo.
PD: este "arreglo" es transitorio
Imagen omitida (Cab. pesada de la Guardia, Prusia)
Posted: Wed Jun 15, 2011 4:26 pm
by picaron
Al jugar con Prusia esta imagen no aparecía, busqué por el archivo y estaba como que aparecía en el año 1860, le cambié el nombre del archivo y el resultado es el que veís
Se descomprime el achivo y se pega en el directorio donde esté el juego

Nuevos modelos
Posted: Fri Jun 17, 2011 2:29 pm
by picaron
Un forero de Paradox
Wis ha sacado unas unidades bastante buenas, de hecho el primer chchito lo han incorporado al último parche beta. Os dejo el enlace (habrá que seguir este trabajo :mdr

:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542154-WIS-small-units-mod
PD: Del mismo forero
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542481-wis-USA-HQ-mod.
Complicadillo el bajar los archivos eh?

Cambiar de pais
Posted: Fri Jun 17, 2011 8:58 pm
by picaron
Ya que arsan tiene mucho trabajo, le pondré aquí lo que ha dicho en el foro de paradox para cambiar de país:
"Para activarla empieza una partida con cualquier pais, dale a la tecla ñ para activar la consola y ahí a la ? que te salen todos los comandos.
Para jugar con cualquier pais si no recuerdo mal el bueno es el de 'switchfaction' (no uses changefaction) y luego pones el tag de la nación (SPA, TUR, CHI, la que quieras)."

Posted: Mon Jun 20, 2011 10:13 pm
by Schwarzer Herzog
El creador del juego ha dicho en el foro de Paradox que en la versión 2 van a estar Bélgica y los otomanos como jugables.
España, China, Holanda y Portugal vendrán después
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542695-Countries-that-it-makes-sense-to-add-as-fully-scripted-and-playable/page3
Posted: Tue Jun 21, 2011 3:44 pm
by Rahitan
Veo que tercamente se sigue relegando a España una y otra vez. No lo entiendo. Claro que podria entenderlo en otro tipo de juegos (por ejemplo Primera y Segunda guerra mundial) pero no en uno que trata de la epoca Victoriana. Pues que me perdone el creador del juego pero España era una nacion muchisimo mas importante que Belgica y ya puestos tambien que Italia (que en esa epoca no era ni Italia como la conocemos puesto que no estaba todabia unificada). Pero España durante esta epoca (aunque ciertamente muy disminuida ya) seguia siendo todavia una potencia colonial y un pais al que se tenia en cuenta (mas que a Italia y Belgica al menos).
Perdon si esto no viene a cuenta aqui pero es que ya me indigno algunas veces por como nos tratan.
Posted: Tue Jun 21, 2011 8:32 pm
by Mario
Lo de que españa no salga en los juegos ya es mítico, en el civilization v cuando salio que cubre toda la historia no estábamos, tiene delito, solo a raíz de las quejas salimos después en el siguiente parche
Parece que solo podemos ser principales en juegos que cubra trafalgar, la armada invencible y la guerra del 98

eso si cuando toca alvaro de bazan y la paliza que les dio en cartagena de las indias hay una amnesia en el mundo anglosajón terrible
Desde luego que salga bélgica antes que españa, quizás es que nos puede la vena patriota pero yo tampoco lo entiendo
Posted: Wed Jun 22, 2011 4:17 pm
by Schwarzer Herzog
Bélgica fue un país importante en aquella época por sus minas de carbón y por su capacidad colonizadora y misionera, pero nada que ver con España, que tiene cambios de gobierno continuos, guerras civiles o de guerrillas, expediciones coloniales de distintos tipos y experimentos revolucionarios como el sexenio después del 68, la Semana Trágica de Barcelona y el movimiento anarquista en las grandes ciudades a principios del XX.
Vamos, que jugar con España tiene más interés, y ha de ser un auténtico desafio si se programan bien los eventos.
Al final quedarán los principales del Pax Británica : los 8 actuales (en el Pax Alemania y Austria se juegan juntos), los 4 menores (España, Bélgica, Holanda y Portugal) y los 2 grandes imperios que tienen un rol especial en el juego (chinos y otomanos).
Unidades prusianas
Posted: Sun Jun 26, 2011 8:00 pm
by picaron
He hecho un pequeño apaño con las unidades prusianas coloniales y expedicionarias (no están muy nítidas pero se pueden ver), que no acaban de arreglar con los parches, he visto que hay otras muchas unodades que no salen sus imágenes, no se cuando querrán arreglarlo, me parece fácil, pero llevamos dos parches beta y nadie les ha metido mano.
Los archivos son fáciles de colocar, descomprimes y copias la carpeta en el directorio que tengas el juego, no machaca nada o sea no se necesita hacer copia de seguridad.
PD: Cuando se arregle, pondré la notificación
Unificación Alemana
Posted: Fri Jul 08, 2011 11:04 am
by picaron
Parece que hay un error para la unificación, en este hilo dicen como solucionarlo
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?546132-No-unification-cards/page2
PD: Se solucionará en el próximo parche
Unidades que no aparece imagen...
Posted: Fri Jul 15, 2011 7:21 pm
by picaron
Hay algunas veces que no aparecen las imágenes de algunas unidades, la solución nos la brinda
Generalísimo en este enlace
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?548585-Faillure
Gracias

Posted: Sun Sep 25, 2011 9:21 pm
by Laruku
No me había percatado de este hilo. Pues parece que Bohemond no hizo el mod español, ni el portugués.

Mod chinorris
Posted: Mon Sep 26, 2011 3:43 pm
by Laruku
Lo meto aquí, para hacer bulto:
http://dl.dropbox.com/u/20685361/ChinaMod.rar
Más tarde pongo otro mod del PON-PAN, para que tengáis donde elegir. Total, las partiditas van rápidas.

Posted: Mon Sep 26, 2011 8:24 pm
by picaron
Laruku wrote:No me había percatado de este hilo. Pues parece que Bohemond no hizo el mod español, ni el portugués.
No, no hizo el mod, solo hizo una modificaciones para poder jugar con España y Portugal, en los post 126 y 130 de este hilo es lo que expuso en su momento
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=206859#post206859
Esperemos que el mod del NCP llegue a buen puerto.

Mod PAN-Germanism
Posted: Mon Sep 26, 2011 9:17 pm
by Laruku
Pues nada, que en un hueco entre mod y mod he hecho... otro mod.
Os pego el enlace:
http://dl.dropbox.com/u/20685361/1850%20PAN-Germanism.rar
Está en fase "experimental". Está pensado para jugar en multiplayer con países alemanes.
En los foros de Paradox y Ageod lo explico en hereje anglosajón.

Posted: Mon Sep 26, 2011 9:49 pm
by Laruku
Pues no conocía ese post, la verdad. Yo saqué la información de como activar países del foro de Paradox. Bueno, al menos a España le hemos ido añadiendo más y más cosas para hacerlo un país decente. Tengo que ver qué pasa con las carreteras, alcantarillado y demás cosas que no salen. Igual es que hay que empezar un juego nuevo o tener cierta pasta para que aparezcan. Iré probando.
Posted: Tue Sep 27, 2011 9:45 am
by Kekecrack
Laruku wrote:Pues no conocía ese post, la verdad. Yo saqué la información de como activar países del foro de Paradox. Bueno, al menos a España le hemos ido añadiendo más y más cosas para hacerlo un país decente. Tengo que ver qué pasa con las carreteras, alcantarillado y demás cosas que no salen. Igual es que hay que empezar un juego nuevo o tener cierta pasta para que aparezcan. Iré probando.
Que pasa Laruku... Aqui ando liado currando... no paro...
Sigo avanzando en mi partida
No tienes que empezar una nueva partida, en mi partida con España ya me han aparecido los decretos de las decisiones nacionales. Y al pasar la votacion del parlamento (es decir de Isabel II ), están disponibles en el sub-modo de decisiones nacionales...
El principal problema que le veo a jugar con España y que veo desde el principio es el tema de la investigación, para que te hagas una idea ahora mismo en 1960 en mi partida España es el país numero 88!!!
y es que he desbloqueado hace nada el Alcantarillado y una vez desbloqueada esa tecnología ha aparecido la decisión nacional...
Imagino que los países jugables deben tener algún modificador a la tecnología o segun van el resto de potencias descubriendo algo se les acelera sus investigaciones... o algo que les hace ir mas rápido. España va al 1% por turno si o si ( a no ser que inviertas pasta en la tecnología que entonces va a 2%) por lo que es imposible equipararse a los primeros en tecnología...
Kekecrack.
Posted: Tue Sep 27, 2011 3:03 pm
by Laruku
Lo de las decisiones nacionales ya he visto que hace falta tener más de 500 libras en el banco como mínimo para que se activen algunas cosas, y en algunos casos muchas más.
La velocidad de investigación la puedes ver al principio, con F1, bajo el careto de la reina. Se debe poder variar con algunos de los archivos .inc o .sct. ¿Sería hacer trampas? No sé, yo creo que no demasiado...
Posted: Tue Sep 27, 2011 5:41 pm
by Kekecrack
Laruku wrote:Lo de las decisiones nacionales ya he visto que hace falta tener más de 500 libras en el banco como mínimo para que se activen algunas cosas, y en algunos casos muchas más.
La velocidad de investigación la puedes ver al principio, con F1, bajo el careto de la reina. Se debe poder variar con algunos de los archivos .inc o .sct. ¿Sería hacer trampas? No sé, yo creo que no demasiado...
si pero debe haber algún comando porque si te fijas bien, mirando por ejemplo el AAR de JOselito, Francia tiene una investigación como la Española, sin embargo ellos y el resto de las potencias mayores, pueden adoptar decisiones nacionales como alcantarillado o medallas, mucho antes que España, esto quiere decir que o bien esas decisiones les saltan por evento o que su investigación no es la básica sino que está modificada...

Posted: Tue Sep 27, 2011 9:17 pm
by Laruku
Kekecrack wrote:Que pasa Laruku... Aqui ando liado currando... no paro...
Sigo avanzando en mi partida
No tienes que empezar una nueva partida, en mi partida con España ya me han aparecido los decretos de las decisiones nacionales. Y al pasar la votacion del parlamento (es decir de Isabel II ), están disponibles en el sub-modo de decisiones nacionales...
El principal problema que le veo a jugar con España y que veo desde el principio es el tema de la investigación, para que te hagas una idea ahora mismo en 1960 en mi partida España es el país numero 88!!!
y es que he desbloqueado hace nada el Alcantarillado y una vez desbloqueada esa tecnología ha aparecido la decisión nacional...
Imagino que los países jugables deben tener algún modificador a la tecnología o segun van el resto de potencias descubriendo algo se les acelera sus investigaciones... o algo que les hace ir mas rápido. España va al 1% por turno si o si ( a no ser que inviertas pasta en la tecnología que entonces va a 2%) por lo que es imposible equipararse a los primeros en tecnología...
Kekecrack.
Te querría hacer dos preguntas:
¿Cuántos fondos estatales y capital privado tienes?
¿Cómo sabes el lugar de España de investigación científica?
Posted: Tue Sep 27, 2011 9:56 pm
by Kekecrack
bueno pues te digo ahora mismo en 1956 en Julio, tengo 1311 de FE y 2619 de CApital Privado.
lo de la posicion lo ves en F9, si pasas el raton por encima de la corona en la parte de la calavera...
Como veras he tenido que volver a un save anterior ya que de tanto ir para alante y para atras y toquetear pues me carge el que llevaba jugado hasta 1860 y he vuelto a una copia de seguridad que hice...
Kekecrack
Posted: Tue Sep 27, 2011 10:28 pm
by Laruku
Pensaba que en
1956 ya tendrías millones de euros...
Gracias por la info. Con más de 750 creo que saltan, otro, los telegrafos creo, necesitan 1500.
Posted: Wed Sep 28, 2011 8:26 am
by Kekecrack
Jejeje millones tendrá Francia... Entre construir ferrocarriles e industrias se me ha ido mucha pasta. Ademas de alguna decisión estatal que cuestan caras...
Lo de las decisiones es un poco aleatorio. Me explico:
Metí el archivo de leyes justo en el save de 1856 (por eso hice backup)
El caso es que en ese save empiezo sin decisiones y hasta que no cambio el turno no aparecen
Bien, pues he cargado varias veces el save (para comprobarlo) y debe haber algo de aleatorio en su aparición ya que unas veces saltan unas y otra veces otras
Por ejemplo una de las veces me salto el alcantarillado o una sobre sufragio y otras veces medalla desecar o reducir inflación...
Espero que te ayude
Posted: Wed Sep 28, 2011 2:16 pm
by Laruku
Sí, hay una probabilidad de un 20%, creo recordar. Pero yo le puse 99% para probar y saltaba. También reduje la cantidad inicial requerida de fondos estata,es, por probar si funcionaba.