Page 1 of 4
AAR Drang nach Osten¡ (Rojos)
Posted: Tue May 08, 2012 6:36 pm
by picaron
Pues en conmemoración de mi post 2.000, pretendo, quiero, tengo la intención, voy a hacer un AAR de este escenario hipotético del RUS, en su día ya lo hice con el otro lado, la verdad no se como saldrá (desde luego no esperéis un AAr como los últimos que están exponiendo, será más humilde).

(ya se sabe, sonrisa de .....)
Eso si os prometo

oke:, también grandes

, a veces se

leure: otras veces se

, pero lo que os prometo es que no os aburriréis.
Es hora de empezar a trabajar.

Posted: Mon May 14, 2012 11:19 am
by picaron
Pues me parece que lo voy a retrasar un pelín el AAR,
lodilefty está sacando muchos miniparches y el juego está cambiando, eso sí levemente, esperaré un poco, es una lástima ya que tenía algunos turnos preparados.

Posted: Mon May 14, 2012 3:34 pm
by Warsage
Quedo a la espera. Un saludo.
Posted: Mon May 14, 2012 7:24 pm
by FENRIS
a ver si tu AAR me da el impulse para comprar ese juego (parece mas complicado que AACW)

Posted: Mon May 14, 2012 11:56 pm
by picaron
Bienvenido
Warsage aqueste foro.
FENRIS, para mí, el AACW es la madre de todos los demás juegos, el RUS es mi ojito derecho, he y estoy trabajando mucho con él, una de las grandes diferencias que tiene con el anterior es la cantidad de unidades que hay que manejar, al principio asusta un poco, pero con paciencia se va cogiendo el juego. Una de las dificultades que tengo con el AAr es explicar las decisiones que tomo (me refiero a los eventos y a los movimientos).
Bueno... a jugar y divertirse

Posted: Thu May 17, 2012 8:12 pm
by picaron
Empezaré el AAr, y sólo con los preliminares para ir abriendo boca (espero que no varíe con la salida del próximo parche), lo quiero hacer minucioso, o por lo menos eso es lo que pretendo, hay muchas variables y no se si lo conseguiré, pero que no quede por mi parte.

Posted: Thu May 17, 2012 8:22 pm
by picaron
Posted: Thu May 17, 2012 10:17 pm
by beuckelssen
Mucho ánimo con el AAR. Te sigo.
Y a ver si de paso recupero de una vez el juego. Ahora que lodilefty está con él espero que lo acaben de pulir... desde luego me inspira mucha más confianza que los desarroladores originales.

Posted: Fri May 18, 2012 10:55 am
by FENRIS
madre mia cuantas unidades hay en este juego !
Posted: Fri May 18, 2012 8:06 pm
by picaron
[color="#FF0000"]
Preliminares[/color]
Condiciones de Victoria.
A estas condiciones hay que agregar la "muerte súbita" (entre nosotros creo que es lo más fácil, que el contrario tenga de MN= 0)
Continuará...

Primeros movimientos
Posted: Fri May 18, 2012 9:22 pm
by picaron
He elegido la opción de guerra al no aceptar el Ultimatum. Aparte de proteger nuestras fronteras en otros frentes, tenemos que tomar posiciones en Ucrania, eso sí, ayudado por las exiguas fuerzas que nuestros camaradas ucranianos pueden oponer a las fuerzas nacionalistas y a otras fuerzas aliadas.
Los puntos de concentración se hace en Red Dnepr Redout, Belgorod, Kamenskaya Line y Donetsk (en círculo azul) para ocupar las ciudades de Kiev (haya que recordar que cada turno que no la ocupamos perdemos 1 de Moral Nacional (MN)), Kharkov , entre otras (en circulo rojo). Hay guerrilleros comunistas ucranianos que cortarán las líneas de ferrocarril para impedir los refuerzos (esta táctica también nos hará perder tiempo, pero en el momento actual es el mal menos) (los cuadrados en rojo oscuro).
En el lugar de concentración formaremos las divisiones que conformarán los Ejércitos de Liberación de Ucrania (posteriormente veremos su composición).
La imagen nos muestra el Ejército de Trotsky que está formándose en Belgorod (las habilidades de este Líder son impresionantes, su handicap es que tiene que desplazarse por ferrocarril)

Turno 2
Posted: Sat May 19, 2012 11:13 pm
by picaron
Empezamos a entrar en harina.
Nuestra elección ha tenido sus consecuencias, en principio la reacción alemana ha sido tenue (nuestros espías-camaradas en los territorios de los Poderes Centrales nos proporcionan una valiosa información). Las novedades las tenemos enumeradas aquí abajo:
Aquí tenemos las opciones voluntarias que podemos tomar a lo largo de la partida, hay algunas que se repetirán a lo largo de la partida y otras que solo aparecerán una sola vez. Lo que cuestan y las consecuencias lo vemos en el recuadro.
En la imagen que a continuación vemos es otra de las decisiones que tenemos que tomar cada tres turnos como mínimo, dónde queremos sublevar, reprimir (la Checá), reclutar o recaudar dinero. (En esta pantalla lo más importante es la LEALTAD, tenemos que tenerla en unos márgenes aceptables)
Aquí podemos observar la distribución de las tropas. (Hay que reparar en los cuadraditos verdes, son fuerzas de campesinos sublevados y que durante toda la partida van a ir apareciendo en nuestro territorio y que tenemos que eliminar, nos distraerán fuerzas del esfuerzo principal, pero es necesario eliminarlas porque nos cortan el ferrocarril y en consecuencia los suministros).
Por último, los refuerzos y reemplazos. Con respecto al turno anterior se ve que han aparecido una nuevas unidades, estas son las denominadas fuerzas de la Checá (tienen la catalogación de infantería de élite) y proporcionan Moral y cohesión a las unidades regulares, las podré en las diversas divisiones para que "ayuden" a conservar
la moral. Hacen el mismo papel que los Comisarios (normalmente estas unidades las coloco en las divisiones junto a los comisarios)
Continuará....

Posted: Mon May 21, 2012 5:43 pm
by picaron
Posted: Wed May 23, 2012 12:00 am
by picaron
Posted: Wed May 23, 2012 4:37 pm
by picaron
Posted: Thu May 24, 2012 4:32 pm
by picaron
Posted: Thu May 24, 2012 5:49 pm
by FENRIS
Posted: Thu May 24, 2012 10:42 pm
by picaron
¡¡Hola
FENRIS!!
Entre 15 y 20 minutos, eso sin que me dedique a contemplar las unidades.

Posted: Fri May 25, 2012 7:39 am
by Leibst
Buen AAR Picaron! muy interesante. Me hace gracia eso de 'olimpicamente' en la introduccion del escenario.

Posted: Fri May 25, 2012 10:41 am
by picaron
Gracias
Leibstandarte, si en algo te ayuda para tu modeo de la GC, ya me doy por satisfecho.

Posted: Sat May 26, 2012 12:29 am
by picaron
Posted: Sat May 26, 2012 9:08 pm
by picaron
Posted: Mon May 28, 2012 12:48 pm
by picaron
Posted: Mon May 28, 2012 10:25 pm
by Leibst
picaron wrote:Gracias
Leibstandarte, si en algo te ayuda para tu modeo de la GC, ya me doy por satisfecho.
Pues todo ayuda, da idea de eventos por ejemplo.

Posted: Wed May 30, 2012 6:10 pm
by picaron
Posted: Thu May 31, 2012 4:20 pm
by picaron
Posted: Thu May 31, 2012 7:57 pm
by beuckelssen
Parece que las cosas por el frente sur marchan muy bien, pronto habrás aniquilado a los rusos blancos.
Felicidades por el AAR y por hacerlo tan didáctico mostrando la producción y las decisiones que tomas. Para un jugador novel eso es maná!!

Posted: Thu May 31, 2012 9:40 pm
by picaron
Gracias amiguete por tus ánimos.
Veo que te han nombrado "beta", ¡Enhorabuena!

, deja el juego como una malva.

.

Posted: Fri Jun 01, 2012 4:18 pm
by picaron
Posted: Sat Jun 02, 2012 12:12 pm
by picaron