CP y tamaños de fuerzas.
Posted: Fri May 04, 2007 9:17 am
Para animar algo esto traduzco el post que he puesto en los HQ en inglés, para aclarar los temas de la cadena de mando.
Cada divisón consume 4 CP, y el máximo CP por fuerza es de 16 CP (sin bonus). Cada división puede albergar 18 elementos icluyendo el DHQ (cuartel general de división) e incluyendo el general. Esto quiere decir que cada cuerpo tiene una composición optima de 64 (16*4) elementos, 4 DHQ, 4 generales de división con una o más estrellas y un general de cuerpo con dos o más.
El límite de 16 CP puede ser aumentado (o disminuido) con bonus, concedidos por el uno de Unidades de señales (+2), unidades de reconocimiento (+1), la habilidad estratégica (SR) del comandante (SR-2,puede ser negativa), y ayudas de campo (líderes sin mando alguno con SR>3: +1)
Esto quiere decir que el máximo absoluto de CP en una fuerza es 24: 16 (líderes) +2 (Unidad de señales) +1 (globos) +4 (general de ejécito con SR=6) +1 (ayuda de campo). Esto permite controlar 6 divisiones (96 elementos + 6 DHQ)
Para el cuerpo de ejército perfecto necesitas:
-varias unidades de combate que sumen 96 elementos
-6 DHQ
-6 generales de división con 1-4 estrellas
-un general de cuerpo con 2, 3 o 4 estrellas
-una unidad de señales.
-un globo.
-un ayudante de campo; líder de 1-4 estrellas pero con SR > 3.
-un ejército con mando con SR 6
La fuerza del ejército es similar sólo que el cuartel general de ejécito (AHQ) consume 4 CP, por lo que incluye una división menos (5 div= 80 elementos, 5 DHQ, 5 gen. div; un AHQ)
Si el general al mando posee la habilidad "buenos subordinados" el máximo de CP es de 27 lo cual permite algunas unidades sueltas además de las 6 div.
Editado con la adición de ANTONYO.
Cada divisón consume 4 CP, y el máximo CP por fuerza es de 16 CP (sin bonus). Cada división puede albergar 18 elementos icluyendo el DHQ (cuartel general de división) e incluyendo el general. Esto quiere decir que cada cuerpo tiene una composición optima de 64 (16*4) elementos, 4 DHQ, 4 generales de división con una o más estrellas y un general de cuerpo con dos o más.
El límite de 16 CP puede ser aumentado (o disminuido) con bonus, concedidos por el uno de Unidades de señales (+2), unidades de reconocimiento (+1), la habilidad estratégica (SR) del comandante (SR-2,puede ser negativa), y ayudas de campo (líderes sin mando alguno con SR>3: +1)
Esto quiere decir que el máximo absoluto de CP en una fuerza es 24: 16 (líderes) +2 (Unidad de señales) +1 (globos) +4 (general de ejécito con SR=6) +1 (ayuda de campo). Esto permite controlar 6 divisiones (96 elementos + 6 DHQ)
Para el cuerpo de ejército perfecto necesitas:
-varias unidades de combate que sumen 96 elementos
-6 DHQ
-6 generales de división con 1-4 estrellas
-un general de cuerpo con 2, 3 o 4 estrellas
-una unidad de señales.
-un globo.
-un ayudante de campo; líder de 1-4 estrellas pero con SR > 3.
-un ejército con mando con SR 6
La fuerza del ejército es similar sólo que el cuartel general de ejécito (AHQ) consume 4 CP, por lo que incluye una división menos (5 div= 80 elementos, 5 DHQ, 5 gen. div; un AHQ)
Si el general al mando posee la habilidad "buenos subordinados" el máximo de CP es de 27 lo cual permite algunas unidades sueltas además de las 6 div.
Editado con la adición de ANTONYO.