ComentAARios de HistoriAAR sobre una partida cualquieAAR
Posted: Thu Oct 27, 2011 11:25 am
Muy buenas, abro este hilo como un foro estratégico-histórico que llevo tiempo queriendo hacer, creo que desde el primer momento que jugué al NPC.
Desde aquellos prehistóricos años sentí por los juegos de AGEOD algo más que aprecio, llamadlo
. Ningún juego hasta entonces mezclaba de tal forma la estrategia y la historia militar alejándose de los que sólo la usaban como trasfondo. ¿Imperio Romano? sí muy bien, pero en el fondo crea tropecientas tropas, ciudades, flotas, conquista, domina, bla,bla,bla, muy entretenido, pero me faltaba algo más para que me encantara siempre decía "que pena con el periodo tan interesante que fueron las guerras púnicas o las guerras civiles que no haya un juego que te guie a través de los acontecimientos históricos".
No quiero pasar por alto otros títulos como la serie de HoI que fue otro amor desde que lo tuve por primera vez. Si he de poner algún pero sería el fastidio que me causaba que se desarrollara en "tiempo lineal" y no por turnos además que al jugar con las grandes potencias el micromanejo de unidades me acababa destrozando los nervios (¿3 horas jugando para que sólo pasen 3 días de tiempo? ¿qué será de mí cuando lleguemos al verano del 44?
Para mi gusto la "realidad histórica" siempre supera en interés a la "ficción histórica" y, a mi criterio, el ACW tras todos los cambios introducidos por los parches se ha aproximado tremendamente a los acontecimientos históricos. Tanto es así, insisto que en mi opinión, que podría jugarse aún variando a criterio del jugador las decisiones históricas de dónde y cuándo atacar o las ofensivas anfibias sin perder el hilo al desarrollo general que tuvo la ACW.
Desde aquellos prehistóricos años sentí por los juegos de AGEOD algo más que aprecio, llamadlo
. Ningún juego hasta entonces mezclaba de tal forma la estrategia y la historia militar alejándose de los que sólo la usaban como trasfondo. ¿Imperio Romano? sí muy bien, pero en el fondo crea tropecientas tropas, ciudades, flotas, conquista, domina, bla,bla,bla, muy entretenido, pero me faltaba algo más para que me encantara siempre decía "que pena con el periodo tan interesante que fueron las guerras púnicas o las guerras civiles que no haya un juego que te guie a través de los acontecimientos históricos".
No quiero pasar por alto otros títulos como la serie de HoI que fue otro amor desde que lo tuve por primera vez. Si he de poner algún pero sería el fastidio que me causaba que se desarrollara en "tiempo lineal" y no por turnos además que al jugar con las grandes potencias el micromanejo de unidades me acababa destrozando los nervios (¿3 horas jugando para que sólo pasen 3 días de tiempo? ¿qué será de mí cuando lleguemos al verano del 44?
Para mi gusto la "realidad histórica" siempre supera en interés a la "ficción histórica" y, a mi criterio, el ACW tras todos los cambios introducidos por los parches se ha aproximado tremendamente a los acontecimientos históricos. Tanto es así, insisto que en mi opinión, que podría jugarse aún variando a criterio del jugador las decisiones históricas de dónde y cuándo atacar o las ofensivas anfibias sin perder el hilo al desarrollo general que tuvo la ACW.


del general.
, la suerte que estoy teniendo ya es tremenda) asaltan Manassas con 5.000 hombres, les esperan casi 7.000 USA atrincherados sin apenas art pero sin penalizaciones por mando, lo cual compensa la dif de MN entre los dos (86 vs 104). La batalla es extraña ya que parece que se enfrenta la Calif Bde en solitario (teniendo 900 bajas), pero aguantamos firmes y les hacemos 700 bajas.
. Así, sólo me resta hacer 4 grupos con todos los generales disponibles minimizando la penalización al 5% (mis señaleros todavía no están activos y el globo ha aparecido en el quinto pino, nada menos que en Drummon en la punta de la peninsula de la bahia Chesapeak, por no tener no tiene ni tren :grr 