usagi
Conscript
Posts: 7
Joined: Fri Nov 09, 2007 5:01 pm

organizacion de divisiones

Tue Nov 27, 2007 5:07 pm

pues eso, como organizais las divisiones?

como es mas efectivo a efectos del juego realizar las agrupaciones, solo con infanteria, combinadas...siguiendo criterios historicos?

cual es el numero optimo de divisiones por cuerpo?

otra cosa, se reducen los bonus que otorga un general de ejercito en funcion de la distancia a que se encuentra un cuerpo?
cuando solo cuentas con un ejercito es conveniente dejarlo en una posicion central o de retaguardia mientras desplazas los cuerpos a los puntos donde quieras que actuen o es mejor que el general de ejercito avance hasta la zona mas comprometida.

gracias

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Nov 27, 2007 7:35 pm

Buenas

No soy ningún experto en el tema de optimizar divisiones (entre otras cosas porque juego casi siempre con los sureños y me tengo que conformar con hacerlas con lo que tengo a mano y puedo pagar :p leure: ) pero bueno, ahi van mi opinión.

- Las mías tiene un poco de todo, pero sobre todo infantería. La caballería, sólo la que viene ya integrada en las brigadas, y cuanto menos mejor. Con una o dos por el bono de detección me sobra.
EL resto de la caballería la uso de forma independiente para raids y tal.

- Artilleria, creo que si es importante. Su alcance permite empezar a disparar primero que el enemigo. Intento tener tener al menos 4 - 5 elementos de los 18 que pueden formar una división. La mayoría es de las que vienen integradas con las brigadas y la complemento con una o dos baterías independientes.
Su alcance permite empezar a disparar primero que el enemigo.

- Los expertos aconsejan meter un batallón de sharpshooter (tiradores escogidos... no se como lo han traducido en espeñol) por división porque dan un bono en la iniciativa que parece que es bastante interesante.

- Divisiones por cuerpo: no creo que haya una forma mejor que otra. Depende de las unidades que tengas, los lideres de uno y dos estrellas y la flexibilidad que busques (pocos cuerpos gordos o muchos mas pequeños que puedan cubrir mas terreno...) No se, mínimo 2 y de ahí, lo que surja...

- Las carretas de suministros, fuera de las divisiones. No gastan puntos de mando y así no ocupan sito que podrían usar elementos de combate.
Cada stack mediano o grande (cuerpo, división independiente, grupo de brigadas...) debería llevar uno si puedes permitírtelo. Dan mas 10% de potencia de fuego y ayudan al mantener suministradas a las unidades.

- En cada cuerpo conviene (si puedes costeartelo) incluir unidades de soporte (médicos, ingenieros, marines para que den bonos a todas las unidades. No vale teneros en el stack del Ejercito, porque entonces los cuerpos no se benefician.

- Con el stack del ejercito intento tener siempre algunas brigadas o una division, y algo de caballería y artillería por si acaso acaba metido en fregados sin apoyo de cuerpos. Otra opción, si no tienes bastantes lideres de dos estrellas es convertir el ejercito en otro cuerpo mas, con muchas unidades de combate pero tiene desventajas: no tiene los bonos que un buen lider de tres estrellas da a los cuerpos y adamas un Ejercito no inicia jamas combate por su cuenta. Solo se defiende o apoya a otros cuerpos. Asi que, sin un cuerpo al menos en el mismo área no vale para atacar.

- El stack del ejercito no lo dejo atras, sino qus lo mando al frente, pero siempre protegido por al menos un cuerpo.
En ataque intento tener todos o casi todos juntos. Asi puedes aprovechar lo de movimiento sincronizado y asegurarte que combates con todo.
En defensa, para cubrir espacio acabo dispersando mas los cuerpos y confiando en que los adyacentes marchen al sonido de los cañones. Pero no es seguro al 100%, sobre todo con lideres mediocres. Asi que cuidadin... :nuts:


Ah, los bonus por los que preguntas: no se reducen por la distancia siempre que el cuerpo se mantenga dentro del área de su ejercito. Fuera de ese área pierden todos los bonus y tiene una penalizacion de -1 en estratégico y ofensivo (dese el parche 1.06, antes dejaban de ser cuerpos directamente).

Pues nada, esta es mi versión de cosas intento hacer las cosas. Me bso en mis experiencias y o qeu leo por ahi en el foro guiri.
No quiere decir que sea la mejor :bonk: A ver quién mas cuenta sus estrategias... así todos aprendemos cosas nuevas!

Salu2

User avatar
LinoD
Corporal
Posts: 43
Joined: Mon Aug 06, 2007 8:51 am

Wed Nov 28, 2007 10:18 pm

Pues yo no puedo contar mucho porque hace poco que estoy con el juego.
Aún así, y por lo poco que conozco, estoy de acuerdo con Arsan. En mis divisiones siempre llevo artillería y alguna unidad de caballería (dan muchos puntos de detección). Lo de los sharpshooters (en el juego está traducido como "tiradores de elite") no lo sabía, como tampoco lo de los ingenieros (yo creía que estaban de adorno :innocent: ).
Aún me queda mucho por probar y aprender, pero de momento siempre meto todos los cuerpos que pueda en un ejército, sin que causen penalización. Lo mismo hago con las divisiones.
El movimiento siempre que puedo lo hago coordinado, lo que obliga a tener el ejército siempre cerca del frente, pero creo que vale la pena.
Las tropas navales (marines) aún no las he probado, no sé si serán muy efectivas.

Bueno, de momento es todo lo que se me ocurre.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Nov 28, 2007 11:31 pm

Hola

Por lo que tengo entendido, los ingenieros ayuda a atrincherar al stack mas rápidamente. Algo muy conveniente. Ademas reparan mas rápido las vias férreas destruidas.
Otra cosa distinta son los ingenieros navales que suelen ser unidades fijas (con candado) que aparcan en los principales puertos (Con al CSA, por ejemplo tienes en Richmond, Norfolk, Mobile...) Estos lo que hacen es acelerar la reparación de barcos.
Los marines no los he probado la verdad, pero tengo entendido que ayudan al cruzar rios. Ahora mismo no se si disminuyendo el tiempo de cruce, reduciendo las penalizaciones en combate por cruzar rio o las dos cosas.

Salu2

usagi
Conscript
Posts: 7
Joined: Fri Nov 09, 2007 5:01 pm

Thu Nov 29, 2007 8:36 am

he podido comprobar que la bonificacion es variable para cuerpos en distintas regiones siempre dentro de mando. no se si es debido a la distancia al general del ejercito o influye la calidad del general al mando del cuerpo en el bonus?

otra duda, qué limita la cantidad de brigadas con las que se puede formar una division, algunos generales admiten 5-6 y otros solo 1

yo tambien agrupo las divisiones mas o menos como puedo evitando las penalizaciones, procurando separar la caballeria.

gracias por vuestras respuestas.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Nov 29, 2007 9:39 am

Los sharpshooters son importantísimos porque son elementos de élite, tirados preparados que permitan que las retiradas sean menos costosas y que el Ejército donde estén desplegadas obtengan cierto bonus en la iniciativa, lo que beneficia a los hits realizados durante el combate.

Si podéis usarlos poniendo uno en cada división, o más.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Fri Dec 28, 2007 4:46 pm

usagi wrote:
otra duda, qué limita la cantidad de brigadas con las que se puede formar una division, algunos generales admiten 5-6 y otros solo 1



Si el general solo admite 1 brigada es que no tiene la division creada. En realidad lo que has hecho es agrupar al general a una brigada, lo cual le da algunos bonos a esa brigada, sobre todo si esta ya en un cuerpo.

Para hacer la div. hay que gastarse la pasta pertinente dando en el boton de crear division (la del campamento) y esperar 1 turno a que recupere -2 a sus caracteristicas

Ademas, no todas las brigadas pueden unirse a un general. Las brigadas por ejemplo de 2 milicias (las unicas que se pueden crear, que yo sepa) no pueden unirse a ningun general

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Jan 11, 2008 6:23 pm

Arsan, muy interesantes tus aportes.

A qué le llamas "Stack"??.

Saludos. Yurtoman.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jan 11, 2008 7:29 pm

Yurtoman wrote:Arsan, muy interesantes tus aportes.

A qué le llamas "Stack"??.

Saludos. Yurtoman.


Pues no se como lo han traducido en la version española, pero no tiene mucho truco: los "Stack" son las "fichas" o "peanas" esas que mueves por el mapa. Ya estén formadas por todo un cuerpo de ejercito, un brigada o un simple líder solitario...

Salu2

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Jan 11, 2008 10:35 pm

Ah, ok, las piezas del mapa.

Saludos. Yurto.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests