Buenas
No soy ningún experto en el tema de optimizar divisiones (entre otras cosas porque juego casi siempre con los sureños y me tengo que conformar con hacerlas con lo que tengo a mano y puedo pagar
leure: ) pero bueno, ahi van mi opinión.
- Las mías tiene un poco de todo, pero sobre todo infantería. La caballería, sólo la que viene ya integrada en las brigadas, y cuanto menos mejor. Con una o dos por el bono de detección me sobra.
EL resto de la caballería la uso de forma independiente para raids y tal.
- Artilleria, creo que si es importante. Su alcance permite empezar a disparar primero que el enemigo. Intento tener tener al menos 4 - 5 elementos de los 18 que pueden formar una división. La mayoría es de las que vienen integradas con las brigadas y la complemento con una o dos baterías independientes.
Su alcance permite empezar a disparar primero que el enemigo.
- Los expertos aconsejan meter un batallón de sharpshooter (tiradores escogidos... no se como lo han traducido en espeñol) por división porque dan un bono en la iniciativa que parece que es bastante interesante.
- Divisiones por cuerpo: no creo que haya una forma mejor que otra. Depende de las unidades que tengas, los lideres de uno y dos estrellas y la flexibilidad que busques (pocos cuerpos gordos o muchos mas pequeños que puedan cubrir mas terreno...) No se, mínimo 2 y de ahí, lo que surja...
- Las carretas de suministros, fuera de las divisiones. No gastan puntos de mando y así no ocupan sito que podrían usar elementos de combate.
Cada stack mediano o grande (cuerpo, división independiente, grupo de brigadas...) debería llevar uno si puedes permitírtelo. Dan mas 10% de potencia de fuego y ayudan al mantener suministradas a las unidades.
- En cada cuerpo conviene (si puedes costeartelo) incluir unidades de soporte (médicos, ingenieros, marines para que den bonos a todas las unidades. No vale teneros en el stack del Ejercito, porque entonces los cuerpos no se benefician.
- Con el stack del ejercito intento tener siempre algunas brigadas o una division, y algo de caballería y artillería por si acaso acaba metido en fregados sin apoyo de cuerpos. Otra opción, si no tienes bastantes lideres de dos estrellas es convertir el ejercito en otro cuerpo mas, con muchas unidades de combate pero tiene desventajas: no tiene los bonos que un buen lider de tres estrellas da a los cuerpos y adamas un Ejercito no inicia jamas combate por su cuenta. Solo se defiende o apoya a otros cuerpos. Asi que, sin un cuerpo al menos en el mismo área no vale para atacar.
- El stack del ejercito no lo dejo atras, sino qus lo mando al frente, pero siempre protegido por al menos un cuerpo.
En ataque intento tener todos o casi todos juntos. Asi puedes aprovechar lo de movimiento sincronizado y asegurarte que combates con todo.
En defensa, para cubrir espacio acabo dispersando mas los cuerpos y confiando en que los adyacentes marchen al sonido de los cañones. Pero no es seguro al 100%, sobre todo con lideres mediocres. Asi que cuidadin...
Ah, los bonus por los que preguntas: no se reducen por la distancia siempre que el cuerpo se mantenga dentro del área de su ejercito. Fuera de ese área pierden todos los bonus y tiene una penalizacion de -1 en estratégico y ofensivo (dese el parche 1.06, antes dejaban de ser cuerpos directamente).
Pues nada, esta es mi versión de cosas intento hacer las cosas. Me bso en mis experiencias y o qeu leo por ahi en el foro guiri.
No quiere decir que sea la mejor
A ver quién mas cuenta sus estrategias... así todos aprendemos cosas nuevas!
Salu2