User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 11, 2013 9:55 pm

Warsage wrote:No era fácil resolver el dilema que tenías con el depósito de Louisbourg. En mi humilde opinión creo que has acertado. Esa fortaleza es el "cerrojo" del camino hacia el corazón del Canadá francés y, como ya se demostró unos turnos atrás, también es una piedra en el zapato del británico. Cuanto más le hagas sudar para tomarla, menos presión tendrás en otros teatros. :wavey:


totalmente de acuerdo con esa estrategia, Louisbourg debe convertirse en el "Verdun" del norte, Cuando cae, el ingles debe ser tan diezmado y agotado que se hace une siesta hasta la paz ! :thumbsup: :cuit:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 11, 2013 10:01 pm

Warsage wrote:No era fácil resolver el dilema que tenías con el depósito de Louisbourg. En mi humilde opinión creo que has acertado. Esa fortaleza es el "cerrojo" del camino hacia el corazón del Canadá francés y, como ya se demostró unos turnos atrás, también es una piedra en el zapato del británico. Cuanto más le hagas sudar para tomarla, menos presión tendrás en otros teatros. :wavey:


totalmente de acuerdo, Louisbourg debe convertirse en el "Verdun" del norte : Cuando cae, el inglès debe ser tan cansado que hace la siesta hasta la paz !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 11, 2013 10:04 pm

Abercromby y su deposito o mejor dicho su "chalet" para esquiar en la sierra de Ohio jeje ! si luego le hace falta toda la primavera para recomponer su fuerza se verà rodeado de indios buscando la nueva moda de peluca !!! :thumbsup: :indien:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 12, 2013 5:29 pm

Bien dicho, Louisbourg es como el escudo de Quebec. Parece que mientras esté ahí los británicos no atacarán la capital canadiense por miedo a la flota que pueda tener en su puerto. Perderla significa que la capital está más al alcance de los británicos... :bonk:

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 12, 2013 5:30 pm

Turno 38. Mayo de 1758.


Teatro norte:
Decido mover a Boishébert y los indios de Acadia hacia Québec. Allí se recuperarán del invierno y ayudarán en la defensa de las tierras del Lac Champlain. Así al menos tendrán alguna utilidad, ya que en Acadia no tienen nada que hacer.


Image
Desgouttes a punto de llegar a puerto con los tan necesarios refuerzos.


Teatro centro:
Con Lévis en Montréal recuperándo a sus unidades de las bajas sufridas, Montcalm está ahora sólo ante el peligro. Su fuerza es potente (493), pero no se si podría aguantar ante un enemigo tan poderoso. Para empeorar las cosas, Bourlamaque se ha bloqueado, así que le quito del mando para que sus unidades estén disponibles el próximo turno.
Solucionaré el problema con mi “bombero” particular, Langlade, que se moverá hacia Montcalm con las unidades de indios y courerus disponibles en Fort Frontenac. Tardará 29 días. Frontenac queda algo desprotegido, pero confío en que Montigny podrá aguantar un asalto.
Montcalm defenderá el exterior del fuerte (tiene nivel 2 de atricheramiento, se encuentra en zona salvaje, tras un río y cuenta con numerosa artillería y el bonificador de los carros de suministro. Las barcas de Fort Carrillon se desplazan a Montréal para reponerse.


Image
Situación general en el teatro centro. Montcalm (azul) se ve amenazado por una potente fuerza enemiga al sureste de su posición. Por eso Langlade (amarillo) irá en su ayuda, ya que Lévis está recuperándose en Montreal y Bourlamaque (rojo) está inactivo y bloqueado. Al noreste (morado) podéis ver que alguna unidad india enemiga (no detectada) se ha adentrado en mi territorio para observar mis movimientos entre Montreal y Quebec. Al suroeste (verde) hay una pequeña fuerza británica que seguramente intenta convencer a los indios del territorio para que se unan a ellos.


En Fort Niagara me reforzaré con el 2ème B. Angoumois, una unidad de tropas de primera, que será transportado en barcas desde Fort Detroit ahora que el hielo se ha derretido. También llegarán algunas unidades de indios.


Image


Teatro sur:
Como todavía hace mal tiempo, no haré nada en Fort Duquesne a pesar de que la fuerza de Abercromby parece estar desintegrándose ella sola por la escasez de suministros. Los indios no son buenos asaltantes...

Me decido a empezar a transportar al 1ère B. Angoumois hacia el norte, ya que no parece que el caribe vaya a ser un escenario importante en esta guerra. Llegarán a Nueva Orleans en un mes y pico.


Resolución del turno:


Teatro norte:
En Louisbourg, la compagnie d’Irlandais y la 1st Fort Bty son descargadas de las bodegas de los barcos de Desgouttes. Los suministros siguen siendo insuficientes y por tanto Drucour sigue sin recuperar fuerzas, situación que espero que se arregle con la ampliación del depósito que acabamos de realizar. Mi desconocimiento del exacto funcionamiento del sistema de suministros del juego está haciendo que no pueda reponer las bajas que sufrí el año pasado…


Teatro centro:
Todos los movimientos se realizan sin sorpresas. Extrañamente, la enorme fuerza británica de Murray se queda quieta… seguramente su comandante estará bloqueado.


Teatro sur:
No hay novedades, excepto que Abercromby ha decidido salir del interior del depósito.


Sucesos:
Podemos comprar armas y uniformes. Esta decisión hará que una unidad de milicia se transforme en una unidad de regulares y otra lo haga con una probabilidad del 50%. Como tengo tan sólo dos unidades de milicia (sin contar las milicias urbanas) no la veo útil por el momento.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 19, 2013 6:34 pm

Turno 39. Junio de 1758.

Teatro norte:
En Louisbourg, reuno a todas las tropas bajo el mando de Drucour, De La Houlière y Desandrouin.


Teatro centro:
La situación en Fort Frontenac es difícil. Sabemos de la intención de los británicos de conquistarlo y se encuentra ahora bastante desprotegido en comparación al resto de fuertes. Debemos solucionar esto llevando una fuerza allí. La única fuerza totalmente recuperada y lista para el combate es la de Bourlamaque, en Montréal. En un primer momento pienso en trasladarlos en barcas, ya que tardarían menos tiempo, pero el riesgo de perder a estos hombres si tropiezo con un escuadrón enemigo es demasiado alto, así que decido enviarles a pié, y que Plantavit se una a ellos a mitad de camino para facilitarles el viaje por tierras salvajes. Llegarán más o menos a finales de mes.

Lévis todavía está recuperando a su fuerza del desgaste sufrido en invierno, pero ya está casi recuperada y podría enviarla hacia Fort Carrillón ante el peligro que supone la fuerza británica en Tajacook. Creo que Montcalm, Léry y Langlade serían capaces de detener un ataque, pero no estaría de más algo de ayuda. Sin embargo, esto dejaría prácticamente sin defensas a la ciudad de Montréal, que es tan importante y está expuesta a un ataque británico desde Oswego. Así que decido esperar a ver qué pasa (y de paso se reforzará con las dos baterías de cañones que pedí hace dos turnos). En lugar de eso, llevaré a los indios de Acadia hacia Langlade para que ayuden en la defensa de Fort Carrillon. Boishébert tratará de eliminar a los exploradores indios cercanos a Montréal dentro de un par de turnos.

Necesitaré ampliar el depósito de Fort Carrillon si quiero albergar allí tropas numerosas, pero me harán falta más carros de suministros.


Image
Movimientos planeados para este mes. Langlade se dirige a reforzar Fort Carrillon (amarillo, fuera del mapa) y Bourlamaque a Fort Frontenac.


Teatro sur:

Como tengo tantas tropas acumuladas en Fort Duquesne, la tensa espera en el valle del Ohio podría mejorar amenazando la retaguardia de los ingleses. La brigade de Dumas es perfecta para esta tarea, compuesta de 8 tribus indias (incluido Shingas) y una unidad de coureurs. Dumas se moverá este mes hacia la región de Pequod, que es clave en el movimiento de tropas y suministros para las tropas británicas. Esto alarmará al inglés, que verá amenazada su retaguardia y seguramente le obligará a atacar a Dumas o a Rigaud. En todo caso, la intención es que Dumas se dirija el mes siguiente hacia Fort Allen o Alexandria, donde hay un depósito que podríamos quemar.

Creo que, llegado el momento, el armée de Rigaud, atrincherado y compuesto de tropas de todo tipo, seria perfectamente capaz de rechazar a la fuerza de Abercromby, que es tan mal líder y cuya fuerza se compone de tropas coloniales.


Image


Resolución del turno:


Teatro norte:
La mala notícia este turno es el desembarco de una gran cantidad de tropas enemigas en Cap Bretón y el bloqueo del puerto de Louisbourg por parte de una gran flota. Para empeorar las cosas, la guarnición no se recupera del desgaste (cuando jugué no conocía a fondo el sistema de suministros).
La fuerza terrestre es el Amherst’s Corps, dirigido por Jefrey Hamherst **, William Howe y Monckton. Es una potentísima fuerza de una unidad de Highlanders, 4 de regulares ingleses, 4 de coloniales, milicia, artillería y 3 de suministros.

Image
Una vez más, un ejército de gran tamaño desembarca en Cap Breton acompañado de una flota poderosa, amenazando Louisbourg…


Teatro centro:
James Murray ** 5-2-4 ataca Fort Carrillon con su potentísima fuerza, pero Montcalm, Léry y Langlade aguantan la posición, superados en número en casi unos 1.000 hombres. El ejército de Murray se compone de todo tipo de unidades, formando una fuerza muy completa: provinciales, regulares británicos, cañones, cañones pesados, highlanders, “marines” e infantería ligera. Montcalm pierde 570 hombres por unos 1.000 enemigos, aunque en la huida el enemigo pierde la friolera de 47 puntos de fuerza. Por lo visto habrá perdido algún elemento por el camino, porque ganamos 1MN. Murray se retira con grandes bajas hacia hacia Saint Sacrament… ¡donde me soprende la aparición de Fort William Henry!. Los británicos han construido este fuerte, que pasa a ser región estratégica, justo al lado de Fort Carrillon, por lo que preveo que la lucha se va a intensificar en esta zona.

Image


Image
Bajo Fort Carrillon aparece un nuevo fuerte inglés: Fort William Henry, lo que convierte a este territorio en estratégico (color naranja). Aquí podéis ver también el estado de las tropas de Montcalm, muy debilitadas.


En las orillas del lago Ontario, vemos que por fin sale de Oswego una potente fuerza británica hacia Fort Niagara. Parece que se compone de 10 unidades de regulares y tres de suministros, pero no tenemos información demasiado fiable. Esta fuerza se mueve muy lentamente y todavía tardará un poco en llegar al fuerte, por lo que llegará desorganizada…

Image


Teatro sur:
Dumas no se encuentra con sorpresas en Pequod. Desde allí puede observar que Fort Allen está prácticamente desprotegido. Pero lo que más me sorprende es el mal estado del ejército de Abercromby. Es tan malo su estado que me hace pensar que han sufrido una epidemia o algo parecido.

Image

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Sep 19, 2013 7:04 pm

¿Caramba, en Louisbourg las cosas se ponen bastante feas! Sin embargo en los demás frentes estás aguantando muy bien. De hecho, en el Ohio llevas la iniciativa estratégica, y como Tiopepe2 no tenga cuidado puede sufrir su propio "Monongahela". :indien:
Saludos. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 19, 2013 10:15 pm

Gloire et Honneur ! vaya ! una victoria y en el mismo lugar que en la historia real : Fort Carillon ! bravo ! pero no hay que bajar la guardia... ese fuerte William Henry es la futura base para la invasion inglesa cuidado.

Estoy curioso de ver como acaba el amigo Abercromby, eso puede acabar peor que la "Monogahela"... era una buena idea la del deposito pero el terreno, el climat de este pais, el suministro (creo el peor de todos ni siquiera en Rusia en la estepa !) el gran mercadillo de peluca abrira pronto en el valle del Ohio :thumbsup:

un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Sep 21, 2013 12:25 am

" wrote:¿Caramba, en Louisbourg las cosas se ponen bastante feas! Sin embargo en los demás frentes estás aguantando muy bien. De hecho, en el Ohio llevas la iniciativa estratégica, y como Tiopepe2 no tenga cuidado puede sufrir su propio "Monongahela".


En Louisbourg vuelve a ponérseme la carne de gallina al ver a un nuevo ejército de asedio y yo sin poder recuperar a los defensores... Arsan me dió la solución al problema de la recuperación de las bajas diciéndome que es por no tener a todas las fuerzas del territorio con los suministros al máximo. Yo pensaba que con sólo tener a la fuerza que quieres recuperar a tope de suministros ya estaba solucionado... ¡Siempre aprendes algo nuevo en estos juegos!

" wrote:Gloire et Honneur ! vaya ! una victoria y en el mismo lugar que en la historia real : Fort Carillon ! bravo ! pero no hay que bajar la guardia... ese fuerte William Henry es la futura base para la invasion inglesa cuidado.

Estoy curioso de ver como acaba el amigo Abercromby, eso puede acabar peor que la "Monogahela"... era una buena idea la del deposito pero el terreno, el climat de este pais, el suministro (creo el peor de todos ni siquiera en Rusia en la estepa !) el gran mercadillo de peluca abrira pronto en el valle del Ohio


Jajaja, sí, eso pensé cuando vi que vencí en Fort Carrillon ante una fuerza tan grande. A ver si hago una pequeña referencia a la batalla de Fort Carrillon ahora que acaba de suceder en la partida algo parecido. :wacko:

Lo de Abercromby es muy raro... No se lo he preguntado a Tiopepe pero creo que que haya estado metido ahí tanto tiempo en un lugar tan inhóspito será culpa de la regla de la activación "dura". Seguramente se habrá bloqueado en algún momento clave y habrá decidido no retirarse en pleno invierno. ¡O símplemente que Abercromby es un cabezota! :bonk:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Sep 21, 2013 10:35 am

Dortmund wrote:Arsan me dió la solución al problema de la recuperación de las bajas diciéndome que es por no tener a todas las fuerzas del territorio con los suministros al máximo. Yo pensaba que con sólo tener a la fuerza que quieres recuperar a tope de suministros ya estaba solucionado... ¡Siempre aprendes algo nuevo en estos juegos!


Yo también desconocía esa importante condición que apuntó Arsan. ¡Gracias Maestro! :hat:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 21, 2013 12:26 pm

jugar con la activacion "dura" es.... muy duro !!! :mdr:

:hat:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Mon Sep 23, 2013 5:50 pm

Turno 40. Julio de 1758.

Turno movidito con combates en todos los teatros…


Teatro norte:
La situación es peliaguda en Louisbourg… Si no está bloqueado, creo que Amherst atacará este turno para no repetir los errores de Monckton el año pasado. Si lo hace o se mueve hacia Louisbourg, la ciudad estará completamente bloqueada y con suministro 0. Me imagino que mis hombres podrían aguantar y rechazarles, pero poco a poco irían perdiendo fuerza debido a la escasez de suministros.


Image
Desembarco británico en Louisbourg.

La flota británica está debilitada (más o menos a la mitad de su potencial) y creo que podría enfrentarme a ella con alguna probabilidad de éxito. Ternay cuenta con muchos menos buques pero los británicos no tienen líder, así que finalmente decido arriesgarme y enviar a Ternay a levantar el bloqueo portuario.


Image
Ternay sale del puerto para atacar a los barcos ingleses.


Teatro centro:
Con el ejército de Murray tan cerca de Fort Carrillon, necesito todos los recursos disponibles para reforzar a Montcalm. Por tanto, Lévis partirá hacia allí en barcazas con dos unidades de suministros para ampliar el depósito. Langlade se une a Montcalm para ayudarse de su mejor valor defensivo y reducir el consumo de suministros de todo el grupo.

Image
Montcalm se reune con los indios que ha traido Langlade para ayudar en la defensa del fuerte. Como podéis ver es todo un choque cultural.

Boishébert tratará de expulsar a los exploradores indios que espían mis movimientos en el territorio de Chambly.

Bourlamaque seguirá su movimiento hacia Fort Frontenac (no sé porqué no se le ha unido Plantavit) y se unirá a Lobtiniére. Oswego está ahora desprotegido y en los próximos meses podría intentar un asalto con Bourlamaque si los británicos siguen en dirección a Fort Niagara. Plantavit, dirigirá este turno a la milícia de La Présentation, amenzada por los exploradores británicos.


Teatro sur:
En Ohio tengo tres opciones:
-1ª opción: atacar a Abercromby ahora que parece inmerso en una epidemia.
-2ª opción: Arrasar Fort Allen o el depósito de Alexandria.
-3ª opción: ir hacia Fort Niagara en ayuda de Beaujeau.

Confío en que Beaujeau y Maupas resistirán ante los británicos en Fort Niagara, así que descarto la opción de ayudarles. Finalmente decido tomar ambas opciones a la vez. Rigaud y Dumas atacarán desde dos frentes a las tropas de Abercromby. Llegarán de manera sincronizada a las montañas North Ridge, y se enfrentarán a Abercromby. Una pequeña fuerza de indios se escinde de la brigade de Dumas y se dirigirá hacia Fort Allen para tratar de destruirlo. Coulon de Villiers se quedará defendiendo el interior de Fort Duquesne con las tropas coloniales.

Image
Rigaud y Dumas (rojo) atacarán a Abercromby, mientras una pequeña fuerza de indios (amarillo) irá hacia Fort Allen.


Decisiones:
Decido pedir más suministros por 15PC... me van a hacer falta para construir depósitos y para mantener suministradas a mis tropas.


Resolución del turno:


Teatro norte:
El ataque de Ternay a la flota británica es todo un éxito a pesar de acabar en “empate”, ya que acabamos con 8 buques enemigos a cambio de ninguno (a pesar de quedar algunos muy tocados): 2 buques de 74, 1 de 80, 1 fragata y 4 bergantines. El audaz ataque de Ternay levanta el bloqueo al puerto y salva a los defensores de la fortaleza de quedarse sin suministro alguno, pues Amherst llega a las afueras del fuerte y empieza el asedio, dejando a los defensores con un nivel de suministro de 9. Es por esto que Ternay aumenta sus valores ofensivo y defensivo en 1 punto cada uno, y se está convirtiendo en uno de los héroes nacionales (es felicitado). Si estuvier aquí La Motte ya habríamos expulsado a la flota británica… pero el Rey quería a sus buques en Europa.

Image

Image

Image
Pinturas del combate naval en Louisbourg. El segundo narra la captura del ardiente buque inglés “Prudent” por el Bienfaisant.

Por si esto fuera poco, las graves pérdidas de la flota británica aumentan con los disparos de la artillería costera que tantos PC me costó el año pasado. Ahora se ha demostrado que valió la pena el gasto. El bombardeo de la flota sólo causa 4 impactos en una unidad de suministros, y nosotros le causamos 19 y 17 impactos en dos sucesivos combates.


Image
Estado de las flotas británica y francesa tras el combate.


Teatro centro:
El Murray’s Corps lo vuelve a intentar en Fort Carrillon tras recuperarse de la derrota del mes anterior en el recientemente construido Fort William Henry. Se producen dos enfrentamientos a lo largo del mes. El día 9, Montcalm resiste la primera embestida con unas bajas más o menos parejas, y ambos bandos perdemos 1 elemento (nosotros uno de infantería regular francesa (del B. Berry) y los británicos 1 de los excelentes Highlanders). La batalla se salda con una victoria que nos da una ganancia de 2 en MN.

Image

Pero Murray es cabezota y no se retira, sino que vuelve a atacar el día 23. Al estar en territorio enemigo, sus unidades no se han podido recuperar igual que las de Montcalm del desgaste sufrido, así que la batalla se salda con una nueva victoria para nuestro bando, causando numerosas bajas al bando británico. Esta vez son las tropas provinciales las que se llevan la peor parte, perdiendo 4 elementos. En la huida, los británicos pierden 51 puntos de fuerza. Volvemos a ganar MN, esta vez 1 punto.

Image


Image
Los regulares franceses e ingleses luchan a muerte en Fort Carrillon.

Al final del turno, llegan a las orillas del fuerte las tropas de Lévis, frescas y totalmente preparadas para el combate.

Bourlamaque se une a los defensores de Fort Frontenac y forma una fuerza nada despreciable de poder 392, que en teoría estará bien suministrada. Tan sólo carece de cañones.

El ataque a Fort Niagara finalmente no se produce, pero la cercanía del enemigo me permite obtener información sobre su composición. Se trata del Forbes’s Corps, dirigido por John Forbes ** 5-3-3, que parece un buen mando. Se compone de 3 regimientos de highlanders, 5 de línea, 1 de provinciales, 1 milicia, 1 de battoemen y 3 de suministros. Ahora mismo se encuentran muy cerca del fuerte y podrían intentar un ataque que no se si Beaujeau y Maupas podrían rechazar…

Image



Teatro sur:
El ataque a dos bandas en North Ridge resulta mucho más exitoso de lo que pensé. Rigaud y Dumas (aunque es Dumas el que entabló combate a juzgar por el desgaste de tropas) consiguen una gran victoria sobre las tropas de Abercromby. Las bajas son de 743 a 1123, pero el Abercromby’s Army pierde 16 elementos (4 provinciales, 2 granaderos, 4 inf. ligera, 4 regulares, 1 marines y 1 rangers) a cambio de ninguno de nuestro bando. Esta gran victoria nos hace ganar 3MN y capturamos el depósito enemigo (pensaba que resultaría destuido). Para mejorar las cosas, Abercromby se retira hacia la región de Great Meadows (lejana a las tierras inglesas), permitiéndome acosarle en su retirada.

Image

Rigaud, Contrecoeur, Shingas, Lignery y Dumas (todos los mandos) son felicitados por la victoria. Además, los dos últimos pueden ser ascendidos de rango, lo que me parece perfecto después de tantos meses ayudando a mantener a los británicos alejados del valle del Ohio.

Por otra parte, las 3 unidades de indios que mandé hacia Fort Allen no han sido capaces de derrotar a los escasos defensores y el fuerte sigue en pié… está siendo un hueso duro de roer este Fort Allen.

Image


Sucesos:
La unidad de suministros que pedí aparece en Quebec.

Hay rumores de que los británicos han construido barcazas en el lago Champlain. ¡Maldición! Eso significa que pueden transportar tropas hasta las cercanías de Montréal o molestar mi tráfico fluvial en este lago.


En estos momentos las cosas marchan bien, ganamos 998 a 643 PV y tenemos 111 a 79 en MN. Sin embargo no hay que confiarse, ya que si los británicos logran conquistar Louisbourg la cosa cambiará y perderemos mucha MN y puntos de victoria.


Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Fort_Carillon

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Sep 23, 2013 6:23 pm

bueno bueno bueno !!!

1. el chevalier de Ternay, con este en lugar de Villeneuve en 1805... no se lo que habria pasado realmente en frente de un puerto conocido como... "Cadiz" jeje !
2. Abercromby... pobre de el ! eso parece el "Kessel" de Stalingrad ! tu adversario seguro que no esperaba esto Cuando lanzo su plan en el valle, me gustaria saber realmente lo que paso del lado britannico.
3. cuidado con fort Niagara....

:wavey:

te veo manejando muy bien el bando Franco-Canadiense :thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon Sep 23, 2013 6:30 pm

¡Bravo! :w00t: Tu victoria en el Ohio desequilibra completamente la guerra en ese frente (en Fort Allen quedan cuatro y el de la guitarra y los supervivientes de la batalla del depósito serán diezmados por la dureza del terreno y el desabastecimiento), y te permite apoyar a tus fuerzas en Niagara. En Fort Carillon has aguantado mejor que bien, y en Louisbourg si consigues desalojar a la flota inglesa (y ya le has dado dos buenos golpes con el combate naval y el fuego de la artillería del fuerte), pondrías a la fuerza de invasión en una situación muy comprometida.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Sep 23, 2013 9:26 pm

Warsage wrote:¡Bravo! :w00t: Tu victoria en el Ohio desequilibra completamente la guerra en ese frente (en Fort Allen quedan cuatro y el de la guitarra y los supervivientes de la batalla del depósito serán diezmados por la dureza del terreno y el desabastecimiento), y te permite apoyar a tus fuerzas en Niagara. En Fort Carillon has aguantado mejor que bien, y en Louisbourg si consigues desalojar a la flota inglesa (y ya le has dado dos buenos golpes con el combate naval y el fuego de la artillería del fuerte), pondrías a la fuerza de invasión en una situación muy comprometida.


+1 :thumbsup:
no quiero ser optimista pero a mi me parece que esta ganando. Ya estamos en verano de 1758, el tiempo pasa y si... Louisbourg no cae pues no se sabes, nunca he acabado esta campagna con WIA (con BOA si) y no se que le queda como recursos el inglès.

animo ! a ver si los diplomaticos en Europa no estan hablando ya jeje !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Sep 25, 2013 5:17 pm

Turno 41. Agosto de 1758.

Teatro norte:
Hemos levantado el bloqueo portuario y la flota británica está muy dañada, pero la situación sigue siendo crítica pues Amherst está ya a las puertas de la fortaleza, limitando a 9 la capacidad de suministros de Louisbourg. Los suministros son tan escasos que tendré que sacar de aquí a todas las unidades que no sean necesarias, como la dañada flota de Desgouttes, que se compone de los buques más dañados del año pasado y que no se han podido recuperar del desgaste en la fortaleza ni ser trasladados a Quebec a causa del mal tiempo. Desgouttes partirá hacia Quebec tratando de evitar el combate.

¿Qué hacer con la maltrecha flota de Ternay? En primer lugar, deshacerme de las unidades que no tengan capacidad ofensiva, como la “Constant” y la “premier transport”. Estas dos unidades tratarán de unirse al escuadrón de Desgouttes para llegar antes a Quebec.
Esto nos deja a Ternay con las unidades “Sceptre” y “Jason”, que están dañadas y más o menos al 50% de su potencial combativo. Sin embargo, la flota enemiga, aunque más numerosa, está también muy dañada, a más o menos ¼ de su potencial, así que voy a intentar un nuevo ataque para intentar hundirle más barcos al inglés, de manera que le entre el pánico y se retire de Louisbourg si no quiere perder totalmente a su flota y dejando a los soldados que tiene en la isla desprotegidos si no consiguen asaltar con éxito la fortaleza. Espero no equivocarme, pero la situación en Louisbourg es crítica y necesito evitar un bloqueo naval. Ternay se reforzará con la unidad “Niobee”, que está tocada pero creo que podrá resistir.

Image
Ternay seguirá atacando (rojo) mientras dos de sus unidades volverán a puerto, demasiado dañadas para combatir.


Teatro centro:
Tras el desgaste de las tres batallas en Fort Carrillon, las fuerzas de Montcalm y Lévis se reestructuran intercambiando unidades. Montcalm se quedará con las unidades más frescas y Lévis se volverá a marchar hacia Montreal en barcazas con Sarrebouce y las unidades más desgastadas y el carro de suministros sobrante para evitar una innecesaria pérdida de elementos o incluso unidades. La flotille del lago Champlain llevará suministros a Montcalm desde Isle aux Noix.
Los carros de suministros de Quebec se dirigirán a Montréal.

Me surge la duda de intentar un asalto a Oswego con Bourlamaque ahora que está desprotegido, pero sería demasiado arriesgado intentarlo este año. Para reforzarle, moveré hacia allí a una unidad de cañones en barcazas, mientras que la 1ère Cie Franche de la marine irá hacia Montreal para recuperarse.


Teatro sur:
Rigaud está inactivo y bloqueado este turno, así que no podré moverle para intentar desgastar todavía más los restos del ejército de Abercromby. El encargado de ello será la brigade de Dumas, que se dirigirá a la región de Pequod para bloquearle el paso a Abercromby con emboscadas y se reforzará con los indios que intentaban acabar con Fort Allen. Pongo a estos indios con la orden “Asalto” y “Ataque total” para que intenten arrasar el fuerte antes de unirse a Dumas.

Image


Resolución del turno:


Teatro norte:
Estamos de suerte y los británicos no asaltan el fuerte. Al estar más cerca, nuestros espías nos han informado de la composición detallada de las tropas de Amherst. Lo que más me llama la atención es que los británicos cuentan ya con líderes de valores altos como Jeffrey Amherst ** 4-2-3 y James Wolfe ** 4-5-4.

Los cañones de Louisbourg (con Madame Drucour disparando) vuelven a rugir enfrentándose a la flota británica. El intercambio de disparos se salda claramente a mi favor (0 a 19), dañándola todavía más. A continuación es el turno de Ternay… pero el combate no resulta de manera positiva. El número de hombres era similar, pero el combate se salda con la pérdida de dos buques pesados míos por 1 pesado y un bergantín enemigo. Obviamente he empujado a Ternay demasiado lejos, pero bueno, ha complido su misión con creces, debilitando mucho a la flota británica y haciéndola huir de Louisbourg, dejando a los sitiadores sin apoyo naval. Ternay se refugia en el puerto de la fortaleza con la maltrecha flota. Perdemos 1MN. De todos modos es felicitado por sus acciones (ha llegado ya a antigüedad 1).

Image

Image
La batalla naval de Louisbourg continúa hasta que los barcos de Ternay están demasiado tocados para seguir, momento en el que se refugian en el puerto.


Teatro centro:
Construimos una ampliación al depósito en Fort Carrillon. Ahora es de nivel 2, aumentando el nivel de suministros del territorio de Crown Point a 30.

En Fort Niagara no hay combates… John Forbes ** 5-3-3 se queda quieto en la orilla del lago (seguramente inactivo y bloqueado).

Los suministros de Quebec se encuentran con una sorpresa por el camino. Ya imaginaba que los indios e irregulares británicos podrían intentar acciones como esta, pero me ha soprendido. Por suerte, logran esquivar a los indios antes de que les ataquen y llegan a Montreal sanos y salvos.


Teatro sur:
Los indios arrasan por fin Fort Allen (no hice captura de pantalla) y se unen a Dumas en la región de Pequod, pero no consiguen enfrentarse a Abercromby.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Wed Sep 25, 2013 5:24 pm

Bueno, amigos, este ha sido un turno más tranquilo que el turno brutal anterior. Como podréis ver al final he salido escaldado del combate naval en Louisbourg... aunque por suerte la flota de bloqueo británica ha abandonado esta zona y he evitado el bloqueo al menos por ahora.

En el centro todo sigue igual y en el sur Abercromby ha escapado de momento intacto de la persecución india.

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Sep 25, 2013 6:47 pm

Dortmund wrote:Bueno, amigos, este ha sido un turno más tranquilo que el turno brutal anterior. Como podréis ver al final he salido escaldado del combate naval en Louisbourg... aunque por suerte la flota de bloqueo británica ha abandonado esta zona y he evitado el bloqueo al menos por ahora.

En el centro todo sigue igual y en el sur Abercromby ha escapado de momento intacto de la persecución india.


Pero el balance del turno no es tan malo:


  • Si el sacrificio de los barcos sirve para que fracase el asedio y Louisbourg permanezca, por lo menos un año más, en tus manos, creo que habrá merecido la pena.
  • Con Fort Allen arrasado y el invierno a las puertas, la fuerza de Abercromby puede deshacerse ella solita, como un azucarillo. Tan solo con bloquearle las rutas de escape con emboscadas indias se lo pones muy difícil.


¡Ánimo! Ahora solo te queda aguantar el chaparrón del Annus Mirabilis de los británicos. :mdr:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 26, 2013 6:36 pm

Turno 42. Septiembre de 1758.

Teatro norte:
Tras la batalla naval he logrado expulsar a la flota británica que bloqueaba el puerto de Louisbourg. Ahora sólo queda rezar para que los escasos soldados que la defienden aguanten el asalto, si es que se produce…

Los suministros que envié desde Quebec el mes pasado llegarán en una semana a Louisbourg (me imagino que sanos y salvos al no estar presente la flota británica), pero el consumo de suministros es demasiado grande para que el escuadrón de Ternay permanezca en el puerto, donde tampoco podrá reparar los daños, así que debo enviarle a Quebec. Lo malo es que las lluvias ya han llegado y tardará algo más de lo previsto. Si todo va bien, en unos 40 y pico días estará allí. Se llevarán consigo una unidad de suministros vacía y desgastada para rellenarla y repararla.
Tras la marcha de Ternay, en Louisbourg tan sólo quedará un único barco de transporte bajo el mando de Desgouttes, por si tengo que evacuar a alguna unidad.



Teatro centro:

En Fort Carrillón las cosas parece que estarán tranquilas. La fuerza enemiga estará recuperándose de las bajas en Fort William Henry, unos pocos kilómetros al sur, así que lo único que haré será mover tropas desgastadas para que se recuperen en Montreal. Los milicianos de Montreal volverán a su ciudad para recuperarse de las bajas, al igual que la fuerza que lidera Lévis.

Image
Situación en el lago Champlain.


En la zona de Quebec, Boishébert recibe la misión de buscar y enfrentarse a los incursores indios que tratan de dificultar las comunicaciones y husmear en el territorio entre Quebec y Montreal.

El el lago Ontario la situación es tensa, no sabemos qué hará la numerosa fuerza de Forbes, que está parada en la orilla sur del lago (seguramente atacará Fort Niagara). Si así lo hiciera, Bourlamaque, que ha recibido una unidad de artillería en Fort Frontenac, podría desembarcar cerca de Fort Oswego para amenazarle este territorio objetivo. De momento esperará a ver las acciones de la numerosa fuerza de Forbes.

Beaujeau podría realizar una incursión con los indios sobre Fort Oswego, que tras la marcha de Forbes está bastante desprotegido, pero dejaría Fort Niagara sin apenas defensores, y Maupas tendría penalización por bajo mando. Así pues, Beajeu se quedará defendiendo Fort Niagara por si Forbes ataca.



Teatro sur:
Aquí es hora de seguir a la ofensiva y voy a tratar de desgastar todavía más a Abercromby con Dumas y Rigaud. El primero se quedará quieto en Pequod en postura ofensiva para tratar de entablar combate con Abercromby, y el segundo se dirigirá a Fredericktowne siguiendo la ruta por la que probablemente vaya el ejército británico.

Lignery se separa de Rigaud y toma el control de los indios fox para dirigirse hacia Alexandria en actitud de asalto para intentar destuir el depósito que hay allí. Es una misión arriesgada pues no sabemos qué hay allí y no es una fuerza muy poderosa, pero vale la pena intentarlo.

Contrecoeur se quedará defendiendo el depósito recién adquirido con la ayuda de una tribu india que envío desde Fort Duquesne.

Los indios que llegaron del sur hace poco se dirigirán hacia Fort Niagara para ayudar a Beaujeau.

Image



Resolución del turno:


Teatro norte:
Amherst trata de tomar Louisbourg al asalto, pero es rechazado por los defensores liderados por Drucour. Ambos bandos perdemos 3 elementos (3 coloniales por mi parte y 3 de milicia por la suya) pero Amherst pierde el doble de hombres. Ganamos 1MN por haber rechazado el ataque, pero por lo visto habremos perdido algun punto por haber perdido elementos. Los defensores están bastante tocados (ahora Drucour cuenta con 2068 hombres).

Image


Teatro centro:
Finalmente, John Forbes ataca Fort Niagara pero es rechazado por las tropas combinadas de troupes de la marine e indios. A pesar de todo, se marcha con sólo dos elementos de milícia menos. Ganamos 1MN y Beaujeau es felicitado.

Image


Teatro sur:
Dumas logra atacar a Abercromby y le vuelve a derrotar, eliminando 6 elementos: 1 de provinciales, 2 de granaderos, 2 de regulares ingleses y 1 de rangers. El otrora poderoso cuerpo de Abercromby es ahora una sombra de lo que fue y está sufriendo una pesadilla para huir del valle del Ohio. Le quedarán unos 200 hombres. Ganamos 1MN y Dumas recibe las felicitaciones de sus mandos, con una recomendación para un ascenso.

Image


Rigaud llega a Frederictowne y ataca a los indios de Attakullakulla y milicianos que defendían su territorio, sorprendiéndoles totalmente. Dos elementos de indios resultan destruidos pero no ganamos MN. Aún así, Rigaud es felicitado por ello.

Image


La expedición de Lignery a Alexandria es un fracaso… En esta ciudad con depósito habían presentes numerosas unidades enemigas recobrándose y nuestros hombres se retiran con numerosas bajas. El terreno llano no les va nada bien a los indios...

Image

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Thu Sep 26, 2013 6:45 pm

" wrote:Pero el balance del turno no es tan malo:

Si el sacrificio de los barcos sirve para que fracase el asedio y Louisbourg permanezca, por lo menos un año más, en tus manos, creo que habrá merecido la pena.
Con Fort Allen arrasado y el invierno a las puertas, la fuerza de Abercromby puede deshacerse ella solita, como un azucarillo. Tan solo con bloquearle las rutas de escape con emboscadas indias se lo pones muy difícil.

¡Ánimo! Ahora solo te queda aguantar el chaparrón del Annus Mirabilis de los británicos.


Sí, acabé el turno con buen sabor de boca a pesar de la derrota naval, y he ganado bastante moral nacional (que rondaba los 110 a 80) y algunos puntos de victoria. Ahora falta ver cómo acaba el asedio... queda poco para el invierno y el ejército británico no tiene el apoyo naval (al menos de momento), pero ya ha empezado a asaltar y no se si podré aguantar el desgaste antes de que llegue el frío (y con él la salvación).

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Sep 26, 2013 8:46 pm

bueno, ya tiene la situacion bien en manos en el valle del Ohio. Abercromby es el mismo que ese de la guerra de independencia americana no ?
y vaya, otro indio (medio "tontolon" dirià yo : Attakullakulla un aliado de los casacas rojas vaya... bueno es una broma "franchuta" jeje !)

el camino por Fort Carillon parece seguro por el momento, Fort Niagara tambien, solo Louisbourg preocupa pero...ya se acaba el buen tiempo y el inglès ha tenido muchas perdidas.
con un poco de suerte Louisbourg no cae en 1758, y si cae en 1759 pues todavia tu adversario tiene que tomar Québec y tu puedes (y debe ! nuestra majestad el Rey Louis XV :mdr: y YO lo deseamos :dada: :p apy: :rofl :) defender Québec a "tope" como Louisbourg !

Adelante ! como decia un oficial francès en 1915 : "à l'assaut ! vous croyez qu'on vit éternellement !" "a l'asalto ! alguien se cree que vivimos eternamente !"

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Sep 28, 2013 11:54 am

Turno 43. Octubre de 1758.


Teatro norte:
Situación difícil la que estamos viviendo en la isla de Cap Breton. Las fuerzas de Drucour están muy dañadas, pero espero que resista otro turno si los británicos vuelven a atacar. Tendrá que aguantar con lo que tiene porque no puedo hacer nada por ayudarle de momento, pero puedo empezar a preparar una unidad o dos para enviarlas allí el año que viene, si es que los defensores consiguen resistir a los invasores. Esa unidad será la 1ère Cie Franche de la marine, liderada por Montigny, que moverá este turno hacia Quebec para estar allí antes de que llegue el mal tiempo.


Teatro centro:
La zona del lago Champlain está relativamente tranquila tras el ataque fallido de Murray en Fort Carrillon. Relativamente porque Murray descansa en Fort William Henry, muy cerca de la posición de Montcalm. Con el invierno a la vuelta de la esquina y el ejército de Montcalm desgastado, nos quedaremos atrincherados para recupear fuerzas. Lévis se quedará en Montreal para reforzarse.

En el lago Ontario las cosas están bien después de rechazar el ataque inglés en Fort Niagara. Forbes se encuentra en un territorio salvaje con su ejército tocado y el invierno cerca. Este parece un buen momento para realizar un desembarco en Oswego con Bourlamaque, justo a las espaldas de Forbes, pero no estoy seguro de hacerlo porque las tropas de Forbes deberían volver hacia allí este turno y necesitaré un par de turnos para tomar el fuerte. Con el invierno tan cerca, si fracasara en la toma del fuerte perdería a unas unidades vitales en la defensa de nuestros fuertes.

Teatro sur:
En este teatro hemos conseguido una situación cómoda tras expulsar a la fuerza británica que amenazaba Fort Duquesne. Dumas y Lignery volverán a Fort Duquesne para recuperar fuerzas. Dumas será reemplazado en Pequod por Rigaud, pero Rigaud se deshace de los coureurs para que se vuelvan al fuerte por si acaso y se queda sólo con los indios. Contrecoeur perseguirá a Abercromby.

Image



Resolución del turno:


Teatro norte:
Los británicos siguen sin ser capaces de crear una sola brecha en Louisbourg, pero tratan de tomarla al asalto una vez más. Los 4.000 hombres de Amherst se enfrentan a los 2.000 defensores de Drucour y vuelven a ser rechazados con el doble de bajas. Los británicos pierden 1 elemento de regulares europeos y nosotros dos elementos de coloniales, con lo que perdemos a la segunda compañía de marina canadiense en la fortaleza. Al menos no ha sido en vano, pero podría haber evitado su pérdida si les hubiera enviado a Québec para que recuperaran fuerzas (pensaba que serían capaces de recuperarse en Louisbourg pero el nivel de suministros no era suficiente). Me sorprende la retirada de los británicos al extremo oeste de la isla, perdiendo 21 puntos de fuerza en su huida. Volvemos a ganar 1MN en la batalla, pero no se refleja en el panel (no pasa de 110). Seguramente será debido a la pérdida de mi unidad.

Image

Image
Los casacas rojas bombardean la ciudad pero se estrellan contra la fortaleza de Louisbourg.

Una pequeña flota de transportes británica ha sido divisada cerca de Louisbourg… puede que los británicos le lleven allí para evacuar a sus tropas un año más antes de que llegue el invierno y las aguas se congelen. Espero que así sea…

Image


Image
El estado de las unidades de Louisbourg es lamentable (cuadro amarillo) pero su moral sigue intacta. Están dándolo todo en la defensa de la ciudad y quedan muy pocos soldados disponibles, pero han logrado expulsar a Amherst hacia el noroeste de la isla. Los suministros se les están acabando pero vemos una pequeña fuerza enemiga de barcos de transporte… hay esperanzas de resistir un año más.


Teatro centro:
Las tropas de Lévis se recuperan bien en Montreal. Lo mismo ocurre, por fin, con Montcalm, que tras la ampliación del depósito a nivel 2 ve cómo sus tropas pueden por fin pasar el invierno sin penalidades en Fort Carrillon.


Image
Montcalm se recupera, así como la fuerza enemiga en Fort William Henry. Los británicos también han construido un depósito de nivel 2 en el fuerte. Esta zona promete ser clave en los próximos meses.

Image
Fort William Henry.

En Fort Niagara tenemos una situación complicada provocada por la marcha de las tribus indias a sus hogares. Beaujeau y Maupas tienen una fuerza de tropas francesas y coloniales y una unidad de indios del sur (que no se marchan en invierno) que suman un poder de 204. El Forbes’s Corps sigue estático en las vecindades del fuerte… sin duda estará bloqueado. Maldición, si hubiera movido a Bourlamaque tal vez habría podido conquistar Fort Oswego.

Image


Teatro sur:
Ni Contrecoeur en Great Meadows, ni Rigaud en Pequod, logran entablar combate con Abercromby.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Sep 28, 2013 12:19 pm

Menuda lucha de titanes que tenéis en Louisbourg! :coeurs:
Pero el invierno ha llegado y los ingleses también están fatal.
Con el mal tiempo, o salen de ahí corriendo o se construyen un deposito y se racionan las galletas para pasar el invierno en la isla... ;) En cualquier caso deberías tener unos meses de descanso para que tu guarnición recupere fuerzas de cara a la primavera...
En el sur has arrasado... ahora tienes todo el teatro a tu merced! :thumbsup: A quemar y saquear se ha dicho! :wacko:
Piensas conservar el deposito capturado a los ingleses junto a Duquesne?? Yo lo quemaría... cuantas menos estructuras haya cerca de Duquesne y más aislado esté mejor para ti que tienes tropas muy móviles ¿no?

Ehorabuena por el AAR y la partida, que está apasionante!

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Sat Sep 28, 2013 12:20 pm

" wrote:Louis XV y YO lo deseamos ) defender Québec a "tope" como Louisbourg !


¡Pues dile al Rey que envíe refuerzos y no se fije tanto en Europa! :thumbsup:

Gracias por vuestra atención. Un saludoooo ;)

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 28, 2013 7:47 pm

Dortmund wrote:¡Pues dile al Rey que envíe refuerzos y no se fije tanto en Europa! :thumbsup:

Gracias por vuestra atención. Un saludoooo ;)


si, tantos esfuerzos en Europa y te déjà solo antes el peligro ahi en America !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sat Sep 28, 2013 8:50 pm

arsan wrote:Piensas conservar el deposito capturado a los ingleses junto a Duquesne?? Yo lo quemaría... cuantas menos estructuras haya cerca de Duquesne y más aislado esté mejor para ti que tienes tropas muy móviles ¿no?


Secundo la propuesta que te hace el maestro arsan. ¡Ánimo y arrímate a la hoguera que viene el invierno! :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sun Sep 29, 2013 11:16 am

Conseguí ponerme al dia! vaya turnos que ha habido durante 1758! De estos turnos que me he ido leyendo de golpe, brutal la batalla naval en Saint Pierre además además de la eliminación de las tropas de Abercromby y como no la lucha salvaje por Louisburg.

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Oct 01, 2013 6:47 pm

Turno 44. Noviembre de 1758.


Teatro norte:
Las cosas están difíciles en Cap Breton… Tras rechazar el ataque anterior, los defensores de Louisbourg deben ver impotentes cómo una nueva fuerza británica desembarca cerca de la ciudad. No puedo hacer nada excepto rezar para que los británicos no intenten un nuevo asalto y para que los defensores lo resistan.

Image
Más tropas enemigas desembarcan en Louisbourg.

Image

Image
Los generales ingleses emplazan los cañones y planean el siguiente asalto.


Teatro centro:
Tan sólo moveré a dos unidades de coureurs desde Fort Duquesne para que se unan a Beaujeau y aumenten las defensas de Fort Niagara, que sigue amenazado por los británicos.


Teatro sur:
Pocos movimientos también en el sur. Contrecoeur y Rigaud se moverán al depósito que capturamos a los británicos en las montañas North Ridge para pasar el invierno.


Resolución del turno:


Teatro norte:
Cuando ya creía que los británicos se retirarían de Cap Breton, me sorprenden con un par de nuevos ataques. El primero de ellos lo lleva a cabo el líder colonial Charles Lawrence, que es rechazado y ganamos 1MN. A pesar de ello el número de bajas es parecido, y ambos bandos perdemos 2 elementos (2 regulares británicos y 1 regular francés y 1 granadero francés).

Image


Entre un combate y otro, los cañones de la fortaleza causan graves daños (18 impactos) a la flota de transportes británica.


El segundo ataque lo dirige el día 22 Jeffery Amherst, que vuelve del extremo oeste de la isla tras ser rechazado el mes anterior. A pesar de recorrer el camino hacia la fortaleza bajo la nieve y el frío invernal, su ataque coge con la moral y la organización de los defensores baja (y el número de defensores). Perdemos 4 elementos de tropas de línea francesas y uno de granaderos a cambio de 1 elemento de regulares británicos. Como resultado, perdemos 1 punto de moral nacional, 3 puntos de compromiso y la fortaleza cae en manos enemigas.

Image


Los comandantes de la fortaleza huyen precipitadamente en el único barco de transporte que había en el puerto. Los tres comandantes tienen suerte y logran salvar la vida a bordo del pecio, que les lleva a la costa del continente cercana a Acadia. Los aliados indios Mi’kmaq les acogen en su poblado y curan sus heridas. A pesar de sobrevivir, algunos de ellos sufren graves heridas a causa de los duros combates. Marchant de la Houlière es el peor parado, y estará 5 meses recuperándose. Marchant está considerado como uno de los héroes de la defensa de la fortaleza y es felicitado por sus acciones. Drucour también sufre heridas graves que le harán pasar 4 meses recuperándose… Al contrario que Marchant, como comandante, Drucour es culpado por la pérdida de la fortaleza. Desandrouin sale ileso del combate.
Desgouttes huye en una barca de pesca a Plaisance, en Terranova. Está perfectamente sano… y junto a Drucour está también considerado como uno de los culpables de la derrota en Louisbourg.

Image
Los líderes de Louisbourg abandonan la fortaleza para no rendirse antes los ingleses.

La pérdida de Louisbourg es un suceso aciago y un duro golpe para el prestigio de la corona francesa, y significa que, sin su puerto, la marina francesa no podrá operar en las aguas de norteamérica en los próximos años como lo venía haciendo. Como véis, los planes de Tiopepe2 funcionaron muy bien y tomó la fortaleza en el segundo combate tras desgastar a los defensores en el primero.

Image

Image
Louisbourg capturada.


Teatro centro:
El Forbes’s Corps, que pensabamos que se retiraría hacia Oswego, me sorprende atacando de nuevo Fort Niagara. Como era previsible, el ataque, bajo la nieve y tras meses sin abastecerse en una estructura, es un completo desastre. Los británicos pierden 12 elementos (7 de línea, 4 highlanders y 1 de marinos armados) a cambio de ninguno y ganamos 3MN. Beaujeau es felicitado y recomendado para un ascenso (que llevaré a cabo). Además, los hombres de Forbes no abandonan la región de Fort Niagara, lo que me permite seguir acosándoles el próximo turno sin salir de este territorio.

Image
La victoria en Fort Niagara compensa algo la pérdida de Louisbourg.

Image
Así quedan las cosas en Fort Niagara.


Hechemos un vistazo también a la situación en el lago Champlain. Los británicos han creado un depósito de nivel 2 en Fort William Henry, que alberga al ejército de Murray, de poder 900.

Image


Teatro sur:
No sucede nada importante.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Oct 01, 2013 6:57 pm

Bueno... en fin llego la caida de Louisbourg. Toca prepararse en Québec, Montréal para lo que sigue en 1759.

No entiendo el ataque inglès à fort Niagara ahora en invierno, con menos hombres que los defensores... perder elementos asi !

Rendez-vous en Fort Carillon a la primavera....

:hat:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Dortmund
Colonel
Posts: 369
Joined: Thu Apr 11, 2013 10:36 am
Location: Cocentaina

Tue Oct 01, 2013 7:03 pm

Gracias por vuestro interés. Anima a continuar el relato. :D

Como véis la cosa ha salido mal y he perdido Louisbourg antes de que los ingleses abandonaran el asedio por el crudo invierno. Aunque pueda parecer una pequeña isla insignificante, su pérdida cambia mucho las cosas, ya que ahora los ingleses tienen via libre para enviar tropas a mi capital: Quebec.

Tiopepe2 ha comentado lo siguiente en el foro de punta de lanza:

" wrote:El mal liderazgo de Amherst en su ataque contra el baluarte de Louisburg me estaba costando demasiadas bajas. Estos franceses se defienden como posesos y la ineptitud de su comandante nos ha obligado a situar a su ejercito al noroeste del baluarte para recuperar cohesion. No me imaginaba que aun aguantando en defensa nos expulsara al territorio contiguo con la consiguiente perdida de cohesion para volver al frente de batalla con una climatologia adversa.

Ante esta tesitura y viendo que la Royal Navy sufrio un varapalo importante para mantener el dominio de esas aguas, aproveche un momento de calma despues de los duros combates navales para meter mas presion sobre la fortaleza mandando una nueva fuerza, la Brigada de Lawrence compuesta por regimientos regulares y tropas escocesas. Necesitaba tropas frescas para dar un ultimo empujon y socorrer asi a las practicamente agotadas y sin posibilidad de reembarque, tropas de Amherst.


Es interesante conocer sus comentarios porque añaden más luz a lo que ha pasado. ;)

" wrote:Piensas conservar el deposito capturado a los ingleses junto a Duquesne?? Yo lo quemaría... cuantas menos estructuras haya cerca de Duquesne y más aislado esté mejor para ti que tienes tropas muy móviles ¿no?


" wrote:Secundo la propuesta que te hace el maestro arsan. ¡Ánimo y arrímate a la hoguera que viene el invierno!


Tenéis razón, ese depósito es un peligro para Fort Duquesne y debería quemarlo, pero como no es suficiente para albergar a una gran fuerza, que es lo que necesitan para atacar Fort Duquesne, de momento lo utilizo como albergue de montaña para estar más cerca del enemigo y protegido. Los ingleses perdieron Fort Allen hace poco, quemado por los indios, y ahora deben recorrer más distancia en terreno salvaje.

Un saludooooo

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests