Straviz
Conscript
Posts: 6
Joined: Wed Dec 15, 2010 7:38 pm

Problemas con PBEM

Tue Oct 02, 2012 10:17 pm

Hola, qué tal?

Os voy a contar una peripecia que estoy teniendo con una partida PBEM a tres bandas. Más que por solucionar el problema casi lo comento como curiosidad.
La cosa comienza al iniciar el primer envío de turno (yo no soy el host), en el que por ser la primera vez que juego PBEM a esta serie se me ocurre "la gran idea" de cambiar el nombre del archivo al guardar. (Tranquis, tranquis, que sí, que ya sé que pone el manual que no se debe cambiar el nombre de los archivos.) Mi intención no era otra, ya que había leído que había que machacar los turnos anteriores, organizar un poco los distintos turnos por si había errores en el futuro. Lo hice con control + click. Como curiosidad, la IA manejó a mi facción durante ese turno y con el siguiente envío lo que hice fue cliquear en el pequeño iconito (derecha arriba) en la pantalla de carga para hacerme con el control de la facción y dar las órdenes ya que aparecía como facción controlada por la IA. Bien, aquello resultó. Durante los siguientes turnos pude jugar sin problemas. Y llegamos al turno 8.
En este caso, ya con los archivos normales y todo funcionando aparentemente bien, reemplazo el archivo que me envían y... oooops... mi turno no aparece en la pantalla de carga. Selecciono de nuevo el botoncito (derecha arriba) para pasar a las facciones controladas por la IA y allí lo tengo. Bueno, me digo, supongo que si la IA se empeña en controlar mi facción debe ser que siente verguenza ajena de mi gestión e intenta corregirme... , pero no, al intentar cargar desde aquí me sale un mensaje insidioso donde leo que la aplicación ha tenido un error grave y que se cerrará. Lo intento 3 veces reemplazando de nuevo el archivo desde el correo y surge el mismo y desalentador mensaje.
Ahora estoy tan aburrido que solo se me ocurre contar todo esto antes de irme a dormir cabizbajo y con la sensación de ser de esos tipos que todo lo que tocan lo joden. :blink:

Chao.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 10:58 pm

Que el host cargue el turno anterior y lo volvéis a hacer. Además, en otro hilo comento de usar Dropbox para evitar líos y corrupción de paquetes.

Straviz
Conscript
Posts: 6
Joined: Wed Dec 15, 2010 7:38 pm

Tue Oct 02, 2012 11:05 pm

Ya está arreglado. Por correo puede corromperse el archivo. Era eso.
Lo ha vuelto a enviar comprimido y sale bien.
Gracias por la respuesta Laruku.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests