User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Primera partida acabada, escenario Mario-Sila

Tue Oct 02, 2012 9:37 am

Hola,
Me gustaría compartir con los compañeros del foro el final de la primera partida que he acabado con éxito en el AJE.
El juego me ha encantado, empezó un par de veces con el bando de Mario, pero lo dejé por errores propios originados en el desconocimiento del juego.
Al final empecé uno con el bando de Sila y obtuve victoria a los puntos en el último turno.
Me ha pasado que una ciudad estratégica en Anatolia, en el quinto pino de Roma en realidad, ha sido ocupada por los residuos del Ponto dos turnos antes de que ocupase Utica, África, y del final, y me ha fastiado una vistoria súbita.
A reseñar la actividad de los piratas que no sé muy bien a que obedece, van apareciendo y desapareciendo sobre todo por la costa de Atenas y provincias cercanas, sin coneguir gran cosa a parte de molestar, me gustaría saber si alguno tenéis una idea de qué hacer con ellos.
Llevando a Sila he seguido su estrategia original, conquista de Grecia y de Anatolia y desembarco triunfal en la península Itálica, donde no me quedaba nada a esas alturas, salvo la aparición por evento de Pompeyo.
La verdad es que Sila es un rodillo, 6-6-7 creo recordar.
Bueno intento adjuntar alguna captura.
Un saludo a todos.
Attachments
Victoria por puntos.jpg
Piratas.jpg
Objetivos.jpg

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 02, 2012 11:32 am

Yo he empezado una con la faccion de Cayo Mario (que palmara pronto historicamente aunque no se si sucedera en el juego). Ya veremos que tal.

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Tue Oct 02, 2012 11:47 am

Rahitan-kun wrote:Yo he empezado una con la faccion de Cayo Mario (que palmara pronto historicamente aunque no se si sucedera en el juego). Ya veremos que tal.


Pues si, la palma y desaparece del escenario.
También la palma su socio pero casi al final, SPOILER.
Lo que no deja hacer en todo el escenario es formar nuevos generales, en eso es como el ACW, surgen por eventos históricos. Aunque se diferencia del ACW en que si palmaron, al menos por muerte natural o asesinato, como Mario, la palman, en el ACW Reynolds puede sobrevivir a Gettysburg por ejemplo.
No sé si en otros escenarios, la Guerra Civil por ejemplo que es más largo, es posible "fabricar" generales.
Un saludo.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 3:58 pm

El reto está en jugar con Mario en este escenario, y con Pompeyo en el de César.

Jugar con César es como hacer trampas. Es invencible. Justo he acabado una campaña con él y sobre 5000 puntos de victoria tenía al final. Y porque no he querido "pastearme" haciendo decisiones regionales. El escenario acabó de repente cuando el bando Senatorial bajó hasta 25 de moral. Y Pompeyo creo que murió en uno de los embistes, porque no lo vi ya hacia el final.

Si queréis aprovecho este hilo para comentar la estrategia, o más bien la secuencia, que hice. Después de conquistar Roma, toda Italia queda del lado de César. Aparece Marco Antonio. En el siguiente turno César conquista Mesina, la primera ciudad siciliana (usé el traidor, aunque creo que no hace ni falta), y toda Sicilia ya es suya. Esto en sólo dos turnos. Mandé a Marco Antonio a Hispania, conquistando de camino Massilia. A César lo mandé a África, tras lidiar con Juba que me atacó en Sicilia. De África fue a Alejandría en barco. Mientras tanto, un cuerpo de generales de dos y una estrellas van tomando la zona de Iliria, Dalmacia y Macedonia, donde Pompeyo pierde una tras otra las batallas. Son empujados a Asia Menor, donde se me van uniendo aliados al ver que voy ganando. Tras conquistar Hispania, envio a Marco Antonio en barco a Jerusalén, que lo toma. César llega a Antioquía, que también es tomada. Y el juego acaba, por baja moral. Me ha hecho gracia que se unan al bando vencedor algunas naciones, como Rodas. Ha sido divertido, pero muy fácil. Ahora habrá que probar, y sufrir, con Pompeyo.

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Tue Oct 02, 2012 4:06 pm

El problema creo yo es la moral nacional, si juegas como has hecho yendo de objetivo facil a objetivo facil cuando te enfrentas a pompeyo su bando tiene una moral tan baja que los debes ganar hasta con los lictores. Yo cuando lo pruebe, despues de jugar con Pompeyo lo intentaré hacer en plan histórico.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 02, 2012 5:09 pm

Pues yo estoy jugando tambien una con Pompeyo y no me ha ido mal de momento. Creo que la clave esta en tener entretenido a Cesar en Hispania todo el tiempo posible. Para eso hay que mantener en tu poder Cartagena el mayor tiempo posible porque si la toman se rinde el resto de Hispania.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Oct 02, 2012 5:31 pm

Entonces, en la decisión de Pompeyo, ¿lo mandaste a Hispania o a Asia?

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Oct 02, 2012 5:48 pm

Lo mande a Asia, pero en Hispania hay 6 legiones (claro que al mandar a Pompeyo a Asia se quedan bloqueadas durante 2 turnos) pero si las concentras en Cartagena y desde alli le vas estorbando un poco con fuerzas pequeñas (sin que te las cace porque entonces te las machaca) se puede aguantar bastante bien. Mientras en Asia te fortaleces y despues vas a por Italia (en no mucho tiempo puedes reunir en la zona de Asia donde esta Pompeyo 6 legiones).

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests