User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Tue Sep 04, 2012 7:23 pm

esos AARs son la salsa de estos foros gracias por el enlace Picaron! :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 04, 2012 7:26 pm

FENRIS wrote:eso de forero un poco vaguno va pa mi :w00t: :mdr:

:wavey:


Me has cogido la idea :mdr:

:wavey:

PD: Por cierto, ¿Estás ya en Marsella?
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Sep 04, 2012 7:53 pm

Junio de 1776: ¡llegan los hessians!

Aunque ya vimos que con el general John Burgoyne llegaban los primeros mercenarios alemanes a las costas americanas se puede decir que el principal refuerzo mercenario alemán que pisa suelo americano es el que llega en este turno. Una flota con refuerzos llega a Nueva Inglaterra con un gran contingente de mercenarios alemanes:

Image

La flota mercenaria ha desembarcado directamente en Boston lo que me permite empezar a dictar las primeras órdenes inmediatamente. El contingente alemán es el siguiente:

Image

Esta vez la mayoría de unidades tienen entre un 75% y un 100% de su potencial real, exceptuando alguna unidad. Es un gran refuerzo, tropas bastante potentes y que cuentan con elementos de élite. Además de estas unidades ha llegado también una unidad de artillería de asedio que es destacada aparte y será enviada inmediatamente a Sir William Howe para acelerar el asedio sobre Cambridge (Bunker Hill).

Image

Como podéis ver abajo seguidamente, estos cañones vendrán muy bien para tomar los fuertes y las fortificaciones rebeldes.

Image

Veamos la situación en Nueva Inglaterra.

Image

Se puede apreciar que hay mucha actividad. Para no liaros he sido bastante escueto en las explicaciones de la imagen. Aparte de moverlo todo hacia el oeste pasado el río Connecticut (el que va de norte a sur bordeando Springfield y Hatford), hay dos movimientos importantes que destaco, que son el envío de los cañones de asedio al ejército de Boston que asedia Cambridge y el movimiento de los Dragones en Hatford para llegar hasta la altura de río Hudson y explorar la zona.

Cruzar las defensas de los ríos siempre es un tema peliagudo y si bien el cruce del río Connecticut se hizo sin problemas, el siguiente río, el Hudson, será más complicado de cruzar porque o bien hay que “limpiar” Springfield de rebeldes o bien capturar Nueva York. La unidad de Dragones la voy a usar para explorar el terreno e intentar descubrir si hay algún ejército rebelde en las cercanías que no haya detectado. Por si sola la caballería no puede capturar ciudades ni instalaciones de cualquier tipo, al igual que los indios, para reflejar su papel de meros exploradores. Para tomar cualquier ciudad o instalación siempre hay que hacerlo con tropas de a pie (infantería de línea) y que no sean indios.

Ahora que tengo bastantes tropas el problema es que me faltan mandos cualificados y en mayor número para poder liderarlas a todas. La carencia de mandos competentes es importante ya que implica que los ejércitos sufren penalizaciones porque sus mandos no están suficientemente cualificados para llevar ejércitos tan numerosos. Eso me obliga a, o bien destacar algunos elementos como guarnición de objetivos para destensar ese problema de mando, o bien a soportar la mínima penalización posible ya que si quito tropas de esos ejércitos estos quedan en inferioridad numérica respecto a los ejércitos enemigos. Encontrar un equilibrio es complicado y rezo para que me lleguen mandos en mayor número y más preparados. ¿Es mucho pedir?

Otro refuerzo que llega en este turno es el de Thomas Brown y sus rangers en la Florida, una zona mucho más al sur de la ciudad de Savannah (ciudad que capturé hace un par de turnos).

Image

Este es un mando muy cualificado para actividades guerrilleras y tiene a su cargo una unidad de rangers del Este de Florida y una unidad de indios de la tribu Seminola. Desde Savannah ordeno que un pequeño transporte vaya a recoger a este pequeño ejército para traerlo a Carolina del Sur y que coopere en conjunción con el recién llegado ejército del Comandante en Jefe Lord Cornwallis, que está acuartelado en Savannah.

Veamos qué ha ocurrido justamente en esa ciudad del Sur profundo, porque hay una sorpresa.

Image

Pues ya lo veis. La población se ha rebelado ante la toma de la ciudad por parte británica y una unidad miliciana ha puesto cerco a la ciudad después del levantamiento. Esto me ha perjudicado enormemente ya que el ejército de Lord Cornwallis no se ha podido recuperar de la pérdida de cohesión del asalto del turno anterior y, como estaba en postura defensiva y en el interior de la ciudad, no ha podido presentar batalla ante esa débil milicia rebelde. Es grave porque esperaba poder ayudar a Lord Dunmore en Norfolk en este turno, cuyo asedio está siendo realmente preocupante. Esta revuelta pues me rompe todos los esquemas. Tendré que expulsar a la milicia y perder un turno al completo, lo que implica a su vez que Norfolk tiene los días contados por la sencilla razón de que ya no voy a poder ayudar a Lord Dunmore. Doy por perdida la ciudad de Norfolk.

Image

Así que he ordenado mover una flota para embarcar a las tropas y evacuar a la ciudad. Es un momento duro pero no me queda alternativa. Si no hubiera ocurrido lo de Savannah en este turno podría haber ordenado desembarcar aquí a Lord Cornwallis para el siguiente y levantar el asedio pero no ha sido posible. ¡Mala suerte!

Vamos al sur de Canadá, al lago Champlain.

Image

Hay movimiento rebelde en la zona y la unidad india que tengo aquí me está ayudando en labores de exploración y haciendo pillaje por la zona. De hecho en este turno he ordenado que saquee todo lo que encuentre siguiendo la ruta en color naranja que veis en la imagen. La idea es dar problemas a la guarnición de Fort Ticonderoga, que parece numerosa.

Esos movimientos rebeldes no sé a qué obedecen. No sé si Maulet intenta algo o sencillamente se está preparando para cuando el ejército de Burgoyne llegue aquí con los refuerzos (doy por supuesto que algo debe temer o quizás lo presiente). En todo caso si él intenta subir hacia el Canadá se encontrará una gran sorpresa ya que no ando precisamente desprotegido y mucho menos ahora que están a punto de llegar los temidos mercenarios alemanes. En el Quebec, por si fuera poco, tengo un par de milicias activas canadienses (bastante potentes para ser irregulares) con un carro de suministros que están listas para ir allí donde haga falta.

En este turno me guardo PCs ya que pretendo gastarme 35 PCs a la larga para adquirir dos unidades de infantería de línea británicas y unos 8 más en un reemplazo de infantería. Añado el hecho de que desde Gran Bretaña también se está enviando reemplazos de caballería y artillería y se han conseguido muchos para las milicias locales (la población torie en las colonias que se anima a participar en las milicias leales). Sería muy de agradecer que los reemplazos de infantería tuvieran una atención especial por parte de la Madre Patria ya que muchas de mis unidades de infantería de línea están al 50% o al 75% de su potencial real pero eso es más difícil de conseguir y deberé andarme con ojo y evitar pérdidas que mermen mi capacidad ofensiva.

Por norma, además, los reemplazos no siempre llegan a las unidades que más lo necesitan de manera que a veces se refuerzan contingentes que no son prioritarios. Es un problema que hay que aceptar, no todo se puede controlar al detalle. Tampoco quedarme en postura pasiva para obtener esos reemplazos es ahora una opción, y menos cuando tengo tanto que hacer. ¡No puedo perder tiempo tomando el te!

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Sep 04, 2012 9:24 pm

picaron wrote:Me has cogido la idea :mdr:

:wavey:

PD: Por cierto, ¿Estás ya en Marsella?


todavia no, me voy el jueves 6, cambiar de ritmo...

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Sep 04, 2012 9:31 pm

Pensaba que la populacion no podia sublevarse si habia tropas de linea dentro o fuera de una ciudad.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 04, 2012 9:50 pm

Una duda que me surge es si la rebelión de la milicia se podría haber evitado de alguna manera. Había una decisión política de mostrar merced y amnistiar a los rebeldes. ¿Puede haber influido el no aplicarla y reservar PCs para otros objetivos?

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Tue Sep 04, 2012 10:00 pm

Laruku wrote:Una duda que me surge es si la rebelión de la milicia se podría haber evitado de alguna manera. Había una decisión política de mostrar merced y amnistiar a los rebeldes. ¿Puede haber influido el no aplicarla y reservar PCs para otros objetivos?


No lo sé, en todo caso el evento que dices, que creo que vale 20 PCs, incrementa la lealtad un 5% y es algo irrelevante creo yo. Otra cosa es que ese % fuera mucho más alto pero un 5% no cambiaría creo yo el que una unidad miliciana se levantara en armas en una provincia. Se podría haber evitado este efecto si Lord Cornwallis hubiera estado fuera defendiendo la provincia y no en el interior o bien poniéndolo en postura ofensiva para marcar territorio.

No sé si esto que ha ocurrido es un evento que está en formato script y siempre ocurre, supongo que no. Yo diría que más bien es una reacción a una ocupación y que hay un % de que ocurra en determinadas provincias. No le doy más vueltas porque la gracia del juego es la suma de estos detalles.

Saludos

PD: Los turnos más recientes que estoy jugando contra mi rival (hoy he jugado 2 ya y espero jugar un tercer turno antes de ir a la cama) están siendo increibles. Emocionantes es poco, cuando llegue a esos turnos creo que necesitaré el doble de imágenes y texto porque los combates están teniendo lugar en todas partes. Los reportes llegan a las 150 líneas en algunos turnos.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 04, 2012 10:07 pm

Estaremos atentos a esas batallas! :D

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 12:05 pm

Julio de 1776: problemas en Norfolk y el asedio de Charlotte

Veamos lo que ocurre en Nueva Inglaterra.

Image

Sir William Hove está activo así que no pierdo ni un minuto y le ordeno que asalte Cambridge. Los cañones de asedio que destaqué en el turno anterior ya están en sus filas así que el asalto debería estar bonificado.

Estoy moviendo los refuerzos hacia el río Hudson, a la izquierda, pero entre los problemas de activación y la presencia del ejército rebelde en Springfield me veo obligado a cruzar campo a través, lo que no es la mejor forma de moverse con celeridad. Tampoco quiero concentrar mis fuerzas ya que la logística podría acarrear problemas para tantas tropas.

La unidad de Dragones está recorriendo la orilla oriental del río Hudson y la exploración parece indicar que todo está bastante despejado, excepto algunos refuerzos americanos en Albany, río arriba.

Veamos el Sur.

Image

Los rebeldes asedian Charlotte donde tengo una unidad miliciana atrincherada que hacía de guarnición. He intentado mover otra unidad miliciana en su ayuda pero sin éxito. Los sitiadores han repelido mi ataque con sobriedad.

Image

A pesar de que contaba con el doble de fuerzas los rebeldes cuentan con mandos hábiles y eso ha decantado la batalla a su favor. Mis tropas estaban sin mando y han actuado sin espíritu marcial alguno. También ha jugado en contra la baja cohesión de mis fuerzas ya que estas se han estado moviendo desde lejos para combatir y han llegado a la batalla muy tocadas. La siguiente imagen indica justamente eso:

Image

Los indios Catawba y la milicia intentarán moverse ahora alrededor de Charlotte quemando suministros y cosechas para ver si así obligo al enemigo a tener que levantar el asedio pero no me hago muchas ilusiones.

Después de la revuelta en Savannah mis tropas tenían órdenes de actuar en postura ofensiva para retomar la provincia.

Image

Como veis la unidad miliciana que se levantó en armas y asedió Savannah se ha retirado a Augusta para unirse al ejército rebelde que está ahí acampado. Ahora es el momento ideal de dar un buen golpe así que ordeno al ejército de Lord Cornwallis que en postura ofensiva ponga sitio a la ciudad de Augusta. Es posible que Maulet vuelva a quedarse a la defensiva ahí durante algún tiempo, así que es el mejor momento para encerrar al enemigo y atarle de manos. La imagen muestra que el ejército enemigo no defiende la provincia sino que está dentro de la ciudad, lo que es perfecto para establecer un asedio.

La situación en Norfolk demuestra también que la suerte juega a veces un papel importante.

Image

Una tormenta ha retrasado a la Flota de rescate que se ha quedado a un par de días de entrar en el puerto de Norfolk…eso significa que tendré que evacuar sin la Flota, usando para ello las barcazas. El problema de las barcazas es que no pueden entrar en mar abierto así que tengo que moverme por aguas costeras. En la imagen podéis apreciar que he encontrado un sitio donde desembarcar al sur, en la ciudad de Willianston. Es una ciudad muy pequeña con puerto pero servirá como puerto de transición.

Una buena noticia es la llegada de refuerzos en varios puntos de las Colonias. Se trata de unidades tories y milicias.

Image

Es interesante la unidad que se crea justamente al suroeste de Charlotte, en la localidad de Ninety-Six. La unidad Jameson es de caballería y eso significa que podré tener una unidad para explorar el Sur, algo que me irá muy bien.

Vayamos ahora a Canadá. Aquí se han creado, gracias al evento visto arriba, la unidad de los Rangers de Butler.

Image

Como veis también está aquí el general John Burgoyne con las tropas alemanas. De momento Burgoyne se quedará en esta zona a esperar el invierno porque mis tropas están faltas de cohesión y cansadas después de varios meses de viajar por mar y río hasta Chambly.

Con estos refuerzos de los rangers más las tropas de Burgoyne tengo aquí un conglomerado de fuerzas nada despreciable al que tendré que encontrar un objetivo apetitoso y atraer así la atención de los rebeldes. No obstante ahora toca descansar y esperar hasta la primavera de 1777, año en el que espero poder trazar un plan general. También he tenido mala suerte porque ha habido una epidemia y mis unidades recién llegadas quedan tocadas. Entre el viaje y la epidemia me vendrá bien un descanso.

Si alguien discute el que me quede sin hacer nada con el Ejército de J. Burgoyne hasta pasado el invierno, el tiempo me dará la razón.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 05, 2012 1:56 pm

Hombre ! que puede hacer con "caracol" Burgoyne ? esperar la primavera a ver si se acerca a fort Ticonderoga. Canada es terrible cuando te mueves con artilleria, carros de suministro y muchas tropas. Un te (con el chupito de ginebra), pasteles y una chimenea :feu: aqui se vive asi, quien quiere viajar en los bosques de Canada en invierno ?

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 05, 2012 5:40 pm

La segunda imagen no la veo, aparece cortada. Lo mismo en el foro de punta de lanza. No sé si seré sólo yo o no.

Lo que hace entretenido y más real al juego son los imponderables, como las tormentas, las epidemias y rebeldes que osan levantarse ante su Graciosa Majestad. Fastidia, pero es que en la historia era así, había a veces más bajas por diarrea que por fuego enemigo.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 5:54 pm

Laruku wrote:La segunda imagen no la veo, aparece cortada. Lo mismo en el foro de punta de lanza. No sé si seré sólo yo o no.

Lo que hace entretenido y más real al juego son los imponderables, como las tormentas, las epidemias y rebeldes que osan levantarse ante su Graciosa Majestad. Fastidia, pero es que en la historia era así, había a veces más bajas por diarrea que por fuego enemigo.


Yo la veo bien, no detecto problema. Seguramente es cosa tuya, intenta actualizar la página o comprobar caché. Si alguien más detecta eso decídmelo, a ver si soy yo el único que la ve bien.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 05, 2012 5:59 pm

Todo bien para mi.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Wed Sep 05, 2012 6:03 pm

Todas las imágenes se ven correctamente.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 6:51 pm

Agosto de 1776: derrotas y sorpresa en Canadá

Vamos a Norfolk donde se ha llevado a cabo la evacuación de la ciudad.

Image

La caída de la ciudad trae aparejada una pérdida de PCs ya que es un objetivo. Lord Dunmore y su ejército se moverán hacia Williamston al sur, temporalmente.

Image

Vayamos ahora a Nueva Inglaterra porque hay novedades.

Image

Los rebeldes sorprenden moviéndose hacia Norwalk y poniendo en asedio al ejército británico que estaba en la ciudad, al que derrotan en una batalla muy extraña. De hecho mi ejército estaba a la defensiva ya que su mando no estaba activo pero ha ocurrido algo que veremos seguidamente.

Image

Es una derrota dolorosa ya que he perdido 4 elementos de una unidad mercenaria que acababa de llegar (o, lo que es lo mismo, he perdido toda la unidad). Cuando intenté entender por qué los daños se habían centrado en esta única unidad deduje que seguramente el motivo era que mientras el resto de fuerzas estaban juntas en un mismo ejército la unidad mercenaria alemana estaba suelta, se estaba moviendo para reforzar las tropas de Sir Henry Clinton y no estaban con la orden de evitar la batalla. Así que al moverla sola parece que los rebeldes la pillaron desprevenida a pesar de la presencia cercana del resto del ejército, y recibió todos los daños habidos y por haber. Pierdo Moral Nacional y me asedian el ejército que tengo en Norwalk.

Fijaros que los problemas de mando que estoy sufriendo tienen en esta batalla un papel clave. El tambor que veis como icono en la parte inferior del resumen de mi ejército indica que muchas de mis unidades estaban sin mando o penalizadas por la falta de mando.

Es una derrota que duele, primero porque ha sido totalmente inesperada y porque la pérdida de una unidad al completo, y más siendo una unidad alemana recién llegada, me desanima un poco porque estoy siendo cuidadoso y a pesar de eso cometo errores. Algo que tengo que evitar son derrotas de este tipo donde pierdo elementos irrecuperables o muy difíciles de recuperar. Si al menos hubiera destruido muchos elementos enemigos todavía sería justificable. Dejando eso de lado el asedio es lo de menos ya que tengo tropas alrededor suficientes para romperlo. El tema es que con una única acción mi rival ha sacado petróleo. Se puede decir que aquí Maulet ha tenido su Trenton particular.

Por otra parte, Sir. W. Howe ha tenido éxito en el asalto y ha tomado Cambridge destruyendo a todos los defensores que eran milicianos.

Image

Ahora ordeno que avance por la costa hasta Salem y luego que prosiga hacia el norte donde volverá a asaltar otra ciudad que tiene una pequeña guarnición miliciana. Es curioso pero por primera vez en la partida Sir W. Howe está activo por segundo turno consecutivo. Desde que hablé mal de él en este AAR me está respondiendo muy bien. A ver si sigue así.

Mi victoria en Cambridge no me reporta ninguna ganancia en Moral Nacional mientras que cualquier revés que sufro mi Moral Nacional se resiente automáticamente. Es una de las diferencias importantes en este juego ya que las tropas británicas y alemanas son ejércitos muy preparados y la derrota ante un ejército como el rebelde, que no es profesional, se interpreta y se discute políticamente de forma muy negativa.

Vayamos al Sur donde las cosas tampoco pintan bien.

Sufro una derrota en Orangeburg, una pequeña escaramuza entre mis Dragones y una unidad rebelde que se produce cuando mi caballería intentaba explorar el terreno.

Image

Como veis ha sido algo sin importancia, bajas bastante aceptables y moderadas. Ahora veréis dónde cae esta ciudad de Orangeburg.

Image

Aquí veis que está justo al noreste de Augusta, donde he conseguido establecer con éxito mi asedio. Voy a unir fuerzas y la unidad de Dragones se moverá para fusionarse con el ejército de Lord Cornwallis.

El asedio de Augusta es una buena noticia ya que es algo parecido a lo ocurrido en Dorcester hace unos meses en Nueva Inglaterra, cuando capturé 29 unidades enemigas. En esta ciudad hay un ejército rebelde de unos 4.000 hombres aproximadamente, el más importante de la zona y está totalmente sitiado. A diferencia de lo que hice anteriormente en Dorcester voy a esperar un turno más y luego asaltaré la ciudad. Creo que conseguiré una victoria ya que mi ejército es de calidad y los mandos son los mejores que hay ahora mismo en todas las Colonias. Lord Cornwallis es de los pocos buenos mandos que tengo y los problemas de liderazgo son nulos con él liderando el ejército.

La sorpresa este turno tiene lugar en el Canadá, al norte del lago Champlain.

Image

Como veis Maulet ha decidido moverse con una flota de barcazas que van cargadas de tropas. Si pretende tomar Chambly o Montréal lo tiene crudo porque John Burgoyne ya está aquí con los mercenarios alemanes y hay tropas británicas y milicias canadienses para dar y regalar. ¿Qué pretende? Me sorprende por dos motivos: porque tengo muchos refuerzos y porque estamos en pleno agosto. Si desembarca estaremos en septiembre y el invierno estará ya a la vuelta de la esquina…y este territorio es de todos menos acogedor. Hay grandes extensiones de bosque, los suministros son nulos y no hay carreteras ni lugares de transitar fácil.

De momento me quedo a la espera aunque como precaución moveré una flota de barcazas con algunas milicias hacia las ciudades canadienses al norte (parte superior de la imagen), que están desprotegidas.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 8:02 pm

Me dejé de poner esto, espero lo disfruten. Para mí una de las mejores series que he tenido oportunidad de ver, os la recomiendo. La declaración de Independencia fue en julio del 76 si no me equivoco, así que tenía que anunciarlo en el AAR.

http://www.youtube.com/watch?v=5pIZIg8h5b4&feature=related

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Sep 05, 2012 9:40 pm

Hola !
lo de Clinton, he visto que estaba en postura ofensiva, eso puede explicar la derrota (tiene mejor datos defensivos 4)

No se si te has fijado en lo que paso en Bunker Hill : ha muerto el espia americano (paul revere creo) eso es muy bueno para ti.

muy bien la serie. El pasado invierno estuve en Espana y he visto un documental muy bueno sobre el desarollo de la revolucion americana y como la guerra franco-india influyo directamente en esos acontecimientos "the war who made USA" creo que era el titulo.

:thumbsup:

En agosto 1776, no se que busca el Americano en Canada ? una sorpresa... sobre todo para el.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Sep 05, 2012 9:56 pm

FENRIS wrote:Hola !
lo de Clinton, he visto que estaba en postura ofensiva, eso puede explicar la derrota (tiene mejor datos defensivos 4)

No se si te has fijado en lo que paso en Bunker Hill : ha muerto el espia americano (paul revere creo) eso es muy bueno para ti.

muy bien la serie. El pasado invierno estuve en Espana y he visto un documental muy bueno sobre el desarollo de la revolucion americana y como la guerra franco-india influyo directamente en esos acontecimientos "the war who made USA" creo que era el titulo.

:thumbsup:

En agosto 1776, no se que busca el Americano en Canada ? una sorpresa... sobre todo para el.

:wavey:


Sí, hay muchos datos e intento sintetizarlos porque si no daría para una biblia :)

Gracias por las aportaciones. El tema de los ratios de los mandos no los tengo controlados muchas veces.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 05, 2012 11:10 pm

Sí, ahora veo bien la imagen. Ya me estoy bajando la serie de John Adams, que no la conocía. La otra serie no la encuentro, debe estar bien por lo que he visto en internet. Por cierto, se llama "The war that made America".

Una pregunta: Me he fijado en la batalla de Bunker Hill de julio 1776, contra Warren. Si os fijáis hay un icono de una cruz, y al lado otro que no sé qué es, aunque me parece como un monigote, o un fantasma (!). ¿La cruz significa que la palmó durante la batalla?

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Sep 06, 2012 6:35 am

Laruku wrote:Una pregunta: Me he fijado en la batalla de Bunker Hill de julio 1776, contra Warren. Si os fijáis hay un icono de una cruz, y al lado otro que no sé qué es, aunque me parece como un monigote, o un fantasma (!). ¿La cruz significa que la palmó durante la batalla?
Es el espia que comenta FENRIS, la palmo en el combate.

Se me hace raro que otra vez se deje pillar en una ciudad, ¿no lo hara aposta? igual te quiere desgastar asediando, que en los asedios palmaban tambien muchos de los de fuera.
Reclamamos una pantalla de objetivos a ver como va la cosa.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 06, 2012 6:39 am

Es verdad. No había entendido lo que decía Fenris. ¿Es que no se les aplica la Convención de Ginebra a los espías en el WiA? ;)

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Sep 06, 2012 6:44 am

Creo que la barcaza de Maulet era para reconocer si Chambly estaba mal defendido y, si fuera el caso, aprovechar para hacer un asalto a continuación. Supongo que al ver el panorama se habrá vuelto con el rabo entre las piernas, y no habrá desembarcado en Isle aux Noirs.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Sep 06, 2012 8:49 am

Con lo cara que esta la artilleria (para el americano mas aun), como para ir por ahi de aventurillas con dos milicianos de mierda.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Sep 06, 2012 9:06 am

Septiembre de 1776: se extiende la guerra

En este turno el Sur está en llamas. Los rebeldes capturan Charlotte después de que la milicia se rindiera. Eso me supone la pérdida de PVs y de Moral Nacional. El Sur parece una mina para mi rival, no hace más que sacar petróleo por muy pequeña que sea la victoria.

Image

Incluso la pérdida de una milicia provoca resultados nefastos en comparación con las pérdidas enemigas que le he causado en otros asedios con resultados mucho mejores. Estas derrotas tienen mayor peso sobre la prensa europea que la pérdida de varias milicias enemigas.

Un poco más al sur Lord Cornwallis asedia Augusta. En el proceso ha roto las defensas y causado daños a las tropas allí atrincheradas. Seguiré asediando un turno más y luego asaltaré la ciudad.

Image

Por otro lado los rangers y los indios de Thomas Brown siguen paseándose por la costa sureña reconociendo el terreno. En Charleston hay pocas defensas y sería fácil de tomar pero necesito tropas y tiempo. Hasta que no caiga Augusta no puedo hacer mucho más.

Lord Dunmore descansa e intenta recuperar fuerzas pero deberé sacar rápidamente el ejército de ahí en cuanto pueda porque intuyo que Maulet intentará algo.

Image

Vamos ahora a Nueva Inglaterra.

Image

Las flechas indican mis intenciones: atacar desde dos frentes para asegurar la victoria y romper el asedio. Ambos ejércitos no llegarían a la vez, así que si uno sale derrotado luego el otro puede acabar la faena. Lo bueno de esto es que en la primera batalla el enemigo sufriría un desgaste en hombres y cohesión que arrastraría para la segunda batalla, lo que me daría una probabilidad de victoria más elevada.

Por otro lado ha habido dos victorias.Una en el norte en Portmouth gracias al ejército de Sir W. Howe, donde capturo una unidad de cañones navales y destruyo la milicia que guarnicionaba la ciudad. Ningún incremento en Moral Nacional ni en PVs (sniffff).

Image

La segunda tiene lugar en el mar, en la había de Long Island donde hundo la unidad de barcos corsarios al completo. Tampoco obtengo beneficio alguno en Moral Nacional.

Image

Lord Richard Howe es felicitado y se le promociona a Mariscal (efectivo a partir del turno siguiente).

Image

Ahora mismo tengo muchas tropas y varios ejércitos en Nueva Inglaterra pero los problemas están en el liderazgo y el mando. No sólo no tengo buenos mandos sino que encima tengo pocos. Eso implica que a pesar de tener muchas tropas no las puedo juntar todas en grandes ejércitos porque el liderazgo es pésimo y hay unidades que quedan fuera de mando, sin liderazgo, con penalizaciones altas.

Image

Esta imagen de arriba muestra el tipo de líderes que tengo. Prácticamente ninguno tiene algún tipo de habilidad y sus dotes de mando son más bien pobres.

Otra imagen para que veáis el mejor mando que tengo en este sector.

Image

Sir Henry Clinton parece un buen mando, tiene bonificaciones interesantes pero lo estropea el hecho de que una de sus habilidades es el mal genio. Esta habilidad reduce en -4 su capacidad de liderazgo, así que su aportación neta al liderazgo es cero. Este general puede tener 4 unidades bajo su mando pero con ese mal genio su capacidad queda en nada, humo. Esto es un efecto desastroso en un general que está al mando de un ejército.

En la siguiente imagen podemos ver la composición de algunos ejércitos y repasar la penalización de mando que tengo en cada uno:

Image

Fijaros que el Cuerpo de Knyphausen tiene una penalización del 10%, que es poco si miramos la penalización del otro Cuerpo de ejército, el del General Leslie (25%). He intentado buscar alternativas para evitar estas penalizaciones y es algo complicado. La solución es ir dejando pequeñas guarniciones en algunas localidades para evitar esa penalización, guarniciones sin mando claro. Lo que necesito son victorias y poder promocionar a los mandos para que tengan más capacidad de liderazgo pero eso es fácil de decir.

Vayamos al Canadá, donde hay sorpresas.

Image

Como dejo claro en la imagen el desembarco me sorprende por la fecha y por el lugar escogido ya que es territorio salvaje, sin pistas ni caminos donde poder mover cañones e infantería. El invierno está a la vuelta de la esquina y dudo que ese ejército llegue a algún lugar en condiciones para hacer nada. De momento observo y me pregunto si Maulet quiere levantar aquí un fuerte. Podría hacerlo con una unidad de cañones y un carromato, elementos de los que dispone puesto que, aunque no hay un carro ahora mismo en ese ejército, sí que he visto varios en Fort Ticonderoga.

En este sector tengo a las tropas de John Burgoyne a la espera, descansando y esperando que llegue la primavera de 1777 para actuar. Eso sin contar con las milicias canadienses y los rangers. Hay algunos mandos muy buenos en este sector así que mi preocupación es cero.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Sep 06, 2012 11:54 am

¿y no estara pensando en irse a un sitio como St Francis para con el cañon bloquearte los suministros?
no se yo si eso funcionaria.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Sep 06, 2012 12:02 pm

Leibstandarte wrote:¿y no estara pensando en irse a un sitio como St Francis para con el cañon bloquearte los suministros?
no se yo si eso funcionaria.


Por porder ser puede, pero me parece algo demasiado ambicioso y que no le veo yo el qué. Además, ni de coña van a llegar los cañones hasta allí, el turno que viene todo esto estará nevado.

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Thu Sep 06, 2012 12:30 pm

tu bien lo sabes que vas meses por delante ;)

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Thu Sep 06, 2012 2:14 pm

Leibstandarte wrote:tu bien lo sabes que vas meses por delante ;)



Sí, pero mis comentarios y mis reportes son actuales al turno en que los juego, así que son impresiones sacadas en el calor del mismo turno ;)

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Sep 06, 2012 4:01 pm

Ritmo narrativo apasionante y apuntes técnicos (p.e. las penalizaciones por mando) excelentes. :hat:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Thu Sep 06, 2012 7:33 pm

desde luego está muy emocionante la partida, y si, los mandos británicos excepto honrosas excepciones son bastante horrorosos. ¿Te ha llegado ya sir Charles Grey? es otro buen mando, un 6 es estrátegico (creo recordar) y con una antigüedad bastante baja que hace relativamente (siempre relativamente, claro que pueden pasar muchas cosas entre lo planeado y los resultados) sencillo el que pueda conseguir un ascenso.

y por supuesto, enhorabuena a ambos rivales que nos tenéis en vilo! Me extraña que Maulet haya caido en lo mismo que en Dorcester al meter sus fuerzas dentro de Augusta.

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests