User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Mon Nov 07, 2016 10:44 am

Hola!

Tengo una consultilla para Leibst, a ver si anda por aquí...

El caso es que estoy jugando una estupenda partida PBEM contra Beuckelsen. Yo soy católico y creo que he encontrado un problema con los eventos que dan recursos de las ciudades.

Según el pdf de Leibst de "Historical annex and tips" varias ciudades del palatinado debería dar recursos a quien las controle (Frankfurt, Manheim, Heildelberg).

El caso es que desde que se abre el teatro de operaciones del Palatinado el católico controla Frankfurt y el protenstante las otras dos. Mi rival me confirma que recibe recursos de estas ciudades dos veces al año, pero yo no recibo nada de Frankfurt y llevo esperando año y medio ya. :(

Mirando los eventos he visto que los que regulan estos recursos para los católicos tienen un requerimiento que no existe para los protestantes:

"EvalMoney = <;20"

Entiendo que significa que el católico tiene que tener igual o menos de 20 de dinero para cobrar de esa ciudad. El problema está en que aunque tenga menos de 20 de dinero sigo sin cobrar.

Mi teoría es que esto pasa porque estas ciudades dan dinero el mismo turno que la capital católica, Viena, que suele dar unos 28 de dinero. Osea, que diría que el evento de estas ciudades salta justo después de cobrar los impuestos de Viena, y por tanto siempre hay más de 20 de dinero y nunca se cobra nada... lo que es una putada porque en este juego siempre está uno más tieso que la mojama ;)

Mi pregunta para Leibst es si esto es intencionado o un pequeño bug. Cual es la idea detras de ese requerimiento?
¿El católico debería cobrar de estas ciudades sólo si ha perdido su capital, Viena? ¿O cuando el turno anterior no tenga 20 de dinero ahorrado?

Si es lo primero me parece un requisito demasiado duro... perder la propia capital no es algo que pase muy a menudo en la partida, salvo que esté ya más que perdida.
Si es lo segundo, el problema es facil de arreglar. Basta con cambiar a mano los eventos poniendo "EvalMoney = <;40" o algo así... Lo he probado en una partida contra la IA y funciona ok, se cobra de Frankfurt.

Pero no querría hacerlo si esto va contra la intención del diseñador...

Gracias y un saludo!

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Mon Nov 07, 2016 4:23 pm

Es un bug como bien dices. El parcheado que has puesto lo arregla. Me lo apunto.
La idea es que si empiezas el turno con 20 o mas no te den dinero esas ciudades.
En el caso de las ciudades o estados del Imperio, sus contribuciones no eran siempre iguales, y a veces tenian que reclamarlas desde Viena. A veces simplemente no pagaban.
Quiero reflejar con este evento que paguen solo si andas necesitado de dineros, que si el Imperio va bien, pues se apañe con lo suyo, los ingresos de Viena.
Si encontrais cualquier otra cosa me decis. :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Mon Nov 07, 2016 5:01 pm

Genial! Muchas gracias por la rápida respuesta!
Retocaré los eventos por mi cuenta. En este juego nunca se va sobrado de recursos! El Imperio siempre va de culo! ;)

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Sat Nov 19, 2016 6:01 pm

Hola arsan,

He estado buscando el archivo que has modificado para el tema del dinero que reciben los católicos pero no lo he encontrado, ¿me podrías indicar dónde puedo encontrarlo, por favor?

Por otro tengo el juego instalado sobre una instalación limpia, a la cual le he aplicado el parche, swin embargo tengo un par de pequeñas cosas que por lo que sé a mi contrincante (hace unos días inicié un partida al escenario de la guerra completa) no le suceden:
- Por una parte la ciudad de París no tiene gráfico de ciudad, aparece el nombre con el número que indica la población, la bandera e incluso la tienda indicando la presencia de un depósito, pero no hay ciudad.
- Por otro, cuando entro en el modo de construcción de unidades, selecciono una unidad y trato de inspeccionar sus elementos, recibo un error crítico y el juego se cierra.
Como digo mi contrincante me confirma que a él no le pasa ninguna de las dos cosas por lo que algo ha debido instalarse mal... ¿alguna idea para solucionarlo?

Gracias! :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Sun Nov 20, 2016 12:31 pm

Hola Xaloc!

El archivo en el que están los eventos de los recursos que dan las ciudades es este:

Productions_TYW_ThirtyYearsWar.sct

Está en la carpeta Events del TYW.
Al principio salen los recursos par el bando protestante (PRO) y en la segunda mitad del archivo las de los católicos (HRE) que son donde están las condiciones esas que comentabamos más arriba. Afectan a unas cuantas ciudades... todas las del palatinado que dan recursos y no se si alguna más.
Al final yo lo modifiqué poniendo "EvalMoney = <;50", contando el margen de 20 thalers que proponía Leibst inicialmente y sumandole lo que da Viena normalmente (28 thalers) y un par de thalers más de regalo, para dejar un numero redondo ;)

Aun con esta modificación hay veces que te quedas sin cobrar de alguna de las ciudades del palatinado que controles, porque, por ejemplo, Viena da impuestos excepcionales, tienes algo de reserva y sumado a lo que te den alguna de estas ciudades hace que te pases de 50.
Pero creo que es más o menos lo que pretendía Leibst, que si las finanzas están saneadas, las ciudades del palatinado no aporten.

Sobre los bugs que comentas, yo tengo versión Steam actualizada y también me pasa lo del CTD al hacer clic en un elemento en la patalla de reclutamiento. Creo que es un bug generalizado, porque he visto más post sobre el tema en foros. Debe estar en al lista de arreglos para el siguiente parche.
Lo de Paris, la verdad es que no me he fijado, porque Francia sigue bloqueada en nuestra partida... miraré a ver...

Saludos!

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Sun Nov 20, 2016 6:10 pm

gracias arsan!

La solución que has aplicado para lo del dinero me parece muy acertada, seguro que para el próximo parche Leibst lo hace oficial.

Respecto a los fallos que he detectado, yo el juego lo compré aquí directamente en la tienda de AGEOD, y aunque mi contrincante me había comentado que a él no le sucedía, viendo que a ti si, igual es algo que también está pendiente de ajuste.
Lo de París, pues eso lo que no sale es el gráfico de la ciudad, como todavía andamos por 1619 ni idea de si eso tendría algún efecto si Francia se arroja a la refriega porque en todo caso aun falta mucho para eso.

Un saludo!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Sun Nov 20, 2016 6:15 pm

Hola,

Pues si, lo de Paris también me pasa a mi. Falta el grafico de la ciudad. Pero como todavía no se ha desbloqueado esa parte del mapa no me había dado ni cuenta en más de 60 turnos de partida :bonk:

Lo raro es que a tu rival no le pase... seguro que lo tiene actualizado como nosotros?

Saludos

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Sun Nov 20, 2016 6:19 pm

Pues ahora que me confirmas tu lo de París también, empiezo a pensar que tal vez es él que se ha despistado o no me expliqué demasiado bien con mi inglés... En principio ambos tenemos una instalación limpia del juego sobre la que hemos aplicado el parche. Al menos de mi copia estoy seguro de ello.

Bueno a ver si Leibst le puede echar un vistazo.

Un saludo! :hat:

evelyn123
Civilian
Posts: 1
Joined: Thu Jan 04, 2024 6:06 pm

Re: Posible bug con los recursos que dan las ciudades

Wed Jan 24, 2024 6:47 pm

It is indeed a bug, as you pointed out. The patch you've applied resolves the issue, as mentioned. The concept is that if you begin the turn with 20 or more, there's no need to provide money to those cities. In the case of cities or states within the Empire, their contributions varied, and sometimes Vienna had to reclaim funds. The idea is to reflect in this event that payment is only necessary when in need of money. If the Empire is thriving, it can manage with the income from Vienna. Feel free to share any other findings.[url="https://topfollowapks.com/"][COLOR="#FFFFFF"]Top Follow[/COLOR][/url]

Return to “Cuartel General TYW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests