User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Una división que no recupera bajas

Sat Aug 20, 2016 10:12 pm

Hola.

En primer lugar he de decir que me lo estoy pasando muy bien con WoN. Las horas de entrenamiento con los escenarios cortos y la traducción del Manual, así como vuestras sugerencias y ayudas, me están viniendo muy bien para sacarle jugo al juego. Llevo jugado unos 100 turnos de la campaña principal y ahí estamos dale que te pego, disfrutando del producto. Gracias a todos.

Una pregunta. Tengo una división de infantería de línea que tuvo un buen porrón de bajas en un combate. Otras de su mismo cuerpo también sufrieron bajas, aunque no tantas. Las otras se han ido recuperando porque tengo la AI al máximo de recuperación de reemplazos, y ya están al 100%. Pero esta desgraciada no levanta la potencia por encima de los 153 puntos, y sus elementos aparecen con unos buenos parches en rojo, indicativo de las vacantes que hay en ellos desde aquel combate, concretamente le faltan 42 pasos de infantería y media batería. La he tenido meses quieta en un depósito, sin hacer absolutamente nada, pero no levanta cabeza. Y esta es mi duda ¿Hay alguna causa por la que una unidad no recupere bajas? ¿Que puedo estar haciendo mal? Y cumple todos los requisitos para que se recuperase como otra cualquiera. He repasado el apartado "Bajas y Reemplazos" del Manual y no dice que haya unidades irrecuperables. No obstante, suponiendo que al llegar a cierto punto se vuelvan irrecuperables ¿Conviene desbandarlas? Si la desbando ¿se recuperan los hombres y el material? ¿O tal vez conviene más esperar que otra de su tipo sufra bajas y combinarlas?

Otra pregunta. A base de enviar embajadores, mis relaciones con Prusia están en -4, pero de ahí no bajo, no mejoro. También le pido que me permita atravesar su territorio y que me suministre, y nanay. Sin embargo, Austria, que fue mi enemiga y a la que derroté, sí me permite cruzarlo aunque estamos a -15 ¿Qué pasa? ¿Puedo conseguir que mejoren mis relaciones con los prusianos, o siempre obtendré negativas y nunca me permitirán cruzar sus zonas salvo que estemos en guerra y los derrote?

A ver si algún veterano me ilustra un poco en estos asuntos. Gracias.

Saludos

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Mon Aug 22, 2016 7:45 pm

Hola.

Dudas resueltas.

La división que no recuperaba bajas la integré en una fuerza, empecé a moverla y empezó a recuperarse. Así que a veces, parece ser, mejor que dejarlas estar hay que agitarlas un pelín.

Y lo de Prusia también se ha aclarado. A base de mandarle una y otra vez embajadores durante meses, he conseguido que llegue a estar +1 ¡Bendito sea Dios!

Gracias no obstante.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Aug 22, 2016 10:23 pm

Como se suele decir eres un poco como Juan Palomo... :mdr: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests