Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Campaña de 1805 con España

Tue May 24, 2016 3:04 pm

Abro este hilo para intercambiar opiniones con aquellos que hayan jugado ésta campaña. Mi impresión es un tanto agridulce. El juego es apasionante, pero en mi opinión es una beta: faltan muchas cosas por pulir.
De entrada decir que me hallo en 1809, he roto relaciones con Francia y, aprovechando un casus belli, le he declarado la guerra para que me invada y llevar a cabo las reformas. Sentía curiosidad por las unidades nuevas y las nuevas posibilidades del forcepool español. Durante los 4 años de partida, tras conquistar portugal y dejarlo reducido a su mínima expresión sin perder ni una sola brigada, he llegado a 1809 con un ejército de dos mil y pico y un cuerpo de cerca de dos mil de poder de combate. A parte, tengo prácticamente todas las brigadas de infantería habidas y por haber reclutadas, pero sin poder estructurarlas en divisiones, dado el límite de 10 que tiene España.
Pensaba que una vez hechas las reformas, eso cambiaría y podría hacer como Francia, que tiene un límite de 999 divisiones que puede formar, pero.... cuál es mi sorpresa cuando tras las reformas, me quedo con un máximo de 5 divisiones que puedo mantener, lo que me impide no sólo agrupar el resto de brigadas en nuevas divisiones, sino que tampoco puedo modificar las existentes, puesto que las perdería.
Lo que sí que ha sido ventajoso es el límite de 16 cuerpos que puede uno poner en liza, que junto con otro ejército (2 en total), hace que se abran nuevas posibilidades. Eso sí, ahora puedo reclutar un total de 20 nuevas divisiones directamente desde la opción de construcción de unidades, todas ellas de infantería y ninguna de caballería. No se si lo de la restricción en el número de 5 divisiones es normal, o es un bug del juego que me he encontrado, pero es todo un hándicap, ya que pese a poder reclutar nuevos cuerpos, éstos sólo pueden llegar en el mejor de los casos a 400 de poder, antes de sufrir penalizaciones de mando, cuando tengo divisiones veteranas que exceden por sí solas esa cifra. Se me olvida añadir que durante esos 4 años estuve ahorrando (y mucho), pero pese a ello, sólo pude reclutar antes de quedarme sin recursos, 4 divisiones de infantería y los cuarteles generales del ejército adicional y de 5 cuerpos.
Todo lo dicho anteriormente es hasta cierto punto pasable. Frustrante por el hecho de tener un máximo de 5 divisiones, pero asumible. El verdadero hándicap para mi es cómo va empeorando, conforme avanza la campaña, el rendimiento del juego. Culpa de mi ordenador no es, ya que es un portátil gamer bastante caro. El problema es que conforme avanzan los turnos, no se si por el exceso de unidades en el mapa, los turnos tardan una eternidad en cumplirse. No lo he cronometrado pero creo que se acerca a los 10 minutos, tal vez más. Prueba de ello es el orden de batalla del ejército francés invasor, con un número ENORME de unidades de zapadores y otras pequeñas brigadas, que hacía que el ordenador se colgase cuando le dabas a la opción de ver el resultado detallado de la batalla. Esto último es desesperante y está haciendo que me plantee seguir jugando. Y es que da la impresión que la I.A. recluta a lo bestia y ni siguiera se molesta en agrupar brigadas en divisiones......
Cuál ha sido vuestra experiencia? Algún consejo? Sería posible algún parche que lo solucione?
Un saludo!

pablinchi
Conscript
Posts: 9
Joined: Thu Dec 11, 2014 3:10 pm

Wed May 25, 2016 2:58 pm

Hola Argos,
a mi me pasa exactamente lo mismo,
cuando más avanzo en el juego más tarda en cargarse el turno.
Estoy en el 1808 de una partida con Francia, y cada vez juego menos precisamente por eso.
Te desespera.
Yo encima juego cuando dejamos a los niños enfilados (duchados y cenados) y solo me da tiempo a hacer 2 o 3 turnos y eso por que voy aprovechando a hace otras cosas...
le doy al botón de fin de turno y me voy a hacer cosas hasta que acaba.
A este paso no se cuando acabaré la partida.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu May 26, 2016 1:35 pm

No se si teneis otros juegos de AGEOD, pero la duración de la resolución de los turnos conforme avanza la partida va creciendo, así pasa con el CW2, AEW, PoN, etc. No se con que opciones jugais ya que hay opciones que relentizan mucho el juego, con el RUS Gold acabamos de terminar una partida, había combates cuya resolución duraban hasta quince minutos. El juego tiene muchos turnos y es lógico que se vaya relentizando con el paso de estos. Mi experiencia es ayudar un poco a la IA, es decir, si juegas con España, juega algunos turnos con Gran Bretaña y con sus aliados, el desarrollo de los turnos baja considerablemente en tiempo, aparte de que históricamente te ayudará a soportar la invasión de los franceses. En cuanto a la conquista de Portugal, lo que has hecho es cargarte un buen aliado en cuanto se produzca la invasión francesa. En resumen, lo que te aconsejo si juegas con España es en un primer momento fortalecerte, hacer acopio de recursos, como creo que has hecho, y a partir de 1808 jugar también con Gran Bretaña, si te has dado cuenta la IA no hace desembarcos en la Península. Asimismo, verás como se reduce el tiempo del turno. Con Francia es más difícil esto, al principio puedes llevar a España también e impedir que Gran Bretaña la invada por Cádiz. Mi experienca es que en este juego hay que ayudar un poco a la IA cuando se juega en solitario. Con el motor actual es lo que hay, no se puede hacer una beta total de cuatrocientos turnos, no creo no que se haya hecho con el WITP-AE.

En cuanto a lo que te pasa con España, es normal, no dices si en un momento dado los ingleses te han invadido o no, en ese caso podría haber visto como se te llena de partisanos la piel de toro, las fuerzas que hay en el juego son, en principio, las que históricamente había en eses momento, tal vez el fallo histórico es que el ejército se reformó en 1812 y no a partir de 1809.

En cuanto a la formación de cuerpos y divisiones con las brigadas, te doy la razón, hay pocos líderes de dos estrellas, no dices tampoco si has escogido la opción de "meritocracia" con lo que algunos líderes ascenderían a dos estrellas, en un juego en solitario que estoy haciendo tengo a los partisanos con una fuerza de 3000, el ejército de Godoy con sus cuerpo de unos 1700 de fuerza, los generales de una estrella están al mando de las brigadas, con un mando desde 8 hasta 12 y todavía me sobran puntos de mando.

Por último, estamos organizando una partida a siete, Están en principio cogidas las facciones de Gran Bretaña, imperio otomano, Prusia, Austria,, si quereis podeis entrar en esta partida, siempre se pueden redistribuir las facciones, y el turno solo lo contempla el host, los otros lo único que hacen es plantear y planear los diferentes moviminetos.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Thu May 26, 2016 6:32 pm

Lo que dices de ayudar a la IA, jugando algún turno por ella con las grandes facciones podría ser una solución, pero le quitaría la gracia a la niebla de la guerra. Aunque te limites a organizar un poco las fuerzas, eso de jugar sabiendo el estado de las fuerzas del adversario le quita aliciente al juego.

Yo también he jugado a otros juegos de AGEOD. Sobre todo al AJE con sus expansiones y éste es muchísimo más rápido en la resolución de turnos e incluso en el movimiento de la cámara por la pantalla. Diría que todavía hay margen para poder optimizarlo. Por cierto, cuál recomendarías tu? el RUS, el PON, EAW, CW2...?

En la partida con España que comento la única invasión inglesa que sufrí fue el paseo que se dió por la península el pequeño ejército británico que hay en Gibraltar, que cruzó hasta Portugal y fue aniquilado antes de terminar el año, en mi guerra con Portugal. El OOB con el que se empieza con España me parece genial. Históricamente muy preciso.

En la partida no seleccioné la opción de meritocracia. Falta de líderes no tengo. Es más, a veces creo que tengo demasiados, porque cada primera semana de año aparecen un montón y esporádicamente van apareciendo otros, no muy impresionantes, pero con unos valores normalitos. La opción de Meritocracia no la escogí porque al ascenderlos, casi invariablemente pierden un punto del valor estratégico, así que salvo excepciones, no asciendo a nadie porque sus valores cambian para peor. Prefiero tener un general de una estrella con 4-2-2 que puede resultar un excelente jefe de división, a ascenderlo a general de dos estrellas con unos discretos 3-2-2, de los que abundan más.

Entiendo entonces que la reducción del número de divisiones de 10 a 5 con la reforma también te ha sucedido?

Pues estaría interesado en participar. Nunca antes he jugado una partida multijugador en éste tipo de juegos. Puede ser interesante. Me apunto!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri May 27, 2016 1:16 am

Te he mandado un privado,

En cuanto a que juego recomendaría, eso depende de tus gustos por la época histórica que te guste, el CW2 está bien al igual que el EAW, por soporte también la SCW, TYW y el WIA, son juegos estilo AJE.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

pablinchi
Conscript
Posts: 9
Joined: Thu Dec 11, 2014 3:10 pm

Fri May 27, 2016 1:27 pm

Hola
en mi caso comparándolo también con el Aje y con el CW que también le tengo si que noto el retardo. Peo bueno, es lo que hay,
Me ha parecido muy interesante lo que comentáis de ayudar a la Ia manejando grandes potencias, pero no solo como ayuda puntual,
Llevar a GB + España, o Francia + España

La próxima que intente será un Gb + España

slds

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests