Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Bandera España.

Tue Jan 26, 2016 8:08 pm

Un saludo!
Abro éste hilo para lanzar una pregunta al aire.... Nadie se ha dado cuenta de que la bandera española en el juego no es la correcta? El juego trata de ser (y a mi juicio lo consigue) históricamente fiel. Algo tan básico debería ser fácil de arreglar. Nadie comenta el error? He visto en el foro principal a gente quejándose de errores en el orden de batalla de ejércitos, generales con la foto cambiada, cuestionando la proporción de recursos de uno y otro pais.... pero nada sobre la bandera. A ver si se animan y lo cambian. Un saludo.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Jan 26, 2016 9:09 pm

Si te empiezo a decir yo errores que he visto y que nadie comenta porque al parecer son insignificantes o nada importantes para la mayoria (aunque si para mi), entonces me quedaria solo. En fin, te deseo suerte en tus esfuerzos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 30, 2016 6:50 pm

Argos wrote:Un saludo!
Abro éste hilo para lanzar una pregunta al aire.... Nadie se ha dado cuenta de que la bandera española en el juego no es la correcta? El juego trata de ser (y a mi juicio lo consigue) históricamente fiel. Algo tan básico debería ser fácil de arreglar. Nadie comenta el error? He visto en el foro principal a gente quejándose de errores en el orden de batalla de ejércitos, generales con la foto cambiada, cuestionando la proporción de recursos de uno y otro pais.... pero nada sobre la bandera. A ver si se animan y lo cambian. Un saludo.


Sin quitarte la razón, ¡Hombre!, la borgoñona en aquella época creo recordar era la del ejército, o sea, que tampoco es tan incorrecta la que se representa en el juego,. No obstante pon una imagen de la que crees debería estar y ya se verá...

Rahitan no te guardes los errores y manifiéstalos, en su día se rectificaron de los models de los guerrilleros y ahora tienes varios donde elegir, desde guerrilleros andaluces, catalanes, aragoneses o castellanos. Lo que es cierto, es que lo que no se dice se pierde.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jan 30, 2016 7:13 pm

Si, por lo que he investigando por ahí, la tricolor era por entonces la bandera de la marina.
Pero el ejército seguía con la cruz de Borgoña en diversas versiones según el cuerpo o incluso el regimiento.
Hasta los 1830 o así no se unificó y paso a utilizarse la tricolor para todas las fuerzas armadas.
Y parece que por entonces no había una bandera nacional como la entendemos nosotros. La cosa no esta muy clara...

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Jan 30, 2016 10:58 pm

Pues mira Picaron, por ejemplo uno de los errores que he visto y de los que nadie se preocupa al parecer. Los generales con el rasgo "comandante multinacional" osea, los que tienen la banderita blanca, no funcionan como tendrian que hacerlo. En los juegos anteriores estos comandantes podian mandar cualquier unidad incluyendo las unidades capturadas al enemigo. Como ejemplo pongamos el anterior juego Napoleonico de ageod y el escenario "La ulcera Española" en este escenario si cogemos un general multinacional e intentamos poner bajo su mando (osea formar una division) una unidad francesa otra italiana, otra alemana y una bateria de cañoner capturada a los ingleses, no hay ningun problema y ese general toma el mando de todas las unidades (como tiene que ser por su rasgo). De igual forma pasa en el End all Wars. Pero en este juego NO. Intentad probarlo y ya me decis (por ejemplo intentad poner bajo el mando de uno de estos comandantes frandes una unidad Francesa una Italiana y una bateria de artilleria capturada a los Austriacos). Este tipo de errores parece que no son importantes ni les interesa a la mayoria de jugadores, pero para mi si son de gran relevancia (quizas soy un tipo extraño)

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Jan 30, 2016 11:06 pm

Y por cierto, el juego me va ralentizado y a saltos ( bueno, lo hacia cuando todabia intentaba jugarlo). Con la instalacion inicial del juego no, pero despues de instalar los parches se ralentiza y va a saltos. Y digo desde ya (por si alguien quisiera decirlo como explicacion) que no es el ordenador pues con otros juegos que piden muchos mas recurson no me sucede.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 31, 2016 2:04 am

Rahitan-kun wrote:Pues mira Picaron, por ejemplo uno de los errores que he visto y de los que nadie se preocupa al parecer. Los generales con el rasgo "comandante multinacional" osea, los que tienen la banderita blanca, no funcionan como tendrian que hacerlo. En los juegos anteriores estos comandantes podian mandar cualquier unidad incluyendo las unidades capturadas al enemigo. Como ejemplo pongamos el anterior juego Napoleonico de ageod y el escenario "La ulcera Española" en este escenario si cogemos un general multinacional e intentamos poner bajo su mando (osea formar una division) una unidad francesa otra italiana, otra alemana y una bateria de cañoner capturada a los ingleses, no hay ningun problema y ese general toma el mando de todas las unidades (como tiene que ser por su rasgo). De igual forma pasa en el End all Wars. Pero en este juego NO. Intentad probarlo y ya me decis (por ejemplo intentad poner bajo el mando de uno de estos comandantes frandes una unidad Francesa una Italiana y una bateria de artilleria capturada a los Austriacos). Este tipo de errores parece que no son importantes ni les interesa a la mayoria de jugadores, pero para mi si son de gran relevancia (quizas soy un tipo extraño)


Que no eres extraño en absoluto, en estos momentos estoy con una partida en solitario, llevo ya 280 turnos, estoy viendo varias facciones, los otomanos poco, pero lo suficiente para que ver que el evento de los Nizami_Cedid no funcionaba, en el próximo parche espero que funcionen, como iba diciendo, y han salido varias errores que se van corrigiendo, otros que serán objeto de debate, como por ejemplo en el evento de la invasión de España una de las condiciones es que Cádiz sea español, que pasa si ha habido una guerra con Gran Bretaña y ésta ha conseguido esta ciudad?, el evento nunca saltaría, mi solución ha sido que se ponga como condición el evento del 2 de mayo, pero... que ocurre si la que invade España es Gran Bretaña antes de 1808? el evento no saltaría y los recursos (dinero, guerrilleros, etc), en consecuencia que se ponen a disposición de esta facción no ocurrirían nunca. La verdad es que en el caso que dices no he observado nada, tal vez sea porque los cañones que capturo los destruyo inmediatamente para conseguir recursos y las fuerzas de estados satélites las coloco bajo mandos de su nación, exceptuando el Ejército de Hanover que lo pongo bajo mando francés. Y, aquí, sí, los mandos multinacionales cumplen la misma función que en los otros juegos de AGEOD por lo que si no funcionan hay que hacerlo notar.

En cuanto a lo segundo que manifiestas no te puedo decir nada, mi experiencia es que el juego se colgaba y era por una cuestión de controladores que me resolvió Pocus y Bohemod, escribe, si quieres a soporte Slitherine que me figuro te darán una solución al menos.

En cuanto a la cuestión de las banderas, si, es cierto que la tricolor se creo en 1893, pero no se impuso con carácter general hasta 1843, tal vez pueda ser objeto de un mod por alguien que sea ducho en esa materia.... Y así se pueda poner opcional.

Hablando de falllos no se si os habeis dado cuenta que en el mapa aparece "Castilla la Nueva" como "Nueva Castilla", lo peor es que ya lo dije en la fase beta pero ya no había dibujante, tal Nadia cuando haga el mod? del mapa como ya ha hecho el de del CW2 y EAW pueda corregir este error.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sun Jan 31, 2016 3:20 am

Picaron, yo no me refiero a las tropas de estados satelites, sino a tropas que pertenecen a Francia aunque sean de otra nacionalidad. Por ejemplo intenta poner bajo el mando de un comandante multinacional Frances a la brigada Lechi de la guardia (nacionalidad italiana y a la que por cierto es IMPOSIBLE darle reemplazos) y a cualquiero otra brigada de nacionalidad Francesa. Un comandarte multinacional en los juegos anteriores de Ageod podria comandarlas a las dos pero en este juego no. Intentalo si me haces el favor y luego me dices si puedes o no.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 31, 2016 1:46 pm

Rahitan-kun wrote:Picaron, yo no me refiero a las tropas de estados satelites, sino a tropas que pertenecen a Francia aunque sean de otra nacionalidad. Por ejemplo intenta poner bajo el mando de un comandante multinacional Frances a la brigada Lechi de la guardia (nacionalidad italiana y a la que por cierto es IMPOSIBLE darle reemplazos) y a cualquiero otra brigada de nacionalidad Francesa. Un comandarte multinacional en los juegos anteriores de Ageod podria comandarlas a las dos pero en este juego no. Intentalo si me haces el favor y luego me dices si puedes o no.


A la Bgda. Lecchi la tengo con un líder con aptitud italiano, pero a los holandeses, suizos, corsos e irlandeses los tengo enclavados con un líder multinacional en unión a fuerzas de nacionalidad francesa y no he tenido ningún problema. En cuestión de los reemplazos no se cual es el problema, hay también dos unidades holandesas que solo reciben un cañón y no rellenan toda su fuerza, la razón puede ser que solo admite elementos de la guardia y la base de datos solo permite un regimiento de la guardia en esa fuerza.

He querido poner imágenes pero no puedo subirlas, lo intentaré más tarde.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sun Jan 31, 2016 3:27 pm

Los corsos, suizos y demas, los puede comandar cualquier comandante (a los holandeses creo que se necesita el rasgo Aleman) Pero que si tu dices que todo va bien entonces sere yo el que estoy equivocado y los comandantes multinacionales funcionan perfectamente. De todas formas como ya no juego entonces no puedo intentar mirarlo nuevamente.

:wavey:

Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Wed Feb 03, 2016 9:50 pm

He de reconocer mi error... La primera vez que se utilizó la bandera de España por unidades terrestres fue en el asedio de Gerona en 1808, si bien desde el siglo pasado ya se utilizaba por la armada. Mea culpa!! Un saludo a todos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Feb 04, 2016 3:29 am

No estabas en un error, la bandera no estaba generalizada pero existía.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 15, 2016 7:43 pm

Argos wrote:Un saludo!
Abro éste hilo para lanzar una pregunta al aire.... Nadie se ha dado cuenta de que la bandera española en el juego no es la correcta? El juego trata de ser (y a mi juicio lo consigue) históricamente fiel. Algo tan básico debería ser fácil de arreglar. Nadie comenta el error? He visto en el foro principal a gente quejándose de errores en el orden de batalla de ejércitos, generales con la foto cambiada, cuestionando la proporción de recursos de uno y otro pais.... pero nada sobre la bandera. A ver si se animan y lo cambian. Un saludo.


Hola, estuve trasteando un poco por ahí y creo que he logrado hacer la bandera de que hablas más o menos bien, por lo menos podrás, si quieres, jugar bien con la de San Andrés o con este mod que te he hecho. Descarga, descomprime y lo colocas en la subcarpeta Graphics de directorio donde tengas colocado el juego. Si observas algún fallo me lo comentas

https://dl.dropboxusercontent.com/u/104726003/Factions_Spain.rar

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Tue Feb 16, 2016 9:03 pm

Gracias!!

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests