User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

A quien pueda interesar (seguramente a nadie)

Fri Feb 05, 2016 8:21 pm

Hoy traigo otra de esas cosas que a mi me parece que no funcionan como debieran aunque seguramente todo vaya estupendamente y solo sea cosa mia. Hablo de la diplomacia de este juego. No he visto cosa mas absurda en mucho tiempo (pero repito que seguramente seran locuras mias). Me explico. Estamos en el año 1805 y jugando con los Franceses nos encontramos en guerra con los Austriacos. Durante los meses anteriores a la guerra consigo que Baviera se convierta en aliada (o satelite) de Francia y por eso cuando de repente los Prusianos le declaran la guerra (ya cosa sorprendente en si misma siendo ya mi aliada o satelite) yo rapidamente y aun estando ya combatiendo contra Austria, le declaro la guerra a su vez. El caso es que les doy la paliza padre y piden la paz entregando algunos territorios y tal por lo que yo acepto encantado para poder concentrarme completamente en Austria. Se firma la paz y.........ellos siguen atacando a Baviera porque esa paz no la incluye jajajajajajajaja. Sin palabras. Pero el tema es que despues de derrotar a los Austriacos y firmar la paz con ellos (Pressburg) yo me encuentro con mis cuerpos en Munich descansando y pasando el invierno cuando paso el turno y al comenzar el nuevo veo que los Austriacos asaltan Munich y toman control de la ciudad (sin combatir con mis tropas) porque le han declarado la guerra a Baviera aun siendo mi aliada o satelite. Y de repente estas en Munich sin deposito y en una provincia extranjera.........de locos vamos. Ahora, si alguien lo lee y quiere decir algo, me gustaria ver como intentan explicarme esto como si fuera la cosa mas normal del mundo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Feb 05, 2016 8:34 pm

No creo que nadie te vaya a decir que es lo más normal ;)
Este tipo de cosas las están arreglando en los parches beta. El tema de la diplomacia es lo que más están arreglando. Seguramente todavía les quede trabajo por delante...

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Fri Feb 05, 2016 11:13 pm

Lo estaran arreglando, pero esque yo creo que es basico en un juego que en gran medida va de alianzas y satelites, el que si le declaras la guerra a un satelite o aliado se la declaras a la nacion que gobierna ese satelite o nacion aliada de esa otra nacion. Esto deberia estar implementado desde el minuto 1 creo yo. Aunque posiblemente yo vea esto distorsionado y en realidad la forma correcta de funcionar sea la forma en que funciona ahora. Pero como yo soy un loco y raro peligroso, me niego a aceptar que esto este bien como esta.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Tue Feb 09, 2016 2:19 am

Jajajajajajajaja ya sabia yo que esto no le interesaria a mucha gente (excepto Arsan por supuesto) airear los fallos no es lo mejor segun veo :mdr:

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Fri Apr 08, 2016 12:56 pm

Y el parche oficial para cuando? Parece que estan haciando un juego nuevo (eso es lo que estan haciando en realidad ya que el original era un gran bug en si mismo) en vez de parchear las 4 cosillas que,segun algunos, andaban mal en el juego.

xaviersr
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Dec 17, 2015 8:02 pm

Sat Apr 09, 2016 10:24 am

Completamente de acuerdo contigo Rahitan. Es increíble la chapuza que están haciendo con este juego. Ayer sacaron un nuevo parche en el que dicen que han arreglado el reclutamiento de las brigadas, y resulta que ahora el panel de reclutamiento aparece totalmente vacío!!!! Vaya, que ni siquiera han comprobado el funcionamiento. Una vergüenza!! Y se les ha dicho mil veces que el retrato del general Saint-Hilaire está mal. Lo han confundido con un matemático del mismo apellido, y nada, ahí sigue ...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Apr 09, 2016 1:37 pm

El parche de ayer era un parche beta, no es para justificar que tenga algún fallo, pero estos parches son para ver los fallos que pueda haber.

Te dejo un retrato de Saint-Hilaire, el que tú dejas es en blanco y negro, me ha sido un poco complicado encontrar uno pero.... Te pongo la fuente

http://nacekomie.ru/forum/viewtopic.php?f=39&t=7265&start=360

como verás es un enlace ruso, viene bastante bien.

Dime si te parece bien...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/104726003/SHilaire.rar

.....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

xaviersr
Conscript
Posts: 14
Joined: Thu Dec 17, 2015 8:02 pm

Sat Apr 09, 2016 3:15 pm

Hola picaron,
Estoy de acuerdo contigo. Es para ver los fallos, pero también es muy extraño que no se haya comprobado el funcionamiento antes de publicarlo. Tengo mucha paciencia con este juego, porque me encanta la época y nada deseo más que funcione bien de una vez por todas.
El retrato de Saint Hilaire es muy bueno. Lo instalaré en mi ordenador. Saludos.

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Apr 09, 2016 6:36 pm

A mi se me termino la paciencia. Y que conste y lo digo por adelantado, yo soy un Fan de los juegos de Ageod. Llevo jugando a ellos desde hace años, los instalo, juego, los desinstalo y al pasar un tiempo vuelvo a instalar alguno y echo alguna partida. Nunca los abandono completamente aun a los mas antiguos. Como digo, soy un Fan, pero lo que no soy es un Fanatico de ojos cerrados. Lo que ha pasado con este juego no tiene justificacion e intentar justificarlo me parece lamentable y herroneo y que conste que yo lo compre el mismisimo dia que salio porque lo esperaba desde hacia muchisimo tiempo. Pero las cosas como son, el juego es infumable y como dijo xaviersr, una verguenza lo que esta pasando con el.

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Sun May 29, 2016 6:46 am

Hola.

¡Caramba! Noticias como esta me echan un jarro de agua fría cuando llevo traducidas al español 93 páginas del manual este juego, en el que tengo depositadas muchas esperanzas.

Peeeeero.... como vengo de XREBIRTH (de EGOSOFT), ya conozco el paño. Voy a seguir y esperaré que escampe. XREBIRTH fue un producto que tras su lanzamiento dio tantísimos fallos que fue denostado hasta el infinito, con toda la razón, y eso que venía tras una saga que había hecho historia. Sin embargo aquí pincharon en hueso y fue poco menos que un desastre. Mas no por ello desistieron sus creadores, y parche tras parche, año tras año, lo ha dejado bastante aceptable. Si este juego fue un desastre, no menos lo fue la primera versión de STARPOINT GEMINI, que siendo un juego del espacio infinito, todo transcurría en un plano. Pero un plano plano-plano-plano... ¡Absurdo! Sin embargo, en un parche todo cambió, y sin llegarle a la suela del zapato a los de EGOSOFT, se convirtió en un juego aceptable. Ahora parece ser que lo ha cogido otra empresa y le va a dar otro lavado de cara.

En fin, a lo que voy. Creo que lo importante es que los diseñadores no tiren la toalla. Las mismas palabras de Rihitan-kun dejan alto el pabellón de AGEOD, pues me parece entender que otros productos son de buena calidad (esta es mi primera experiencia con esta empresa). Pues esto es lo importante: un buen equipo de diseñadores y, como dicen en mi tierra, ¡no aburrirse!. Duro y a ello, que parche tras parche se puede conseguir un buen resultado.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun May 29, 2016 7:37 pm

De lo que habla Rahitan es de un bug que me figuro que se arreglará en algún futuro parche, en principio Austria no podría atacar Baviera si está en paz con Francia. Comprendo su enfado porque es muy molesto.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Mon May 30, 2016 7:35 am

Hola.

No sólo es molesto, sino absurdo. Cualquier nación que acaba de sufrir una derrota a manos de otra, se cuidará muy mucho de molestar a los aliados de quien acaba de partirle la cara, al menos hasta que se recupere de la derrota. Rahitan-kun tiene toda la razón.

Una pregunta. En el reglamento habla de "diplomats" que estoy traduciendo como "diplomáticos". Se requieren cierto número de "diplomats" para llevar a cabo acciones diplomáticas. Parece que, tal como lo veo, sería más exactos hablar de "puntos diplomáticos" o algo así, no tanto "diplomáticos" aludiendo a personal diplomático ¿Qué opináis? ¿Cómo traduciríais esta palabra? Gracias.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon May 30, 2016 11:18 am

Sigue haciendolo así, cuando hicimos la traducción del juego, pusimos "diplómaticos", pero ya sabes que en infórmatica cuanto menores son las cadenas, mejor-

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
PapaX3
Private
Posts: 39
Joined: Wed Jan 13, 2016 7:45 pm

Mon May 30, 2016 12:50 pm

Hola.

Pues así lo haré. Muchas gracias, Picarón.

Saludos

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Re: A quien pueda interesar (seguramente a nadie)

Fri Jan 26, 2018 12:53 pm

Como yo suponia este juego ha sido copletamente abandonado. La mayor decepcion en cuanto a juegos que he tenido en mi vida, en fin.....

veji1
AGEod Guard of Honor
Posts: 1271
Joined: Fri Dec 08, 2006 6:27 pm

Re: A quien pueda interesar (seguramente a nadie)

Mon Jan 29, 2018 5:09 pm

Si.. Habian intentado hacer algo demasiado compicado y sin admitir su error. Una pena..

Rekblue
Conscript
Posts: 10
Joined: Thu Dec 21, 2017 10:53 pm

Re: A quien pueda interesar (seguramente a nadie)

Mon Apr 24, 2023 1:45 pm

He creado un mod con algunas mejoras en la facción SPA, por si os interesa (está en la sección mods de WON). Conforme vaya aprendiendo el código del juego y como programarlo, iré añadiendo más modificaciones, aunque por ahora estoy muy alejado de poder meter mano a la Diplomacia y a la IA.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida :)

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Re: A quien pueda interesar (seguramente a nadie)

Mon Oct 02, 2023 2:57 am

Rekblue wrote:He creado un mod con algunas mejoras en la facción SPA, por si os interesa (está en la sección mods de WON). Conforme vaya aprendiendo el código del juego y como programarlo, iré añadiendo más modificaciones, aunque por ahora estoy muy alejado de poder meter mano a la Diplomacia y a la IA.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida :)


Años sin pasar por aqui y sin ningun interes en hacerlo tampoco, pero me alegro de haber mirado solo por nostalgia. Lo primero es desearte toda la suerte y perseverancia del mundo con tu mod (voy a vigilarlo desde ahora). Cuando tengas algo mas en firme estaria dispuesto a volver a instalar este "juego" solo por tu mod. Y creo entender que tambien tocas otras facciones ademas de España? Si es asi, te rogaria encarecidamente que cambiaras dos cosas si te fuera posible. La primera es que las unidades de la guardia imperial Francesa, que en el juego actual, se quedan (incomprensiblemente) dentro de sus propias naciones (por ejemplo las unidades Sajonas, Babaras, Italianas, etc..) y el jugador frances no puede utilizar, pasaran inmediatamente bajo control frances nada mas crearse o que el jugador frandes pudiese crearlas el mismo ( es absurdo que las unidades de la guardia de otras nacionalidades no puedan ser controladas por el Frances). La segunda seria cambiar el tema de las divisiones, o mejor dicho, como aparecen en el juego visualmente. Ahora solo los lideres con retrato salen en la division y los genericos no salen y solo sale una unidad de infanteria o caballeria o artilleria en su cuadro (al parecer esto lo hicieron para evitar algo que llamaron la guerra de los clones, pero para mi es horroroso). Un saludo y animo con tu trabajo.

Return to “Cuartel General WON”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests