User avatar
PhilThib
Posts: 13705
Joined: Tue Oct 18, 2005 5:21 pm
Location: Meylan (France)

Saludos

Tue Mar 28, 2006 9:57 pm

The Spanish forum is now all yours (but forgive me not to be much present here, I unfortunately do not speak Spanish). :coeurs:

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

¡Muchas gracias¡ Thanks

Wed Mar 29, 2006 4:05 pm

PhilThib wrote:The Spanish forum is now all yours (but forgive me not to be much present here, I unfortunately do not speak Spanish). :coeurs:


Gracias Philippe Thibaut ,

Comentar a todos los castellano hablantes .
Este foro es una muestra de la eficiencia y profesionalidad que el equipo del BOA trata a los usuarios.
Son rápidos y atentos y la verdad es que estoy ¡grátamente sorprendido¡
Acabo de comprar al juego y he podido jugar bastante poco pero ,
¡ me está encantando ¡
Estoy intentando convencer a mis amigos y creo que será fácil
Creo que un juego así merece todo nuestro apoyo .
Está realizado con inteligencia y pasión y se transpira en todos sus aspectos
Existen noticias de que el juego va a ser traducido al castellano y que será distribuido para españa
Foro estrategia meriestationhttp://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=513585&postdays=0&postorder=asc&start=60&m=

http://www.friendware.es

Yo no sé mucho ingles pero con un poco de esfuerzo (el juego lo merece) creo que se puede jugar y entender las reglas bastante bien.
Si necesitais ayuda no teneis más que comentarlo y la gente se presta rápido a solucionarlas (yo aportaré lo que pueda)


¡bienvenidos¡


Thanks Philippe Thibaut,
This forum is a sample of the efficiency and professionalism that the equipment of the BOA treats the users. :coeurs:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Apr 03, 2006 10:49 am

Thanks for the new forum. I played the demo and like me a lot. When Friendware publish the game in Spain I´m going to buy it. :cwboy:

Espero que entonces tengamos más gente registrada en el foro para poder ir viendo todas las posibilidades y comentar cosas sobre el BoA.

Saludos

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Tue Apr 04, 2006 10:37 am

Hola beuck (ya nos conocemos) y hola al resto, en especial a Philippe.

Hace 1 semana que me compré el juego y desde ayer he empezado a jugar.

Me gusta mucho aunque aún tengo muchas dudas, sobretodo en las batallas.

Espero veros por aquí y jugar alguna PBEM con vosotros.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Apr 05, 2006 10:45 pm

Maulet wrote:Hola beuck (ya nos conocemos) y hola al resto, en especial a Philippe.

Hace 1 semana que me compré el juego y desde ayer he empezado a jugar.

Me gusta mucho aunque aún tengo muchas dudas, sobretodo en las batallas.

Espero veros por aquí y jugar alguna PBEM con vosotros.


Bienvenido, da gusto ver algun nick conocido.

Además cuantos más os lo compreis ahora mejor, así habrá más gente para resolver las dudas del juego cuando yo lo tenga. :niark:

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Sat Apr 08, 2006 1:48 am

Hola, soy LordSpain. Estoy muy interesado en adquirir este juego cuando salga en español, ya que me encantan los juegos de estrategia y éste por lo que he podido leer en varios sitios parece interesante. A algunos del foro los conozco de otros ámbitos. Saludos a Beuckelssen y Maulet y como no, al resto del personal :hat:

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Mon Apr 10, 2006 3:51 pm

LordSpain wrote:Hola, soy LordSpain. Estoy muy interesado en adquirir este juego cuando salga en español, ya que me encantan los juegos de estrategia y éste por lo que he podido leer en varios sitios parece interesante. A algunos del foro los conozco de otros ámbitos. Saludos a Beuckelssen y Maulet y como no, al resto del personal :hat:



Hola Lord, bienvenido, espero que podamos echarnos unas partidas por PBEM !! :D

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Tue Apr 11, 2006 12:28 am

Maulet wrote:Hola Lord, bienvenido, espero que podamos echarnos unas partidas por PBEM !! :D


¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento del juego en español? Y claro que estaria encantado de jugar partidas mp :coeurs: Saludos :hat:
Pescar sí, respetar el entorno también

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Tue Apr 11, 2006 9:26 am

LordSpain wrote:¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento del juego en español? Y claro que estaria encantado de jugar partidas mp :coeurs: Saludos :hat:


Pásate por la web de friendware porque lo traducen y publican ellos. Algo pondrá de la fecha.

Saludos.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Apr 11, 2006 10:39 am

Maulet wrote:Pásate por la web de friendware porque lo traducen y publican ellos. Algo pondrá de la fecha.

Saludos.


Todavía no pone nada, de todos modos seguro que cuando tengan una fecha JuanDBB lo anuncia en este foro. Ojala no les falte demasiado por traducir y testear.

Saludos

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Tue Apr 11, 2006 11:16 am

Hola
beuckelssen
Maulet
LordSpain
os conozco de ver vuestros nick en otros foros un placer que esteis por aquí.

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Wed Apr 12, 2006 12:51 am

unbbmas wrote:Hola
beuckelssen
Maulet
LordSpain
os conozco de ver vuestros nick en otros foros un placer que esteis por aquí.


Muchas gracias. Esperemos que salga pronto en español porque me apetece bastante poder cambiar un poco de aires y poder intercambiar impresiones - además de partidas mp-. Así todo a Canarias tardará un poco más en llegar, pero no desesperemos, todo llega :coeurs: Hacia tiempo que un juego no me despertaba tantas expectativas. Saludos :hat:
Pescar sí, respetar el entorno también

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

engancha

Wed Apr 12, 2006 9:50 am

LordSpain wrote:Muchas gracias. Esperemos que salga pronto en español porque me apetece bastante poder cambiar un poco de aires y poder intercambiar impresiones - además de partidas mp-. Así todo a Canarias tardará un poco más en llegar, pero no desesperemos, todo llega :coeurs: Hacia tiempo que un juego no me despertaba tantas expectativas. Saludos :hat:

Seguro que no te decepciona ,yo después de empaparme los escenarios más cortos (donde se aprende todas las posobilidades del juego) he comenzado la campaña de 1775 con los Americanos y no se me quita de la cabeza si el inglés (después de perseguir a ejército de washinton) se lanzará contra Nueva York o pasará el invierno en Albany ,vamos que estoy enganchadísimo. :nuts:
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?
¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?
¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»
23 de marzo de 1775, Patrick Henry

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Thu Apr 13, 2006 9:46 pm

unbbmas wrote:Seguro que no te decepciona ,yo después de empaparme los escenarios más cortos (donde se aprende todas las posobilidades del juego) he comenzado la campaña de 1775 con los Americanos y no se me quita de la cabeza si el inglés (después de perseguir a ejército de washinton) se lanzará contra Nueva York o pasará el invierno en Albany ,vamos que estoy enganchadísimo. :nuts:


Yo llevo un vicio enorme :D , estoy en la campaña del 75 con los ingleses y la verdad es una gozada, no paran de llegarte tropas y tropas, además de un nivel altísimo tal como fue en la realidad, nada de milicias.

Solo me faltan norfolk y pittsburg y el escenario será mío, voy por verano de 77.

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Sat Apr 15, 2006 12:52 am

Maulet wrote:Yo llevo un vicio enorme :D , estoy en la campaña del 75 con los ingleses y la verdad es una gozada, no paran de llegarte tropas y tropas, además de un nivel altísimo tal como fue en la realidad, nada de milicias.

Solo me faltan norfolk y pittsburg y el escenario será mío, voy por verano de 77.



¿Esto es para poner los dientes largos? :grr: Desde que salga y llegue a Canarias voy :dada: a buscarlo :coeurs:

* ¿Cuánto se tarda en traducir y empaquetar el juego? Mientras tanto ... :feu:
Pescar sí, respetar el entorno también

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Apr 15, 2006 1:52 pm

LordSpain wrote:¿Esto es para poner los dientes largos? :grr: Desde que salga y llegue a Canarias voy :dada: a buscarlo :coeurs:

* ¿Cuánto se tarda en traducir y empaquetar el juego? Mientras tanto ... :feu:



La verdad es que entre sus comentarios y los de los guiris del foro inglés se ponen los dientes largos y es tentador comprar el juego por descarga y en inglés.

Pero yo al menos resistiré la tentación, aunque lo entienda si viene en inglés prefiero premiar con mi dinero a una compañía que nos trae traducidos este tipo de juegos minoritarios. :hat:


Mientras espero me quedan todavía muchos portales de Oblivion que cerrar. :dada:

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Dientes largos

Tue Apr 18, 2006 11:38 am

beuckelssen wrote:La verdad es que entre sus comentarios y los de los guiris del foro inglés se ponen los dientes largos y es tentador comprar el juego por descarga y en inglés.

Pero yo al menos resistiré la tentación, aunque lo entienda si viene en inglés prefiero premiar con mi dinero a una compañía que nos trae traducidos este tipo de juegos minoritarios. :hat:


Mientras espero me quedan todavía muchos portales de Oblivion que cerrar. :dada:


Así los tengo yo con la versión 1.06 parece se que han mejorado aspectos de jugabilidad muy importantes (como el visionado del turno) y han reforzado la AI (en los asaltos a los sitios) ,es un juego que se ve que va mejorando día a día ,haciendo mucho caso de los consejos de los jugadores
Cuando llegue la versión en castellano vais a tener un juegazo redondo ,seguro.
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

User avatar
Pocus
Posts: 25659
Joined: Wed Oct 19, 2005 7:37 am
Location: Lyon (France)

Tue Apr 18, 2006 2:35 pm

http://ageoddl.telechargement.fr/BoA_patch1.06.1.exe

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=720

Correct a bug with fleet & armies handling (sorry I can barely read Spanish, but not write it)
Image


Hofstadter's Law: "It always takes longer than you expect, even when you take into account Hofstadter's law."

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

¡Impresionante¡

Tue Apr 18, 2006 3:07 pm

Pocus wrote:http://ageoddl.telechargement.fr/BoA_patch1.06.1.exe

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=720

Correct a bug with fleet & armies handling (sorry I can barely read Spanish, but not write it)


¡Impresionante¡

Thanks Pocus
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

mejoras en la versión 1.06

Tue Apr 18, 2006 3:51 pm

Las principales mejoras de la versión 1.06
Errores corregidos ,carga y descarga de ejercitos en barcos

Añadidos y modificaciones al juego

Incorporación de la opción de visualización más pausada del turno


Mejora y racionalización del efecto de los Fuertes ,ahora generan zona de control en su propia región ,para salir debes de mover a otra región en la que tengas un control militar al menos igual al control militar que ejerce el enemigo donde está situado el fuerte (para sobrepasar por una región con fuerte debes cubrirla primero, tener presencia de tropas para aumentar tu control militar)

3 nuevos iconos en el panel de unidades valor de detección y de ocultación y de situación en zona de control (si es aplicable)

Las órdenes de atrincheramiento y de emboscada permanecen en el tiempo
Los puertos tienen puntos exclusivos de salida no se permite la salida a todas las regiones.

Mejoras en la AI (es más decidida en los ataques a ciudades y muchos más cambios del algoritmo que no se enumeran)
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Apr 18, 2006 6:10 pm

Parecen mejoras la mar de interesantes. Y es de agradecer la continua mejora y perfeccionamiento del juego.

El único miedo que tengo con esto es que la versión que salga en castellano con el parche 1.0x tendrá ya algunos cambios en la jugabilidad y las reglas que no vendrán reflejadas en el manual, a no ser que Friendware + ageod se currasen una actualización.

A los que ya rondamos por aquí nos va a dar igual. Pero puede suceder que alguien se compre el juego y al ver que alguna cosa no es como pone en el manual se pille un buen cabreo; y un cliente enfadado en un tipo de juego tan minoritario como este es todo un peligro como se ponga a hablar mal del producto a su círculo de amistades. Porque aunque no entiendo de este tipo de cosas supongo que el boca a boca, y el post a post, es la forma de sacar adelante productos como éste.

Si el juego no sale a la venta con un manual revisado, que sería lo óptimo, espero al menos que el link al foro oficial aparezca bien grande y en un sitio dónde se vea.

Pero si de verás Pocus y Philipe están trabajando en un manual ampliado y actualizado (creo que leí algo así en el foro guiri) sería ideal que apareciera traducido con el juego español, aunque fuese como pdf.

Todo este rollo macabeo lo pongo porque me he acordado de que siempre aparece algun nuevo jugador de EU2 por los foros. Y aprender a jugar a este juego con el manual y el parche 1.09 a la vez tiene que ser una experiencia casi mística. :niark:

Yo siempre les recomiendo que empiecen con la 1.05 hasta que le pillen un poco el truco y luego se actualicen.

Saludos

Donegal
Corporal
Posts: 51
Joined: Sun Apr 02, 2006 5:35 pm
Location: Madrid
Contact: WLM

Wed Apr 19, 2006 10:02 pm

Donde habeis leido eso de que el parche nuevo incluye lo del visionado mas pausado del turno? Me temo que no han hecho nada de eso, lo que han cambiado es el tooltip delay, que no tiene nade que ver con eso no?

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Thu Apr 20, 2006 12:06 am

Donegal wrote:Donde habeis leido eso de que el parche nuevo incluye lo del visionado mas pausado del turno? Me temo que no han hecho nada de eso, lo que han cambiado es el tooltip delay, que no tiene nade que ver con eso no?


Creo que tienes razón :D

Se ve que si modificas un dato de un archivo se hace más lento, pero sólo eso, nada más.

Donegal
Corporal
Posts: 51
Joined: Sun Apr 02, 2006 5:35 pm
Location: Madrid
Contact: WLM

Thu Apr 20, 2006 7:53 am

El tooltip delay es una opcion del menu del juego . Sólamente es el retraso que tiene en salir las letras de informacion cuando posiciones el raton en un objeto, unidad,provincia etc.. La verdad yo no le veo utilidad a eso pero bueno..

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Teneis razón

Thu Apr 20, 2006 11:29 am

Donegal wrote:El tooltip delay es una opcion del menu del juego . Sólamente es el retraso que tiene en salir las letras de informacion cuando posiciones el raton en un objeto, unidad,provincia etc.. La verdad yo no le veo utilidad a eso pero bueno..


Teneis razón lo interpreté mal,yo con mi inglés no me aclaro mucho :bonk:
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

Maulet
Sergeant
Posts: 80
Joined: Tue Apr 04, 2006 10:34 am
Location: Barcelona

Thu Apr 20, 2006 3:24 pm

unbbmas wrote:Teneis razón lo interpreté mal,yo con mi inglés no me aclaro mucho :bonk:



Lo que sí existe es lo que he dicho yo, y que creo que ya se había dicho antes, una modificación de no sé que archivo, pero vamos que es sólo eso : verlo más lento.

Yo preferiría a poder ser una pantalla tan simple como la del EU2, en que se te muestre las fases de fuego, choque, etc y los valores a un lado, contando con el líder o si lo preferís más tipo HoI, algo así sencillito iría la mar de bien.

Igual están trabajando ya en esto para un futuro parche 1.08 o algo así.

unbbmas
Corporal
Posts: 50
Joined: Sun Mar 26, 2006 10:59 pm
Location: Barcelona

Thu Apr 20, 2006 4:48 pm

Sí:
Abrir en birth of america\boa\settings
general.opt con notepad.exe

Al final del archivo escribir:

ScrollAmount = 50
ScrollDelay = 0
ScrollIncrease = 1

Guardar el fichero y volver a ejecutar el juego.

El problema es que se no hay un desplazamiento de la pantalla ( previo) a todos los puntos donde se desarrollan los movimientos y combates ,algunos los ves y otros (la mayoría) no.
Con la opción de parada tras el combate el turno aparece más secuencial
Supongo que hacer lo mismo del combate con otros sucesos debe ser complicado.
De momento termina el turno y a estudiar los log
«El próximo vendaval que venga del Norte traerá a nuestros oídos el resonar de las armas. ¡Nuestros hermanos ya están en el campo de batalla! ¿Por qué esperar aquí, ociosos?

¿Qué es lo que desean los caballeros? ¿Qué quieren?

¿Son la vida o la paz tan dulces como para ser comparadas al precio de las cadenas o la esclavitud? ¡Impídelo, Señor Todopoderoso! No sé qué elegirán otros, pero en cuanto a mí, dadme la libertad o la muerte!»

23 de marzo de 1775, Patrick Henry

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Sat May 06, 2006 11:19 am

Bueno, ¿y para cuándo sacan el juego en español?
Pescar sí, respetar el entorno también

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon May 08, 2006 7:14 pm

LordSpain wrote:Bueno, ¿y para cuándo sacan el juego en español?


Eso digo yo.... ya ha pasado mínimo mes y medio desde que Friendware anunció que se hacía con el juego y todavía no tenemos fecha. :p leure:

La verdad es que están yendo bastante lentos tanto con éste como con el Doomsday. Aunque con el de Paradox al menos hay una fecha apróximada... del Birth of América no sabemos nada.

User avatar
LordSpain
Private
Posts: 32
Joined: Sat Apr 08, 2006 1:41 am
Location: Entre Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España

Mon May 08, 2006 11:09 pm

beuckelssen wrote:Eso digo yo.... ya ha pasado mínimo mes y medio desde que Friendware anunció que se hacía con el juego y todavía no tenemos fecha. :p leure:

La verdad es que están yendo bastante lentos tanto con éste como con el Doomsday. Aunque con el de Paradox al menos hay una fecha apróximada... del Birth of América no sabemos nada.


Bueno, eso pensaba ... que se unió el hambre con las ganas de comer: Doomsday y Birth. Seguro que salen juntos y me veo dividido :siffle:
Pescar sí, respetar el entorno también

Return to “Cuartel General BoA”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests