User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

La Gran Guerra

Mon May 19, 2014 6:29 pm

Bueno muchachos, aqui tenemos nuestro rincon para hablar en cristiano de este juego que promete mucho. :cool:
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Mon May 19, 2014 6:36 pm

Pues contad conmigo, porque este título sí que me interesa :thumbsup:

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Mon May 19, 2014 8:22 pm

Este se lo pido a los Reyes, fijo. ;)
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Tue May 20, 2014 7:57 pm

Vaya! a ver qué tal les sale este nuevo título! Me gustará ver los primeros pantallazos y ver cómo representan un clonflicto tan estático (al menos en el Frente Occidental) con el motor de juego :)

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Wed May 21, 2014 2:39 pm

Xaloc wrote:Vaya! a ver qué tal les sale este nuevo título! Me gustará ver los primeros pantallazos y ver cómo representan un clonflicto tan estático (al menos en el Frente Occidental) con el motor de juego :)


Ya hay algunos pantallazos por ahí...

The attachment home-wargamers-2014-12.jpg is no longer available
Attachments
home-wargamers-2014-12.jpg

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Wed May 21, 2014 4:14 pm

Hay un par mas, quizas ahora estoy mas preocupado por el tema de los frentes estaticos y si se podran hacer 3 VS 3 en la gran campaña...

http://www.strategyinformer.com/news/image/38874
Image

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Wed May 21, 2014 4:29 pm

Ironclad61 wrote:Hay un par mas, quizas ahora estoy mas preocupado por el tema de los frentes estaticos y si se podran hacer 3 VS 3 en la gran campaña...


Al respecto de la guerra de trincheras y los frentes estáticos, el único comentario que he encontrado es el siguiente de este artículo de Strategy Informer:

"[color="#FF8C00"]The only thing I’ll say about it at the moment is that ‘Trench Warfare’ is kind of glossed over. Units left stationary in a province will build up a defence or fortification level, and that’s about it. You can do some covert or special actions with your troops to try and bring that level down prior to an attack, but I don’t feel this is going to represent the realities of the Western Front that well. Obviously, there’s more to WW1 than popular media projects, and the other fronts were actually fairly mobile and flexible, and the game is more designed for that. I still found it a bit disappointing that a more significant nod couldn’t be given towards that aspect of the fighting – but I doubt it’s going to ruin the game or anything.[/color]"

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Wed May 21, 2014 4:58 pm

Ya lo leyera, precisamente por eso estoy tan preocupado por el tema... esperaba alguna nueva regla o algo asi la verdad.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat May 24, 2014 11:06 am

Hoy el suplemento "Babelia" del periódico "El País" está dedicado en parte a la I Guerra Mundial.

Para quien no pueda o quiera comprárselo, os dejo un enlace a un artículo que me parece interesante:

16 libros imprescindibles para entender la I Guerra Mundial

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sat May 24, 2014 8:18 pm

La Gran Guerra me interesa mucho. Me compré el WW1 pero no me convenció, sobre todo por el sistema de combates. Si se confirma lo que dice Strategy Informer me temo que la guerra de trincheras no estará bien representada, y el juego no merecerá la pena. Habrá que esperar y ver qué ocurre.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Sat May 24, 2014 10:23 pm

Pues yo no le doy más credibilidad a Strategy Informer de la de una simple opinión, en otras ocasiones me han decepcionado con sus reseñas. Yo en principio confío en el equipo de Ageod, basándome en sus excelentes trabajos anteriores. Copio aquí del post de Altaris:

[color="#FFA500"]- Trench warfare is handled via normal AGEOD entrenchment. Max entrenchment starts at level 1, and goes up roughly 1 level per month between September-December 1914 (there is a little variability on exactly when the entrenchment levels increase). Eastern Entente proceeds more slowly, at a rate roughly equal to half the Western Entente and Central Powers (so in December 1914, the Western Entente and Central Powers will likely be max level 4 entrenchment while Eastern Entente is max level 2). After 1914, the entrenchments go up a level each year that passes.

- Frontage has been heavily reworked in this game, which means there is a limitation to how many units can be involved in any given round of combat. This makes it tough to break through enemy positions if they are well entrenched, but at the same time keeps losses reasonable on both sides. In a test PBEM I have going on now in beta, the Western Front has just entered July 1915, and the Western Entente have been launching attacks against Germany almost every turn since October 1914. So far, they have only moved forward in two regions, but they've kept my Germans on their toes and held me back from unleashing the full German forces upon the Russians. It works well, between October 1914-July 1915, we've seen roughly 1 million losses on the British/French side, compared to about 750K on the German side. The Western Front is more or less static, but it's certainly not boring![/color]


A mí personalmente me parecen buenas soluciones. No obstante, habrá que ver como funciona experimentándolo jugando el turno a turno, que en estos wargames de largo recorrido es la única forma de sacar conclusiones.

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Mon May 26, 2014 5:39 pm

Eso ya tiene mejor pinta, pero tienes razón: hasta que no se vea en la práctica no se podrá saber si se reproduce bien la Gran Guerra. Espero con impaciencia los primeros AARs.

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Mon May 26, 2014 6:06 pm

La duda estara en como afectaran los avances tecnologicos a estas soluciones... se llegara a dar un momento en que se tengan que meter tropas y tropas para evitar rupturas??? y luego el tema de los frentes mas fluidos... si no se llega a formar un frente medio estable se volvera a un tipo de lucha mas napoleonico??? o se podra tener una parte estatica y otra fluida??? algo mas cercano a la 2ªGM con golpes, contragolpes en las areas clave no a lo largo de todo el frente.

En fin, es cuestion de ver como funciona esto, en principio podria funcionar relativamente bien y no añade mucha microgestion pero habria que ver que pasa con los casos mas extremos.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Mon May 26, 2014 11:35 pm

Buen artículo sobre paisajes de la IGM, 100 años después...

The attachment vjmc1smmy7qegkhcuxv7.jpg is no longer available
Attachments
vjmc1smmy7qegkhcuxv7.jpg

User avatar
koningtiger
Lieutenant
Posts: 134
Joined: Mon May 14, 2012 11:49 am
Location: Hispania Citerior

Tue May 27, 2014 12:01 pm

Esperando con interés este título, reseña asegurada.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Jul 03, 2014 8:44 am

Cuando salga este gran juego, estara en español??? Se esta trabajando en ello???

fedaalbulse
Civilian
Posts: 2
Joined: Tue Jun 25, 2013 8:33 pm
Location: USA
Contact: ICQ Website Skype

Привет

Mon Jul 07, 2014 8:28 am

Виртуозное сообщение

Обязательно надо сохранить эту новость.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Aug 24, 2014 12:10 pm

Hola!

La salida del juego está a la vuelta de la esquina! :w00t:
El 26 de agosto en Slitherine/MAtrix/AGEOD y el 30 de agosto a través de Steam. El precio parece que aún no se sabe...

Y ya están en campaña de lanzamiento y posteando muchas cosas interesantes!

Aquí un AAR (en inglés)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?36769-Decisive-Moments-a-To-End-All-Wars-After-Action-Report
(Por cierto que las imagenes el el AAR se ven un poco pequeñas pero pueden abrirse en mayor tamaño)

Un video de presentacion de 10 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=B8R9GURTs0Y&list=UU56rj_ydfr-iDOD7kw9gYPQ

Una entrevista con los diseñadores (en inglés)
http://wargamer.com/article/3669/interview-%28oh-what-a-lovely-war-to%29-end-all-wars

En youtube han colgado dos videos larguísimos de un tio empezando a jugar la gran campaña y explicando como funciona el juego. Lo malo es que están en perfecto alemán :bonk:
https://www.youtube.com/watch?v=93jS55IlN4Q
https://www.youtube.com/watch?v=BOG_C_mM5Es

Pero mirandolo por encima pueden verse cosas interesantes como la elección de planes estratégicos y cosas similares. Parece que en el primer turno el mapa aparece vacio de unidades y cada bando tiene que elegir alguno de los planes históricos de despliegue de fuerzas (los poderes centrales dos, uno par alemania y otro para Austria) y en el segundo turno las fuerzas se situan sobre el mapa según los planes que cada uno haya elegido. Además de la situación de fuerzas los planes también afectan a otras cosas (organización de los ejercitos, objetivos, activación de líderes, bonificaciones de cohesión, aspectos de moral nacional y de diplomacia con terceros países etc). Tiene buena pinta la verdad, e imagino que proporcionará bastante variedad a la gran campaña, que cambiara mucho según los planes escogidos por cada uno. :Ok:

A mi me están entrando ganillas... ;)
Saludos

JavierKa
Civilian
Posts: 2
Joined: Mon Jan 12, 2015 1:11 pm

La Gran G

Wed Jan 14, 2015 6:01 pm

Hola buenas.

Hemos ganado nuestra primera guerra y no sй si esto funciona igual que otros juegos....

їHay alguna forma de recuperar el botin de guerra de esencia y dinero?

Return to “Cuartel General EAW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests