Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

estrategia en la campaña del norte

Tue Oct 29, 2013 7:13 pm

Antes de pasar a la guerra completa estoy intentando hacerme con el funcionamiento del juego en la batalla del norte como republicano. Si bien veo que en modo normal se vence más o menos fácil en el modo mas alto no logro ni acercarme. Hay cosas que no se muy bien como hacer.
Por un lado veo que sobre las tropas franquistas no les afecta casi el verse rodeadas y con los suministros cerrados (sin comunicación con su zona). Es una superioridad que hace que sea muy difícil eliminar una sola unidad. Incluso atacándola varias veecs y rodeada va perdiendo poco a poco pero con una resistencia brutal.
Me queda la duda de hacer ejercitos y cuerpos ya que con los valores de los generales Aguirre y Llano de la encomienda tan bajos estoy optando por llevarlos hacia mieres o algún sitio aparcados porque en cuanto entran en combate me revientan todo el grupo. Tampoco entiendo muy bien porque en batallas que ganan los nacionales siempre se llevan muchos puntos de moral mientras que en las de los republicanos casi no les aportan nada, incluso conquistando ciudades como oviedo, león, logroño, san sebastian etc..
Tampco veo para que sirven los cajones y trenes de suministros que se toman en estas ciudades, donde van y en que se concretan.
En fin que no acabo de ver muy bien que estrategia de juego seguir antes de pasar a la campaña nacional donde todo se complicará mas. Algún consejo???

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 29, 2013 8:14 pm

Juanl wrote:Antes de pasar a la guerra completa estoy intentando hacerme con el funcionamiento del juego en la batalla del norte como republicano. Si bien veo que en modo normal se vence más o menos fácil en el modo mas alto no logro ni acercarme. Hay cosas que no se muy bien como hacer.
Por un lado veo que sobre las tropas franquistas no les afecta casi el verse rodeadas y con los suministros cerrados (sin comunicación con su zona). Es una superioridad que hace que sea muy difícil eliminar una sola unidad. Incluso atacándola varias veecs y rodeada va perdiendo poco a poco pero con una resistencia brutal.
Me queda la duda de hacer ejercitos y cuerpos ya que con los valores de los generales Aguirre y Llano de la encomienda tan bajos estoy optando por llevarlos hacia mieres o algún sitio aparcados porque en cuanto entran en combate me revientan todo el grupo. Tampoco entiendo muy bien porque en batallas que ganan los nacionales siempre se llevan muchos puntos de moral mientras que en las de los republicanos casi no les aportan nada, incluso conquistando ciudades como oviedo, león, logroño, san sebastian etc..
Tampco veo para que sirven los cajones y trenes de suministros que se toman en estas ciudades, donde van y en que se concretan.
En fin que no acabo de ver muy bien que estrategia de juego seguir antes de pasar a la campaña nacional donde todo se complicará mas. Algún consejo???


Bienvenido Juanl, veo que es tu primer post y puedo sospechar que es la primera vez que te acercas al sistema de los juegos AGEOD.

Consejo todos los que quieras. Vamos por partes. En primer lugar, los cajones de suministros son esenciales para mantener las unidades y los ferrocarriles para llevar esos suministros a éstas. Si una unidad que la tienes cercada tiene suministros y carros de suministros suficientes y con un ROE (teclas de enfrentamiento) en actitud e defensa, pues ahí puedes tener la causa de que no les afecte el que estén rodeadas.

En cuanto a hacer Ejércitos o Cuerpos, no se porque los tienes que llevar a ningún sitio, se forman donde tengas los líderes; los ejércitos tiene un radio de acción y si un líder de dos o tres estrellas están dentro pueden crear un cuerpo.

Aquí estamos para resolverte cualquier duda.

A... jugar y divertirte :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Oct 29, 2013 10:40 pm

Hola Juanl, bienvenido al foro, sobre el tema de las ciudades que comentas ten en cuenta que cada ciudad tiene sus PV, algunas tienen mas y otras menos con lo cual ganas o pierdes moral, has de mirar en tus objetivos y alli veras la puntuacion de cada una.

Sal2

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Tue Oct 29, 2013 11:36 pm

Si mi pregunta en este caso es que teniendo lideres tan malos si lo mejor no sería no hacer ni cuerpos ni ejercitos sino mantener el ejercito organziado por divisiones cuyos lideres son algo mejores (aguirre tiene un 2 1 1 y el LLano de la encomienda algo parecido).
¿¿O es más ventajoso hacer un ejrcito o cuerpo incluso con lideres tan malos???

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Oct 30, 2013 12:33 am

Si naturalmente que si, al ganar batallas ganan experiencia y mejoran su puntuacion sobre todo en campañas largas, siempre es mejor formar ejercitos y cuerpos para tener un ejercito mas grande sin penalizaciones.

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Oct 30, 2013 8:59 pm

LO que os decia es por ejemplo este caso, donde he conquistado todas las ciudades, incluso san sabastian, burgos, logroño, leon, etc.. y me sigue atacando tan pancho bilbao con todas sus fuerzas. No veo desde donde puede obtener suministros.

[ATTACH]25547[/ATTACH]
Attachments
norte.jpg
norte.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Oct 30, 2013 9:33 pm

Puedes ver lo que hace la IA, carga el juego desde el punto de vista de los NAC y mira lo que ocurre, luego no cuentas lo que ocurre.

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Juanl
Corporal
Posts: 44
Joined: Tue Oct 29, 2013 7:02 pm

Wed Oct 30, 2013 10:53 pm

Viendo el reporte de las batllas ya veo que sí que van haciendo efecto la falta de suministros y munición. LO unico es que aguantaban mucho pero al final sí que empezaron a degradarse. Creo que empezará la campaña general a ver lo que me sale. Algún consejo??

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Oct 31, 2013 12:37 am

Si, que te diviertas :thumbsup: . Y no veas demonios donde no los hay, en los juegos de AGEOD los que fallan son los humanos, cuando falla la IA el juego casca y no puedes continuar... es broma.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General España”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests