User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Fri Sep 14, 2012 4:04 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Fri Sep 14, 2012 4:04 pm

[CENTER]Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Sep 14, 2012 5:23 pm

solo una palabra : excelentissimo !

Mas entro en el ambiente de la epoca, mas entiendo ese juego. Creo que la experienza de WIA sera muy util : sistema de mando y de suministro igual.

me gusta mucho eso del mantenimiento de los ejercitos y las decisiones regionales, da un toque especial muy divertido !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Fri Sep 14, 2012 6:16 pm

FENRIS wrote:solo una palabra : excelentissimo !

Mas entro en el ambiente de la epoca, mas entiendo ese juego. Creo que la experienza de WIA sera muy util : sistema de mando y de suministro igual.

me gusta mucho eso del mantenimiento de los ejercitos y las decisiones regionales, da un toque especial muy divertido !

:thumbsup:



Creo que para sacarle todo el partido deberían hacer una campaña mas larga. Pero esta genial.

La verdad es que parece el juego mejor acabado de todos, o por lo menos en el que mejora muchos aspectos muy buenos de otros juegos de la compañía,parece que esta lo mejor de cada casa. :D :D :D :D

Una preguntilla se pueden mejorar la fortificación de nivel uno de una ciudad y si es así como se hace.

Thanks

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 14, 2012 6:22 pm

No, y no se puede hacer, de nada.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Sep 14, 2012 6:32 pm

Sólo una pequeña puntualización al AAR: por lo que he creído entender al leer el log, Vitelio intenta proteger a Macer, no asesinarlo. Al menos hay uno noble y no tan traidor como los otros dos. Lamentablemente fracasa.

El AAR es fantástico. Parece una película. Va dándonos ideas para cuando podamos jugar.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Sep 14, 2012 6:40 pm

Laruku wrote:Sólo una pequeña puntualización al AAR: por lo que he creído entender al leer el log, Vitelio intenta proteger a Macer, no asesinarlo. Al menos hay uno noble y no tan traidor como los otros dos. Lamentablemente fracasa.

El AAR es fantástico. Parece una película. Va dándonos ideas para cuando podamos jugar.


Sin duda, muy interesante e instructivo

Sal2

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Fri Sep 14, 2012 7:57 pm

Hola , hay un punto que no acabo de entender relativo a las Zonas de Control de las fortificaciones.
La que hay en el juego es por Jerusalén que tiene nivel 4 o por Masada que es un ¿Presidíum? .
Si es Jerusalén por que solo se extiende a las zonas de Iudamea y Decapolis.¿Puede alguien explicar como funciona esto?
Por cierto entre el juego y la AAR esto es una tortura infinita ......

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Sep 14, 2012 9:42 pm

Un praesidium es un punto más que un castrum

Esto es lo que pone en el futuro manual:

4.4.5 Castrum, Praetorium & Pugnaculum son pequeñas fortificaciones simples en madera o piedra, pueden ser destruidas por todas las tropas enemigas y no pueden evolucionar a fuerte o depósito.

Puede haber varias razones, en primer lugar creo que el escenario está así montado para dar sensación de espera (a Vespasiano le han comunicado que Nerón ha muerto y está en espera de instrucciones), puede ser que esté con la cohesión baja, puede ser que las unidades judías le impiedan el paso. Eso es lo que se me ocurre a bote pronto.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Fri Sep 14, 2012 11:25 pm

Gracias por la aclaración Picaron. Si no me equivoco se puede conquistar directamente en postura de asalto desde el primer turno en el que se llegue a la zona, y pienso que Masada debería ser una súper fortaleza,a la que solo se podría doblegar tras un largo asedio. Yo subiría el nivel de fortificación, algo así como el Luisburg del Wia.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 15, 2012 1:30 am

Te equivocas, tienes que poner la postura de "asalto", sí, pero si no tienes brechas, normalmente no las vas a tener, nunca las vas a tener, en cuanto llegues a esa área, no podrás asaltar a una ciudad amurallada, mira, mejor te lo dice el manual:

"Nota Importante: en este juego, No se permite el asalto a Fuertes o fortificaciones con nivel de 2 o superior que no hayan recibido un número de brechas igual o mayor a su nivel. Esto por supuesto no se aplica a ciudades sin fortificar (o Fuertes de nivel 0) ni a fortificaciones de nivel 1."

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sat Sep 15, 2012 7:50 am

Que buena noticia, gracias Picaron.
Por cierto ¿donde se puede conseguir el manual en español?
En el juego solo viene en ingles.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Sep 15, 2012 8:50 am

Laruku

Efectivamente, tienes razón y me colé. Vitelio intenta proteger a Macer, no asesinarlo. He jugado varias veces con Vitelio (la facción más divertida de este escenario en mi opinión) y solamente una vez tuve la suerte de triunfar en este evento. En ese caso Macer sigue vivo y se pasa a tu facción, por lo que tienes un líder de tres estrellas más a tu servicio. Esto es importante porque yo ahora voy a tener penalizaciones de mando en las tropas africanas. Pero cuando uno triunfa en este evento como Macer no recibe toda África, sino que la parte marroquí se pasa a Vespasiano. Eso abre un frente de guerra que aquí yo no tengo.

LUDOPEREZ

El manual se está traduciendo estos días, fundamentalmente gracias al trabajo de Picarón y Leibstandarte. Un poco de paciencia que es una tarea de entidad. La fecha aproximada de cuando estará lista la podría dar Picarón.


Y muchas gracias a Picarón por estar al quite contestando preguntas estos días que yo estoy más liado. :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Sep 15, 2012 8:52 am

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Sep 15, 2012 10:44 am

hubo una serie "Masada" con un super Peter O'Toole haciendo de legato romano, con todo el sitio de la fortaleza.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 15, 2012 10:48 am

FENRIS wrote:hubo una serie "Masada" con un super Peter O'Toole haciendo de legato romano, con todo el sitio de la fortaleza.

:thumbsup:


Sí, la vi. Era absolutamente prosionista. Pero, aparte de eso, contaba un relato que desconocía.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 15, 2012 10:48 am

LUDOPEREZ wrote:Que buena noticia, gracias Picaron.
Por cierto ¿donde se puede conseguir el manual en español?
En el juego solo viene en ingles.


Lo estamos terminando, estamos contrarreloj para ver si llegamos a tiempo que os lo den con el parche de activación, pero no se, no se...

Y gracias a beuckelssen por que es el que lo revisa y que hará posible que no encontremos esos estacazos a la lengua que a veces encontramos en los manuales. De nada por tus gracias beuckelssen, estamos todos en el mismo barco

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sat Sep 15, 2012 1:45 pm

beuckelssen wrote:Laruku

Efectivamente, tienes razón y me colé. Vitelio intenta proteger a Macer, no asesinarlo. He jugado varias veces con Vitelio (la facción más divertida de este escenario en mi opinión) y solamente una vez tuve la suerte de triunfar en este evento. En ese caso Macer sigue vivo y se pasa a tu facción, por lo que tienes un líder de tres estrellas más a tu servicio. Esto es importante porque yo ahora voy a tener penalizaciones de mando en las tropas africanas. Pero cuando uno triunfa en este evento como Macer no recibe toda África, sino que la parte marroquí se pasa a Vespasiano. Eso abre un frente de guerra que aquí yo no tengo.

LUDOPEREZ

El manual se está traduciendo estos días, fundamentalmente gracias al trabajo de Picarón y Leibstandarte. Un poco de paciencia que es una tarea de entidad. La fecha aproximada de cuando estará lista la podría dar Picarón.


Y muchas gracias a Picarón por estar al quite contestando preguntas estos días que yo estoy más liado. :)


Buenas, quiza la confusion venga dada porque en el texto español de la explicacion de la accion de Macer es igual en las tres facciones .Si lees el de la faccion de Vitelio es igual que el de Vespasiano y Oton. Dice que vas a intentar asesinar a Macer. No obstante pra Vitelio el grafico es distinto aqui ya no refleja un asesinato.
Quiza seria bueno cambiar ese texto y en el caso de la faccion de Vitelio decir que se va a Proteger a Macer, o mandar guardaespaldas, o algo parecido con vistas al rigor historico en algun proximo parche, aunque a efec tos de jugabilidad las verdad es que carece de cualquier trascendencia.
Picaron muchas gracias por la currada que te estas metiendo, si llegamos con el manual a la release bien, si no pues tranquilo :cool:
(Soy un inutil incapaz de pegar un pantallazo )

Gracias a todos
Attachments
Asesinato Macer.rar
(1.76 MiB) Downloaded 254 times

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 15, 2012 5:36 pm

Perdonad que medie en la aclaración. He estado revisando la traducción y hay un error en ella en el sentido de que la facción de Vitelio no trata de asesinar sino de proteger a Macer. Estaba mal el título de la decisión, ya está en camino de arreglarse. En cuanto al resto de la decisión estaba que se le protegía a Macer.

El título de la decisión diplomática queda: Proteger a Macer para la facción de Vitelio.

Tal vez te guste más esta pantalla que la tuya :thumbsup:

Image

Gracias Ludo

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Sep 16, 2012 8:05 am

Pues si que queda mucho mejor así Picaron.
Encantado de poder ayudar.
Supongo que saldrá con el próximo parche.
Y gracias a ti por el trabajo que estas haciendo :thumbsup:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Sep 16, 2012 8:56 am

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Sep 16, 2012 8:58 am

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Sep 16, 2012 9:41 am

"Tiembla la tierra al paso de las legiones de Vespasiano !!" :p ouet: :p ouet: :p ouet:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 16, 2012 10:39 am

picaron wrote:Perdonad que medie en la aclaración. He estado revisando la traducción y hay un error en ella en el sentido de que la facción de Vitelio no trata de asesinar sino de proteger a Macer. Estaba mal el título de la decisión, ya está en camino de arreglarse. En cuanto al resto de la decisión estaba que se le protegía a Macer.

El título de la decisión diplomática queda: Proteger a Macer para la facción de Vitelio.

Tal vez te guste más esta pantalla que la tuya :thumbsup:

Image

Gracias Ludo

:wavey:


Muchas gracias picaron por tu traducción del juego al cristiano. ¡Menudo trabajón!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 16, 2012 11:11 am

Al César lo que..., también en ella han estado Leibstandarte y Nikel (que fue el que me metió en el frega'o), ya se sabe la cosa es ...... divertrse y jugar :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 16, 2012 11:26 am

Una duda. ¿También sale el otro hijo de Vespasiano, Domiciano? Vespasiano, Tito y Domiciano fueron emperadores, en ese orden.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Sep 16, 2012 12:54 pm

Laruku wrote:Una duda. ¿También sale el otro hijo de Vespasiano, Domiciano? Vespasiano, Tito y Domiciano fueron emperadores, en ese orden.


No te puedo asegurar al 100% que no está, porque nunca he llegado al turno 25 ni sé como investigar los archivos del juego... pero en un 99% te diría que no está.

AGEOD usa en sus juegos líderes históricos que participaron realmente en esos conflictos y, mientras que Tito fue el conquistador de Jerusalén, Domiciano no tuvo la más mínima participación en esta campaña.


Sin embargo podríamos plantearnos que el juego no fuera tan riguroso con la historia pero a la vez plausible; metiendo para ello a Domiciano. Pero una vez más no tendría sentido. Durante este conflicto Tito ya tenía 30 años, pero Domiciano tenía 18. No resultaría creíble ponerlo al mando de ningún ejército y más cuando Vespasiano todavía era un aspirante al púrpura con muchos enemigos por derrotar, no un emperador con plenos poderes que pudiera permitirse caprichos como ese.

Total, que te olvides de ver al chalado de Domiciano en el juego. :thumbsup:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Sep 16, 2012 1:01 pm

Pues he mirado los caretos de los líderes y efectivamente no está. Pero me he llevado una sorpresa. Sale un tal Unit_CAR_Hannibal... ¿Quién será? :wacko:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Estrategia con Sertorio II

Sun Sep 16, 2012 1:11 pm

Leyendo uno de los eventos de Sertorio, creo que lo va a tener crudo contra el romano...

evt_nam_SER_SertoriusOrgias72_B


"Sertorius pasa demasiado tiempo en orgías y sus seguidores pierden motivación" :mdr:

Esto y lo de la cierva blanca le dan unos toques de humor al escenario.

PD: Perdón. Este post no iba aquí. :(

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Sep 17, 2012 6:19 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

Return to “AJE: Alea Jacta Est AARs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests