User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Problema con BOR

Wed Nov 06, 2013 11:35 pm

Hola amigos, estoy jugando en la primera guerra punica y no puedo reclutar nuevas fuerzas ni en Africa ni tampoco en Sicilia, estoy hablando de fuerzas cartaginesas, sin embargo si puedo barcos, parece un error.

[ATTACH]25644[/ATTACH]

Otro asunto del BOR es que en la pantalla de inicio no sale la opcion creditos y comprobar la actualizacion existente cuando en el AJE si que sale, seria conveniente tambien ponerlo, no ?

Gracias.
Attachments
reclutar.jpg

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Nov 07, 2013 12:42 am

Hola Ferrenava.

Las unidades cartaginesas solo pueden ser recrutadas en la ciudad de Carthago, em mas ningun sitio. En tu caso, como Carthago esta sitiada, no puedes...
Es eso que está definido en la base de dados. Intentaré a questionar PhilThib si es para ser asi, o si ay un error.

Quanto a la segunda question, no comprendo. En mi instalacion, veo en ingles los creditos igual a AJE e el update abre el forum de Ageod. Verdad que si puengo castelhano, no hay creditos, pero tambien es asi en AJE y el update funciona... :confused:

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Nov 07, 2013 11:05 am

Gracias Franciscus por tu respuesta, en cuanto a reclutar nuevas fuerzas pienso que tambien se tendria que poder en Utica que es ciudad importante, no?
La segunda cuestion pues yo AJE lo tengo en castellano y veo los creditos, en BOR no, por esto hago el comentario.

Otra cuestion :

Estoy leyendo Anibal de Anthony Durham, supongo que debe estar bien informado y explica que las legiones romanas estan formadas en diez manipulos de 400 hombres, en total 4 mil, y nosotros en el juego durante la 1º G P los tenemos de 6 mil, pregunto cual es el correcto ???

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Nov 07, 2013 11:24 am

ElNino me há contestado que era y es su intencion que fuerzas cartaginesas solo se puedan recrutar en Carthago...

Quanto a tu otra question, no se...de qualquer modo, el número de hombres és una abstracion
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Nov 07, 2013 12:13 pm

Por lo que he leído por ahi, parece que las legiones pre-Mario (las de BOR) tenían 4200 hombres (200 de caballería), pero en situaciones difíciles se incrementaban hasta 5000-5500 hombres.
Luego tras la reforma de Mario y en el imperio (las de AJE) fueron crecieron hasta los 6000 como estandar.
Pero como dice Franciscus, lo del número de hombres no es más que "cosmético" no tiene efecto en el juego. Quizás podrían retocarse los modelos de elementos legionarios del BOR y reducirlos de 60 a 40 hombres por hit.
Pero no se si merece la pena, porque no afecta en nada al juego.

Con lo de Cartago y el reclutamiento, no soy un experto, pero imagino que la idea de El Nino es reflejar que más que una "nación" Cartago funcionaba como una ciudad estado. Utica y otras ciudades cercanas estaban dominadas por Cartago, pero funcinaban más como aliados o ciudades tributarias que como parte de una nación. Y no eran muy fieles... cuando la rebelión de los mercenarios casi todas dejaron a Cartago en la estacada...
Seguramente por eso Cartago utilizaba tanto mercenario, porque no tenía una base de reclutamiento propia muy amplia.

Saludos

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Nov 07, 2013 12:31 pm

Gracias por tu comentario arsan, oye en cuanto a los creditos te pasa como a mi?, o sea te sale en AJE y no en BOR?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Nov 07, 2013 12:36 pm

Pues tendría que ponerlo en español y mirarlo, porque normalmente juego en inglés (aprendí a jugar al sistema AGEOD en ese idioma y me resulta más fácil jugar así :bonk :) . En inglés si que sale.
Cuando tenga un rato lo pruebo y te cuento...

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Nov 07, 2013 3:12 pm

Otra cosa, los mercenarios que se compran desde la ventana de refuerzos no tienen reserva de reemplazos, es esto correcto ??

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Nov 07, 2013 3:15 pm

ferrenava wrote:Otra cosa, los mercenarios que se compran desde la ventana de refuerzos no tienen reserva de reemplazos, es esto correcto ??


Pos sí, para eso son mercenarios.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Nov 08, 2013 3:03 pm

Hola de nuevo, he puesto el juego en ingles y asi si que salen los creditos, lo vuelvo a poner en castellano y desaparece, queda claro que con la traduccion se ha suprimido esto, sin embargo en el AJE no pasa asi se ve que hay algo mal en la traduccion del BOR, espero que se pueda arreglar, gracias.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Nov 09, 2013 3:15 pm

Nuevo detalle erroneo :

[ATTACH]25675[/ATTACH]

Este general, Carthalo, tenia una estrella y en este turno me informan que es ascendido, al posicionar el cursor veo su imagen a la izquierda y veo sus dos estrellas pero en la imagen de abajo no salen y no se puede ver la informacion referent a el.

Ultimamente veo errores por todas partes, jajaja
Attachments
general2.jpg

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sat Nov 09, 2013 4:45 pm

ferrenava wrote:Nuevo detalle erroneo :

[ATTACH]25675[/ATTACH]

Este general, Carthalo, tenia una estrella y en este turno me informan que es ascendido, al posicionar el cursor veo su imagen a la izquierda y veo sus dos estrellas pero en la imagen de abajo no salen y no se puede ver la informacion referent a el.

Ultimamente veo errores por todas partes, jajaja


Has añadido este general a una unidade de liguri pedites, verdad ? Y se lo separas, que tal fica ?

Si queda problema, pudes poner aqui un save (con al menos un backup) ?

Gracias
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Sat Nov 09, 2013 7:10 pm

Si lo separas de la unidad con la que esta fusionado le veras las estrellas y demas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Nov 09, 2013 7:19 pm

Por cierto, respecto a lo de unirlo a la unidad... no se donde explicaban (creo que en una de las guías de Narwhal) que no era bueno unir el lider al mando de una fuerza a una unidad, porque entonces no bonificaba al resto de la fuerza con sus valores de ofensivo/defensivo.
Lo ideal según parece es dejar al lider de la fuerza sin unir a nadie, y a los otros líderes subordinados que haya fusionados con unidades para aprovechar sus valores de ofensivo/defensivo.
Saludos!

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Nov 09, 2013 9:19 pm

Pues si separandolo ahora si que se ve, pero fijate que el general de al lado si que puede abrirsele la ficha mientras que al otro no se podia.

[ATTACH]25677[/ATTACH]

Por cierto arsan has probado lo de los creditos ??
Attachments
General3.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Nov 15, 2013 1:20 pm

ferrenava wrote:....

Otro asunto del BOR es que en la pantalla de inicio no sale la opcion creditos y comprobar la actualizacion existente cuando en el AJE si que sale, seria conveniente tambien ponerlo, no ?

Gracias.


Ya está en vías de arreglo, no salían ni en el AJE ni en el BOR. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Nov 15, 2013 2:54 pm

Hola Picaron, en el BOR no salen pero en el AJE te puedo asegurar que si, esperaremos el proximo parche que lo solucione en el BOR, gracias.

[ATTACH]25697[/ATTACH]

Aqui lo tienes !!!
Attachments
creditos.jpg

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests