User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

(AJE) Let´s Play to...AJE. Tutorial Campaña JulioVsPompeyo.ESPAÑOL. YOUTUBE

Fri Mar 08, 2013 10:28 am

Bueno he empezado un proyecto de hacer en el YOUTUBE un Let´s play con el AJE para ayudar a dar conocer mejor este juego en otras comunidades foreras :cool: Aunque soy bastante paquete en el juego, y quizás no sepa explicar bien las cosas espero que esto colabore en algo a popularizarlo y pronto seamos muchos más.
Todos los comentarios, opiniones y sugerencias serán bien recibidos.

Lo he colocado en el hilo de los AARs

[CENTER][video=youtube_share;olRVIXpyQ3o]http://youtu.be/olRVIXpyQ3o[/video][/CENTER]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Mar 08, 2013 12:01 pm

¡Bravo! :w00t: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Mar 08, 2013 2:46 pm

Muy bien !!!!
Si tienes cualquier duda, tu pregunta....

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Mar 08, 2013 4:10 pm

¡¡¡Dudas mil!!!

* ¿Nivel máximo de los valores Estrategicos/Ofensivo/Defensivo de los generales?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
PUBLIOESCIPIO
Conscript
Posts: 8
Joined: Mon Feb 11, 2013 12:35 pm
Location: Carteia

Fri Mar 08, 2013 4:56 pm

Muchas gracias Sgto.pippers, para los que dominamos la lengua de la pérfida Albión con dificultades nos vendrá muy bien.

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Mar 08, 2013 6:20 pm

Fantástico! :thumbsup:

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Mar 08, 2013 11:02 pm

Sgto.pippers wrote:¡¡¡Dudas mil!!!

* ¿Nivel máximo de los valores Estrategicos/Ofensivo/Defensivo de los generales?


Vamoa a ver, en el manual de juego en la pagina 37, desde el capitulo 3.4.1 hasta el 3.4.4 te explica los atributos de los lideres, el estrategico nunca cambia y el ofensivo y defensivo cambian con la experiencia conseguida en batallas, o sea que no es estatico ese valor.
El estrategico que nunca cambia no menciona el maximo.
Espero haberte ayudado amigo.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Mar 08, 2013 11:21 pm

Ah, ok. ¿Me estás diciendo que entonces por exp. puedo llegar a alcanzar en Ofensivo/Defensivo nivel 10 (o más)?
¿Si J.Cesar tiene 6 en Estrategico (valor estático) quiere decir que pocos líderes tendrán igual o mayor nivel que ese, no?

Se agradecen todas las muestras de apoyo y ánimo, pues aunque saco tiempo de donde no lo tengo, la verdad es que creo que el esfuerzo vale la pena.
Si meto muchos gambazos perdonadme, pues ya os digo que no soy ni mucho menos un experto en el AJE, aunque no dolerán prendas en rectificar lo que esté mal dicho.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Fri Mar 08, 2013 11:25 pm

Sgto.pippers wrote:Bueno he empezado un proyecto de hacer en el YOUTUBE un Let´s play con el AJE para ayudar a dar conocer mejor este juego en otras comunidades foreras :cool: Aunque soy bastante paquete en el juego, y quizás no sepa explicar bien las cosas espero que esto colabore en algo a popularizarlo y pronto seamos muchos más.
Todos los comentarios, opiniones y sugerencias serán bien recibidos.

Lo he colocado en el hilo de los AARs

[CENTER][video=youtube_share;olRVIXpyQ3o]http://youtu.be/olRVIXpyQ3o[/video][/CENTER]


Enhorabuena. Es una excelente iniciativa y un detalle por tu parte.
Por cierto, no te escaparás sin contar un día lo de la tirria a Pompeyo. Un saludo. :wavey:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Mar 08, 2013 11:29 pm

Sgto.pippers wrote:Ah, ok. ¿Me estás diciendo que entonces por exp. puedo llegar a alcanzar en Ofensivo/Defensivo nivel 10 (o más)?
¿Si J.Cesar tiene 6 en Estrategico (valor estático) quiere decir que pocos líderes tendrán igual o mayor nivel que ese, no?

Se agradecen todas las muestras de apoyo y ánimo, pues aunque saco tiempo de donde no lo tengo, la verdad es que creo que el esfuerzo vale la pena.



Evidentemente Julio Cesar fue un estratega sin igual, asi que me imagino que nadie tendra un valor superior, quizas Anibal pueda tenerlo igual, no se ya veremos cuando salga la 2ª Guerra Punica, en cuanto a los valores O/D no pone nada del maximo que se puede alcanzar.
Saludos.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sat Mar 09, 2013 12:40 pm

A ver, si lo he entendido bien. Cuando un ejercito en actitud Defensiva entra en territorio enemigo AUTOMÁTICAMENTE adopta actitud ofensiva?
Si esto es así, ¿Porque cuando mando caballería sola para hacer de explorador en actitud defensiva/retirada no se cambia a ofensiva?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Mar 09, 2013 1:20 pm

Sgto.pippers wrote:A ver, si lo he entendido bien. Cuando un ejercito en actitud Defensiva entra en territorio enemigo AUTOMÁTICAMENTE adopta actitud ofensiva?
Si esto es así, ¿Porque cuando mando caballería sola para hacer de explorador en actitud defensiva/retirada no se cambia a ofensiva?


Yo no soy un experto ni mucho menos, pero mi experiencia en el juego te puedo decir que depende de los factores de ocultacion de cada ejercito, la caballeria por ejemplo es facil que pase por zonas dominadas por ejercitos mas grandes y que no lo detectan, luego su factor no cambia, un ejercito mayor podria cambiar su actitud dependiendo de la fuerza de cada uno y sus factores de ocultacion evasion.
Esto el manual lo explica bastante bien, dale una ojeada.
Saludos compañero.

User avatar
PUBLIOESCIPIO
Conscript
Posts: 8
Joined: Mon Feb 11, 2013 12:35 pm
Location: Carteia

Sun Mar 10, 2013 5:05 pm

GRACIAS;
Lo he estado viendo y la verdad es que me ha abierto los ojos en muchas cosas.
Lenguaje llano,claro y sencillo... no se puede pedir más.
Salu2

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sun Mar 10, 2013 11:24 pm

:blink: ¿En que? Si apenas hemos contado nada ¿no?
Aunque celebro haberte podido ayudar en algo, ese es el espíritu y el objetivo, aunque no esperaba resultar útil tan pronto :mdr:
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Wed Mar 13, 2013 12:02 pm

CAPÍTULO 2: EJÉRCITOS Y ACTITUDES DE COMBATE

[video=youtube_share;cSdlE4IdP4g]http://youtu.be/cSdlE4IdP4g[/video]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Mar 15, 2013 12:18 pm

Muy buena segunda entrega :thumbsup: No se me olvidará nunca que la barrita de cohesión es la morada ;)

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Mon Mar 18, 2013 1:12 pm

;) Si, la verdad que menuda cagada mental con la barrita morada, está uno ya para pocos trotes.
Bueno ahora mismo pongo a subir el Cap.3, con la mie**a de conexión que tengo estará para mañana por la mañana. :bonk:
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Mar 19, 2013 5:52 pm

CAPÍTULO 3: ORGANIZANDO NUESTROS EJERCITOS

[video=youtube_share;HO8B0EvcMTU]http://youtu.be/HO8B0EvcMTU[/video]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 25, 2013 7:37 pm

Me parece genial la iniciativa.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Mar 28, 2013 1:19 pm

Capítulo 4: Encarando nuestros primeros objetivos

[video=youtube_share;XHo0PPxBdus]http://youtu.be/XHo0PPxBdus[/video]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sun Mar 31, 2013 4:08 pm

Capítulo 5: Primeros combates

[video=youtube_share;azSu3Av_CV0]http://youtu.be/azSu3Av_CV0[/video]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sat Apr 06, 2013 9:57 pm

Capítulo 6: Respuesta Pompeyana

[video=youtube_share;iX8BANeiU78]http://youtu.be/iX8BANeiU78[/video]
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

Lucius
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Dec 23, 2012 2:37 pm

Sun Apr 07, 2013 1:33 pm

Hola Sgto

Muy bien los videos. Como no lo tengo muy claro les reemplazos (F2), si en el proximo capitulo puedes pasar tiempo explicando : las cifras en rojo, gris, cuando y cuanto comprar... seria estupendo. Perdonar la ortografia, practico mejor el Frances

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Apr 08, 2013 11:53 am

Hola sgto, muy buena tu iniciativa, no entiendo porque con todas las legiones nuevas que has adquirido, tres creo, ninguna es en Roma que es donde mas importante proteger, no crees ???
Sal2

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Mon Apr 08, 2013 10:40 pm

Lucius wrote:Hola Sgto

Muy bien los videos. Como no lo tengo muy claro les reemplazos (F2), si en el proximo capitulo puedes pasar tiempo explicando : las cifras en rojo, gris, cuando y cuanto comprar... seria estupendo. Perdonar la ortografia, practico mejor el Frances

Vale, me lo apunto para explicarlo en siguientes capítulos. Pero no tengo del todo claro lo de los colores, a ver si leo algo.
ferrenava wrote:Hola sgto, muy buena tu iniciativa, no entiendo porque con todas las legiones nuevas que has adquirido, tres creo, ninguna es en Roma que es donde mas importante proteger, no crees ???
Sal2


Ummm...creo que han sido dos las Legiones reclutadas, no tres. Pienso que lo expliqué, pero vamos q te lo cuento sin problemas. Sabía de sobra que no me iba a dar tiempo a terminar de reclutar una legión en Roma antes de que me surgiese allí una rebelión por culpa del tema de las hambrunas, como así ha sido.
Al surgir la rebelión se para el tiempo de reclutamiento por lo que tenemos la Legión estancada sin terminar de reclutarse hasta que liberemos la ciudad. De este modo, las hemos reclutado en el tiempo mínimo, en otra ciudad, y así ya podemos usarlas. :cool:
Claro está q ahora si usaremos alguna para guarnicionar Roma y no dejarla tan indefensa y dependiente de las defensas autogeneradas. No se sí me he explicado bien :thumbsup:


También me podéis dejar algún comentario en el video en sí, que los tengo muy tristones sin comentario alguno :mdr:
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Apr 09, 2013 9:24 am

Yo te lo decia porque cuando lo jugue y conquiste Roma lo primero que hice fue levantar una legion dentro de la ciudad y las demas fuerzas que disponia fuera para evitar que asediaran, embarcar a Cesar para Sicilia e inmediatamente para Africa, asi disponer ya de dos regiones productoras de trigo con ello de momento evitas rebeliones y luego ya enviar a Cesar a Hispania o a Asia dependiendo de la estrategia a utilizar.
Esa es mi idea y a mi me fue bien, aunque siempre hay maneras distintas de conseguirlo.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Apr 09, 2013 9:50 am

Bueno, esta muy bien eso. Ya te digo que yo no soy, ni mucho menos, un experto en el juego y como dices hay varias maneras de lograr el éxito; aunque está claro q tenemos q hacernos con los graneros cuanto antes.
En mi primera partida reclutaba en el turno 2 en Roma y me saltaba la rebelión antes de que la Legión se reclutase y perdía esos turnos de adiestramiento, por eso reclute en Perusia.

¿Cuándo dices África te refieres al granero de Egipto?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Apr 09, 2013 10:42 am

Sgto.pippers wrote:Bueno, esta muy bien eso. Ya te digo que yo no soy, ni mucho menos, un experto en el juego y como dices hay varias maneras de lograr el éxito; aunque está claro q tenemos q hacernos con los graneros cuanto antes.
En mi primera partida reclutaba en el turno 2 en Roma y me saltaba la rebelión antes de que la Legión se reclutase y perdía esos turnos de adiestramiento, por eso reclute en Perusia.

¿Cuándo dices África te refieres al granero de Egipto?


Parece que vas aprendiendo, no te había dicho nada antes hasta ver como se desarrollaba el asunto, un trabajo bien hecho :thumbsup: :w00t:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Apr 09, 2013 6:05 pm

Sgto.pippers wrote:Bueno, esta muy bien eso. Ya te digo que yo no soy, ni mucho menos, un experto en el juego y como dices hay varias maneras de lograr el éxito; aunque está claro q tenemos q hacernos con los graneros cuanto antes.
En mi primera partida reclutaba en el turno 2 en Roma y me saltaba la rebelión antes de que la Legión se reclutase y perdía esos turnos de adiestramiento, por eso reclute en Perusia.

¿Cuándo dices África te refieres al granero de Egipto?


En Africa tambien hay granero que es importante obtener cuanto antes, yo lo hago despues de Sicilia.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Apr 09, 2013 7:17 pm

¡A por África entonces! A bajarle los humos a Juba. Creo q había pasado por alto ese granero :neener:
A ver si me podéis aclarar el tema de los colores en F2, q no doy con el post donde leí algo de eso.
Pienso q los reemplazos necesarios se ponen en rojo para informarte del incremento de necesidad de suplir porque acaban de sufrir pérdidas tras una batalla reciente. Es lo q medio recuerdo del motivo de que unas veces el color sea negro en vez de rojo. Y a veces sale tb un signo de !
Help me.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests