User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Escenario La revuelta de Spartacus

Thu Feb 14, 2013 1:24 pm

[CENTER][ATTACH]21624[/ATTACH][/CENTER]

Bueno, continuo probando los escenarios y, como voy por orden cronológico, le tocaba ahora al de la IIIª Guerra Servil.
Como ando todavía un poco pegadete, y el escenario es corto en cuanto a duración, decidí jugar primero con ROMA. Ya se que tiene las de ganar pero así voy probando cosas ya que tengo más margen para arriesgar.
Bueno con Roma, fué relativamente sencillo, conservando tropas hasta que llegó el momento de enfrentarse abiertamente contra Spartacus y derrotarlo. No hizo falta acogerme a la opción de Craso, pq con las cuatro legiones de los dos Cónsules, unidas a las provinciales, me resultó suficiente para imponerme. Una vez probado el escenario con Roma me decidí a probar con los ESCLAVOS.

Aqui es donde os pido consejo, para salir airoso contra las Aguilas Romanas, ya que yo fuí derrotado claramente. :thumbsup: Aunque en un principio todo parecía ir bastante bien, uniéndose cada vez más esclavos a mis filas y tomado pronto ciudades importantes como Metapontum, luego la cosa se colapsó y acabé entre dos maderos en plena Vía Apia luciendo palmito.

Supongo que la primera cuestión, y más trascendente para el devenir futuro es:

* ¿Norte o Sur? : Yo opté por la decisión historica de permanecer en el Sur, porque cruzar hasta el Norte atravesando tantas ciudades Romanas me pareció más arriesgado. También es verdad que al quedarte le das a Roma un objetivo claro, Metapontum, que debes conservar a toda costa para que lo Piratas vayan evacuando esclavos. Osea una sangría defenderla.

* También firmé la alianza con los PIRATAS, pero no ví que estos ayudasen mucho. De hecho no ví ni una triste chalupa acosando las costas romanas :(

Encima la IA si recurrió a la ayuda de Craso, y ya fué cuando fueron barriendome desde Siracusa hasta que acabé huyendo al Norte (más en plan romántico de querer llegar a la Galia montándome mi película de que allí podriamos fusionarnos con el paisanaje, aunque sabía de sobra que era ya pasto de los buitres) Spartacus se quedó sin ejercito ni nada, y solo el personaje huyendo por Perusia, donde fué atrapado y ejecutado. A su muerte todos los demás lideres que me restaban desaparecieron también. :neener:
Attachments
AJE 2013-02-14 00-51-24-03.jpg
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Thu Feb 14, 2013 2:01 pm

Los tres mejores amigos del esclavo son el Castulum , las montañas y la posición defensiva... Un humilde consejo :thumbsup:

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Feb 14, 2013 8:41 pm

Ah, pues mira son buenos consejos. En mi campaña no usé nunca los Castulum ni aproveché mucho tampoco el tema de los bonus por defender en Montaña.
El mayor problema que he tenido, y al que no le encuentro fácil solución, es al tema de asediar ciudades con nivel de fortificación >1.
Con las de nivel 1 llegas, asedias y acabas asaltando, pero de nivel 2 para arriba por más meses que me quede asediando no logro abrir brecha alguna, entiendo que los esclavos no sean unos hachas precisamente asediando enclaves. Como no logro tomar estas ciudades, la mayoría de las importantes son de2 para arriba, pues se hace MUY DIFICIL lograr progresar. ¿Hago algo mal?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sat Feb 16, 2013 2:42 am

:( Nada, no hay manera, por más que lo intente y muy bien que me vaya la cosa no consigo vencer en este escenario. Todo va viento en popa, con el Ferry Piratil funcionando a destajo, hasta que Craso aparece con sus 6 legiones. No encuentro la manera de frenar esa masa de carne y acero romanos.
Y las ciudades con nivel defensivo mayor de 2 sigo sin poder tomarlas por mucho meses que las asedie. Por otro lado pensaba que defender en el Estrecho de Sicilia iba a darme mayor bonificación ¡Leñe que no es un río, precisamente! Pero tampoco pude frenales allí :bonk:
En otra ocasión probé a tirar para el Norte, pero la travesía fué aún más dura y sangrienta.
Haga lo que haga y pruebe lo que pruebe el resultado es siempre el mismo:
[CENTER][ATTACH]21644[/ATTACH][/CENTER]

HELP ME!!!!
Attachments
es.jpg
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests