Page 1 of 1

Batallas ilógicas en el escenario de Espartaco?

Posted: Mon Feb 11, 2013 10:36 pm
by skasev
Hola a todos. Hoy jugando la campaña de Espartaco me he ido fijando en unas cosas que me han llamado bastante la atención.Son las batallas y sus resultados, en concreto en este escenario ( no se si también sucederá lo mismo en los otros escenarios, pero el que mas machacado tengo es el de Espartaco).Bueno pues , estaba jugando la partida, llevaba ya unos meses dando por saco a los romanos en el sur de Italia, capturando algunas ciudades y librando pequeñas escaramuzas, todas a mi favor...cuando aparecen los famosos dos cónsules romanos ( cuyos nombres ahora no recuerdo:bonk :) , y la cosa se pone tensa. Toral que libramos unas cuantas batallas, pierdo algunas,muy pocas pero ahora viene lo extraño, las que gano, las gano con un altísimo coste de bajas se podría decir que son casi victorias pírricas. Lo mismo pasa cuando llegan craso y pompeyo, aguanto sus acometidas pero pierdo muchísimos mas hombres que ellos, y al final pues claro, me dejan sin personal y acabo crucificado en la vía apia... :wacko: en fin. ¿Veis normal que Espartaco con un ejercito de unos 30.000 esclavos y gladiadores ( 1500 puntos de poder mas o menos) gane contra un ejercito similar Romano pero que pese a haber ganado los romanos solo pierdan 6000 y los esclavos 10.000? Pues yo no, la verdad... si alguien se tomara la molestia de explicarmelo se lo agradecería.

Saludos, y perdón por el tostón.

Posted: Mon Feb 11, 2013 11:51 pm
by Sgto.pippers
Puf, no es que pueda darte una explicación de manual, pero supongo que el superior equipamiento y preparación de los legionarios hace que estos causen muchas mas bajas que los esclavos, pero dado que estos luchan por su libertad tienen mucha mas moral y luchen hasta el final. No hay mayor motivación para un hombre que luchar defendiendo sus ideales (en este caso su vida y libertad) y eso supera con creces a cualquier paga que pueda recibir un legionario.
De ahí que pese a que sufras muchas más bajas entre tus serviis estos logren hacerse con la victoria gracias a su moral inquebrantable.
Es lo único que se me ocurre, aunque sea una parida :neener:

Posted: Wed Feb 13, 2013 1:10 pm
by Basurde
Lo veo como totalmente lógico Pippers, los esclavos estarán más motivados pero peor equipados y entrenados que las legiones consulares.

Posted: Wed Feb 13, 2013 3:26 pm
by picaron
También tendrá que ver en el resultado las habilidades de los líderes romanos. Aparte, el juego está pensado para que gane a ser posible con el vencedor histórico aunque es posible, pero difícil, que gane la otra faccción. Al principio, en este escenario, los romanos se tomaron esta sublevación a "chirigota" (ya que estamos en carnavales, valga la expresión), pero al ver el desarrollo del mismo se la tuvieron que tomar en serio, en eso creo que el escenario está balanceado.

:wavey: