anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Tue Feb 05, 2013 1:20 pm

ferrenava wrote:Pues si, vaya lapsus tal como dice pippers con el lenguaje, madre mia !!!
En cuanto a lo que dices de las legiones, pues si hasta debajo de las piedras, fue debido a un fallo mio al atacar Roma y entonces como precaucion surgen 2 legiones mas creo yo a cambio de algunos PC, lo digo porque jugando contra la IA ya me salio.
En cuanto a lo naval solo hemos tenido una batalla en la que vencio Cartago, mermando mas las pocas tropas navales que posee en comparacion con Cartago, pero tambien se que por eventos el romano tiene posibilidades de construir astilleros para aumentar sus flotas, cuando sucedio la batalla naval no recorde guardar su imagen, a ver si la puedo recuperar para ponerla.
A la noche pondre mi informe.

PD. Pippers sobre la unidad anfibia decirte que toda tropa que ataca a otra al cruzar un rio tiene penalizaciones, tambien al desembarcar, pero si tienes esta unidad no hay penalizacion al desembarcar y al cruzar un rio solo el 50 %, OK


no enviaste aun el turno. :)
la batalla naval fue por confiarme quise mover la pequeña flota de massalia hacia un puerto de italia y fue interceptada por la flota cartaginesa y puesta fuera de combate.

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Tue Feb 05, 2013 2:21 pm

Pues yo de Messina no movería ejército alguno cartaginés. Si te mantienes en actitud defensiva tienes bonus por ser montañosa la zona. Además, si Roma avanza hacia Siracusa el bueno de Hierón se pasa del lado romano. Ojito con esto último.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Feb 05, 2013 6:40 pm

Malatesta wrote:Pues yo de Messina no movería ejército alguno cartaginés. Si te mantienes en actitud defensiva tienes bonus por ser montañosa la zona. Además, si Roma avanza hacia Siracusa el bueno de Hierón se pasa del lado romano. Ojito con esto último.


Si amigo, ese fue otro error mio el de mover este ejercito hacia Regium, tenia que haberme quedado en Mesina.
Bien ahora estoy preparando el parte oficial, jajaja

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Feb 05, 2013 6:52 pm

Está muy bien saber eso de las unidades anfibias, gracias.
Entonces el Púnico va llevando más perdidas, ok. ¿ Salieron Legiones x evento al atacar Roma? De haberlo sabido supongo q te hubieses estado quieto.
¿Da por perdido el Romano el Mar?
¿Como va lo de DropBox, hace falta reiniciar el juego para cargar los turnos?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Feb 05, 2013 7:02 pm

Sgto.pippers wrote:Está muy bien saber eso de las unidades anfibias, gracias.
Entonces el Púnico va llevando más perdidas, ok. ¿ Salieron Legiones x evento al atacar Roma? De haberlo sabido supongo q te hubieses estado quieto.
¿Da por perdido el Romano el Mar?
¿Como va lo de DropBox, hace falta reiniciar el juego para cargar los turnos?


Ahora pondre el informe hablando de las perdidas de cada uno y su posicion actual, en cuanto a Roma no sabia que producia 2 legiones al ser atacada, me entere despues.
El romano jamas da nada por perdido, ahora imagino que por evento, ten en cuenta que faltan mas de 250 turnos, le deben salir para construir astilleros y poder enfrentarse a Cartago, en cuanto a Dropbox pues cuando tienes los turnos lo pones en la carpeta compartida y listo el otro jugador lo recoge y cuando tiene las ordenes pues lo mismo.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Feb 05, 2013 7:40 pm

Ahora seria interesante tener claro el estado de cada uno y saber los objetivos concretos que se necesitan para la victoria y como una imagen vale mas que mil palabras pues aqui la tenemos :

[CENTER][ATTACH]21514[/ATTACH][/CENTER]

Como veis estamos en febrero de -262 en el turno 22, empezare por lo negativo, mis perdidas en comparacion a las de mi rival llegan casi a las 30 mil.
La moral es la misma 101 para cada uno, los puntos de victoria Roma 295 y los de Cartago 526, respecto a las ciudades que yo debo conquistar como objetivo son 19, 12 ya las poseo, esas tres que estan con una cruz son mias pero tengo ejercitos irregulares por ello lo ponen asi, 4 estan en Africa pero son de momento neutrales y no puedo conquistarlas, y las otras tres son de aliados de Roma.
Cada uno que saque sus conclusiones.

Ahora vamos a ver la unica batalla naval que de momento tenemos :


[CENTER][ATTACH]21515[/ATTACH][/CENTER]

Recordemos que Roma conquisto Mesana y ahora asedia Siracusa, fueron varias batallas en las que Cartago perdio mas hombres que Roma, veamos dos ejemplos :

[CENTER][ATTACH]21516[/ATTACH][ATTACH]21517[/ATTACH][/CENTER]

De momento Syracusa continua asediada pero no completamente ya que Roma no puede bloquear su puerto y las provisiones no faltan.
Attachments
nodeci2.jpg
nodeci.jpg
naval.jpg
estado.jpg

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Feb 05, 2013 8:52 pm

¡PUF! Le sacas un buen puñado de PV :blink: aunque menuda sangría estáis montando tiñendo el Mediterráneo de sangre.
La supremacía naval de Cartago tiene que hacerse notar, ir contando los eventos que surjan que a mi me molan, y con imágenes mejor, aunque claro si le saltan al Romano y no puede postear las imágenes de momento... :(
Mi duda sobre lo de como os pasáis los turnos es si tenéis que cerrar el juego, meter el archivo en la carpeta de saves y luego reiniciar el juego para cargarlo, jugarlo, copiarlo, enviarlo y etc... de ser así resulta un poco tedioso ¿no? ¿O se hace ameno?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Tue Feb 05, 2013 10:00 pm

No, el juego no hace falta cerrarlo, solo ir a la pagina principal, vas a la carpeta save, copias los archivos necesarios y los pegas en la carpeta compartida de Dropbox y automaticamente le salen al compañero, antes habia que mandarlo por e-mail y era mas rollo.
Una vez hecho esto podias ir al juego y cargar la partida que quisieras.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Feb 07, 2013 3:39 pm

Estamos en Julio de -262, turno 27, faltan 258 turnos para terminar.

Veamos ahora la situacion de los ejercitos :


[CENTER][ATTACH]21542[/ATTACH][/CENTER]

Mi ejercito esta en Syracusa reponiendose de su ultima batalla mientras que el romano acaba de reconquistar la ciudad de Tauromenium en la region de Catania, esta ciudad ha cambiado de dueño varias veces, empezo siendo de Cartago.

[CENTER][ATTACH]21543[/ATTACH][/CENTER]

Roma aqui estuvo lista, su principal ejercito estaba en Mesina, esto en el turno anterior, mi intencion era tambien ir a Mesina y asediarlo alli si fuera posible, pero puso la guardia de la ciudad en posicion de ataque para entretenerme en Catania lo suficiente para venir con el grueso de su ejercito y no dejarme ir a Mesina.

[CENTER][ATTACH]21544[/ATTACH][/CENTER]

Continuo perdiendo mas hombres que Roma, pero su ejercito estoy casi seguro de que casi no debe de tener provisiones, es un ejercito de mas de 75 mil hombres que hace ya turnos que no se aprovisiona en ninguna capital importante para hacerlo mientras que yo me aprovisiono en Syracusa y repongo perdidas de hombres, que hara Roma me pregunto, quedarse en Sicilia ? refugiarse en Mesina, que es una capital en la que puede reabastecerse ? o volver a la peninsula Italica ? En Sicilia sus hombres moririan de hambre, en Mesina lo asediaria por tierra y por mar, seria un suicidio, pienso que pronto voy a reconquistar Mesina y solo me faltaran conquistar 2 ciudades en poder de los romanos para tener todos mis objetivos.

El tiempo nos dira si tengo o no la razon.
Attachments
derr.jpg
victo.jpg
situ.jpg

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Feb 07, 2013 9:53 pm

Estamos en el turno 30, nos encontramos en Mesina ciudad objetivo para los dos oponentes y muy importante sin duda poseerla y ha tenido lugar una batalla que ha decidido el final de esta contienda, en un solo turno hemos tenido 7 batallas, veamos alguna :

[CENTER][ATTACH]21546[/ATTACH][ATTACH]21547[/ATTACH][ATTACH]21548[/ATTACH][/CENTER]

El ejercito romano ha quedado muy tocado y en vista de los continuos parches que estan saliendo para corregir errores nuestro amigo Anibal ha decidido dejar la partida y la revancha la dejamos para mas adelante.

Gracias a todos los que la seguiais.
Attachments
vic6.jpg
vic4.jpg
vic.jpg

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Feb 07, 2013 10:56 pm

Oooooooooooooooooooooooh :blink:
Joe, que decepción ¿Prometeis reanudarla cuando se estabilicen los parcheados? Estábamos muy enganchados.
¿Cual fué la pieza clave de las derrotas romanas, lo que comentabas de que estaban caninas de hambre?
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

lecrop
Captain
Posts: 165
Joined: Tue Sep 14, 2010 6:27 am
Contact: Website

Fri Feb 08, 2013 9:33 am

Lástima, había sido muy interesante hasta el momento, gracias por compartirlo.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Feb 08, 2013 7:21 pm

Sgto.pippers wrote:Oooooooooooooooooooooooh :blink:
Joe, que decepción ¿Prometeis reanudarla cuando se estabilicen los parcheados? Estábamos muy enganchados.
¿Cual fué la pieza clave de las derrotas romanas, lo que comentabas de que estaban caninas de hambre?


El amigo Anibal me comento cosas raras en algunas ordenes que dio y se ve que no se cumplieron por ello preferia esperar un poco y que el juego este mas pulido.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests