User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Impresiones BOR

Tue Jan 29, 2013 10:47 pm

Mismo juego que el AJE, vaya eso por delante, con el parche 1.02. Aquí lo interesante son los nuevos escenarios.

De momento estoy con la versión larga de la Primera Guerra Púnica. Salvó algunos errores con gráficos mal representados ( unidad naval con icono terrestre) y ejércitos que aparecen en el mar, esta todo bien. Como Cartago veo muchísimas ventajas de inicio; a no ser que hagamos el tonto como en la realidad histórica y desmovilicemos unidades, preveo que no sería complicado ganar siendo púnico. El reto esta con Roma. No puedes crear unidades nuevas de inicio, aunque los reemplazos son muy baratos. La superioridad naval cartaginesa es abrumadora, así que hay que gastarse dinero en barcos y sacrificios a Tritón y Poseidón ( las tormentas son devastadoras ! reza para que se hundan).

En resumen, más de 200 turnos para pensar y meditar qué hacer.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Tue Jan 29, 2013 10:54 pm

Hola, Malatesta. Puedes indicar (o postear un pic) qual es la unidad naval com icono terrestre ? y que exercitos aparecen en el mar ?

Gracias

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Jan 29, 2013 11:21 pm

¡EH! Ni me había enterado de que habían sacado ya el BOR :thumbsup:
Bueno, todavía me queda tela por probar del resto de escenarios del AIE vanilla, pero las guerras púnicas le ponen a uno los dientes largos.
Ahora, la sempiterna duda que me acosa siempre: ¿Si lo adquiero via web de Ageod habrá problemas con la versión AIE de FX que es la que yo tengo?
De momento, por ejemplo, seguimos esperando la actualización 1.02 de FX.

EDIT: Vale, he reparado en esto "BOR es un juego independiente de la colección Alea Jacta Est." ¿Quiere decir que funciona independientemente del AIE? Osea, que se puede instalar por separado, que no necesita del primero.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Tue Jan 29, 2013 11:27 pm

Sgto.pippers wrote:
EDIT: Vale, he reparado en esto "BOR es un juego independiente de la colección Alea Jacta Est." ¿Quiere decir que funciona independientemente del AIE? Osea, que se puede instalar por separado, que no necesita del primero.


Si, es independiente, BOR no necesita de AJE instalado

Saludos

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 30, 2013 12:10 am

El plato principal está claro que es la Primera Guerra Púnica y el juego/expansión será valorado en gran medida en función de este escenario. Personalmente no lo he probado, pues no he participado mucho en la beta. Sin embargo he preferido probar los escenarios más desconocidos (y cortos).

El de los mercenarios y el Ager Gallicus son agradables sorpresas. Ambos son conflictos localizados pero se hacen bastante amenos. Una cosa que me ha gustado mucho es que en ambos escenarios se puede ganar sin muchas complicaciones con las dos facciones; por lo que existe un cierto equilibro. Una de las cosas que menos me gusta del AJE es lo complicado que es ganar con algunas facciones, vease Pompeyo o Mario. Y en otros casos casi directamente imposible como con Otón; que es una facción que creo que sobra.


Volviendo a BOR, jugar con Pirro y derrotar a los romanos es una gozada; aunque sea relativamente fácil. En ese escenario el reto es jugar como romano.


El de las guerras sammitas tampoco he tenido ocasión de probarlo.

Saludos

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Jan 30, 2013 12:56 am

¿hay que instalarle el parche 1.02?,gracias.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Jan 30, 2013 11:50 am

Cuando descargas BOR, ya viene con el parche 1.02 ya instalado

Sal2

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Wed Jan 30, 2013 12:30 pm

Dudita, ¿saldrán los escenarios del BOR como DLC para el AJE?

User avatar
Leibst
Posts: 2581
Joined: Wed Sep 27, 2006 6:06 am
Location: Madrid, Spain
Contact: Website Facebook

Wed Jan 30, 2013 12:31 pm

Lo dudo mucho Basurde.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Wed Jan 30, 2013 1:37 pm

ya comprobe que viene parcheado a la version 1.02. :)
bueno ahora tengo mas tiempo,si alguien quiere jugar conmigo el escenario de la primera guerra punica que me lo diga y si puede hacer un AAR de la campaña mejor. :thumbsup:
picaron ¿te animas a jugar la campaña de la 1 guerra punica conmigo y ha hacer un AAR de dicha campaña?, :) este periodo de roma me gusta aun mas que el de las guerras civiles.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 30, 2013 3:14 pm

anibal barca wrote:...picaron ¿te animas a jugar la campaña de la 1 guerra punica conmigo y ha hacer un AAR de dicha campaña?, :) este periodo de roma me gusta aun mas que el de las guerras civiles.


La verdad estoy un poco empachado del AJE, AIE y del BOR, a este último he jugado poco, la guerra de los mercenarios y poco más. Mis proyectos son ahora terminar el AAR del RUS que me está dando más trabajo que el que me creía, hacer otro con los siberianos, en medio aprovechar la traducción de RoP y echar una pachanguita, y si tengo tiempo otra con el AACW antes de que salga el AACW2 para cerrarlo, entre todo esto hacer y buscar imágenes para hacer algún que otro mod y .... Me gustaría hacer un AAR del AJE pero por ahora estoy un poco harto, llevo un año aproximadamente con los romanos y si quiero coger con ganas la traducción de futuras expansiones se que lo tengo que dejar un poco.

Gracias por la invitación, seguro que no te faltan contrincantes.

El BoR tiene diferencias con el AJE, por ahora son mínimas pero si se cumplen las expectativas se irá diferenciando poco a poco de su predecesor, confio bastante que las decisiones regionales se desarrollen y adquieran plenitud, pero todavía falta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Wed Jan 30, 2013 5:56 pm

Franciscus wrote:Hola, Malatesta. Puedes indicar (o postear un pic) qual es la unidad naval com icono terrestre ? y que exercitos aparecen en el mar ?

Gracias


Hola Franciscus. Antes que nada, no he podido subir el bug de las guerras mitrídicas porque no tengo el save, lo borré.

Aquí tienes una imagen de lo que ocurre en el escenario cuando divides un ejército. También ocurre en Sicilia u otro lugar. Aparecen en el mar. También pongo el save.

https://www.dropbox.com/s/fntgmxh7vfc0uy1/BOR_5_FirstPunicWar264%7ECAR.rar

Image

Y aquí tienes la imagen de la unidad. Al seleccionar unidades navales para construir y ver sus fuerzas integrantes, sale mal la imagen como se aprecia en esta screen:

Además, la screen del barco es igual para cualquier tipo de unidad naval.

Image


Y aquí un fallo también en la barra de crear unidades nuevas. Al seleccionar la imagen de las fuerzas integrantes, se mezcla con una imagen de barco.

Image

Bandura
Conscript
Posts: 19
Joined: Sun Apr 19, 2009 11:56 am

Wed Jan 30, 2013 10:05 pm

Creo que AGEOD se está equivocando con su política, esta multiplicación de juegos y versiones no es nada inteligente. El sentido común decía que estos escenarios deberáin salir como un DLC para el AJE. Una política que podría acabar conviertiendo un juego como el AJE en un referente. Pero tener que usar dos juegos distintos, sólo por eso, ya resulta un coñazo. De momento el grado de confianza ganado por Ageod, gracias a su política de cercanía se ha roto. Hice el preorder del AJE, y no puedo quitarme la sensación de que he sido estafado. Han encontrado un filón y están demostrando mucha torpeza al explotarlo, por sacarle el máximo rendimiento se están cargando su activo más valioso: la confianza del usuario. Una pena.

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Wed Jan 30, 2013 10:37 pm

Bandura wrote:Creo que AGEOD se está equivocando con su política, esta multiplicación de juegos y versiones no es nada inteligente. El sentido común decía que estos escenarios deberáin salir como un DLC para el AJE. Una política que podría acabar conviertiendo un juego como el AJE en un referente. Pero tener que usar dos juegos distintos, sólo por eso, ya resulta un coñazo. De momento el grado de confianza ganado por Ageod, gracias a su política de cercanía se ha roto. Hice el preorder del AJE, y no puedo quitarme la sensación de que he sido estafado. Han encontrado un filón y están demostrando mucha torpeza al explotarlo, por sacarle el máximo rendimiento se están cargando su activo más valioso: la confianza del usuario. Una pena.


Pues creo que es más bien lo contrario. Es una versión independiente, no te obliga a tener el juego anterior. Acaso el field of glory (por mencionar un juego de la antigüedad) no hace lo mismo? Yo prefiero esto a parches de pago o juegos capados con tropecientos DLCs como el ck2

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Wed Jan 30, 2013 11:16 pm

anibal barca wrote:ya comprobe que viene parcheado a la version 1.02. :)
bueno ahora tengo mas tiempo,si alguien quiere jugar conmigo el escenario de la primera guerra punica que me lo diga y si puede hacer un AAR de la campaña mejor. :thumbsup:
picaron ¿te animas a jugar la campaña de la 1 guerra punica conmigo y ha hacer un AAR de dicha campaña?, :) este periodo de roma me gusta aun mas que el de las guerras civiles.

Has visto tu MP ?, te pongo si quieres jugar un PBM, ya diras, OK?

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Wed Jan 30, 2013 11:57 pm

Malatesta wrote:Hola Franciscus. Antes que nada, no he podido subir el bug de las guerras mitrídicas porque no tengo el save, lo borré.

Aquí tienes una imagen de lo que ocurre en el escenario cuando divides un ejército. También ocurre en Sicilia u otro lugar. Aparecen en el mar. También pongo el save.

https://www.dropbox.com/s/fntgmxh7vfc0uy1/BOR_5_FirstPunicWar264%7ECAR.rar

Image

Y aquí tienes la imagen de la unidad. Al seleccionar unidades navales para construir y ver sus fuerzas integrantes, sale mal la imagen como se aprecia en esta screen:

Además, la screen del barco es igual para cualquier tipo de unidad naval.

Image


Y aquí un fallo también en la barra de crear unidades nuevas. Al seleccionar la imagen de las fuerzas integrantes, se mezcla con una imagen de barco.

Image


Hola Malatesta.

- Lo save esta incompleto, solo tiene el fichero ".ord"...
Tampoco me ocurre las unidades apareceren en el mar quando las divido...

- no se me ocurre los errores que dices con las unidades navales para construir:

Exemplo con SPQ en mi ordenador:

Liburnae:
Image

Onerarium:
Image

Trireme:
Image

Tampoco veo mescla de imagen de unidades navales con otras.

Es extraño lo que te ocurre, no encontro explicacion. Quales son las caracteristicas de tu ordinador (memoria, graficos, etc ?)

Saludos

(PS: Perdon por mis errores a escribir castelhano...)

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Thu Jan 31, 2013 11:29 am

Bandura wrote:Creo que AGEOD se está equivocando con su política, esta multiplicación de juegos y versiones no es nada inteligente. El sentido común decía que estos escenarios deberáin salir como un DLC para el AJE. Una política que podría acabar conviertiendo un juego como el AJE en un referente. Pero tener que usar dos juegos distintos, sólo por eso, ya resulta un coñazo. De momento el grado de confianza ganado por Ageod, gracias a su política de cercanía se ha roto. Hice el preorder del AJE, y no puedo quitarme la sensación de que he sido estafado. Han encontrado un filón y están demostrando mucha torpeza al explotarlo, por sacarle el máximo rendimiento se están cargando su activo más valioso: la confianza del usuario. Una pena.


Hombre, me chincha como lo han publicado,a mi, a simple vista tanto AJE como BOR me parecen el mismo juego con diferentes campañas.

Creo que una buena manera de publicarlas sería mediante DLC pudiendo comprar el usuario las que más le atraigan, por ejemplo a mi la primera guerra púnica pues como que no me llama pero con gusto pagaría por la segunda o por la guerra de las Galias.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Jan 31, 2013 1:41 pm

Yo pensaba q BOR iba a ser DLC, me quede un poco extrañado cuando vi que eran independientes.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Jan 31, 2013 2:23 pm

Aqui pongo la imagen de un error a mi parecer :
[ATTACH]21480[/ATTACH]

Fijaros en las fuerzas de Silas y mas abajo en las fuerzas que pierde que no son las que tiene, ???????
Y aparte sufre el doble de mis perdidas y lo dan como ganador.
Alguien puede aclararme??
Quereis algun archivo?
Attachments
fallo.jpg

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Thu Jan 31, 2013 2:29 pm

ferrenava wrote:Aqui pongo la imagen de un error a mi parecer :
[ATTACH]21480[/ATTACH]

Fijaros en las fuerzas de Silas y mas abajo en las fuerzas que pierde que no son las que tiene, ???????
Y aparte sufre el doble de mis perdidas y lo dan como ganador.
Alguien puede aclararme??
Quereis algun archivo?


Que batalla mas extraña y surrealista... :bonk: .Estoy intrigado, haber si alguien lo puede aclarar.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Jan 31, 2013 3:13 pm

ferrenava wrote:Aqui pongo la imagen de un error a mi parecer :
[ATTACH]21480[/ATTACH]

Fijaros en las fuerzas de Silas y mas abajo en las fuerzas que pierde que no son las que tiene, ???????
Y aparte sufre el doble de mis perdidas y lo dan como ganador.
Alguien puede aclararme??
Quereis algun archivo?


Si, si puedes, postea el save, con el backup1, del turno en que ocurre esta batalla, yo lo mandaré a Pocus

Gracias

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Thu Jan 31, 2013 3:45 pm

ferrenava wrote:Has visto tu MP ?, te pongo si quieres jugar un PBM, ya diras, OK?


ahora mismo lo vi compañero.
ya tu diras como jugamos los tiempos y esas cosas.
cuando quieras empezamos una partida de la primera guerra punica,me gustaria llevar roma,si no te importa. :)
te acabo de enviar un mensaje privado,pero basicamente digo lo mismo que aqui,explicarme que archivos tengo que enviarte y como lo hago y por donde te los envio.
yo porque no se si no hacia un AAR de la campaña que supongo seria muy interesante para otros jugadores tengan el birth of rome o no y a los que no lo tengan les puede animar a comprarlo.
hoy mismo puedo empezar con la campaña,espero tu respuesta.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 31, 2013 5:43 pm

anibal barca wrote:ahora mismo lo vi compañero.
ya tu diras como jugamos los tiempos y esas cosas.
cuando quieras empezamos una partida de la primera guerra punica,me gustaria llevar roma,si no te importa. :)
te acabo de enviar un mensaje privado,pero basicamente digo lo mismo que aqui,explicarme que archivos tengo que enviarte y como lo hago y por donde te los envio.
yo porque no se si no hacia un AAR de la campaña que supongo seria muy interesante para otros jugadores tengan el birth of rome o no y a los que no lo tengan les puede animar a comprarlo.
hoy mismo puedo empezar con la campaña,espero tu respuesta.


jugara Roma con el apodo que tienes ? jeje !

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Fri Feb 01, 2013 1:12 am

hola a todos.
comence una campaña multijugador con la primera guerra punica con el amigo ferrenava.
decidimos poner todas las opciones del juego historicas y realistas.
creo que se te olvido ajustar la intervencion extranjera a nivel normal que es teniendo marcada la segunda casilla :neener: ,me extraño mucho que las tropas de siracusa fueran los que encabezaran el ataque a messana no siendo esto historico ni realista.
en nivel normal solo se activarian los siracusanos si son atacados o en condiciones especiales.
me gustaria empezar con nivel normal la intervencion extranjera,no tiene gracia disponer de los aliados antes incluso que tus propis tropas,le quita todo el realismo al juego y en mi opinion este aspecto es muy importante en un buen juego de estrategia.
de no ser asi tendria un ejercito consular en messana acantonado ya en apoyo de las fuerzas de esa ciudad estado,ese era mi plan,pero no conte que la intervencion extranjera no estaria en el nivel realista.

User avatar
Bohémond
Posts: 2799
Joined: Wed May 14, 2008 8:47 pm

Fri Feb 01, 2013 1:18 am

El nivel de Intervencion extranjera no tiene impacto en los escenarios actuales de AJE\BOR.

Saludos
Marco, perché vai così forte in salita?» «Per abbreviare la mia agonia.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Fri Feb 01, 2013 1:22 am

Bohémond wrote:El nivel de Intervencion extranjera no tiene impacto en los escenarios actuales de AJE\BOR.

Saludos


¿que no?
crei que las tropas de siracusa no estarian disponibles para cartago desde el primer turno,creo que esto deberia corregirse porque no fue historico ni tampoco en mi opinion es realista,como tampoco lo estaran los de massilia o emporion para roma aunque esten a favor de esta a no ser que reciban un ataque directo de cartago en sus territorios.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Fri Feb 01, 2013 1:31 am

Bohémond wrote:El nivel de Intervencion extranjera no tiene impacto en los escenarios actuales de AJE\BOR.

Saludos


acabo de comprobarlo cogiendo cartago en nivel normal la intervencion extranjera y siracusa tiene sus tropas disponibles,entonces al compañero no se le olvido ajustar a normal esa opcion :) ,no se tengo que leerme ese pasaje de la historia y ver si siracusa ya estaba implicada en el conflicto con messana junto con cartago desde un primer momento,la verdad que ahora no lo recuerdo.
bien jugado ferrenava,rechazaste mi ejercito consular que iva a socorrer a messana,veremos que decide el senado de roma ahora. ;)

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Feb 01, 2013 2:42 pm

anibal barca wrote:acabo de comprobarlo cogiendo cartago en nivel normal la intervencion extranjera y siracusa tiene sus tropas disponibles,entonces al compañero no se le olvido ajustar a normal esa opcion :) ,no se tengo que leerme ese pasaje de la historia y ver si siracusa ya estaba implicada en el conflicto con messana junto con cartago desde un primer momento,la verdad que ahora no lo recuerdo.
bien jugado ferrenava,rechazaste mi ejercito consular que iva a socorrer a messana,veremos que decide el senado de roma ahora. ;)


Bien he estado buscando informacion y aqui lo pongo para quien le interese :
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_P%C3%BAnica#Antecedentes
Parece que Syracusa si que participo.
Tambien pongo la imagen de opciones para tu tranquilidad Anibal,
[ATTACH]21486[/ATTACH]
Sal2
Attachments
opcion.jpg

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Fri Feb 01, 2013 3:01 pm

jajaja ok.
ya lo sabia que lo pusiste todo bien compañero. :thumbsup:
avisame por el chat si me pusiste otro turno,no te olvides de los replays.
jugar con otro humano es mucho mejor que contra la IA,lo recomiendo.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Feb 01, 2013 5:09 pm

Aunque no sea un AAR currarse un relatillo de como va la cosa y alguna imagen de vez en cuando, para ir poniendonos los dientes largos.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests