Misfits
Civilian
Posts: 2
Joined: Fri Nov 02, 2012 9:45 pm

Victoria con Los populares MariovsSila

Fri Nov 02, 2012 9:51 pm

[ATTACH]20500[/ATTACH]Me ha costado pero aquí esta la victoria con los populares. Si alguien quiere compartir alguna opinión sobre este escenario ... Aquí estoy. Saludos
Attachments
image.jpg

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Nov 04, 2012 7:43 pm

Pues enhorabuena, ya nos contarás, si quieres tu estrategia. Me figuro que habrás dejado a Hispania un poco de lado

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Misfits
Civilian
Posts: 2
Joined: Fri Nov 02, 2012 9:45 pm

Tue Nov 06, 2012 2:13 am

Hola,

Gracias.
Te cuento.
No, mantener Hispania es importante. tiene tres ciudades objetivó. Para ello hace falta reforzarla con las tropas de África, que tiene un General de dos estrellas y te permite concentrar tropas sin penalización. En cuanto puedas recluta una legión más en Hispania y espera en plan defensivo hasta que pilles al caudillo Íbero en algún asedio o que venga a buscarte el. Con dos legiones, en plena forma, no tendrás problemas. Otra cosa que me ayudo es reclutar guarniciones en las principales ciudades. Se lo pones más difícil en los continuos asedios
Lo que sí deje para los piratas fue Cerdeña
África la deje sin tropas hasta que faltaron unos 15-10 turnos y apareció por ahí un ejército Optimate
En cuanto a Italia, es otro cantar. Yo creo que ir a por Roma es lo primero que hay que hacer, sobretodo mientras esta vivo Mario. Es importante conservaría toda la partida. te da dinero, Pvs y prestigio. Aprovecha las legiones de esclavos así com alguna de prisioneros romanos. Con unas seis legiones más las Alae todo va bien hasta que aparece Sila. Mi táctica fue, tengo que reconocerlo, huir a Roma con cuatro legiones y las Alae. Y poner dos legiones en el norte para recuperar las ciudades perdidas. No hay que enfrentarse directamente a el y si a sus subordinados. Sila no puede estar en todos los sitios y llegara el momento en que este con sólo una legión y regulares. Mi momento fue en Capua. Allí le di su merecido. También es bueno abrir en cuanto que Sila llegue a Italia un tercer frente en Grecia
Sin Sila el tema mejora mucho para los populares. Ya se puede dedicar uno a recuperar el terreno perdido, sumar más Pvs, ganar batallas, vender prisioneros y reclutar más legiones o aprovechar las opciones políticas como por ejemplo tener dos legiones más en Epiro.
Una buena forma de tener más prisioneros es pelear con los griegos. Son mantequilla para las legiones
Muy importante. Cuidado con Poseidón y los naufragios. Y mantén a tope el reclutamiento de reemplazos es fundamental para mantee operativas a tus legiones.
Lo demás es sumar Pvs hasta el final
Bueno a grandes rasgos esto fue lo que hice. Tengo salvados todos los turnos por lo que sí estas interesado en algo no dudes en preguntar.

Un saludo y... fuerza y honor

User avatar
Rahitan-kun
Sergeant
Posts: 70
Joined: Thu Sep 27, 2012 4:53 am

Thu Dec 06, 2012 3:06 pm

En mi partida Sila no llego a desembarcar en Italia. Parece que en Asia fue destruido porque el ponto se planto a las puertas de Ilirya y solo los pare gracias a la fuerza expedicionaria que te sale por evento. Sobre Hispania, totalmente de acuerdo, yo cace al caudillo Ibero dentro de una ciudad con gran parte de su ejercito y solo tube que asediarle un par de turnos para que desapareciera. Despues todo fue muy facil.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sun Jan 27, 2013 8:34 pm

Aún me quedan unos 10turnos,pero creo q ya he fracasado vilmente :neener: Me he entretenido demasiado en limpiar algunos reductos Optimates en Italia, lo cual me ha lastrado ya para iniciar operaciones en el teatro Heleno. Además me obceque en apoyar al rebelde Númida , empleando quizas demasiados recursos en ello, pensando en hacerme con Africa fácilmente y luego apoyar en Hispania o Grecia/Italia . Al final no pude barrer en Africa, quedando la cosa muy disputada hasta el final(demasiado tarde incliné la balanza a mi favor) y quedando por ello la situación estancada en Hispania. En Italia la cosa pinta bien para mis intereses, a no ser q se produzca un desembarco de ultima hora, pero dudo mucho ya q logre recortar la diferencia de puntos de victoria q me sacan.
La muerte del bueno de Mario me pilló por sorpresa, me la esperaba más tarde ¿Fallece siempre en la misma fecha o puede ser variable?
No me dió tiempo a rentabilizar su capacidad de reclutar legiones de esclavos.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Jan 27, 2013 9:33 pm

finalmente parece mas divertido jugar los Populares que los Optimates en este escenario.

Un saludo !
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Mon Jan 28, 2013 11:34 pm

Sin duda alguna. Con los Optimates es bastante más fácil y menos disputado.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Jan 29, 2013 4:58 pm

gracias amigo, me has devuelto las ganas de jugar a AJE ! lo tenia un poco de lado (estoy liado con RUS)

:thumbsup:

parece que formas parte del club de los Gaditanos de Ageod no ?

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Tue Jan 29, 2013 11:15 pm

FENRIS wrote:gracias amigo, me has devuelto las ganas de jugar a AJE ! lo tenia un poco de lado (estoy liado con RUS)

:thumbsup:

parece que formas parte del club de los Gaditanos de Ageod no ?

:thumbsup:


:mdr: Si, efectivamente soy uno más del selecto club "gadita" :cool:
¿No habias probado el escenario con los Populares de Mario? Yo lo jugué primero con Sila, pero entre que lo tenia configurado en dificultad apta para patanes y que tienes menos frentes abiertos...sin duda alguna con los Populares se suda más.
En todo caso celebro que recuperes las ganas de darle al AIE, que veo la cosa muy paradilla por estos lares y hacen falta jugones a los que acribillar con mis dudas :wacko:
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Jan 30, 2013 12:46 am

no se lo que me paso, descubri con entusiasma el juego en preorder y luego perdi el "apetito", tengo la "mala" custumbre de empezar partidas con muchos juegos al mismo tiempo y como no soy un pulpo pues no puedo seguir, ahora estoy hasta la coronilla de AACW, y descubriendo RUS con mucho gusto, otra partida con WIA (ese nunca me canso) bueno, Mario y los populares : ahi hay un desafio, lo intente con Sila y me aburri en dos turnos !

un saludo ! casi estamos vecinos jaja ! bueno sobre todo en verano ! :cool:

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Jan 31, 2013 1:34 pm

Mas cerca de lo que te piensas, porque, aunque gaditano, vivo en Nerja.
Ya contaras q tal con Mario. Del resto de escenarios aun no se decirte si habrá alguno en plan reto dificil. Tengo entendido q jugar con Otton, en la de los 3 emperadores, es casi garantía de derrota absoluta
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 31, 2013 5:40 pm

Sgto.pippers wrote:Mas cerca de lo que te piensas, porque, aunque gaditano, vivo en Nerja.
Ya contaras q tal con Mario. Del resto de escenarios aun no se decirte si habrá alguno en plan reto dificil. Tengo entendido q jugar con Otton, en la de los 3 emperadores, es casi garantía de derrota absoluta


pues si ! muy cerca ! como mi familia vive en Fuengirola. Asi que cuando puedo, en el avion desde Marsella a Malaga !

Lo que no tengo muy claro son las decisiones regionales. Creo que los comerciantes tienen que ir donde no tiene el control militar no ?
creo que lo mejor como hices es trasladar las fuerzas de Africa a Hispania y ahi reunir las fuerzas. En Italia el objetivo es Roma sin duda pero pienso que hay que aprovechar los primeros meses cuando no esta Sila pero puedo equivocarme.

Mi problema es no estoy al dia cuestiones tactica/estrategia del mundo romano (soy mas de la era moderna a partir del siglo 17 jeje !)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Jan 31, 2013 6:07 pm

Yo estoy jugando con Mario en esta campaña, me quedan unos 15 turnos, Hispania es mia, tambien Africa e Italia y estoy luchando ya contra el Ponto, Sila solo tiene dos legiones mermadas ya y anda escondiendose, creo que sera victoria para mi por puntos.
A mi me ha gustado mas jugar con Mario que con Sila.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Thu Jan 31, 2013 7:55 pm

ferrenava wrote:Yo estoy jugando con Mario en esta campaña, me quedan unos 15 turnos, Hispania es mia, tambien Africa e Italia y estoy luchando ya contra el Ponto, Sila solo tiene dos legiones mermadas ya y anda escondiendose, creo que sera victoria para mi por puntos.
A mi me ha gustado mas jugar con Mario que con Sila.

¡Fu,maquinon!
Yo reconozco que además soy bastante paquete y fijo que en cada turno voy haciendo cagadas, sobre todo en decisiones regionales, q no optimizare al máximo. Pero bueno, supongo que con tiempo me quitare la empanada de lo alto.
En cuanto acabe la campaña, casi seguro con fracaso, lo intentare otra vez con más mesura. En la mía, Sila se comió vivo al Ponto, por lo q me temo un posible desembarco q me termine de dar la puntilla.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Jan 31, 2013 11:38 pm

jo ! yo soy bastante torpe en AJE y a mi tambien me asusta la venida de Sila (ya se como esta su ejercito y vaya ejercito !)

no comprendo lo de la legion de esclavos : me aparece como un carro de suministro ?! normal ?

:confused:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Feb 01, 2013 9:19 am

¿Carro de suministros!? ¿Normal? ¡Para nada! Debería salirte una legión de serviis, un esclavo vistiendo túnica blanca equipado de escudo y lanza (o Pilum :neener: )
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Feb 01, 2013 2:00 pm

Sgto.pippers wrote:¿Carro de suministros!? ¿Normal? ¡Para nada! Debería salirte una legión de serviis, un esclavo vistiendo túnica blanca equipado de escudo y lanza (o Pilum :neener: )


pues eso no , he iniciado varias veces la partida para ver, y siempre lo mismo (tengo el juego parcheado y todo)

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Feb 01, 2013 3:41 pm

FENRIS wrote:pues eso no , he iniciado varias veces la partida para ver, y siempre lo mismo (tengo el juego parcheado y todo)

:wacko:


Fenris, ten en cuenta que salio un parche 1.02 y tenia algun problema y salio otro para corregirlo, yo te aconsejo que te lo vuelvas a descargar, ya contaras.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Feb 01, 2013 4:34 pm

Yo lo tengo en la 1.01, pq FX todavía no ha lanzado su actualización que haga compatibles los DLC de Guerras Cantabras y Espartacos (y....), así que no puedo decir si pasa eso o no con el 1.02. Ten en cuenta también que al actualizar no son compatibles las partidas guardadas (por si habias empezado antes de actualizar)

EDIT: Bocachancla Cum laude me estoy haciendo. ¡¡¡¡AL FIN!!!! SIIIII, he iniciado el AIE y me ha saltado la actu de FX :w00t:

EDIT 2: :wacko: mierda, mi partida con Mario al garete :mdr:
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Feb 02, 2013 7:24 pm

Bien, termine mi partida y posto la imagen para que lo veais :

[ATTACH]21492[/ATTACH]

Tambien las ciudades conquistadas :

[ATTACH]21493[/ATTACH]

Sin dudarlo aconsejo jugar con Mario y no con Sila, es mucho mas divertido, sal2.
Attachments
ciudades.jpg
Victoria.png

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Feb 02, 2013 7:59 pm

ferrenava wrote:Fenris, ten en cuenta que salio un parche 1.02 y tenia algun problema y salio otro para corregirlo, yo te aconsejo que te lo vuelvas a descargar, ya contaras.


gracias ! yo descargue el primero parche y no me he fijado en eso. Hala ! a descarguar y parchear ! la rutina.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Sun Feb 03, 2013 4:55 pm

Ferrenavas ¿Si hubieses capturado Sinope y Nicomedia te hubieran dado Victoria Absoluta?
Yo parchee a la 1.02 y empecé de nuevo piano, piano, haciendo las cosas mejor. Cuando pensaba que ya tenía finiquitado el tema en Italia y me iba a encargar de Hispania me asoma el cabr** de Silla por el Norte y comienza a "darme lo mío". Toca hacer estrategía de tierra quemada, reculando y esperando que divida tropas. Menos mal que tengo las dos legiones expedicionarias en Grecia quitandole ciudades por detras ¿Que recomendais, que las traiga para Italia a apoyar, o las mantengo allí jodiendole la marrana? Tengo miedo de que me las pille algún ejecito Ponto.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Feb 03, 2013 5:33 pm

Sgto.pippers wrote:Ferrenavas ¿Si hubieses capturado Sinope y Nicomedia te hubieran dado Victoria Absoluta?
Yo parchee a la 1.02 y empecé de nuevo piano, piano, haciendo las cosas mejor. Cuando pensaba que ya tenía finiquitado el tema en Italia y me iba a encargar de Hispania me asoma el cabr** de Silla por el Norte y comienza a "darme lo mío". Toca hacer estrategía de tierra quemada, reculando y esperando que divida tropas. Menos mal que tengo las dos legiones expedicionarias en Grecia quitandole ciudades por detras ¿Que recomendais, que las traiga para Italia a apoyar, o las mantengo allí jodiendole la marrana? Tengo miedo de que me las pille algún ejecito Ponto.


Pues si las hubiera ganado mi puntuacion hubiera sido mucho mayor, yo en mi partida tuve suerte de que el Ponto vencio a Sila y claro ya no pudo venir a Italia, yo fui poco a poco asegurando lo conquistado y quiza demasiado poco a poco y por ello no pude llegar a esas 2 ciudades.

Yo te recomiendo que las tropas en Asi las dejes y vayas asegurando la zona y refuerza en Italia tu ejercito, asi Sila se vera en la disyuntiva de quedarse en Italia o volver a Grecia, ya nos contaras.

anibal barca
Lieutenant
Posts: 144
Joined: Sat Sep 08, 2012 5:55 pm

Sun Feb 03, 2013 5:33 pm

la version del juego fx que tu tienes paisano ¿sera compatible con la que no es?,para echar alguna partida.

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Feb 03, 2013 5:45 pm

anibal barca wrote:la version del juego fx que tu tienes paisano ¿sera compatible con la que no es?,para echar alguna partida.


Claro que si, con toda seguridad es compatible.

User avatar
Sgto.pippers
Lieutenant
Posts: 140
Joined: Sat Dec 22, 2012 6:22 pm
Location: Gades Trimilenaria
Contact: Website

Fri Feb 08, 2013 11:48 am

He fracasado como una rata de cloaca. El mamón de Sila resulta que se vino para Italia sin haberle ni tosido al Póntico y estos controlaban todavía hasta Grecia :blink: Así que se vino con sus legiones intactas y Mithriades a hincharse de ganar puntos mientras los dos nos dábamos de leches.
Me enfrenté a Sila un par de veces, siempre en superioridad numérica, y aún así, me dio buenos revolcones. Esto, unido a que el Ponto ya se me iba de puntos mientras yo perdía/recuperaba ciudades claves, hizo que los últimos turnos ya me dedicase un poco a lo loco a intentar por lo menos derrotar EN UNA BATALLA a Sila, pero ni con esas. Acabé quedando tercero por poco con el Ponto primero a muuuuchos puntos.
Al final Italia de colorines, muy repartida, pero me queda el consuelo de haber liquidado a los Lusitanos (esos si pillaron bien) y dejar África como una balsa de aceite. Mi cuerpo expedicionario en Asia fue vilmente masacrado en cuanto asomé un poco por Oriente y vi que Sila no había echo su trabajo ¡Menudas formaciones manejaban los Ponticos a esas alturas ya!
Me sorprendió gratamente lo de los Aliados Samnitas, pero no estaban a la altura de las legiones Romanas :bonk:
Tocará intentarlo de nuevo, pero cambiare de escenario para no quemarme.
[color="#FFD700"]"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."[/color]

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests