Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Las divisiones panzer de Cesar.

Sun Oct 14, 2012 12:04 pm

Saludos compañeros. Hace unos dias que intento jugar la campaña de la guerra civil entre Cesar y Pompeyo. Tras escoger la opción de trasladarme a Hispania con mis veteranos (legiones mejores que las asiaticas-griegas, en teoria) y reorganizarme lo mejor posible para defender Hispania, resulta que todas mis acciones son inútiles. Al principio los desastres venían por librar batallas de 40000 contra 40000. Bueno, me dije: sus generales son muy buenos y habre tenido mala suerte con el terreno. Pero entonces 25000 hombres (3 legiones y pico) pompeianos cogieron a 7000 cesarianos (legion y poco mas) en el asedio de determinada ciudad. Pues el valance fue empate: perdí 15000 hombres y esa legión Panzer perdió unos 4000 hombres. En este caso si que no encuentro excusa alguna: mis fuerzas estaban frescas y con cohesion abundante. El tiempo era despejado, llevaba un general con 4 en ataque y 4 en defensa, activado y sin penalizaciones de mando. Juego con desgaste histórico para mi y para la IA, con lo que si bien es cierto que mis legiones no estaban al 100%, si lo es que estaban como minimo al 95% de personal, ya que llevaban meses en una provincia con deposito. Pero para mas inri, quien era el genio que mandaba a aquella tropa de 7000 cesarianos? Pues nadie. Encima, contaban con una penalización de mando!!!
No estoy hablando de 25000 hoplitas del ponto contra 7000 legionarios. Aunque eso tampoco podria entenderlo. Hablo de legionarios vs legionarios. Y esto no fue una excepción. Esto sucedión unas cuantas veces más, hasta el punto de coger y borrar la partida por pura desesperación.
En fin, que encuentro que jugar con al jugar con el bando de pompeyo la campaña está totalmente desequilibrada. En Hispania no hay mejores legiones. Son mas veteranas, si, pero no mejores. Si mal no recuerdo las mejores legiones del juego a la hora de reclutar son las italianas (177 de poder de combate) y las ..... macedónicas!!! (otro 177!!). Las Hispanas, al igual que las africanas, asiaticas, galas, etc... tienen un poder de 155 aprox.
A alguien más le ha ocurrido esto? Algún consejo? Ya hice la misma campaña con el bando de césar y me pareció facil en exceso, pero mis victorias no eran ni de lejos tan exageradas.
Saludos.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 14, 2012 12:30 pm

Hola Argos !

pues yo estoy un poco desencantado con el juego, demasiado facil, pero el problema es historico :
Cesar aplasto todos los pompeyanos unos tras otros, sus legionarios eran los solos verdaderos soldados del momento (guerra gala muy larga)
el bando de Pompeyo no pudo nunca organizar sus fuerzas para rodear Cesar con las fuerzas de Hispania, de Africa y del Oriente.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
skasev
Sergeant
Posts: 69
Joined: Fri Aug 17, 2012 4:26 pm

Sun Oct 14, 2012 1:39 pm

Se sabe si en el próximo parche van a balancear los escenarios? hay algunos como el de césar vs Pompeyo que cometa el amigo Argos que estan muy descompensados, lo mismo ocurre con el de la guerra midriatica en el que Sertorio es una apisonadora imparable, y no hay opción alguna de ganar con Pompeyo ,( a pesar de que históricamente no fué así, ya que pompeyo aplastó a sertorio...).
Por cierto, el parche dijeron que apareceria a finales de la semana pasada y nada... se sabe para cuando?

Saludos.

VonMoltke
Conscript
Posts: 10
Joined: Mon Sep 17, 2012 1:39 pm

Sun Oct 14, 2012 7:07 pm

El mayor problema que yo encuentro, es que los diseñadores, han infravalorado a Pompeyo, es obvio que Cesar era mejor general, pero es que en el escenario, Cesar tiene al menos a dos generales de dos estrellas que tienen mejor estratégico.ofensivo.defensivo que Pompeyo.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Oct 14, 2012 9:07 pm

el problema es que historicamente, el bando de Pompeyo no tenia lideres muy bueno (creo que solo Labienus valia la pena, no se si cambia de bando como en la historia)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Thu Oct 18, 2012 8:16 pm

Tras muchos intentos con Pompeyo también llego a la misma conclusión: imposible. Lo mismo podría decir con Sertorio en el escenario de la Guerra Mitrídica, como estés empatado o tengas ligera ventaja, estás perdido.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Oct 18, 2012 8:39 pm

Han intentado con el beta patch ?

Argos
Conscript
Posts: 8
Joined: Sun Oct 14, 2012 11:37 am

Fri Oct 19, 2012 5:51 pm

Yo voy a empezar una ahora con el parche a ver. De entrada una cosa que me ha gustado es que ahora Pompeyo es un comandante multinacional y puede mandar tropas de otras naciones sin penalizacion. Eso esta muy bien, ya que el NO tener ningun comandante con esta habilidad hacía que los mercenarios celtas, lusitanos etc, se convirtieran en un lastre mas que en una ayuda.
Otra cosa que noté en su día, y creo que es un bug, es que a los pompeyanos les aparece una unidad de caballeria germana y no tiene elementos para reponer sus perdidas en la reserva.
Tambíen hay varias unidades griegas (p.e. una unidad de arqueros de rhodos) cuyo color de ficha era azul y que tardaba a lo mejor 80 y pico dias en recorrer 3 provincias de Illyria. Imagino que las unidades de determinados territorios sufren algún tipo de penalizacion cuando salen de éstos. Me lo podríais confirmar? Recuerdo que a dicha caballeria germana le ocurria lo mismo, pero su caso era mas curioso aún ya que su color de ficha era el púrpura de Pompeyo y sin embargo consumía 4 puntos de mando en vez de 1 para ser dirigida por un general romano.

Reflexionando sobre el tema inicial del post, tal vez no esté verdaderamente desequilibrado en sí el escenario. Me explico: si la campaña son ciento y pico turnos y las legiones de pompeyo son tan buenas como las de cesar, con un poco de maña, y sabiendo elegir bien las batallas, puedes ir poco a poco reduciendo el ejército de Hispania en batallas con superioridad numerica (aprovechando la división del ejercito de cesar en pequeñas formaciones para tomar las ciudades) hasta aniquilarlo. Si eso sucede, en mi opinion, cesar esta perdido y una campaña que en teoría puede 10 años puede acabar durando 2. No opinais lo mismo?
Eso si, a mi me fastidió muy mucho ver como 7000 y pico tios sin general se crugían a mi mejor general con 25 mil de mis chavales y lo ponian en fuga. Que un general puede obrar milagros (César lo hizo en Farsalia) pero una legion sin un mando brillante es imposible que haga eso, creo yo.
Saludos!

User avatar
Malatesta
Corporal
Posts: 57
Joined: Sat Feb 07, 2009 5:54 pm
Location: Iulia Traducta, Baetica

Sun Oct 21, 2012 2:09 pm

Argos wrote:Yo voy a empezar una ahora con el parche a ver. De entrada una cosa que me ha gustado es que ahora Pompeyo es un comandante multinacional y puede mandar tropas de otras naciones sin penalizacion. Eso esta muy bien, ya que el NO tener ningun comandante con esta habilidad hacía que los mercenarios celtas, lusitanos etc, se convirtieran en un lastre mas que en una ayuda.
Otra cosa que noté en su día, y creo que es un bug, es que a los pompeyanos les aparece una unidad de caballeria germana y no tiene elementos para reponer sus perdidas en la reserva.
Tambíen hay varias unidades griegas (p.e. una unidad de arqueros de rhodos) cuyo color de ficha era azul y que tardaba a lo mejor 80 y pico dias en recorrer 3 provincias de Illyria. Imagino que las unidades de determinados territorios sufren algún tipo de penalizacion cuando salen de éstos. Me lo podríais confirmar? Recuerdo que a dicha caballeria germana le ocurria lo mismo, pero su caso era mas curioso aún ya que su color de ficha era el púrpura de Pompeyo y sin embargo consumía 4 puntos de mando en vez de 1 para ser dirigida por un general romano.

Reflexionando sobre el tema inicial del post, tal vez no esté verdaderamente desequilibrado en sí el escenario. Me explico: si la campaña son ciento y pico turnos y las legiones de pompeyo son tan buenas como las de cesar, con un poco de maña, y sabiendo elegir bien las batallas, puedes ir poco a poco reduciendo el ejército de Hispania en batallas con superioridad numerica (aprovechando la división del ejercito de cesar en pequeñas formaciones para tomar las ciudades) hasta aniquilarlo. Si eso sucede, en mi opinion, cesar esta perdido y una campaña que en teoría puede 10 años puede acabar durando 2. No opinais lo mismo?
Eso si, a mi me fastidió muy mucho ver como 7000 y pico tios sin general se crugían a mi mejor general con 25 mil de mis chavales y lo ponian en fuga. Que un general puede obrar milagros (César lo hizo en Farsalia) pero una legion sin un mando brillante es imposible que haga eso, creo yo.
Saludos!


El problema está que como César ocupe las principales ciudades de Hispania (creo que Tarraco, Cartagonova y Gades) toda la península, incluidas sus tropas, pasa al lado de César.

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests