Avalon
Corporal

Dudas, Preguntas y Estrategias en los Escenarios y Bandos

Sun Sep 23, 2012 10:40 pm

Buenas a todos, :)

Tras tres victorias consecutivas en mis primeros intentos: - Con Vitelio en el escenario de los cuatro emperadores, con Cesar en la guerra civil y con Sertorio en la mitridica, me veo abocado a la derrota una y otra vez con el bando popular en la campaña Mario-Sila. La idéa de este hilo, sin llegar a hacer de él un dechado de aars, que ya los hay y maravillosos sobre algunos escenarios, no es otra que la del título que lleva, a ver si así podemos ir compartiendo experiencias en los distintos escenarios y bandos para poder afrontarlos de distintas maneras y con algunas expectativas de victoria.

:blink:
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

Laruku
General of the Army

Mon Sep 24, 2012 12:06 am

El romano ha de acabar con los piratas en el escenario de Mitrídates. Fastidian mucho y están por todas partes.

Sertorio
Sergeant

Mon Sep 24, 2012 10:23 am

Esto comienza a ser un verdadero trauma Laruku!! juasss.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Sep 24, 2012 4:38 pm

Estoy muy sorprendido por Spartacus y sus tropas ! toma las ciudades muy facilmente, puedes comprar guarnicion de sobra, Metapontus cae al primero asalto !
no se como afrentarme con el Kirk Douglas ! :mdr:

Estoy en una partida "guerra mithridatica" con Pompeo : me parece que la capital de Sertorio esta muy cerca del alcanze de las legiones al mando de Pompeo en el norte ? si Sertorio se preocupa demasiado del sur, puede tener una sorpresa en el norte de su territorio.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Malatesta
Corporal

Tue Sep 25, 2012 9:24 am

Mi experiencia con Roma en la guerra contra Sertorio, hasta el momento, es de desastre total. He intentado dos estrategias:

-Juntar los ejércitos en Hispania, para lo que dejo pasar a Sertorio y su hueste hacia Cartagonova (que parece ser un objetivo para ellos). Envío el ejército de la Bética dando un rodeo y a Pompeyo hacia él, pero acabo siempre interceptado y con desventaja de 2 a 1.

-Pompeyo se retira temporalmente a Septimania y el otro Proconsul se refugia en Gades a la espera de refuerzos de Africa. Aquí he intentado otra cosa, enviar una flota para trasladarlo junto con Pompeyo, pero entre piratas y tormentas el Clasis I se queda a la mitad de sus efectivos.

Desde luego, un verdadero quebradero de cabeza este escenario.

En el escenario de Mario, hasta su muerte, consigo tener casi toda Italia, pero en Hispania es casi imposible. Recluto auxiliares y una legión en Itálica, pero aún así, es difícil cubrir toda la península. He optado por ir con un ejército grande y bien provisionado (lo enlazo con el Legado de Africa por las dotes de mando) y voy destruyendo uno a uno los castros lusitanos. A ver como termina todo esto...Sila va a regresar en breve :D

Laruku
General of the Army

Tue Sep 25, 2012 9:40 am

Creo que hay que sacar a Metelo por barco desde Gades y juntarlo en Emporion o Narbona con Pompeyo. Y llevar también a Luculo allí. Con 10 legiones llevadas por Pompeyo creo que ya la cosa estaría algo equilibrada.

Malatesta
Corporal

Tue Sep 25, 2012 11:53 am

Laruku wrote:Creo que hay que sacar a Metelo por barco desde Gades y juntarlo en Emporion o Narbona con Pompeyo. Y llevar también a Luculo allí. Con 10 legiones llevadas por Pompeyo creo que ya la cosa estaría algo equilibrada.

Qué flota usas para transportarlo? la de Africa? es por la capacidad de carga, son casi 35 mil soldados los que hay que sacar desde el sur, y eso contando con que a Sertorio o Perpena no le de por perseguirte. La verdad no se si será por los escenarios, pero la IA se mueve bastante bien y con sentido (juego en nivel Tribuno).

koningtiger
Lieutenant

Tue Sep 25, 2012 12:37 pm

Yo estoy disfrutando con el de la primera guerra civil llevando a los Optimates (que por lo que veo no son la facción más "popular" :D ).

El Ejército de cinco legiones de Sila en Grecia es una mala bestia, se lo come todo, el problema es que los pónticos no paran de reproducirse. Al final, dejando una de esas cinco legiones en Grecia junto a otra reclutada entre los prisioneros populares al mando de Lúculo mantengo a los pónticos alejados de Grecia mientras mando a Sila a Italia atravesando Illiria.

Mientras tanto, al morir el padre bizco de Pompeyo sus tres legiones (más una nueva de reclutas) se las entrego al consul Octavio con lo que se muestran capaces de frenar cualquier ejérctio popular, que por otra parte son un poco morralla con tanto siervo y socii.

Al cabo de dos años de guerra tengo dos ejércitos de cuatro legiones en Italia con Roma conquistada, y otro pequeño ejército en Grecia trampeando con los pónticos.

Me está resultando bastante sencillo, supongo que la facción de Sila es la más fácil en este escenario.

Detalles chulos por todos lados, reclutar legiones entre los prisioneros populares, Lúculo rondando por el Mediterraneo para formar una buena flota con los estados del Mediterraneo oriental, la muerte de Estrabón y Mario, todos los eventos y decisiones son muy buenos.

Sertorio
Sergeant

Tue Sep 25, 2012 8:46 pm

Laruku wrote:Creo que hay que sacar a Metelo por barco desde Gades y juntarlo en Emporion o Narbona con Pompeyo. Y llevar también a Luculo allí. Con 10 legiones llevadas por Pompeyo creo que ya la cosa estaría algo equilibrada.

Diez Legiones son mucho suministro. Por no decir que por donde pase esta cosa, el terreno queda saqueado, ademas de que por lealtad se recibe muy poco.
El escenario de Sertorio es muy sencillo, estar a la defensiva. Sertorio solo puede estar en un sitio.

Por eso abandonar la betica me parece un error.

Si sertorio Ataca Cartagonova el romano ataca Osca. Que sertorio ataca italica, el romano ataca las ciudades de la costa, y Sertorio se ira quedando sin recursos con esas caminatas que se da. ( eso si como el romano se encante ,jejeje).

Cuidado con hiertulo, que no tomara acciones ofensivas, pero a la defensiva la legiones pueden tener problemas.

Laruku
General of the Army

Tue Sep 25, 2012 10:48 pm

Malatesta wrote:Qué flota usas para transportarlo? la de Africa? es por la capacidad de carga, son casi 35 mil soldados los que hay que sacar desde el sur, y eso contando con que a Sertorio o Perpena no le de por perseguirte. La verdad no se si será por los escenarios, pero la IA se mueve bastante bien y con sentido (juego en nivel Tribuno).

Hay dos flotas con oficial, con buena capacidad de transporte, más otras dispersas como la de Rodas.

Malatesta
Corporal

Wed Sep 26, 2012 9:51 am

Laruku wrote:Hay dos flotas con oficial, con buena capacidad de transporte, más otras dispersas como la de Rodas.

Intuyo que Mitridates me depara alguna sorpresa por el Egeo, por eso no muevo las flotas de allí.

Avalon
Corporal

Wed Sep 26, 2012 11:26 am

Malatesta wrote:Qué flota usas para transportarlo? la de Africa? es por la capacidad de carga, son casi 35 mil soldados los que hay que sacar desde el sur, y eso contando con que a Sertorio o Perpena no le de por perseguirte. La verdad no se si será por los escenarios, pero la IA se mueve bastante bien y con sentido (juego en nivel Tribuno).

Yo lo estoy intentando probar con Lucullo, y además todas las tropas posibles (4 legiones nuevas italianas, 2 de las iniciales de oriente, las tropas de africa y rodas y algunas otras nuevas y aún así, además de haber unido a Ponpeyo con Metelo, me está costando lo indecible, tanto que he aceptado la opción de poner precio a la cabeza de Sertorio en cuanto me ha aparecido..[Roma no pagará a traidores (Galva) pero sí que los utiliza.]
[color="Red"]"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados... y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."...Cuentas del Gran Capitán.[/color]

Avalon
Corporal

Wed Sep 26, 2012 11:31 am

koningtiger wrote:Yo estoy disfrutando con el de la primera guerra civil llevando a los Optimates (que por lo que veo no son la facción más "popular" :D ).

El Ejército de cinco legiones de Sila en Grecia es una mala bestia, se lo come todo, el problema es que los pónticos no paran de reproducirse. Al final, dejando una de esas cinco legiones en Grecia junto a otra reclutada entre los prisioneros populares al mando de Lúculo mantengo a los pónticos alejados de Grecia mientras mando a Sila a Italia atravesando Illiria.

Mientras tanto, al morir el padre bizco de Pompeyo sus tres legiones (más una nueva de reclutas) se las entrego al consul Octavio con lo que se muestran capaces de frenar cualquier ejérctio popular, que por otra parte son un poco morralla con tanto siervo y socii.

Al cabo de dos años de guerra tengo dos ejércitos de cuatro legiones en Italia con Roma conquistada, y otro pequeño ejército en Grecia trampeando con los pónticos.

Me está resultando bastante sencillo, supongo que la facción de Sila es la más fácil en este escenario.

Detalles chulos por todos lados, reclutar legiones entre los prisioneros populares, Lúculo rondando por el Mediterraneo para formar una buena flota con los estados del Mediterraneo oriental, la muerte de Estrabón y Mario, todos los eventos y decisiones son muy buenos.

Tendré que probar a los optimates para desquitarme del mal sabor que me dejan las derrotas de Mario y los Populistas, con ellos no consigo sobrevivir más allá del turno 15 o así, y lo he probado casi todo, intervenir en Numidia, no hacerlo, reforzar Hispania, no hacerlo, y centrarme en Italia, pero nada me da resultados.

Avalon
Corporal

Wed Sep 26, 2012 11:42 am

Yo lo estoy intentando probar con Lucullo, y además todas las tropas posibles (4 legiones nuevas italianas, 2 de las iniciales de oriente, las tropas de africa y rodas y algunas otras nuevas y aún así, además de haber unido a Ponpeyo con Metelo, me está costando lo indecible, tanto que he aceptado la opción de poner precio a la cabeza de Sertorio en cuanto me ha aparecido..[Roma no pagará a traidores (Galva) pero sí que los utiliza.]

LUDOPEREZ
Major

Wed Sep 26, 2012 10:24 pm

Buenas Laruku, como has hecho esto
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25445-The-Didians-in-the-Septimius-Severus-Senario,
para poder jugar con Didio? ¿Es muy complicado?

Laruku
General of the Army

Wed Sep 26, 2012 10:46 pm

LUDOPEREZ wrote:Buenas Laruku, como has hecho esto
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25445-The-Didians-in-the-Septimius-Severus-Senario,
para poder jugar con Didio? ¿Es muy complicado?

Pues justo esta tarde estaba pensando en publicar el mod. Es fácil, una vez que ya tengo experiencia con el SpanishMod del PON, que funciona de la misma manera.
Lo explico aquí:

"Detalles técnicos

El SpanishMod ha sido construido a partir de la modificación del archivo Script1850GRC.ini, de la carpeta Scripts. Creé un archivo a partir de él, el ScriptSpanishMod.ini, que luego renombré a Script.ini.
El siguiente paso es lanzar el juego y pulsar la tecla F9. Así entra en el modo edición. Comienza el juego con Gran Bretaña. No hay que hacer nada, si lo ves todo bien, pero hay que salvar en el primer turno. Así se habrá creado el escenario SpanishMod. Hay que cambiar ciertas entradas en LocalStrings_VGN.csv, como la descripción del escenario, las condiciones de victoria, etc. "

Hay que adaptarlo para el escenario de Septimio Severo. A ver si puedo mañana hacerlo, después de machacar a Otón, Pompeyo y Septimio Severo (partidas por Dropbox) :cool:

Malatesta
Corporal

Thu Sep 27, 2012 10:48 am

Laruku wrote:Pues justo esta tarde estaba pensando en publicar el mod. Es fácil, una vez que ya tengo experiencia con el SpanishMod del PON, que funciona de la misma manera.
Lo explico aquí:

"Detalles técnicos

El SpanishMod ha sido construido a partir de la modificación del archivo Script1850GRC.ini, de la carpeta Scripts. Creé un archivo a partir de él, el ScriptSpanishMod.ini, que luego renombré a Script.ini.
El siguiente paso es lanzar el juego y pulsar la tecla F9. Así entra en el modo edición. Comienza el juego con Gran Bretaña. No hay que hacer nada, si lo ves todo bien, pero hay que salvar en el primer turno. Así se habrá creado el escenario SpanishMod. Hay que cambiar ciertas entradas en LocalStrings_VGN.csv, como la descripción del escenario, las condiciones de victoria, etc. "

Hay que adaptarlo para el escenario de Septimio Severo. A ver si puedo mañana hacerlo, después de machacar a Otón, Pompeyo y Septimio Severo (partidas por Dropbox) :cool:

Optimista :D

LUDOPEREZ
Major

Thu Sep 27, 2012 12:10 pm

Laruku wrote:Pues justo esta tarde estaba pensando en publicar el mod. Es fácil, una vez que ya tengo experiencia con el SpanishMod del PON, que funciona de la misma manera.
Lo explico aquí:

"Detalles técnicos

Muchas gracias Laruku, pero no lo veo nada facil :bonk: :bonk: :bonk: , mejor esperamos a que publiques el Mod.
Un saludo

skasev
Sergeant

Thu Sep 27, 2012 9:52 pm

He jugado varias veces el escenario de ''Espartaco'' y veo casi imposible ganar con los escalvos. Por el foro he leido a gente que decia que el escenario habia sido hecho para que los romanos ganasen, que una de las cosas que tenías que hacer era construír muchos ''castulum'' o fortalezas y cosas por el estilo,pero yo me pregunto, hay alguien que realemente haya superado el escenario con Espartaco? y si no es mucha moléstia, alguien que le guste el tema y se explaye me podría hacer un resumen sobre como cree que se debe actuar para ganar el escenario con los esclavos?

Saludos y gracias comandantes!

Salve!

Laruku
General of the Army

Thu Sep 27, 2012 10:54 pm

LUDOPEREZ wrote:Muchas gracias Laruku, pero no lo veo nada facil :bonk: :bonk: :bonk: , mejor esperamos a que publiques el Mod.
Un saludo

Hoy ya no lo he podido poner, aunque lo he creado, ya que tengo que modificar ciertas cosas y no he tenido tiempo, pero espero tenerlo para esta semana. De todas maneras, será un escenario para masocas o que les vaya el morbo de ver cuanto duran contra la IA.

Sertorio
Sergeant

Fri Sep 28, 2012 11:56 am

Lo explico aquí:

"Detalles técnicos

Machacar. Que palabra mas fea... tienes que cambiarla por perder contra Othon y Severo!!. Juassss

Laruku
General of the Army

Sat Sep 29, 2012 7:32 am

LUDOPEREZ wrote:Muchas gracias Laruku, pero no lo veo nada facil :bonk: :bonk: :bonk: , mejor esperamos a que publiques el Mod.
Un saludo

Pues casi está hecho. Lo publicaré aquí:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26353-Didius-mod&p=249393&viewfull=1#post249393

Escenario especialmente pensado para masoquistas o gente que quiera imponerse un reto. Si duras más de un año es que eres realmente bueno. He hecho una prueba y aguanté el año, pero con una moral muy baja. Es posible jugarlo porque puedes crear más de 9 legiones, y tienes la pasta para hacerlo.

Image

Malatesta
Corporal

Mon Oct 01, 2012 12:25 pm

skasev wrote:He jugado varias veces el escenario de ''Espartaco'' y veo casi imposible ganar con los escalvos. Por el foro he leido a gente que decia que el escenario habia sido hecho para que los romanos ganasen, que una de las cosas que tenías que hacer era construír muchos ''castulum'' o fortalezas y cosas por el estilo,pero yo me pregunto, hay alguien que realemente haya superado el escenario con Espartaco? y si no es mucha moléstia, alguien que le guste el tema y se explaye me podría hacer un resumen sobre como cree que se debe actuar para ganar el escenario con los esclavos?

Saludos y gracias comandantes!

Salve!

Yo me lo he pasado a la primera. La estrategia que seguí fue la siguiente:
-Construir un castro al sur de Neapolis en las montañas.
-Crixo para formar tropas
-Asaltar todas las ciudades que puedas. Cada conquista aumentan tus tropas.
-Mandar tropas de caballería a ocupar territorios. Cada nuevo territorio te saldrán nuevos reclutas.
-Espartaco es el único que debe enfrentarse directamente con los romanos y nunca en terrenos abiertos. Usa las montañas.
-A mi, particularmente, me valió ocupar Sicilia. Te salen reclutas de caballería y, además, haces que el romano vaya allí casi siempre. Distraes de otros frentes.

skasev
Sergeant

Thu Oct 11, 2012 7:12 pm

Malatesta wrote:Yo me lo he pasado a la primera. La estrategia que seguí fue la siguiente:
-Construir un castro al sur de Neapolis en las montañas.
-Crixo para formar tropas
-Asaltar todas las ciudades que puedas. Cada conquista aumentan tus tropas.
-Mandar tropas de caballería a ocupar territorios. Cada nuevo territorio te saldrán nuevos reclutas.
-Espartaco es el único que debe enfrentarse directamente con los romanos y nunca en terrenos abiertos. Usa las montañas.
-A mi, particularmente, me valió ocupar Sicilia. Te salen reclutas de caballería y, además, haces que el romano vaya allí casi siempre. Distraes de otros frentes.

Cómo haces para ir a Sicilia? solo es accesible por mar y que yo sepa los esclavos no disponian de barcos...

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”