Este hilo es un remake del mismo que en su día abrí en el subforo de AACW y que ha servido de guía a los que por primera vez se enfrentan a este tipo de juegos.
Este post espero que con el tiempo vaya engordando con buenos consejos para los jugadores que se asomen a este foro.
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Jugar al AJE
Conjunto de reportajes realizados por el forero
Sgto.pippers a modo de tutorial explicado en base al escenario de César versus Pompeyo.
Aviso: Es largo pero muy, pero que muy instructivo.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?28718-(AJE)-Let%B4s-Play-to-AJE-Tutorial-Campa%F1a-JulioVsPompeyo-ESPA%D1OL-YOUTUBE
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AAR's de AJE
En primer lugar el espectacular, no tengo otra forma de calificarlo, AAR de
beuckelssen, artífice entre otras cosas de la revisión del Manual que tradujimos
Leibstandarte y yo, además de su trabajo como betatester del juego, vamos un monstruo.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25387-Spanish-Beta-AAR-El-a%F1o-de-los-cuatro-emperadores
Un AAR de
Boores sobre "La gran guerra mitridática" (El Ponto)
http://estrategasdesillon.blogspot.com.es/
Mágnifico AAR de Haplo sobre una partida a tres bandas en el escenario
Mario&Sila, claro y conciso como nos tiene acostumbrados, el primer enlace es el de AGEOD, casi está limpio de comentarios; el segundo enlace es el de Punta de Lanza (PdL), aquí hay de todo comentarios, acotaciones, aclaraciones, imprescindible para conocer este escenario.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?32242-AAR-AJE-El-caballero-el-de-noble-cuna-y-un-Rey
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=15421
Además en este enlace podréis gozar con noticias sobre wargames
Los otros AAR´s en otros idiomas
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25466-Alea-Iacta-Est-O%F9-le-destin-de-la-R%E9publique-se-d%E9cide-(-AAR-translation-in-prog-)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25466-Alea-Iacta-Est-O%F9-le-destin-de-la-R%E9publique-se-d%E9cide-(-AAR-translation-in-prog-)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25407-The-Hero-The-Traitor-and-The-Barbarian-an-AJE-PBEM-Beginner-AAR
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25486-New-Beta-AAR-VideoGameGeek
http://www.leqg.org/forum/viewtopic.php?f=77&t=12859&p=363523#p363523
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Reportar un bug del juego
Cuando encontreís un bug en el juego, si lo encontrais
, reportarlo como dice
lodilefty en este hilo
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25861-How-to-report-a-bug&p=247553#post247553
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Mods de AJE
Laruku ha hecho jugable a Didio en el escenario "Septimius Severus" y con los piratas en la "Guerra Mitidriática" .
Borra ha echo un magnífico trabajo en que se puede ver gráficamente el nivel de fortificación de las ciudades. Una mejora importante
Y los mods que he realizado: cambio de imagen de las legiones, cambio de color de la facción de pompeyo y cambio en los los pretorianos.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?26366-Mods
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[color="#FFD700"]Consejos[/color]
1.- Mirar si tienes actualizado el juego, para ello cuando cargas el juego, en la esquina inferior derecha, en el momento de la carga te dice la versión con que estás jugando, en este momento estamos en la [color="#FFD700"]
versión 1.02[/color] (se ve en la esquina inferior derecha cuando el juego se está cargando).
Habrá un hilo que te indicará cual es el último parche que haya salido. Hay veces que se publican parches beta, estos son aquellos parches que salen antes del oficial y están en periodo de prueba.
Y diréis, ¿ Porqué hay que mirar la versión? porque los juegos de AGEOD están en continua evolución y mejora, y, es mejor jugar con la última versión
oficial del juego.
[color="#DAA520"]Nota para el juego AJE de FX:[/color] El parche anterior es para los juegos AJE de AGEOD, normalmente FX instalará el parche correspondiente desde el lanzador del juego
2.- Es leer bien el AAR de
beuckelssen porque en él te va a decir lo primero que tienes que hacer. Mirar las "opciones" en el menú principal y ponerlas a tu gusto.
3.- Movimiento.
Además de lo que leemos en el Manual hay que tener en cuenta esto:
"Con respecto a las líneas de colores que aparecen al pulsar la tecla Shift (mayúsculas) cuando tienes seleccionado un stack o una unidad, estos colores indican el tipo de unión entre tu zona y las de alrededor, es decir, el tipo de movimiento que debes realizar para llegar a estas zonas. En el manual sólo se hace referencia a que al pulsar la tecla, estas líneas aparecen, pero no qué significa cada color:
*[color="#0000CD"]Azul oscuro[/color]: significa mar (o sea para ir tienes que embarcar).
* [color="#ADD8E6"]Azul claro[/color]: supone atravesar un rio (creo que hay dos tonos para diferenciar los ríos grandes de los pequeños. Recuerda que hay ríos que no son navegables, sino que están sólo dibujado sobre el mapa, aunque influyen en movimiento y combate a nivel de penalizaciones, no obstante).
* [color="#A9A9A9"]Grisaceo[/color]: carretera.
* [color="#800000"]Marrón[/color]: campo a través, es decir, ausencia total de río para cruzar. También existen opiniones que indican que el marrón indica terreno con barro (mud), aunque creo que lo indicado en primer término es lo más aceptado y seguro.
* [color="#FF0000"]Rojo[/color] : impasable."
(es una recopilación hecha por
Ethan para el foro del AACW).
4.- Unión de dos unidades
Son tres pasos:
1.- Seleccionar las unidades que queremos unir, en este caso
Tubero y la
Legio XIII. Para ello tecleamos "Control" y al mismo tiempo hacemos clic izquierdo, en las dos unidades sin soltar la tecla "Control", nos tienen que quedar las dos unidades seleccionadas con un recuadro, tal como se ve en la imagen. Hay que observar que no haya otras unidades seleccionadas (El líder se selecciona por defecto al seleccionar la unidad).
2.- Se pincha la pestaña con el icono de la tienda de campaña.
3.- Una vez hecho el paso anterior, se mostrará a la izquierda del panel de las unidades los iconos correspondientes, el que nos interesa es el que nos muestra un grupo de soldados con un "+" resaltado. Lo pinchamos y nos debe quedar como se muestra en la figura siguiente
Aquí vemos como
Tubero está ya unido a la
Legio XIII. En caso que queramos separarlos, hay que hacer los mismos pasos, seleccionamos la unidad, pinchamos la tienda de campaña (ahora nos saldrá un icono con el signo "-" (menos), lo tecleamos y se separarán las unidades.
5.- Mapas estratégicos
El forero
Emx77 ha hecho un trabajo estupendo haciendo unos mapas estratégicos de todos los escenarios hasta ahora conocidos poniendo las diferentes estructuras de las ciudades. Puede servir de ayuda para saber dónde un fuerza, por ejemplo, puede reemplazar los elementos perdidos.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?25306-AJE-Strategic-Maps&p=254470#post254470
6.- Lo que no viene en el Manual
Hay un hilo que intenta aclarar algunas cosas que por ser muy específicas no están en el Manual.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?27648-Lo-que-no-viene-en-el-Manual&p=259121#post259121
7.- Funciones con el teclado.
A demanda del forero
Sgto.pippers ponemos este consejo,
Función:
Sistema renombrar fuerzas
Permite poner el nombre que queramos a cualquiera de nuestras fuerzas con la excepción de las fuerzas que son Cuarteles Generales de Ejército.
Para renombrar hacer clic sobre la pestaña de la fuerza con la tecla <Alt> presionada, aparecerá un menú donde podemos introducir el nombre.
La fuerza mantendrá el nombre personalizado salvo si la volvemos a renombrar y dejamos en blanco el formulario. Entonces la fuerza recibirá un nombre automático como el resto.
Función:
Localizar regiones
Permite localizar regiones en el mapa introduciendo el nombre. Funciona presionando las teclas <Ctrl>+<F>. Esta es una de las razones por la que en la traducción pusimos los nombres en latín, porque de otra forma no se encontraban.
A... jugar y divertirse