skasev wrote:Me ronda una duda por la cabeza, perdonad si es muy obvia pero esque soy nuevo en este tipo de juegos. Se podrán construir campamentos militares aparte de los depositos?
es decir, fortificaciones defensivas que den reemplazos,suministros y defiendan sitios estrategicos, tipo BoAII.
Haplo_Patryn wrote:He jugado este escenario varias veces con Sertorius, probando cosas y nunca llegando hasta el final, sólo trasteando y viendo exactamente cómo va el tema, eventos y demás. Tal como yo lo veo la clave son las legiones que Sertorius tiene bajo su mando. Si pierde esas legiones o se desgastan mucho sufrirá horrores porque las tropas auxiliares celtas e hispanas no son del mismo nivel y ante las legiones romanas sufren mucho.
Por tanto yo reservaría las legiones de Sertorius para toques puntuales, el desgaste ha de ir a cargo de las tropas auxiliares hispanas, celtas y demás. Pompeyo tiene un ejército esperando pasados los Pirineos que es muy potente, además de que Pompeyo tiene unos buenos niveles de mando, que para eso hablamos de uno de los grandes generales romanos (aunque quizás algo sobrevalorado, como CR7). Un ataque hacia el sur de todas la fuerzas sertorianas dejaría el noreste a manos de Pompeyo.
Yo apostaría por intentar frenar a Pompeyo en el noreste defendiendo detrás de un río y usar tropas auxiliares para ello, un ejército o dos numerosos. Seguramente no detendrán las legiones pero estas se irán erosionando, hasta que llegado el momento Sertorius pueda actuar en conjunción con otro ejército auxiliar o bien atacando solo. Sertorius tiene que preservar sus legiones a largo plazo.
Eso no quita que el bando sertoriano deje el sur sin atacar. Es más, es necesario. Allí es donde puede conseguir victorias importantes para su moral y además conseguir prisioneros para vender y poder mantener las finanzas. Como veréis el reclutamiento cuesta dinero y el bando sertoriano no es muy rico. Para mantener grandes ejércitos de tropas auxiliares hispanas hace falta dinero y el dinero se consigue fácilmente vendiendo esclavos, que no son otros que los soldados enemigos capturados en batalla. Hay que asediar poblaciones fáciles y destruir la guarnición con asaltos, presentar batalla contra las legiones en regiones y en posturas adecuadas y mirar de no hacer el loco durante los primeros turnos.
He trasteado varias posibilidades. En una jugué muy agresivo y en 10-15 turnos Roma estaba haciendo lo que le daba la gana en Hispania. En otra, donde pensé mucho más los pasos a seguir la cosa fue mucho mejor porque ya pensé en términos más de "cabrón", a largo plazo. Hay que meterse en la piel de Sertorius y ser un cabronazo, golpear y marcharse, destruir a los enemigos fáciles, refuerzos o ejércitos mal situados o con malos mandos, tropas fáciles de capturar que permitan generar venta de prisioneros y poder así mantener las finanzas y reclutar más tropas.
Es un escenario muy puta, Sertorius lo tiene muy jodido. No corráis para nada en ese escenario o en 10 turnos se habrá acabado todo como quien dice.
Leibstandarte wrote:Mis impresiones son como las tuyas Haplo, pero mientras lo probaba me iba dando cuenta del juego que daria contra un humano, un gran escenario si señor. Yo creo que el destino de Sertorio está sellado, pero que puede dar guerra y que incluso puede tener algun exito sonado pero lo normal es que caiga.
FENRIS wrote:hubo un lugarteniente de Pompeo (un familiar creo recordar Cneus Pompeo) que se puso el frente de una flota pirata muy fuerte con una base en Sicilia, Octavio envio Agrippa acabar con el antes de afrentarse a Marco Antonio.
skasev wrote:Una pregunta tonta que se me ha ocurrido. Cuando las legiones se mueven por el mapa, tras cada dia de marcha se da por hecho que los legionarios levantan ''campamentos'' y al dia siguiente los desmontan para proseguir la marcha, pues bien, puede darse la posibilidad de que durante la noche el campamento ( ahunque no aparezca representado en el juego) sea atacado y con ello, las tropas defensoras reciban bonificacion defensiva por atrincheramiento etc...? o estoy flipando demasiado? xD
Perdonad mi ignorancia
skasev wrote:jajajaj ya decia yo xD. Eso seria demasié, tampoco se si históricamente alguna legión fuera atacada durante la noche en algun campamento pero no hubiera estado mal incluirlo en el juego. Aparte de esto, la capacidad de atrincheramiento de una unidad que significa exáctamente? es algo asi como que si dejas a tropas pasivas ( sin moverse) durante un turno se atrincheran ( cavan fosas, defensas, etc) para repeler ataques?
ferrenava wrote:Exactamente, cada turno que pasa aumenta el valor de atrincherarse hasta un tope que ya viene marcado en la unidad
Sal2
Xaloc wrote:me encanta ver este hilo tan animado, se nota que hay ganas de AJE!
FENRIS wrote:Para los "guapos" que han preordenado es el dia 17 de septiembre el dia D ?
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