User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Sep 01, 2013 10:57 am

Lo del desembarco a distancia lo desconozco, la verdad. Ni me sonaba. En cuanto a la destrucción, sí te la hacen y no necesariamente en batallas.

En cuanto a los bloqueos, sí se como van. Pero te expongo el caso; una gran batalla naval en la costa argiva, la cual la tengo controlada con mi flota buscando enemigos, luego de vencer y derrotar de largo al enemigo, éste consigue desembarcar en Corinto y la toma porque mis hombres se rinden, todo en el mismo turno, al siguiente huye, volviendo a embarcar y ha destruido el deposito. Ésto yo no sé hacerlo.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Sep 01, 2013 11:02 am

Por cierto, se echa en falta algunas opciones de subterfugio, cómo el poder abrir las puertas de la ciudad sin lucha. Ésto era lo más normal en la época. Sería bueno para que no se alrguen tanto los asedios con fortalezas grandes.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Sep 01, 2013 11:41 am

Lo de la apertura de puertas por traición lo tienes en el juego.
Son "decisiones regionales" (el botón está en la estatua blanca de la parte inferior izquierda) que puedes realizar cuando asedias. Hay dos, Traidor que te "abre las puertas" (a efectos de juego supone una brecha total de las fortificaciones inmediata, aunque sean de nivel 4, lo que permite asaltar sin penalización). También hay otra que permite comprar y hacer que se rinda parte de la guarnición.
No son muy abundantes. En algunos escenarios empiezas con alguna, y luego puedes comprar más traidores como una opción de las de F4 o F5.
Imagino que no aparecen en todos los escenarios y para todos los bandos, depende de como se haya diseñado el escenario.
En el que estoy jugado ultimamente, el de Cesar y Pompeyo, Cesar tiene unas cuantas de estas.

De todas formas, la rendición sin lucha está también presente en las reglas normales de asedio. Cuando una ciudad asediada se rinde al asedio muy pronto (por suerte en las "tiradas de dados") yo creo que lo que se pretende simular ese tipo de rendiciones por negociación o traición, sin tener que llegar a que los defensores se queden sin víveres o a asaltar.

Lo del desembarco a distancia es un botón nuevo que (si no recuerdo mal) se introdujo en el Wars in America, allá por 2008-2009 y luego se añadió en parches a los juegos anteriores como el AACW y en todos los siguientes. Mete alguna unidad terrestre en una flota y comprueba los botones de acciones especiales que te aparece a la izquierda. El tooltip te dice como se usa. Es muy útil porque en un solo turno puedes cargar tropas en un puerto, mover la flota a donde quieras y ordenar el desembarco en la región que quieras.

Sobre el caso del juego que comentas, es difícil decir nada seguro sin verlo, pero estoy seguro al 99% de que no hay reglas especiales en ese aspecto para la IA. Si ella lo ha hecho, estoy convencido que con las herramientas del juego y suerte el humano también puede.
Bastante trabajo tiene Pocus para programar el conjunto de reglas normales del juego, como para hacer unas especiales "en paralelo" para la IA ;)

Saludos

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sun Sep 01, 2013 12:51 pm

Gracias Arsan. Ésto ha cambiado mucho, muchisimo, a mejor.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Sep 12, 2013 5:32 pm

!!!!! Nuevos escenarios para AJE :

http://www.matrixgames.com/products/513/details/Alea.Jacta.Est-.Parthian.Wars

Escenarios: 4 escenarios históricos y 1 escenario hipotético:
- El 53BC Campaña Carrhae
- Marco Antonio 40 BC
- Traianus Imperator 114 AD
- Severus contraataca 197 AD
- ¿Y si Caesars Revenge 44 aC

Lo anuncian para el 24 de Octubre !!!!!

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Thu Sep 12, 2013 10:07 pm

ferrenava wrote:!!!!! Nuevos escenarios para AJE :

http://www.matrixgames.com/products/513/details/Alea.Jacta.Est-.Parthian.Wars

Escenarios: 4 escenarios históricos y 1 escenario hipotético:
- El 53BC Campaña Carrhae
- Marco Antonio 40 BC
- Traianus Imperator 114 AD
- Severus contraataca 197 AD
- ¿Y si Caesars Revenge 44 aC

Lo anuncian para el 24 de Octubre !!!!!


Pues sí, entre el España 1936 de Leibstandarte, el Civil War II y estas Parthian Wars, voy a tener que cargarme la hucha de cerdito. :bonk:
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Sep 13, 2013 1:47 pm

Warsage wrote:Pues sí, entre el España 1936 de Leibstandarte, el Civil War II y estas Parthian Wars, voy a tener que cargarme la hucha de cerdito. :bonk:


jajajajajajajajajaj, yo tambien !!!!!!!

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Sep 24, 2013 1:59 am

Por lo que veo también hay un escenario de Trajano. Uno de las guerras Dacias supongo, aunque las guerra comenzó en 101 A.C. Será la última,


Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Sep 24, 2013 2:22 am

Yurtoman wrote:Por lo que veo también hay un escenario de Trajano. Uno de las guerras Dacias supongo, aunque las guerra comenzó en 101 A.C. Será la última,


Saludos.


Esta es contra los partos, las guerras dacias todavía no tocan. :thumbsup: . Incluso aparece un tal Adriano

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 03, 2013 4:11 pm

- El 53BC Campaña Carrhae
- Marco Antonio 40 BC
- Traianus Imperator 114 AD
- Severus contraataca 197 AD
- ¿Y si Caesars Revenge 44 aC


El primer escenario llamado Campaña Cartago se refiere a la tercera guerra Punica ???
No hay un error con el año ???

En el 53 antes de la era comun o cristiana aun vivia Julio Cesar y no habia guerra con Cartago, no ?

Si es el año 153 aC si que corresponde con la 3 guerra Punica.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Thu Oct 03, 2013 4:19 pm

Hola, ferrenava

La campaña de 53BC es la fatídica aventura de Crassus contra los Partos, que terminó en el desatre de la batalla de Carrhae

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Thu Oct 03, 2013 5:34 pm

OK, gracias

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Fri Apr 25, 2014 2:32 pm

Hola, veo que pronto sacais la 2 guerra punica, juego por cierto muy esperado, sin embargo hace tiempo que no sacais parche publico que solucione algunos problemas en AJE y en BOR que hacen falta pulir.
Saldra pronto este parche????
Gracias

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Fri Apr 25, 2014 2:57 pm

El parche 1.04 para AJE y BOR va a salir junto con Hannibal.

De que problemas específicos hablas ?

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sat Apr 26, 2014 10:49 am

Hola Franciscus, aqui te expongo algunas que recuerdo :

Sobre retiradas, http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33930-Retiradas-en-BOR

En BOR creditos, http://www.ageod-forum.com/showthread.php?33274-Problema-con-BOR&p=297785#post297785

Evidentemente no son errores graves pero espero que el parche pueda solucionarlos, he comentado estos dos, ahora no recuerdo mas.

Sal2

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sat Apr 26, 2014 12:37 pm

Sobre las retiradas, eso es un problema en otros juegos también. Pocus ha hecho importantes mejorías en la IA (ya en el parche beta de CW2), presentes en el próximo parche para AJE y BOR y en HAN, espero que se noten mejorías en esto aspecto.

Quanto a los creditos, estaba seguro que se tenia arreglado con el ultimo parche. Estas seguro que todavia no aparecen los créditos en BOR ???

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Apr 27, 2014 10:06 am

Tengo la ultima, la 1.03 como ves :

[ATTACH]27581[/ATTACH]

Y los creditos en español no salen, si lo pongo en ingles si......

[ATTACH]27582[/ATTACH]

Habra que ver si el 1.04 lo soluciona.

Gracias.
Attachments
credit.jpg
version.jpg

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sun Apr 27, 2014 10:25 am

Esto solo en BOR ?
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Sun Apr 27, 2014 12:20 pm

Si, solo en BOR, en AJE sale bien.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sun Apr 27, 2014 6:03 pm

No entiendo, por que en mi instalacion, los creditos aparecen en BOR:

[ATTACH]27589[/ATTACH]


Por supuesto, estoy en 1.04beta, pero en esto nadie ha cambiado desde 1.03c...

Picaron, arsan, en vuestros juegos, tienen los creditos ?
Attachments
creditos.jpg
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Warsage
Colonel
Posts: 377
Joined: Fri Apr 17, 2009 7:43 pm
Location: Zaragoza, Spain

Sun Apr 27, 2014 9:07 pm

Franciscus wrote:No entiendo, por que en mi instalacion, los creditos aparecen en BOR:

[ATTACH]27589[/ATTACH]


Por supuesto, estoy en 1.04beta, pero en esto nadie ha cambiado desde 1.03c...

Picaron, arsan, en vuestros juegos, tienen los creditos ?


Buenas noches, ferrenava y Franciscus.
En mi instalación sí me salen los créditos (parche 1.03c), exactamente como en el pantallazo que ha puesto Franciscus.
Un saludo.
[color="#FFA07A"]Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.[/color]

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Parche 1.04 AJE

Sun Apr 27, 2014 9:26 pm

Hola Franciscus, veo que ya estáis con la beta del parche 1.04, fantástico!!!,
Hay un pequeño bug en las guerras partas en la campaña de Trajano.
Ya lo detecte en su momento pero se me olvido comentarlo en el foro.
Jugando del lado romano , una vez que conquistas la capital de Armenia Artaxa , surge una opción diplomática para anexionarse el reino de Armenia.
Hasta ahi todo bien, al seleccionar esa opción diplomática Armenia pasa al bando romano , pero hay un evento en que se nombra un general romano como gobernador con una pequeña guarnición. El problema es que ese general se genera dos veces por duplicado, con el mismo nombre valores y atributos, y ese es el pequeño bug que comento.
No tiene mucha incidencia en el juego pues ambos generales están fijos en la ciudad y no pueden moverse hasta que sean atacados, pero simplemente lo comento por si no lo teníais localizado..

Este problema se me ha dado las dos veces que he jugado del bando romano
Estoy jugando con el parche 1.03 oficial.

Muchas gracias por el soporte y un saludo.

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Sun Apr 27, 2014 10:39 pm

Gracias Ludoperez.

Con efecto, el duplo general (Catilius) ya esta arreglado en el parche 1.04

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
LUDOPEREZ
Major
Posts: 203
Joined: Wed Apr 04, 2007 2:14 pm
Location: Spain (Madrid)

Sun Apr 27, 2014 11:17 pm

Franciscus wrote:Gracias Ludoperez.

Con efecto, el duplo general (Catilius) ya esta arreglado en el parche 1.04

Saludos


Estupendo Franciscus, buenas noticias !!!

User avatar
ferrenava
Posts: 467
Joined: Tue Jan 03, 2012 10:47 am
Location: Catalunya

Mon Apr 28, 2014 9:34 am

Pues la verdad es que no lo entiendo, voy a bajar otra vez el parche e instalo a ver que pasa, gracias a los dos !!!

Yo el parche 1.03 que tenia es unos dias anterior del nuevo que he descargado ahora, pero lo instalo y sigue igual sin salir los creditos, me imagino que la solucion que me queda es desinstalar el BOR y volver a instalarlo pero no tengo ganas, ya que con el BOR tengo puesto los dlc de los partos y las guerras cantabras, asi que esperare mas adelante a probarlo.
Se os ocurre alguna otra solucion ???

Sal2

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests