User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Aug 29, 2012 10:41 am

Me voy a echar una partidita con los Otomanos, a ver que tal. Me ha parecido ver que en la batalla de Kars, Omar Pasha ha conseguido tres estrellas, pues hay en su ejército otros generales con dos. Lo digo porque leí en el foro de Paradox que se podría generar algún general con tres estrellas, dado que el original es un auténtico memo, si los mandas a los de dos a guerrear contras los beduinos insurrectos. ¿Has probado esa estrategia?
¿Qué guarnición tenías en Kars? Veo que había un ejército en el terreno comandado por Abdi Pasha, que sólo tiene de defensa 1. ¿No sería mejor haber puesto uno de defensa 2?

Sobre economía. Hay dos flotas comerciales, una en el Mar Negro y otra en el Mediterráneo. Me gustaría comprar acero y había pensado en mandarla la del Mar Negro al Mar del Norte. ¿Qué te parece? Por cierto, ¿has conseguido fabricar acero?

Ya te iré preguntando más cosillas. S2.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Aug 31, 2012 9:42 pm

Laruku wrote:Me voy a echar una partidita con los Otomanos, a ver que tal. Me ha parecido ver que en la batalla de Kars, Omar Pasha ha conseguido tres estrellas, pues hay en su ejército otros generales con dos. Lo digo porque leí en el foro de Paradox que se podría generar algún general con tres estrellas, dado que el original es un auténtico memo, si los mandas a los de dos a guerrear contras los beduinos insurrectos. ¿Has probado esa estrategia?
Sí, los generales los he movido bastante, y no he anotado los movimientos :( lo que he encontrado es que aunque tengan un nivel de activación de 3, eso no sucede normalmente, no es como el nivel de activación 3 del AACW, que está bien. Y ahora mismo tengo a todos los que atacan, los de acallar rebeliones, sin generales, porque si no no consigo nada. Últimamente estoy probando un truco y es enviar el ejército por un lado y el general no activado por otro, a atacar una región con rebeldes, lo que acostumbra a pasar es que hay un ataque, está comandado por el general no activado, gano la batalla pero los rebeldes escapan a una región vecina, y así sucesivamente hasta que los acorralo. Adelanto que la infantería de marina turca es demoledora :)
Laruku wrote: ¿Qué guarnición tenías en Kars? Veo que había un ejército en el terreno comandado por Abdi Pasha, que sólo tiene de defensa 1. ¿No sería mejor haber puesto uno de defensa 2?
No lo recuerdo, varié de generales, pero es posible que tuviera uno de defensa 1, lo que pasó en Kars es que aparecieron los rusos y mi ejército huyó, a pesar de tener defensa "naranja", desde la otra región utilicé un general con un buen nivel de ataque para atacar y luego huir, trataba de conseguir que llegara el invierno y que su asedio se hubiera enquistado debido a mi hostigamiento, al final los rusos pidieron la paz y no pude ver si mi táctica hubiera resultado. La guarnición de Kars no la toqué, es la que hay inicialmente, pensaba que mi ejército plantaría cara pero no fue así :(
Laruku wrote: Sobre economía. Hay dos flotas comerciales, una en el Mar Negro y otra en el Mediterráneo. Me gustaría comprar acero y había pensado en mandarla la del Mar Negro al Mar del Norte. ¿Qué te parece? Por cierto, ¿has conseguido fabricar acero?
Piensas bien, lo cuento en cuanto llegue a enero de 1858 :) El acero en mi partida ha sido mejor comprarlo, casi todos los productos están a la venta y no hay demanda, puedes ir al Mar del Norte y comprar productos manufacturados, acero, suministros, lo que quieras. Solo los productos de lujo, el vino el tabaco y alguna cosa más tienen cierta demanda y se pueden vender y cuesta de comprarlos. La flota mercante del Mar Negro la necesitarás para suministrar a tus ejércitos cuando invadan Ucrania y Crimea ;)
Laruku wrote: Ya te iré preguntando más cosillas. S2.
:thumbsup:

Edito : La foto de tu nick es del Romance de los Tres Reinos, qué vicio me dio el verano pasado :cool:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Aug 31, 2012 10:22 pm

Pues voy por 1852 y ya ha empezado, y acabado, la guerra contra los rusos. Los ingleses y franceses siguen arreándole a los rusos, al menos en batallas navales. Pues he contado un poco lo que ocurrió en el foro "paradójico".

Me estoy divirtiendo bastante con los otomanos. No están tan industrializados, prácticamente nada, comparados con los españoles o piamonteses, pero tienen casi de todo y productos raros. Ha sido bastante fácil mejorar la economía y contentar a los súbditos, que llegaron a estar a un 65% de contento. Tengo tres flotas mercantes y otra en preparación. Una de ellas la mandé al Río de la Plata, para comprar ron y azúcar en Brasil. Estoy construyendo unos 4 ferrocarriles. Con una flota mercante extranjera cerca de tus costas puedes comprarles y venderles a ese país. He comprado mucho acero y productos manufacturados sin problemas. Lo peor es que he tenido que aplazar las mejoras sociales porque tenía miedo a los rusos, que al final ha sido bastante sencillo deshacerse de ellos. Desde el comienzo de la partida he estado construyendo las dos fortalezas y diversas unidades.

Guerra de Crimea

Construí dos megafortalezas en Kars y en Dobrudja, realmente casi las dos únicas zonas de preocupación. Dispuse al tío de *** con otro de ** a las afueras de Dobrudja, aproximadamente con unos 800 de poder. Coloqué a dos pertados de ** uno en Kars, con unos 260 o así, afuera, y otro, de 170, en la provincia de al lado. Coloqué, por si las moscas, 4 milicias en Batoum, al lado de Kars, para proteger contra desembarcos o ataques desde las montañas. De esta manera cierro la frontera este a cal y canto. El que quisiera llegar tendría que venir reptando entre las montañas.

Pues nada, comienza el evento de los peregrinos de Jerusalén, pero esta vez no declaro yo la guerra. La declaran ellos y en su turno me atacan intentando desembarcar, en plan suicida, sobre mis pobres milicianos. Estos, que estaban atrincherados en zona montañosa, hacen de parachoques destrozando la cohesión de las brigadas coloniales rusas que me habían mandando, dejando su poder a cero. Luego, en otro turno, se me coló un ejército ruso de 800 de poder en Kars. He de decir que yo coloco a mis ejércitos en postura defensiva normal, que he visto que es lo mejor. Al siguiente turno los ruso intentan poner sitio a Kars y entonces mis dos cuerpos de ejército parece ser que reaccionan y ganan la batalla, no sé como, porque terminan maltrechos y huyendo a la provincia de al lado.

Mientras tanto, había mandado una división de caballería "a pelo" a investigar la zona rusa limitrófe con Dobrudja. Conquisté un par de ciudades e, incluso, capturé unos buques de transporte. Al parecer me pilló un grupo de rusos de unos 100-200 y lucharon, pero perdieron al tener yo caballería pesada, aunque también salí baldado.

En el escenario naval, vi que en el Egeo había una flota rusa de unos 200. Fui por ellos desde Constantinopla, pero parece ser que nos cruzamos y ellos llegaron al Mar Negro cruzando el Bósforo. Probablemente perdieron mucha cohesión, porque fui tras ellos y, en modo defensivo, hundí como 5 buques grandes, por tres míos. Ante esta situación les mandé un diplomático pidiendo la paz sin condiciones, a ver si colaba, porque tenía miedo de la reacción de ellos a largo plazo. Pues la verdad es que funcionó. Es decir, la guerra me ha durado unos 4-5 turnos.

Los rebeldes yemeníes son un sinvivir. Llegar hasta allí cuesta mucho. Por otro lado, en Libia no me dejan en paz. En Smirna se han sublevado varias veces, y las islas del Egeo también. Había pensado para estas, como tú dices, mandarles un par de divisiones de infantería de marina, para pulverizarlos, aunque aún no los tengo. Una táctica que sigo con los rebeldes es estar en postura defensiva, dejar que me invadan y entonces, en el siguiente turno, cuando están bajos de cohesión pegarles de lleno. Mano de santo.

En el aspecto colonial no he sabido conquistar el territorio de Medina, que sigue en manos de Hejaz, aunque la ciudad sea mía. Puse un puesto comercial en Kuwait, que me da gemas casi cada turno, y he intentado evitar que los británicos me cojan Qatar, que también las tiene. Creo que es prudente dejar los territorios del este de África donde nuestras Esferas de Influencia son negativas. Incluso no sé hasta qué punto merece la pena el Yemen y las islas del Egeo. Pienso que tan sólo para estar entretenidos. Creo que hay posibilidad de expansión en toda la Pensínsula Arábiga, que Alá puso en nuestras manos. :wacko:

Básicamente eso. Ya iremos constrantando, si te parece. Me lo estoy pasando muy bien con ellos, la verdad.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Aug 31, 2012 10:33 pm

Laruku wrote:Ya iremos constrantando, si te parece. Me lo estoy pasando muy bien con ellos, la verdad.
Veo que es algo distinto :thumbsup:
Yo tengo un bajón porque a nivel colonial he hecho ya mucho y por otra parte no levanto cabeza con los rebeldes, aunque la principal causa es que llevo una semana trabajando. Espero postear a principios de la próxima semana los siguientes 4 años.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 01, 2012 7:35 am

Una cosa que se me olvidaba. Uso mucho la flota para bombardear las posiciones enemigas de la costa. Les hacen muchos hits y creo que les bajan también la cohesión.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Sep 08, 2012 5:25 pm

PERIODO 1854-1857

En estos cuatro años los otomanos se han dedicado a aumentar su imperio colonial, a sofocar un sinfín de rebeliones de todo tipo y a crear una incipiente red de ferrocarril.
Respecto a las grandes potencias no ha habido ningún conflicto con Rusia y se mantienen unas excelentes relaciones con británicos y franceses.

Image

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Sep 08, 2012 6:33 pm

hombreee actualización de los otomanos! se agradece :)

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Sep 08, 2012 6:36 pm

Desarrollo colonial

Durante estos años ha habido estos hitos principales :
- Libia es proclamada colonia en febrero de 1855;
- Dubai acepta el protectorado en julio de 1855;
- Yemen es ocupado y pacificado. El protectorado llega en abril de 1857.

Image

La campaña líbia dura hasta enero de 1856, cuando los últimos reductos enemigos se retiran a Egipto y al desierto del sur.
Algunos ataques posteriores son rechazados sin problemas y se puede considerar el territorio pacificado durante los siguientes meses.

Es una campaña de gran desgaste, pues atacar posiciones rebeldes en el desierto se debe hacer con gran ventaja numérica y en esos casos, el enemigo huye para volver en otro lugar. Una posición pasiva esperando a que los rebeldes ataquen no funciona siempre, ya que los rebeldes se esconden en la región interior de Amal y no salen si no ven una oportunidad, en general una región sin protección.
La guerra se concentra en las provincias de Sirte, Bengazi y Amal.

Las batallas son constantes, sobretodo en el año 1854, dos estrategias llevan a la victoria turca :

- La proclamación del status de colonia.
La construcción de infraestructura, mayoritariamente en la zona occidental que está libre de combates, permite llegar a un nivel suficiente de penetración colonial para la proclama de colonia.
El status de colonia rebaja los niveles de descontento, y las partidas rebeldes se hacen menos numerosas.
Carreteras en casi todas las provincias; un puesto militar en Bengazi; extensiones de depots en Tripolitania y Cirenaica; un fuerte militar en Cirenaica; y el uso de misioneros y militares en misión de pacificar mejoran la posición turca en el país de los libios.

- El uso de infantería de marina.
Un nuevo tipo de unidad militar, la infantería de marina, permite hacer desembarcos demoledores en las provincias costeras rebeldes, son unidades con artillería y que no pierden mucha cohesión en sus viajes en mar y en los desembarcos.
La infantería de marina recluye definitivamente a los rebeldes en las provincias interiores.
Una vez arrinconados, una fuerza venida de Europa acaba aplastando a los rebeldes.

Batalla típica de 1854 y principios de 1855, fuerzas importantes, batalla con pérdidas reemplazables y retirada del turco con la cohesión perdida.

Image

La llegada de un cuerpo de infantería al completo no significa una victoria inmediata, pero permite desgastar a los rebeldes, que ya no reciben mucha ayuda al haberse proclamado la colonia.

Image

La infantería de marina consigue con menos efectivos hacer retirar al enemigo al interior, para posteriormente ser rematado.

Image

Una banda ha tomado Sirte desde el desierto y un nuevo desembarco de los marines turcos los devuelve de donde vinieron pero diezmados.

Image

La campaña yemení es menos cruenta, se hace en dos etapas :
Una primera de toma de su capital y las regiones circundantes. Los yemenís huyen de su capital y luchan en el desierto en una solitaria batalla, tras ella se recluyen en Aden o en el desierto omanita.

Image

Con todo el país ocupado excepto Aden, se construyen un puesto militar en Sanaa y posteriormente una fortaleza, se envían misiones y también pacificadores militares a las regiones ocupadas.

Un segundo ataque más poderoso se dirige año y medio después contra Aden, tras una serie de 4 batallas, los restos de los ejércitos yemeníes huyen y el país queda en manos turcas, pongo la primera y la última :

Image

Image

Conseguir el protectorado sobre Dubai fue bastante más fácil y se debió a la construcción de carreteras, puestos comerciales para gemas, misioneros y misiones pacificadoras.

Para pasar de protectorado a colonia es necesaria una ciudad en el país y eso es lo que ha parado el esfuerzo colonizador en Kuwait.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Sep 08, 2012 7:41 pm

Las rebeliones han sido una constante, a árabes, griegos de las islas y a líbios, se les unen cristianos de distintas regiones del imperio.

La primera gran rebelión es la de enero de 1854 en Epiro, una rebelión provocada por agentes griegos en la zona.
El envío del ejército de los Balcanes apostado en Constanza asusta a los rebeldes, que huyen a Grecia. La revolución sólo dura 3 meses y no ha tenido ninguna batalla.

Image

A partir de ahí las rebeliones se reproducen por todo el imperio, ni la península de Anatolia, el territorio turco más antiguo del imperio, se salva.

Este es un cuadro sencillo pero sirve para resumir toda la actividad bélica (en rojo) en el imperio en columnas que representan trimestres :

Image

Algunas imágenes :

Septiembre de 1855, uno de los peores momentos en los Balcanes.

Image

El principal ejército rebelde, surgido en Albania, acaba huyendo a Eslavonia (Austria-Hungria) tras un año y medio de recorrido por los Balcanes, luchando y huyendo.
También se puede ver abajo a la derecha la rebelión de los griegos de la costa anatolia.

Esta rebelión, con origen en Smyrna, en una imagen de agosto de 1855.

Image

Finalmente los restos de estos ejércitos fueron derrotados al sur de la península.

Los cristianos maronitas se alzan en el Líbano y en Siria.

Image

Y reciben el apoyo de Francia, suerte que los gobiernos son amigos y no llega a más.

Image

Una batalla contra los rebeldes cristianos de Siria :

Image

Alrededor de 60 batallas en 4 años en guerras contra rebeldes. A pesar de eso el imperio resiste, y resiste muy bien :D

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 08, 2012 8:25 pm

Me alegro que cumplas lo que prometiste y sigas haciendo esta historia otomana.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 08, 2012 8:46 pm

Yo estoy jugando ahora mismo con ellos y voy por 1860. Me quedan unos turnos para que se proclame la colonia de Libia. Allí he estado varios años batallando, pero me ha venido bien para conseguir generales de ***. Tras pacificarlos voy a por los yemenitas. También he conseguido, como tú, los protectorados de Qatar y Dubai. Tengo un 96% de contento e igual por eso no me saltó el evento de los cristianos maronitas. Las rebeliones se pueden arrinconar con caballería e infantería, rodeando las provincias limítrofes de huída, en postura de ataque, y atacando con una fuerza potente a los rebeldes.

Yo también he creado una división de infantería de intervención rápida de 6 infantes de marina con un general de ***. Así puedes sofocar rápidamente cualquier rebelión. Han intervenido en Libia, Albania y el Egeo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 08, 2012 9:07 pm

En el PoN me da pereza el conseguir antiguedad con los genrales, con los prusianos e ingleses iba a conseguirla, pero se me morían, :( , por lo que decidí que mandaría siempre a los mas capacitados.

El concepto, me parece recordar, es construir un ejército con tus necesidades, ni muy grande ni muy pequeño y dependiendo de tus recursos. De los prusianos me gusta la división alpina, pero llegaba a dudar de su servicio, al final siempre la construía para defender: ¡Baviera!. Con los británicos, en la segunda partida con ellos decidí que lo mejor, es como tú dices, era construir un ejército de intervención rápida apagafuegos y dedicar a la marina más recursos.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Sep 08, 2012 9:39 pm

Llevo ya un tiempo trabajando y voy más lento, pero voy avanzando :)

La táctica que dices Laruku de rodear es la más efectiva, pero has de ir llenando todas las regiones de unidades, y a veces me ha dado pereza, sobretodo en zonas donde llegar no es fácil, como el desierto o los Balcanes, o cuando medio imperio estaba rebelándose contra mí ;)
He tenido unos albaneses corriendo por todos los Balcanes y unos maronitas que han llegado a Mosul. Es algo que está en muchos juegos y que no es real, si los cristianos maronitas se levantan contra los turcos no es para luchar en Mosul, es para defender sus casas y sus familias.

Los generales turcos no tienen mucha iniciativa y no estoy muy interesado en ellos al estar casi siempre sin activación.
Si véis las batallas veréis la foto pero no sus estrellas, los envío al lugar de la batalla por separado de las tropas y luego se unen por simpatía :D

Es un descubrimiento agradable jugar con los otomanos :thumbsup: veo que Laruku opinas lo mismo si has llegado a 1860, ya me ganas ;)

Mañana postearé más.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sat Sep 08, 2012 9:53 pm

Sí, es entretenido. Puede ser un poco coñazo estar continuamente sometiendo a rebeldes, pero sino también puede ser un aburimiento. Había pensado en jugar con los austríacos, pero debe ser bastante tranquilo, sin poder colonizar y sin apenas movimiento. Con los otomanos voy pasito a pasito industrializando y poniendo ferrocarriles. Van muy atrás en alfabetización, pero soy 5º del mundo en prestigio y el 8º en general. Le faltan los archivos de leyes, decretos y reformas, aunque me da que todos los países las consiguen al final activar cuando alcanzan ciertas tecnologías.

Creo que Prusia es divertido, como dices picaron. Se puede colonizar y dar guantazos a unos cuantos vecinos. Jugué con ellos mi primera partida de prueba, pero no llegué muy lejos. Con los ingleses debe ser muy complejo con tantos frentes. Desde luego la idea de invertir en la Armada es muy importante con ellos. Y la fuerza de intervención con infantes de marina (marines, como Rambo), está muy bien, porque aparte de asaltar la costa, los buques que los transportan bombardean y consiguen un doble efecto.

Este juego tiene mucho potencial. Hay muchas cosas por hacer, pero me recuerda mucho al Europa Universalis en sus comienzos. Hubo gente que creó eventos y lo fue mejorando. Pero me temo que la base de jugadores del PoN no sea tan grande.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Sep 10, 2012 11:10 am

Para acabar con el tema colonial y militar, hago un resumen de los regimientos de las que dispongo para iniciar 1858 :

Image

En general he aumentado de todo, siguiendo las líneas de reforzar el asedio, la artillería y los ingenieros, pero también con los nuevos tipos de unidades como la infantería de marina y su artillería ligera, las unidades de médicos o la existente pero hasta hace poco no reclutable infantería de élite, siempre encuadrada en cuerpos de ejército.

Aprovechando que me destruyeron cuatro regimientos de marines pero quedaron los dos de artillería ligera, los he unido a grupos de unidades para la guerra en el desierto, en concreto los utilicé en la campaña del Yemen con muy buenos resultados, ya que son más fáciles de mover que la artillería convencional y para la lucha con tribus no hace falta mucha potencia de fuego.
Es una lástima que la artillería ligera no se pueda reclutar por sí sola. Estoy preparando un listado de posibles mejoras.

No nombro varias de las tropas auxiliares o de milicianos.
Tampoco la infantería de las fortificaciones, aunque la he doblado en número debido a la construcción de nuevos fuertes y también al reclutamiento para mejorar su número.
Hay nuevas fortificaciones en Sofia, Thessalonika, Cyrenaica, Mosul, Sanaa, Aden y mejoras en la de Istanbul.
La guerra en el desierto lejos de la metrópoli exige un buen suministro, he aumentado la red de depósitos : Kuwait (nuevo), Bagdad (mejora), Median (mejora), Tripolitania (mejora), Cyrenaica (mejora), Aden (nuevo); en Qatar he construido un puerto y lo he mejorado.

La marina la he potenciado mucho, porque quiero tener la posibilidad de hacer una gran operación anfibia durante los próximos años.
Las brigadas de infantería de marina con su artillería son transportables en el mar sin usar a la marina de guerra, pero como quiero transportar cuerpos de ejército enteros, he ido aumentando el número de transportes.
Las nuevas unidades en los últimos años son :
- 4 nuevas fragatas de 40 cañones,
- 24 nuevos transportes (72 barcos de transporte), 2/3 de ellos ya con propulsión a vapor.

No ha habido variaciones en generales y almirantes, los uso poco, no me sirven mucho para la guerra colonial.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Sep 10, 2012 11:55 am

El ferrocarril es uno de los principales adelantos de la época, tanto para la economía como para el transporte de tropas.
No podía ser menos en el PoN.
Los turcos adquieren la tecnología a finales de 1854, y ya en diciembre de 1855 los primeros trenes están circulando en la ciudad de Esmirna, en la costa occidental de Anatolia.
Dos años después, la red de ferrocarril comunica Esmirna y Ankara en Anatolia con Adrianápolis en Europa.

Image

También las regiones de Kuwait, para aumentar población, y de Adana, en el sureste de Anatolia, tienen líneas de ferrocarril.

En construcción está toda una red que comunicará las ciudades objetivo, básicamente para el transporte de tropas para su defensa.

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 10, 2012 12:09 pm

Para poder llevar tropas para la conquista del Yemen he construido un puerto en la provincia de Aqaba, al sur de Judea. Así muevo desde el mediterráneo las tropas, las desembarco en Jerusalén y de ahí, por un transporte que construí en Basra, llevarlos al Yemén. De esta manera los he pacificado y ahora es un protectorado con un 46% de PC. Lo que no he podido es controlar la provincia de Medina, que aún sigue en control militar de Hedjaz, aunque la ciudad sea mía. Por eso en las provincias de Hedjaz estoy en un 45% PC.

Mis ferrrocarriles son parecidos a los tuyos, aunque uní Ankara con Zonguldak, en vez de Eskisehir, ya que prefiero mejorar la producción de carbón a la de vacas y, además, tengo una ciudad allí. No había pensado en hacer una red tan extensa, digamos hasta Jerusalen, ni en las colonias, por el gasto de carbón, más que nada, pero puede ser una buena idea.

A partir de ahora la partida se ha convertido más en un simulador económico que en un wargame. Apenas hay rebeldes. Estoy a mediados de 1862 y soy 7º del mundo en global, y 5º en prestigio.

Comento aquí mi partida, para constrastarla contigo, en vez de abrir otro hilo, para complementar una visión alternativa a tu AAR. Espero no interrumpir tu narración con mis aportaciones.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Sep 10, 2012 12:15 pm

Laruku wrote:Para poder llevar tropas para la conquista del Yemen he construido un puerto en la provincia de Aqaba, al sur de Judea. Así muevo desde el mediterráneo las tropas, las desembarco en Jerusalén y de ahí, por un transporte que construí en Basra, llevarlos al Yemén. De esta manera los he pacificado y ahora es un protectorado con un 46% de PC. Lo que no he podido es controlar la provincia de Medina, que aún sigue en control militar de Hedjaz, aunque la ciudad sea mía. Por eso en las provincias de Hedjaz estoy en un 45% PC.
Sí, creo que es un bug, lo tengo en mi lista de posibles mejoras.

Laruku wrote:Mis ferrrocarriles son parecidos a los tuyos, aunque uní Ankara con Zonguldak, en vez de Eskisehir, ya que prefiero mejorar la producción de carbón a la de vacas y, además, tengo una ciudad allí. No había pensado en hacer una red tan extensa, digamos hasta Jerusalen, ni en las colonias, por el gasto de carbón, más que nada, pero puede ser una buena idea.
Lo pensé, pero no tengo problemas en comprar carbón, de hecho no produzco carbón. Es posible que todo cambie de golpe y me vea en problemas, estoy almacenando carbón por si acaso.

Laruku wrote:Comento aquí mi partida, para constrastarla contigo, en vez de abrir otro hilo, para complementar una visión alternativa a tu AAR. Espero no interrumpir tu narración con mis aportaciones.
A mí me parece perfecto. :thumbsup:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Sep 10, 2012 12:24 pm

No, no es un bug. He de desembarcar las tropas en Judea, las muevo hasta el puerto de Aqaba y luego las embarco en el Mar Rojo hasta el Yemen.
Pues yo produzco carbón y además mejorado a coal pit. Aunque parece que hay mucho carbón en el mercado, de momento. Pero por otras partidas ya me sé que hay que ir con ojo.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Sep 10, 2012 11:56 pm

La economía del imperio es un poco extraña, la producción fuera de las estructuras de producción es elevada, como es la llamada producción artesanal.
Eso significa que algunas granjas de cereales o fábricas de tinte las mantengo cerradas para no tener sobreproducción.
En el gráfico indico por columnas los recursos usados por las estructuras de producción (más consumo de carbón para el ferrocarril), los productos que obtengo y la producción extra debida a la artesanía.

Image

Intento llegar a un 80% de consumo interno, aunque si me sobra como con los productos de lujo o el tabaco los exporto.
La producción de prestigio, mediante unos nuevos astilleros, es algo que he conseguido hace poco pero que voy a ir mejorando con los años.

El comercio internacional es claramente ofertante, los productos que tienen demanda son pocos.

Image

Vendo tabaco, productos lujosos y munición, de lo que obtengo un buen margen.
Compro madera, manufacturas, acero y carbón, estos tres últimos muy relacionados con el ferrocarril.
La compra de azúcar, licores y frutas tropicales es para satisfacer al mercado interno, y lo hago aumentando el precio de pago, es una pequeña licencia que me permito para mis súbditos ;)

Sé que es arriesgado depender del extrangero en según que productos confiando en que no habrá un aumento en la demanda internacional, pero de momento aprovecho la situación.

Los numerosos puestos comerciales coloniales también me reportan otros productos, principalmente piedras preciosas y cereal, aunque no es completamente regular, me puedo fiar bastante de ir recibiendo estos productos de vez en cuando.
Durante estos años he construido dos puestos en Dubai y en Trucial, ambos para obtener gemas.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Sep 11, 2012 8:55 am

Para terminar este cuatrienio turco, indico el prestigio y algunos planes de futuro.

Estoy en una dura lucha por la 5ª posición con Austria, la primera vez que alcancé esta posición fue en enero de 1856 y la última en octubre de 1857, la foto del 1 de enero de 1858 indica una 6ª posición.

Image

Si siguiera con los otomanos convencionalmente estaría bastante bloqueado :
- A nivel colonial poca cosa puedo hacer si no puedo todavía explorar el sur de Libia o el centro de la península arábica (estoy investigando) ni tampoco puedo mejorar el status en los protectorados que no tienen ciudad todavía como Kuwait, Qatar o Dubai.
- Comercialmente vivo muy bien, es posible que se compliquen las cosas si la demanda de manufacturas, acero o sobretodo de carbón se dispara.
- Pacificados el Yemen y Libia, y con el concurso de la infantería de marina para las islas, el tema rebeliones parece más tranquilo, diciembre de 1858 es mi primer mes sin ninguna partida rebelde en la partida :w00t:

Así que solo me queda hacer alguna locura militar, como decían en el 1,2,3 esto es un juego y hemos venido a jugar :wacko:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Tue Sep 11, 2012 9:51 am

En cuanto al prestigio, en mi juego estoy el 5 desde hace tiempo. Puede que en el tuyo Austria haya ganado alguna crisis y por eso tenga más prestigio. En el cómputo global estoy el 7º.
He tenido muy en cuenta las demandas de la población y están a un 99% de contento.

Ni Kuwait ni Qatar es necesario que tenga ciudad para hacerlo colonia, ya que lo importante es que lleguen al 50% de Penetración Colonial. Ahora mismo estoy convirtiendo en colonia al primero, y el Yemen está a puntito. Una carta clave colonial es la de la pacificación militar, que es la que te permite ir alcanzando poco a poco ese nivel.

He llegado a tener 3000 libras en oro y casi 4000 en capital privado. Para deshacerme de ello, aparte de invertir en educación, lo que hago es acelerar el proceso de investigación científica. En inversiones de ferrocarril gasto lo otro.

Dentro de poco te darán un Casus Belli contra Serbia. Habría que darles un escarmiento por albergar tantos terroristas en sus fronteras... :wacko: Pero cuidado con Rusia, que tiene malos humos... :grr:

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Sep 12, 2012 2:12 pm

Marzo de 1865,

Acabo de transformar en colonia al Yemen. Me han dado 25 compañías de soldados, 5 puntos de prestigio y 1676 de dinero. Kuwait y Qatar también los convertí en colonia no hace mucho. Quedan Dubai y Hedjaz. El juego se está haciendo terriblemente monótono. Cuando convierta a Dubai, que es fácil, lo intentaré con los otros, que parecen más complicados. Y creo que dejaré de jugar. Pero antes atacaré como un perro loco y rabioso a todos mis débiles vecinos, Serbia, Montenegro y Rumanía. No tienen derecho a vivir, excepto si tengo clemencia y los hago mis vasallos. Y después creo que me inmolaré ante los austríacos o los rusos, just for fun. :cool:

Siento interrumpir el AAR de Schwarzer Herzog, pero lo que tengo que contar tampoco es mucho. Son breves pinceladas del juego con los otomanos. Algo frustrante es que, como no tienen implementadas ciertas cosas, no puedo avanzar en ciertas opciones, como alcantarillado (que ya lo tengo descubierto), medallas, etc. Podría arreglarlo, como hice con España, pero creo que sólo valdría para una partida empezada de cero, y ya paso. Ya he tenido suficiente PoN por una temporada. Ahora tocan otros, como el AJE...

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Mon Dec 30, 2013 2:05 pm

¿Alguno de los dos terminó la partida con los otomanos? Yo voy por 1857 estoy dedicando todos los fondos en la mejora del ejército y la investigación tecnológica. Cuando no pueda ampliar más el ejército tengo pensado colonizar toda la esfera de influencia. Y cuando lo tenga todo... tenía pensado reconquistar Egipto que lleva demasiado tiempo siendo independiente :wacko: . Por eso vengo a pedir ideas, creo que la parte divertida de esta partida vendrá cuando los otomanos se conviertan en una gran potencia.
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 30, 2013 2:15 pm

Mucho me temo que te puedes quedar solo. Cuentanos tu experiencia con los otomanos, si sigues.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Tue Dec 31, 2013 7:09 pm

Vale, si pasa algo lo contaré por aquí, a ver si se anima esto ;) .

Ahora estoy a principios de noviembre del 59 y la guerra civil americana ha empezado ya. Yo sigo armándome e invertiendo en tecnología, para poder luego enfrentarme a otras potencias (no veas el cambio a fusiles de avancarga). Cuando tenga más cambios me pasaré por aquí y os informo. :thumbsup:
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Tue Jan 07, 2014 8:18 pm

He continuado la partida, hasta ahora no había nada que contar. Pero en 1868 me ha declarado la guerra Austria, esto empieza a ponerse interesante :thumbsup: . Me propongo narrar esta guerra (que seguro que acaba mal :wacko :) , antes os hago un resumen para que os hagais una idea:

Image

Y de repente:

Image

Al principio mi idea era llevarme bien con mis vecinos, como veis tenía acuerdos con Austria pero ha servido de poco. En este momento tengo los siguientes ejércitos:

Image

y estos al este:

Image

Los 4 ejércitos del este y los 3 del noreste son parecidos (los que tengo en el Líbano y Bagdag son pequeños). Están al máximo de lo que pueden comandar, este es un ejemplo:

Image

También llevan como es normal carros de suministros, ingenieros y médicos:

Image

Cuando terminé de crear los ejércitos (el pool es limitado), comencé a crear reemplazos:

Image

Para acompañar al ejército tengo una red de ferrocarriles importante, conectan todas las partes del imperio:

Image

Image

Como veis las he extendido a todas las fronteras, para facilitar mis invasiones.. y que me invadan :mdr: . Llegan hasta Yemen por el sur.

Ahora veamos la economía:

Image

Para desarrollarla pongo las tarifas al máximo, así no tengo competencia del extranjero y mi población me lo compra todo a mí.

Image

Image

Image

Como veis he desarrollado todo para satisfacerla, me aumenta 0,67% la felicidad cada turno, ahora está cerca del 90%. Y para esto sólo tengo que importar algo de oro, lo demás producto nacional. Hace varios turnos que no tengo en que gastar el capital, y me puse ha poner más ferrocarriles :mdr: .

En el ámbito tecnológico estoy de los primeros, y como tengo superávit invierto hasta en tecnologías que no necesito:

Image

En cuanto a las colonias, empecé hace no mucho a desarrollarlas:

Image

Declaré colonia Libia, todas las demás de arabia son protectorados (incluido Kuwait). Ahora estaba intentando convertirlos en Colonias pero subirlo al 50% de PC es complicado con la colonización limitada que tienen los otomanos. Me llevará algo de tiempo.

En cuanto a diplomacia, tengo acuerdos defensivos con Reino Unido y Francia veremos si los cumplen:

Image


Aquí está la clasificación general. Rusia desapareció al declararle la guerra a Japón, me imagino que serán los primeros en la escala militar:

Image

Y estas son las estadísticas de Austria:

Image

A priori me sacan ventaja, hace no mucho que actualicé la artillería a retro-carga. También alcancé tecnologías que reducen el desgaste y la pérdida de cohesión al moverse, esperemos que ellos no las tengan y así tenga algo de ventaja.

Esto es todo ¿alguna sugerencia?. Por ahora lo que tengo pensado es algo obvio, mandar los generales más capaces al oeste a partir de ahí tendré que improvisar :bonk: .
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Los primeros dos meses

Thu Jan 09, 2014 10:01 pm

Los primeros dos meses

Gracias a la amplia red ferroviaria de ambos países las tropas no tardan en llegar al frente:

Image

Las primeras tropas enemigas aparecen y se produce el primer choque:

Image

A finales de septiembre la frontera se define:

Image

Los austríacos ocupan sin problemas Bosnia-Herzegovina, salvo la ciudad de Sarajevo que es asediada y asaltada:

Image

Se produce una segunda batalla en la misma región que el primer encuentro:

Image

A principios de Octubre terminan de llegar ejércitos de ambos bandos:

Image

No se producen más combates y la reserva resiste bastante bien:

Image

Por ahora el balance de bajas es a mi favor:

I.Otomano: 50.690
I.Austríaco: 80.400

A finales de Octubre algunos ejércitos enemigos se retiran y otros míos llegan:

Image

Pero las noticias importantes vienen de la diplomacia:

Image

Nuestros aliados nos fallan, ¡menos mal que no ha sido Rusia la que ha atacado!. Esto produce una merma importante para su prestigio:

Image

Esta es la situación hasta el momento, la cantidad de ejércitos enemigos no me ha sorprendido hasta el momento. Parece ser que tenemos fuerzas bastante parejas, lo que me ha sorprendido es la ineficacia de mi artillería. En las dos batallas tenía más artillería que mi rival pero el único que ha sufrido bajas por el fuego he sido yo. En los valores del reporte de batalla ponía que el empezaba a disparar con un rango de 8 y yo de 0 (vamos que sólo luchaba cuerpo a cuerpo). Esto último me ha dejado bastante perplejo.

En cuanto ha estrategia me he limitado a defender la provincia que une ahora mismo los dos países, ahora que están llegando los últimos dos ejércitos que he trasladado desde el este, tendré que planear el siguiente movimiento. ¿Me atacará Austria con todo o no? ¿Tendré que tomar la iniciativa?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Sat Jan 11, 2014 3:38 pm

Llega el invierno

A finales de octubre unas unidades de caballería atraviesan mis lineas y acaban mal:

Image

Luego se produce otro intento de invasión:

Image

Que acaba en una victoria no definitiva;

Image

Por otro lado la vida en el país continúa. La economía sigue expaniéndose (ahora somos la 9ª del mundo), descubrimos más tecnologías y cumplimos las condiciones para convertir Kuwait en una colonia:

Image

A finales de diciembre importantes fuerzas enemigas se retiran y llega mi último ejército:

Image

Ya dispongo de todos mis generales de 3 estrellas en los balcanes, ahora puedo mover ficha:

Image

Los rusos se convierten en noticia, toman la isla de Sajalín en su conflicto con Japón y lo más importante: ¡Inician una movilización parcial de su ejército!. ¿Tendrá algo que ver esto con nuestro conflicto con Austria?

Image

Estamos a punto de empezar 1869, ya tengo mis principales fuerzas en la zona pero ha llegado el mal tiempo. Mi moral va descendiendo lentamente y está ya en 92 a causa de la ocupación de Bosnia.

El problema de la moral nacional y la posible intervención rusa podrían obligarme a tomar la iniciativa ahora que tengo mis ejércitos preparados. ¿Debería intentar avanzar ahora que los austríacos se han retirado o debo ser más paciente?
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

User avatar
Crixdaz
Sergeant
Posts: 92
Joined: Sun Sep 23, 2012 10:45 am
Location: Granada, Spain

Sat Jan 11, 2014 10:23 pm

Los primeros 3 meses de 1869

Durante este tiempo el frente estuvo tranquilo, grandes formaciones enemigas iban y venían. Pero la situación no cambiaba y el tiempo seguía siendo malo. A finales de enero vinieron nuevas noticias:

Image

Un nuevo general de 2 estrellas se unía a nuestro ejército y llegaba un rumor preocupante desde Viena: ¡Han ordenado una mobilización parcial! Se ve que veían invulnerables nuestras defensas y por eso no han intentado romperlas hasta el momento. Su solución a esto ha sido aumentar sus fuerzas.

A finales de Marzo termina la mobilización austríaca:

Image

La nueva desproporción de fuerzas es preocupante, antes rondaba entre 105 y 115 a su favor, ahora alcanza los 200. Si antes había alguna esperanza de vencerles en su terreno ya no existe, sólo nos queda la estrategia defensiva ya que no disponemos de la opción de movilizar.

La situación sobre el terreno es la siguiente:

Image

Aunque el tiempo no es bueno todavía, mejorará en unas semanas. Ahora sólo queda esperar el ataque del ejército más poderoso del mundo en este momento.

Parece ser que también en esta historia altenativa a los turcos no les pinta nada bien :crying: . Eso sí la emoción está asegurada. :p ompom:
Excuse my bad english, don't doubt to correct me ;)

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests