User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Dec 29, 2011 4:31 pm

ashandresash wrote:Fantástico!!! :thumbsup:

Esperaremos noticias, y sobre todo que te diviertas. Yo estoy jugando mi primera partida "en serio", con Prusia. Aunque creo que comenzaré otra pronto porque he metido demasiado la pata al principio.

Mi propósito para el nuevo año será escribir un AAR :) Aunque las comparaciones con lo que has hecho serán odiosas... A ver si me animo; ya me decidiré entre Prusia (sobre la que ya tengo una cierta experiencia) o Austria, una de mis favoritas en el Victoria de Paradox.


Ah¡ Dónde esté Gran Bretaña, tiene de to'o, y me pasa lo que a tí, estoy jugando de prueba y alucino colores, los descubrimiento, inventos, avances, son una gozada como vas viendo como se tramsforman tus unidades, edificios, etc. y sólo estoy en 1871.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Dec 29, 2011 10:48 pm

ashandresash wrote:A ver si me animo; ya me decidiré entre Prusia (sobre la que ya tengo una cierta experiencia) o Austria, una de mis favoritas en el Victoria de Paradox.

Austria es la gran desconocida del juego, no hay mucha información, un AAR sería interesante aunque fuera en plan telegrama y con pantallazos, puede ser incluso más entretenida que Prusia hasta la unificación alemana, por los conflictos internos y por la revuelta italiana.
A pesar de esto, creo que este juego hay que jugarlo con alguno de los 4 grandes colonizadores, como mínimo.

picaron wrote:Ah¡ Dónde esté Gran Bretaña, tiene de to'o, y me pasa lo que a tí, estoy jugando de prueba y alucino colores, los descubrimiento, inventos, avances, son una gozada como vas viendo como se tramsforman tus unidades, edificios, etc. y sólo estoy en 1871. :wavey:

Cuenta, cuenta :D
Ni te digo lo satisfecho que estoy al ver cómo se llenan mis barriles de petróleo en Bakú, aunque eso lo veremos en el AAR de Beuckelssen seguramente ;)

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Dec 29, 2011 10:53 pm

Beuckelssen, algo pasa con el servidor de las imágenes, también en el otro foro donde publicas el AAR.
Si se te ha rebelado le puedes mandar unos cuantos cosacos a poner las cosas en su sitio, que para eso eres el Zar de todas las Rusias :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Fri Dec 30, 2011 11:15 am

ashandresash wrote:Fantástico!!! :thumbsup:

Esperaremos noticias, y sobre todo que te diviertas. Yo estoy jugando mi primera partida "en serio", con Prusia. Aunque creo que comenzaré otra pronto porque he metido demasiado la pata al principio.

Mi propósito para el nuevo año será escribir un AAR :) Aunque las comparaciones con lo que has hecho serán odiosas... A ver si me animo; ya me decidiré entre Prusia (sobre la que ya tengo una cierta experiencia) o Austria, una de mis favoritas en el Victoria de Paradox.


Espero con ganas que te animes a dar el paso de hacer ese AAR. :w00t:


Schwarzer Herzog wrote:Beuckelssen, algo pasa con el servidor de las imágenes, también en el otro foro donde publicas el AAR.
Si se te ha rebelado le puedes mandar unos cuantos cosacos a poner las cosas en su sitio, que para eso eres el Zar de todas las Rusias :)


Parece ser que me he "fumado" ya todo el ancho de banda gratuito de este mes. Cosas de usar imágenes como un cosaco, postear el AAR en 4 foros (hasta que uno fue hackeado) y que a principios de diciembre también estuve terminando el del WiA.

Espero que a día 1 ya vuelva a estar todo online. Si hay más problemas en el nuevo mes veré que puedo hacer.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 01, 2012 7:34 pm

Tras investigar más a fondo he descubierto que las imágenes no iban a estar visibles hasta el día 18.

Las he pasado todas a imageshack y las he posteado otra vez; proceso engorroso donde los haya.

Espero que no vuelva a haber problemas de ancho de banda. Si es así tendré que publicar el AAR en menos sitios o simplemente darme por vencido y abandonar el proyecto por irrealizable.

Saludos

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jan 02, 2012 12:03 pm

beuckelssen wrote:Espero que no vuelva a haber problemas de ancho de banda. Si es así tendré que publicar el AAR en menos sitios o simplemente darme por vencido y abandonar el proyecto por irrealizable.Saludos

Estas webs dan problemas de todo tipo hasta que te haces socio de la categoría máxima :(
El proyecto de tu AAR es brutal de trabajo, pero la partida con Rusia vale la pena por lo entretenida que es, y si vas haciendo resúmenes cada cierto tiempo pues lo podrás ir llevando, y tienes unos cuantos seguidores del AAR, algunos públicos y otros no, solo hay que ver el número de visitas :thumbsup:
Otra fórmula la utilicé yo en un AAR del WW1 que es colgar archivos en el servidor de este foro, pdfs por ejemplo. La diferencia está en que tienes que hacer una descarga, mientras que colgar imágenes es más cómodo para el lector.
Tú mismo, como has dicho es mucho trabajo y solo falta que estas webs hagan de las suyas. Saludos :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 04, 2012 2:15 pm

Schwarzer Herzog wrote:Estas webs dan problemas de todo tipo hasta que te haces socio de la categoría máxima :(
El proyecto de tu AAR es brutal de trabajo, pero la partida con Rusia vale la pena por lo entretenida que es, y si vas haciendo resúmenes cada cierto tiempo pues lo podrás ir llevando, y tienes unos cuantos seguidores del AAR, algunos públicos y otros no, solo hay que ver el número de visitas :thumbsup:
Otra fórmula la utilicé yo en un AAR del WW1 que es colgar archivos en el servidor de este foro, pdfs por ejemplo. La diferencia está en que tienes que hacer una descarga, mientras que colgar imágenes es más cómodo para el lector.
Tú mismo, como has dicho es mucho trabajo y solo falta que estas webs hagan de las suyas. Saludos :)


La verdad es que nunca había tenido problemas con estas webs y ya he realizado unos cuantos AAR (uno que es un vicioso :D ), pero claro, ninguno tenía una carga gráfica tan brutal como éste.

Interesante lo del pdf... aunque de entrada prefiero que se vean las imágenes. Lo que tengo claro es que no voy a cambiar el formato del AAR, me niego a volver a la tiranía del mensaje de foro ahora que he probado la libertad. :bonk:

Posteo hoy una pequeña parte del primer episodio, que va a cubrir dos años y medio de partida.


Saludos

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 04, 2012 2:24 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 04, 2012 2:25 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Jan 05, 2012 7:47 pm

Gracias al trabajo desinteresado del forero "semper victor" del foro oficial de Paradox he podido corregir un error mío y completar la biografía de los generales.

En la página 53 ya está localizado Nikolai Read (o Readi en algunas traducciones)

En la página 63 yo había puesto la biografía de Nikolai Muraiev Amurisnky, no la de Nikolai Muraiev Karsky. Ya está corregido.


Os dejo con unos pequeños apuntes de economía y colonialismo. La próxima actualización será sobre la guerra con Khiva y cerrará el primer episodio.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Jan 05, 2012 7:49 pm

[CENTER]Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Thu Jan 05, 2012 9:04 pm

Menudo faenón de AAR. A lo tonto, ya llevas 70 páginas. Vas a tener un pequeño problema con los que quieran seguir tu AAR y sean extranjeros, porque no se puede copiar el texto de la imagen para traducirlo en el Google.

Ya veo como te ha entrado el gusanillo colonizador. Fenomenal.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 08, 2012 1:39 pm

Laruku wrote:Menudo faenón de AAR. A lo tonto, ya llevas 70 páginas. Vas a tener un pequeño problema con los que quieran seguir tu AAR y sean extranjeros, porque no se puede copiar el texto de la imagen para traducirlo en el Google.

Ya veo como te ha entrado el gusanillo colonizador. Fenomenal.


Disfruto demasiado maquetando el documento como para preocuparme por lectores ajenos a la lengua de Cervantes... se siente. :D

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 08, 2012 1:39 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 08, 2012 1:40 pm

Y para terminar la semana una recomendación literaria para los que leais en inglés (no he encontrado el libro en castellano) y os haya interesado la historia de la primera expedición rusa a Khiva:


"The Great Game. The Struggle for Empire in Central Asia"


de Peter Hopkirk

De ahí quité yo la historia. Es uno de esos ensayos históricos tan bien escritos que se devoran como si fueran una novela. Para quien tenga curiosidad os dejo una reseña del libro (en castellano) que escribió Umberto Eco en 2004:

http://www.lanacion.com.ar/640410-cronicas-del-gran-juego

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 11, 2012 7:07 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Wed Jan 11, 2012 9:43 pm

beuckelssen wrote:Disfruto demasiado maquetando el documento como para preocuparme por lectores ajenos a la lengua de Cervantes... se siente. :D


Bien dicho :thumbsup:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Jan 12, 2012 7:44 pm

Me miraré el libro que dices a ver si lo encuentro en castellano :thumbsup:

Los chicos estos de Asia Central son difícilillos, ya verás las perrerías que te hacen y lo mal que te llegan a poner sin que te lo esperes, como decía aquel hombre de la furgoneta "no sabei dunde us habei metío"

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 15, 2012 3:43 pm

Que yo sepa el libro no está traducido al castellano. Pero leerlo es una auténtica delicia, me tiene totalmente atrapado; como el típico best-seller de verano. :mdr:

Al estar centrados los capítulos en las aventuras y desventuras de europeos por un oriente lejano, exótico y todavía poco conocido a día de hoy se hace muy interesante.


Ufff, a mí no solamente me dan disgustos los khivanos, todo el mundo me la lía a su manera... hay unos rebeldes del Cáucaso que tras aburrirme de perseguirlos los he dejado arrinconados en la península de Azov.

A ver si cuando mejore mis fusiles se me dan mejor este tipo de combates.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 15, 2012 3:51 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Jan 15, 2012 4:05 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 15, 2012 5:38 pm

Bien, bien, bien :thumbsup: .

Jo¡¡¡, no doy abasto con todos los AAR`s, bueno no importa, así disfruto empapándome de historia y de cultura. Sigue, que está muy bien lo que haces :thumbsup: ..

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sun Jan 15, 2012 7:04 pm

Jajajajajaja te dan via libre. Eso a sido mortal :mdr:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Jan 16, 2012 11:43 pm

Rahitan wrote:Jajajajajaja te dan via libre. Eso ha sido mortal :mdr:


Un 75% de posibilidades decías ;) En mi partida actual también pasó eso.
También hay una versión de guerra corta, donde tras tomar Constanza, un paseo, los turcos te ofrecen una victoria a cambio de puntos de prestigio, vamos, como una crisis diplomática.
Si no tomas ese primer ofrecimiento de paz, se abre la guerra con los otomanos que es dura porque tienen muchos soldados y sus fortalezas resisten muy bien, cuando la guerra se alarga en asedios interminables, lo sufres en moral.

En el fondo, el evento fallido te da tiempo para prepararte mejor en un siguiente evento contra los turcos, aunque es posible que ya tuvieras los generales ideales y una dura artillería de asedio para Kars y las fortalezas balcánicas, incluso te veo con los infantes de marina trasladados de St.Petersburgo a Sebastopol y embarcados rumbo a Smirna o Jerusalem :D

Como dijiste que te gustaría invadir Afganistán, te digo que estoy contentillo porque en mi partida larga he tomado Kabul y la moral rusa ha subido como unos 25 puntos de golpe :cool: Los afganos son más pasivos que sus vecinos del norte, que son unos pesaos. No puede ser, me temo que están tramando algo :neener: te iré informando.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 18, 2012 6:00 pm

Bueno, como podeis ver no tenemos la guerra "chic" de Crimea así que habrá que conformarse con partirse la cara solamente contra los otomanos.

Ya aviso que eso que comenta Herzog de conformarse con la primera oferta de paz de los otomanos me parece de flojos; así que pienso someterlos a un poco más de presión. :neener:

No estoy seguro (y ya no tengo el save) pero me parece que me he aprovechado de un bug; o de una mala explicación en los textos de los eventos (y no es un caso único; no es que sean muy buenos redactando de forma clara en inglés esta gente de ageod). De todos modos cuando le declaré la guerra a los otomanos yo todavía pensaba que se podía desencadenar todo el tema de Crimea

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 18, 2012 6:00 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 18, 2012 6:22 pm

Aunque el primer episodio de la guerra en sí tardará unos días en estar listo os adelanto la cabecera para que el cuadro de Vasily Vereshchagin os permita haceros una idea de como va a ser la misma.... además también se puede ver cual será su duración.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Jan 18, 2012 6:23 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Wed Jan 18, 2012 6:51 pm

"...la mayoría de los lectores están más ávidos de sangre que yo"

Veo que tú también eres [color="Red"]pacifista[/color]. :wacko:

Espero que esos cráneos no hablen ruso...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 18, 2012 7:09 pm

Por lo que veo, eso de los cráneos blanqueados no era broma ¡Que barbarie! :( .

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests