User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Dec 17, 2011 7:07 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
Schweijk
Corporal
Posts: 42
Joined: Fri Jun 18, 2010 6:10 pm

Sat Dec 17, 2011 10:52 pm

Muy buena e interesante la introducción histórica. Perdón por interrumpirla por un comentario de "repelente niño Vicente", pero el cuadro que aparece como "Siervos rusos", de autor desconocido, es en realidad un fragmento de "Los sirgadores del Volga", de Ilia Efimovich Repin, uno de los más importantes pintores rusos del siglo XIX.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Dec 18, 2011 11:47 am

beuckelssen wrote:¿He oído la palabra "cosacos"? :D


:) Hay dos tipos de divisiones de caballería ligera, la de ulanos y la de cosacos.
Ambas tienen 4 unidades de caballería ligera y 1 unidad de artillería ligera, y ambas tienen un peso de 5 para liderarlas.

Yo he visto dos diferencias de momento:
- una es la capacidad de mantener la cohesión y el suministro en áreas sin depot, mucho mejor en los cosacos que en los ulanos,
- la otra es la capacidad de hacerse veteranas y convertirse en caballería pesada, que de momento sólo he visto en los ulanos.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 19, 2011 3:03 pm

Schweijk wrote:Muy buena e interesante la introducción histórica. Perdón por interrumpirla por un comentario de "repelente niño Vicente", pero el cuadro que aparece como "Siervos rusos", de autor desconocido, es en realidad un fragmento de "Los sirgadores del Volga", de Ilia Efimovich Repin, uno de los más importantes pintores rusos del siglo XIX.


Muchas gracias por el dato, ya está corregido en el AAR. :thumbsup:

Tengo guardada para más adelante alguna pintura de Repin, pero esta no la conocía. Como la encontré googleando "russian serfs" por eso le había puesto ese título.


Schwarzer Herzog wrote: :) Hay dos tipos de divisiones de caballería ligera, la de ulanos y la de cosacos.
Ambas tienen 4 unidades de caballería ligera y 1 unidad de artillería ligera, y ambas tienen un peso de 5 para liderarlas.

Yo he visto dos diferencias de momento:
- una es la capacidad de mantener la cohesión y el suministro en áreas sin depot, mucho mejor en los cosacos que en los ulanos,
- la otra es la capacidad de hacerse veteranas y convertirse en caballería pesada, que de momento sólo he visto en los ulanos.


Gracias por toda la info "desde dentro" que me estás pasando. Vendrá muy bien. :thumbsup:

Lo que comentas tiene lógica, al menos por lo que yo conozco de los cosacos.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 19, 2011 3:05 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 19, 2011 3:06 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Dec 19, 2011 11:14 pm

El análisis es muy bueno, después de varios inicios de partida no lo hubiera hecho mejor, Bokhara es interesante, son 3VP más y una vez le has cogido el truquillo a estos lugareños con los de Khiva, los siguientes no son problemáticos, lo sé ahora :)
Hay un tercer reino más al este, que no da puntos de victoria, pero sí ayuda al control colonial de su zona, es decir, prestigio y ranking :coeurs:
También puedes entrar en estos khanatos (mejor que sultanatos) sin declararles la guerra para atacar fuerzas enemigas, los lugareños no se meterán en estos asuntos, si no les declaras la guerra.

Una advertencia de la que no tengo solución, una crisis diplomática con GB me ha hecho trizas quitándome 1700 puntos :blink: ha sido un desastre, que me ha llevado de una cómoda 2a posición del ranking a una 4a-5a :blink: tremendo. Lo peor es que no sé como arreglarlo :confused: solo sé que si no quieres correr riesgos lo mejor es no subir la tensión, para evitar perder más puntos.

Espero el análisis colonial ;) a pesar de lo que parece en un inicio, Rusia tiene muchas colonias, empieza 3o o 4o en el ranking colonial (F8) pero cuidándolo es fácil llegar al 2o lugar y ganar un montón de prestigio, vamos si lo he hecho yo, es fácil :cool: hay regiones que llevando inmigración, pueden llegar a 9 EdI, como Omsk. Otras necesitan solo un pequeño empujón para poder crear en ellas una administración colonial, con su gobernador.

Otro truquillo para ganar prestigio es el tema de las aduanas, como ruso me he dedicado a China y después de perder la concesión, a Persia, es una fuente fácil de prestigio, menos costoso de conseguir que las academias militares.

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Tue Dec 20, 2011 12:31 am

picaron wrote:Hola Rahitan, me alegro que andes por aquí.

Si te sirve de algo, después de la publicación del último parche oficial, volví a reinstalar el juego (cosa que te aconsejo para que vaya un poquitín más rápida la secuencia de los turnos) y me he puesto a jugar con Gran Bretaña, las sensaciones que tengo (después de 300 turnos) son positivas, lo bueno que tiene jugar con este país es que tiene de todo (producción, batallitas, colonización, etc.) y lo peor es que hay que ir pasito a pasito, es como Francia (leete, cosa que no me cabe duda que ya has hecho, el AAR de Joselillo :thumbsup: :w00t :) , pero a lo bestia.

De verdad me alegro de tu vuelta física al foro, se que hay muchos lectores, pero poco los escritores, no estaría mal que de vez en cuando se pusiera un post, por lo menos para saber que se está vivo :thumbsup:

A... jugar y disfrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:


Si, me gusta pasarme de vez en cuando y poner mis comentarios (tonterias la mayoria :mdr :) cuando puedo, lo que pasa es que no he tenido tiempo ultima mente. Pero parece que por ahora tendre una temporadita de tranquilidad mas o menos prolongada y me veras por aqui mas a menudo ;)

Sobre el juego. Tambien yo creo que el Imperio Britanico es la nacion o de las naciones mas entretenidas para jugar desde el principio (cuando compre el juego fue con los primeros que juge,hasta el motin de la India mas o menos). Pienso que Rusia tiene que ser tambien por el estilo y por eso mirare este AAR con interes. Sobre Francia, no he jugado pero si he leido el AAR que mencionas y parece que esa nacion tambien puede dar mucho juego desde el inicio. Al contrario y "para mi pesar" creo que el mas aburrido es Japon, al menos durante los primeros años.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 20, 2011 3:38 pm

Schwarzer Herzog wrote:El análisis es muy bueno, después de varios inicios de partida no lo hubiera hecho mejor, Bokhara es interesante, son 3VP más y una vez le has cogido el truquillo a estos lugareños con los de Khiva, los siguientes no son problemáticos, lo sé ahora :)
Hay un tercer reino más al este, que no da puntos de victoria, pero sí ayuda al control colonial de su zona, es decir, prestigio y ranking :coeurs:
También puedes entrar en estos khanatos (mejor que sultanatos) sin declararles la guerra para atacar fuerzas enemigas, los lugareños no se meterán en estos asuntos, si no les declaras la guerra.



Seek & Destroy... pero de uno en uno y sin agobiar. Me gusta el plan. :coeurs:

El tercero supongo que será el de Kokand o algo así.


Schwarzer Herzog wrote:Una advertencia de la que no tengo solución, una crisis diplomática con GB me ha hecho trizas quitándome 1700 puntos :blink: ha sido un desastre, que me ha llevado de una cómoda 2a posición del ranking a una 4a-5a :blink: tremendo. Lo peor es que no sé como arreglarlo :confused: solo sé que si no quieres correr riesgos lo mejor es no subir la tensión, para evitar perder más puntos.


Bueno, pero ¿en qué año te ha pasado eso? La partida es larguísima y seguro que tendrás tiempo de remontar de sobra.

A mí, para la partida del AAR, hasta me gustaría que me pasara algo así... que cuando parezca que ya lo tienes todo controlado y vas recortando ventaja a la pérfida te caigas varios escalones en el ranking. De cara al relato da eso más jugo que una sucesión de victorias (que tampoco es que yo las asegure con lo patoso que soy :D )




Schwarzer Herzog wrote:Espero el análisis colonial ;) a pesar de lo que parece en un inicio, Rusia tiene muchas colonias, empieza 3o o 4o en el ranking colonial (F8) pero cuidándolo es fácil llegar al 2o lugar y ganar un montón de prestigio, vamos si lo he hecho yo, es fácil :cool: hay regiones que llevando inmigración, pueden llegar a 9 EdI, como Omsk. Otras necesitan solo un pequeño empujón para poder crear en ellas una administración colonial, con su gobernador.

Otro truquillo para ganar prestigio es el tema de las aduanas, como ruso me he dedicado a China y después de perder la concesión, a Persia, es una fuente fácil de prestigio, menos costoso de conseguir que las academias militares.


Creo que hay eventos de inmigración, ¿verdad? Respecto a las colonias pues mi plan es empezar de a poquitos, consolidando lo que tengo y avanzando hacia las zonas "chinas".

Pero me gustaría en algún momento, quizás a partir de 1860 ponerme "juguetón" e intentar avanzar hacia Afganistán y competir allí con el británico. Seguramente acarreará alguna crisis y si "tengo suerte" incluso puede que alguna guerra. :cool:


En un par de días pongo la actualización colonial; que ya está escrita.


Rahitan wrote:Sobre el juego. Tambien yo creo que el Imperio Britanico es la nacion o de las naciones mas entretenidas para jugar desde el principio (cuando compre el juego fue con los primeros que juge,hasta el motin de la India mas o menos). Pienso que Rusia tiene que ser tambien por el estilo y por eso mirare este AAR con interes. Sobre Francia, no he jugado pero si he leido el AAR que mencionas y parece que esa nacion tambien puede dar mucho juego desde el inicio. Al contrario y "para mi pesar" creo que el mas aburrido es Japon, al menos durante los primeros años.


Veo que soy un jugador diferente a vosotros... yo al principio empiezo con los chiquitos, porque sino me agobio y en partidas más avanzadas pillo a los cocos. Lo malo de esta estrategia es que al final casi nunca juego con los ingleses, porque cuando ya controlo lo suficiente el juego como para pillarlos un juego nuevo u otra distracción a copado mi tiempo libre. :mdr:
Es algo que me pasó en el Victoria, este Pride of Nations o los dos primeros Hearts of Iron. En ninguno de ellos he jugado con los ingleses.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 20, 2011 3:39 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 21, 2011 7:13 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Dec 21, 2011 10:42 pm

beuckelssen wrote:El tercero supongo que será el de Kokand o algo así.
Ese es, maldito refugio de rufianes que huyeron de Khiva y Bokhara.

beuckelssen wrote:Creo que hay eventos de inmigración, ¿verdad?
Cada cierto tiempo, creo que es anual, llega un mensaje de que 50.000 colonos han ido a Siberia, es automático, sin embargo existe una acción colonial que es la de inmigración, otras como la de carreteras también aumentan la población.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 22, 2011 8:38 pm

Schwarzer Herzog wrote:Ese es, maldito refugio de rufianes que huyeron de Khiva y Bokhara.

Cada cierto tiempo, creo que es anual, llega un mensaje de que 50.000 colonos han ido a Siberia, es automático, sin embargo existe una acción colonial que es la de inmigración, otras como la de carreteras también aumentan la población.


Ya he estado fisgoneando esas opciones... e incluso ya he jugado un turno y todo. :mdr:

Ahí va la actualización colonial. Nada especial ni sorpresas más allá de lo dicho. Quiero en algún punto ir a por Afganistán, incluso si todavía quedan zonas colonizables que me aporten más prestigio y sean más sencillas de quedarme para mí. La única razón para actuar así es que quiero tensar la cuerda con el británico. :cool:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 22, 2011 8:39 pm

[CENTER]Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Dec 23, 2011 4:24 pm

En el Historia y Vida de este mes sale una foto del último emir de Bokhara.

Buscando en la Wikipedia, tanto Bokhara, como Khiva o Kokand parecen ciudades interesantes para visitar, hay fotos impresionantes, como la de una muralla de la primera ciudad, lástima que estén en paises acabados en -stán, con lo que ello conlleva para los turistas occidentales, dejando al margen el tema coste.
Por cierto, dice que Bokhara está hermanada con Córdoba.

Es la "cara B" de los juegos de estrategia :) por eso está tan bien cuando alguien se curra un AAR de este estilo.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Fri Dec 23, 2011 7:40 pm

Schwarzer Herzog wrote:En el Historia y Vida de este mes sale una foto del último emir de Bokhara.

Buscando en la Wikipedia, tanto Bokhara, como Khiva o Kokand parecen ciudades interesantes para visitar, hay fotos impresionantes, como la de una muralla de la primera ciudad, lástima que estén en paises acabados en -stán, con lo que ello conlleva para los turistas occidentales, dejando al margen el tema coste.
Por cierto, dice que Bokhara está hermanada con Córdoba.

Es la "cara B" de los juegos de estrategia :) por eso está tan bien cuando alguien se curra un AAR de este estilo.


Caramba, pues a ver si lunes me paso por el kiosco y la miro a ver si merece la pena el desembolso.

Desde luego serían unas vacaciones de esas que luego cuando las cuentes nadie más habrá estado allí. Yo vi un reportaje en una web llamda 101 lugares increibles (o algo así) sobre uno de los paises acabados en -stán y había algunos sitios increibles.


Bueno, demos entrada a la primera tanda de mapas, que es en lo que más tiempo he invertido. :w00t:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Fri Dec 23, 2011 7:41 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sat Dec 24, 2011 9:31 am

beuckelssen wrote:Caramba, pues a ver si lunes me paso por el kiosco y la miro a ver si merece la pena el desembolso.

Es de un reportaje sobre el fotógrafo Prokudin-Gorskii que tuvo el encargo del Zar de fotografiar Rusia, las fotos son a color, se dedicó a fotografiar sobretodo personas y sus costumbres y son de esa época 1909-1915. Encontrarás armenios, centroasiáticos, prisioneros austro-húngaros, judios...
Conocía a un trabajo similar pero con los indios del oeste americano de Edward S.Curtis, pero el de su equivalente ruso, pues no :)
Si lo buscas en el Google, en el apartado de imágenes, sale el Emir, es el señor gordo vestido de azul con turbante blanco, barba negra y que está sentado, vamos no hay lugar a dudas :)
Del HyV tengo todas las revistas desde hace años, incluso llegué a ser carta del mes, del NG de Historia llevo menos tiempo pero también soy suscriptor.

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sat Dec 24, 2011 7:10 pm

He estado mirando un poco a Rusia (incitado por tu AAR) y veo que es bastante complicado. Por ejemplo creo que el tema colonial lo vas a tener que dejar para un poco mas adelante porque por lo que puedo ver Rusia anda malamente de manufacturados.

Sobre lo que dijistes de los juegos. No puede ser!! Hay que meterse con lo mas chungo desde el principio. En este seria Inglaterra pero el los HOI que comentastes hay que cogerse Alemania desde el principio y sin anestesia :D

Por cierto.....FELIZ NAVIDAD A TODOS :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Dec 25, 2011 2:42 pm

Schwarzer Herzog wrote:Es de un reportaje sobre el fotógrafo Prokudin-Gorskii que tuvo el encargo del Zar de fotografiar Rusia, las fotos son a color, se dedicó a fotografiar sobretodo personas y sus costumbres y son de esa época 1909-1915. Encontrarás armenios, centroasiáticos, prisioneros austro-húngaros, judios...
Conocía a un trabajo similar pero con los indios del oeste americano de Edward S.Curtis, pero el de su equivalente ruso, pues no :)
Si lo buscas en el Google, en el apartado de imágenes, sale el Emir, es el señor gordo vestido de azul con turbante blanco, barba negra y que está sentado, vamos no hay lugar a dudas :)
Del HyV tengo todas las revistas desde hace años, incluso llegué a ser carta del mes, del NG de Historia llevo menos tiempo pero también soy suscriptor.


Ahora que lo dices tengo en el word de links alguna de esas fotos reservadas para el final del AAR; si es que llego tan lejos en la partida.

Yo revistas solamente compro de muuuuy en cuando en cuando, la verdad.


Rahitan wrote:He estado mirando un poco a Rusia (incitado por tu AAR) y veo que es bastante complicado. Por ejemplo creo que el tema colonial lo vas a tener que dejar para un poco mas adelante porque por lo que puedo ver Rusia anda malamente de manufacturados.

Sobre lo que dijistes de los juegos. No puede ser!! Hay que meterse con lo mas chungo desde el principio. En este seria Inglaterra pero el los HOI que comentastes hay que cogerse Alemania desde el principio y sin anestesia :D

Por cierto.....FELIZ NAVIDAD A TODOS :)


Bueno, un poco aparcado habrá que dejarlo el tema colonial. Pero eso no es malo. Mi experiencia con parches anteriores era que industrializar un país era demasiado sencillo y rápido. Espero que me cueste un poco y que tenga que establecer prioridades, porque si para finales de los 60 ya estuviera todo hecho.... vaya peñazo de partida que sería lo siguiente... y no tendría sentido seguir haciendo el aAR.

Yo en los HoI siempre empecé con Italia. Pero con Alemania también he jugado, además de con la URSS e incluso con los americanos. Pero Reino Unido me resulta más confuso y estresante por tener territorios tan dispersos por el globo, aparte de que las potencias navales se me resisten. :wacko:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Dec 25, 2011 2:43 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Mon Dec 26, 2011 8:55 am

Estos mapas están muy bien :thumbsup: me los debería haber hecho yo, para saber exactamente dónde estaban los recursos y las principales ciudades, por ejemplo.

De momento, hasta 1860, me estoy encontrando que siempre hay oferta libre de minerales, hierro y acero, mientras que el carbón y las manufacturas tienen fases con una demanda muy alta, así que recomiendo ir a por la construcción del ferrocarril hasta Rostov y la construcción de fábricas manufactureras en zonas con buenas comunicaciones.
Existe un caso especial con Rusia y es que está comunicada con zonas que no tienen acceso a una zona mercante muy popular, Austria es una gran productora minera, pero no tiene una buena salida a puertos importantes, por lo que el comercio terrestre ruso allí tiene ventaja.

A nivel lucrativo, los productos de lujo y los químicos son una buena inversión, además la industria química produce tintes, que te permiten producir más textiles, otro producto con mucha demanda.

La flotas mercantes sirven para comerciar pero también para mantener las posesiones de ultramar, la flota del Mar Negro y la del Pacífico Norte están básicamente para eso, no sé qué consecuencias puede tener quitar esa flota de ahí, pero podría ser que perdieras penetración colonial o EdI en Alaska, es decir, puntos de prestigio.

User avatar
Christophe.Barot
Posts: 1138
Joined: Fri Jan 26, 2007 10:55 pm
Location: Paris (France)

splendide

Tue Dec 27, 2011 12:44 pm

:thumbsup:

remarquable (mais quel dommage que je ne parle pas espagnol :( )

amazing - congrats (and how I feel sorry not to speak spanish, illustrations, comments, seems of the highest quality - wish you a good game :) )

congratulaciones (right word ?)
[color="#FF0000"]- (ordnance) Your Lordship, sorry to awake you, but The french are at our door !

- Alarm, alarm, how did you let this happen and not awake me ! repel them, counterattack at once !

- err, your Lordship, ahem... French are our allies, Marshal de St Arnaud is expected to attend to a conference with you !

- ahem, well, .... very well ..let them in !

(charge of the light brigade movie)
[/color]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 28, 2011 6:25 pm

Schwarzer Herzog wrote:Estos mapas están muy bien :thumbsup: me los debería haber hecho yo, para saber exactamente dónde estaban los recursos y las principales ciudades, por ejemplo.

De momento, hasta 1860, me estoy encontrando que siempre hay oferta libre de minerales, hierro y acero, mientras que el carbón y las manufacturas tienen fases con una demanda muy alta, así que recomiendo ir a por la construcción del ferrocarril hasta Rostov y la construcción de fábricas manufactureras en zonas con buenas comunicaciones.
Existe un caso especial con Rusia y es que está comunicada con zonas que no tienen acceso a una zona mercante muy popular, Austria es una gran productora minera, pero no tiene una buena salida a puertos importantes, por lo que el comercio terrestre ruso allí tiene ventaja.

A nivel lucrativo, los productos de lujo y los químicos son una buena inversión, además la industria química produce tintes, que te permiten producir más textiles, otro producto con mucha demanda.

La flotas mercantes sirven para comerciar pero también para mantener las posesiones de ultramar, la flota del Mar Negro y la del Pacífico Norte están básicamente para eso, no sé qué consecuencias puede tener quitar esa flota de ahí, pero podría ser que perdieras penetración colonial o EdI en Alaska, es decir, puntos de prestigio.


Lo de los mapas no te lo recomiendo, porque por ahí detrás hay mucho trabajo; más del que se pueda intuir a primera vista. Aunque claro, con lo cazurro que soy seguro que había un método infinitamente más simple y rápido de hacerlo que el mío. :mdr:

Muy interesante todo lo que comentas, especialmente lo de Austria que es algo en lo que no había ni caído.

Si te soy sincero Alaska me la trae al... :D
No pienso invertir en flotas (de entrada) ni gastar nada en conservar/mejorar un territorio que no puedo defender por tierra. Es más, si la oferta americana es buena y ando apretado de dineros lo mismo la vendo.

Veo ese territorio más como lastre que otra cosa.



Christophe.Barot wrote: :thumbsup:

remarquable (mais quel dommage que je ne parle pas espagnol :( )

amazing - congrats (and how I feel sorry not to speak spanish, illustrations, comments, seems of the highest quality - wish you a good game :) )

congratulaciones (right word ?)


Merci beaucoup Christophe. :)

I think that the right word is "felicidades" (this word can be used in a lot of contexts).

I´ll try to use a lot of images and I play PoN in english, not in spanish, so maybe it´s easier to follow the action.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 28, 2011 6:26 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 28, 2011 6:27 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 29, 2011 2:38 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 29, 2011 2:39 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 29, 2011 2:42 pm

Con esta actualización doy por terminado todo el análisis de la situación rusa previa a la partida. Evidentemente tengo más ejércitos y algunos de cierta importancia; como los cosacos del Don o el Ejército de Estonia. Pero en algún lugar hay que trazar la línea y creo que incluyendo los dos principales ejércitos y los dos que cuidan de las “zonas calientes” es suficiente.

A partir de ahora las actualizaciones que vengan no tendrán una periodicidad (dentro del juego) determinada. No pondré una cada año de juego, cada 3 o cada 5. Hacerlo así me parece demasiado rígido. Simplemente jugaré y cuando crea que han pasado suficientes cosas interesantes crearé un capítulo. Quizás en fechas concretas si haga una recapitulación de fábricas, para ver cómo evoluciona la industrialización.

Eso sí, como la partida dura más de 1600 turnos no entraré demasiado en tantos detalles como hasta ahora.

También seguiré vinculando los sucesos históricos importantes con lo que suceda en la partida.

Nada más salvo daros las gracias por seguir esta primera parte del AAR.

Saludos

User avatar
ashandresash
Captain
Posts: 154
Joined: Thu Dec 17, 2009 5:22 pm

Thu Dec 29, 2011 3:48 pm

Fantástico!!! :thumbsup:

Esperaremos noticias, y sobre todo que te diviertas. Yo estoy jugando mi primera partida "en serio", con Prusia. Aunque creo que comenzaré otra pronto porque he metido demasiado la pata al principio.

Mi propósito para el nuevo año será escribir un AAR :) Aunque las comparaciones con lo que has hecho serán odiosas... A ver si me animo; ya me decidiré entre Prusia (sobre la que ya tengo una cierta experiencia) o Austria, una de mis favoritas en el Victoria de Paradox.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests