User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

PON AAR: El gendarme de Europa

Sun Dec 04, 2011 11:12 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Dec 04, 2011 11:13 pm

[CENTER]Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Dec 04, 2011 11:17 pm

Tras un par de meses de vacaciones de escribir AARs vuelvo a la carga aprovechando la salida del parche 1.02 para el PoN. Estoy a falta de muy poco para terminar el AAR pbem con el WIA así que me he puesto a trabajar ya en este.


No sé si lo postearé en más sitios (desde luego no en 4 lados a la vez como el otro, que es un lío) pero por lo de ahora la presentación la hago aquí: como debe ser.


No espereis que empiece a poner cosas ya inmediatamente, primero terminaré el otro AAR y hacer esto lleva su tiempo. Pero quería ya presentar la iniciativa aparte de subir alguna imagen para ver como queda y lo más importante recabar alguna opinión en cuanto a si es legible, composición, si el texto es demasiado pequeño....

Haced críticas al respecto ahora que no he hecho nada más que esto, no cuanto lleve posteados 4 capítulos. :D



Saludos :w00t:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 05, 2011 1:03 am

Vale..., ya estoy sentadito y leyendo tu apuesta por el AAr de Rusia. Te seguiré atento, y gracias por compartir tu afición con nosotros :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Mon Dec 05, 2011 12:38 pm

Seguiré con interés tu AAR :thumbsup:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 05, 2011 8:43 pm

picaron wrote:Vale..., ya estoy sentadito y leyendo tu apuesta por el AAr de Rusia. Te seguiré atento, y gracias por compartir tu afición con nosotros :thumbsup:

:wavey:


Gracias a vosotros por leer y comentar, que sin alguien al otro lado de la pantalla no tendría sentido hacer AARs.


Laruku wrote:Seguiré con interés tu AAR :thumbsup:


Gracias Laruku



---------------------

He ampliado un poco el espaciado entre las columnas para que el texto respire un poco más y no sea tan agobiante.

Os dejo con la primera remesa del AAR. Como siempre empiezo fijándome en la historia previa al conflicto. En este caso empezamos en 1825 con la coronación del zar que reina cuando empieza el juego.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Dec 05, 2011 8:44 pm

[CENTER]Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Dec 06, 2011 9:32 am

Pues te sigo con interés :)
Tus AAR son una garantía de muy buena presentación y amenidad.

Creo que llevaremos una partida en paralelo porque quiero volver a empezar con los rusos un día de estos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Dec 06, 2011 12:02 pm

Interesante proposición la de Schwarzer(:wavey :) , de llevarla a cabo, me refiero a empezar una partida con Rusia :thumbsup: , pondría sus impresiones de forma paralela y podríamos ver las divergencias que se producen. En fin, no deja de ser una idea.

Personalmente, estoy esperando al escenario de 1870, mientra tanto hago una partidita del RUS :thumbsup: , quitándome esos 20 años de fragilidad europea.

Espero que la rapidez en el turno se note con el nuevo parche, espero vuestras noticias :w00t:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Dec 06, 2011 12:42 pm

picaron wrote:Interesante proposición la de Schwarzer(:wavey :) , de llevarla a cabo, me refiero a empezar una partida con Rusia :thumbsup: , pondría sus impresiones de forma paralela y podríamos ver las divergencias que se producen. En fin, no deja de ser una idea.


No sé, yo ya he empezado, pero soy como el Guadiana, ya me conoces, pero si voy adelantado puedo avisar de todas las desgracias que me ocurran para que Beuckelssen no haga lo mismo y el AAR quede mejor.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 06, 2011 4:09 pm

Schwarzer Herzog wrote:No sé, yo ya he empezado, pero soy como el Guadiana, ya me conoces, pero si voy adelantado puedo avisar de todas las desgracias que me ocurran para que Beuckelssen no haga lo mismo y el AAR quede mejor.


A mi la idea me parece genial. Cuanta mayor interactividad e intercambios haya en un AAR más entretenido me parece como lector y como creador.

Además, seguro que me puedes dar muy buenos consejos porque todavía no he jugado NADA con Rusia; por no hacer ni me he mirado cual es su situación inicial.... y sin embargo me pongo a hacer un AAR con ella a lo loco. :thumbsup:

En el juego solamente he trasteado en versiones anteriores con Japón, Piamonte y Prusia. Y ni una vez estuve en guerra. Una de las cosas que más me atraían de Rusia es que, si todo sigue el curso histórico voy a tener ya palos desde casi el principio. Es algo que me atrae pero que a la vez me escama un poco por si la fastidio ya a lo graaaaaande en la Guerra de Crimea. :bonk:


De todas formas todavía nos quedan 4, sí habeis leído bien 4 :D , capítulos más de prólogo antes de que abra el juego; los cuales tratarán:

- Guerra contra los otomanos de 1828-1829
- Rebelión de Polonia y la consiguiente guerra en el 31.
- Aplastamiento de la rebelión húngara de 1848 y las rebeliones del 48 en general.
- Capítulo genérico sobre situación económica, social y política en Rusia los años previos a que empiece la partida.


Con todo eso más el capítulo "de muestra" sobre la coronación de Nicolás I creo que ya habré creado un trasfondo suficiente para que las cosas que sucedan en la partida estén contextualizadas y tengan un porque.

EDITADO: me faltaba un quinto capítulo introductorio :mdr: es el referido a la guerra ruso-persa. El primer conflicto en el que se vio metido el zar con el qeu voy a empezar la partida.

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 06, 2011 9:04 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Dec 06, 2011 10:35 pm

Muy entretenida tu forma de explicar la historia rusa previa a la partida :w00t: además personalmente el Gran Juego es algo que conozco poco, una auténtica "guerra fría" decimonónica.

Para el AAR, en los primeros años puedes guiarte por la guía estratégica y no te irá mal, las rebeliones en el Cáucaso, como bien dices en el AAR, aparecen rápidamente, te mantienen entretenido sin problemas graves, siempre que no te olvides de ir formando reemplazos.
Qué le voy a decir a un veterano de los juegos de Ageod sobre los reemplazos ;)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Wed Dec 07, 2011 8:40 pm

Schwarzer Herzog wrote:Muy entretenida tu forma de explicar la historia rusa previa a la partida :w00t: además personalmente el Gran Juego es algo que conozco poco, una auténtica "guerra fría" decimonónica.

Para el AAR, en los primeros años puedes guiarte por la guía estratégica y no te irá mal, las rebeliones en el Cáucaso, como bien dices en el AAR, aparecen rápidamente, te mantienen entretenido sin problemas graves, siempre que no te olvides de ir formando reemplazos.
Qué le voy a decir a un veterano de los juegos de Ageod sobre los reemplazos ;)


Con cada AAR intento probar al menos una cosa nueva. Con este quería hacer una presentación gráfica muy "formal" y bien maquetada combinada con una narración de estilo muy informal; aunque sin llegar a ser humorística.


Tomo nota de los consejos y tendré que volver a leer la guía, que lo hice hace muuuchos meses. Lo de los reemplazos lo tengo "controlado", me preocupa más el tema de los suministros cuando me vaya a repartir estopa a Turquía. Supongo que tendré que construir depósitos como si no hubiera un mañana. Porque, si no recuerdo mal, las ciudades de tamaño 1-2 no "empujaban" los suministros a no ser que tengan un depósito.


De todos modos ando tan "preocupado" con mi primera guerra de conquista que al final el evento se me torcerá y no habrá guerra. :mdr:


Mañana os pongo otra actualización histórica (sobre los otomanos), que hoy tocaba actualizar el aar del wia; que lo tengo ya a puntito de estirar la pata.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Wed Dec 07, 2011 9:56 pm

El evento te aparecerá seguro, además es el ruso el que decide cómo hacerlo en la ventana F1, pero has de ir a la guerra si no quieres perder puntos de victoria.

Creo que debes preparate desde el inicio, una vez hayas impulsado tu economía exportadora, hay varios dilemas :
- expansión económica/colonial al este vs. mejorar ejército/marina,
- flota mercante extensa vs. flota mercante defendible,
- dominio del Mar Negro vs. Báltico inexpugnable,
- construir tropas vs. construir barcos.

Es para que le des unas vueltas ;)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 08, 2011 7:02 pm

Schwarzer Herzog wrote:El evento te aparecerá seguro, además es el ruso el que decide cómo hacerlo en la ventana F1, pero has de ir a la guerra si no quieres perder puntos de victoria.

Creo que debes preparate desde el inicio, una vez hayas impulsado tu economía exportadora, hay varios dilemas :
- expansión económica/colonial al este vs. mejorar ejército/marina,
- flota mercante extensa vs. flota mercante defendible,
- dominio del Mar Negro vs. Báltico inexpugnable,
- construir tropas vs. construir barcos.

Es para que le des unas vueltas ;)


No, si yo tengo claro que iré a la guerra. Pero lo mismo Francia y UK se rajan y la cosa no es lo mismo...

Muchas gracias por el planteamiento de dilemas; parece que tendré mucho en que pensar. :blink:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 08, 2011 7:03 pm

[CENTER]Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sun Dec 11, 2011 12:45 pm

[CENTER]Image




Image




Image




Image[/CENTER]

Baris
AGEod Guard of Honor
Posts: 1945
Joined: Fri Apr 16, 2010 9:50 pm

Sun Dec 11, 2011 9:12 pm

Excellent historical background with artistic pictures.
In the Erzurum trip (in Ottoman-Rus war) of Puskin, he mentions when the city garrison surrendered , a crazy Albanian officer opened fire with captured guns. When they capture one of the old officers he mentions the officer praising him about being a poet and similar to "Dervish" that they don't really care about politics and war. Interesting notes from Puskin if his mind were not under fog from Natalie.
Sorry for English :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 13, 2011 3:15 pm

Baris wrote:Excellent historical background with artistic pictures.
In the Erzurum trip (in Ottoman-Rus war) of Puskin, he mentions when the city garrison surrendered , a crazy Albanian officer opened fire with captured guns. When they capture one of the old officers he mentions the officer praising him about being a poet and similar to "Dervish" that they don't really care about politics and war. Interesting notes from Puskin if his mind were not under fog from Natalie.
Sorry for English :)


Thanks for the interesting comments about Puskin and his implication in the Ottoman-Russian war. :)

Don´t worry for using english. :thumbsup:

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Tue Dec 13, 2011 3:19 pm

[CENTER]Image




Image



Image




Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Dec 13, 2011 9:13 pm

Estoy aprendiendo con tu BAR (before action report) :w00t:
¿No serás profe de historia? Porque se te daría bien :thumbsup:

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Wed Dec 14, 2011 1:10 pm

Aqui hay otro lector de tu AAR. Veo que aparte de aprender cosas sobre el juego se puede tambien leer algo de bueno historia. Estupendo.

Despues de un tiempo al fin puedo pasarme por aqui otra vez (ya podia estar yo buscando el tema en el AAWC :bonk :)
Parece que ya hay parche oficial y es el momento de ponerse con el juego otra vez.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Dec 15, 2011 6:28 pm

Rahitan wrote:Aqui hay otro lector de tu AAR. Veo que aparte de aprender cosas sobre el juego se puede tambien leer algo de bueno historia. Estupendo.

Despues de un tiempo al fin puedo pasarme por aqui otra vez (ya podia estar yo buscando el tema en el AAWC :bonk :)
Parece que ya hay parche oficial y es el momento de ponerse con el juego otra vez.


Hola Rahitan, me alegro que andes por aquí.

Si te sirve de algo, después de la publicación del último parche oficial, volví a reinstalar el juego (cosa que te aconsejo para que vaya un poquitín más rápida la secuencia de los turnos) y me he puesto a jugar con Gran Bretaña, las sensaciones que tengo (después de 300 turnos) son positivas, lo bueno que tiene jugar con este país es que tiene de todo (producción, batallitas, colonización, etc.) y lo peor es que hay que ir pasito a pasito, es como Francia (leete, cosa que no me cabe duda que ya has hecho, el AAR de Joselillo :thumbsup: :w00t :) , pero a lo bestia.

De verdad me alegro de tu vuelta física al foro, se que hay muchos lectores, pero poco los escritores, no estaría mal que de vez en cuando se pusiera un post, por lo menos para saber que se está vivo :thumbsup:

A... jugar y disfrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Dec 15, 2011 8:21 pm

picaron wrote: ...y me he puesto a jugar con Gran Bretaña, las sensaciones que tengo (después de 300 turnos)...
:w00t: veo que ya te has puesto en serio

Yo voy haciendo con Rusia, esta vez ni rebelión temprana en el Cáucaso, ni guerra con los turcos, que cedieron, es la quinta vez que los empiezo, y espero llegar a 1920 durante esta partida :cool:

Algun consejillo de alguien que todavía lo hace rematadamente mal, y que puede servir para el AAR del bueno de Beuckelssen :
- La guerra con los turcos es una guerra de asedios de fortalezas, Constanza cae fácilmente porque no está fortificada y los turcos ofrecen la paz, victoria por prestigio, es una opción.
- Si se continua la guerra no olvidemos las armas de asedio, ni el dominio naval en el Mar Negro, ni haber promocionado los generales con buena iniciativa en la rebelión del Cáucaso o en las guerras del Kazajstán.
- Sobre los franceses y los ingleses pues de momento siempre han sido inofensivos a pesar de estar en guerra con ellos, excepto en el comercio marítimo.
- La guerra de Khiva es recomendable para los 3 VP pero tener en cuenta que tratamos con un buen ejército bien liderado, hay que dedicar buenos recursos para vencerlos. Una vez conquistada Khiva y vencido su ejército, repito, esto último no es fácil, hay que soportar muchas rebeliones o peor aún, el ejército de Khiva que se refugia en otro sultanato de estos y te ataca pasando la frontera de vez en cuando.
- Para conseguir prestigio, nada como las academias militares, ayuda mucho a mantener a Rusia como 2a potencia mundial.
- Vital llevar el ferrocarril a Rostov y después a Kiev, lo primero para conseguir el carbón que consumes en la línea St.Petersburg - Moskva, y lo segundo para llevar comida y productos manufacturados. Una variante es Smolensk, un destino fácil para mejorar la producción de manufacturas.

Si creéis que esto desvirtua el AAR, que esta quedando fantástico, pues se puede trasladar este post a un thread de experiencias o algo así, vosotros mismos, donde pongo también quito :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 15, 2011 9:45 pm

Schwarzer Herzog wrote:Estoy aprendiendo con tu BAR (before action report) :w00t:
¿No serás profe de historia? Porque se te daría bien :thumbsup:


Gracias.

Que va, algún día, si todo va muy bien podría llegar a ser profe... pero de tecnología que es más "lo mío". Lo de la historia es por vicio. :D




Rahitan wrote:Aqui hay otro lector de tu AAR. Veo que aparte de aprender cosas sobre el juego se puede tambien leer algo de bueno historia. Estupendo.

Despues de un tiempo al fin puedo pasarme por aqui otra vez (ya podia estar yo buscando el tema en el AAWC :bonk :)
Parece que ya hay parche oficial y es el momento de ponerse con el juego otra vez.


Siempre he entendido los AARs que hago más como una historia que como la mera explicación de los sucesos de una partida. En ocasiones he llegado al límite de guionizar toda la partida e intentar que cada capítulo tuviera un final potente, tramas generales que los unieran y personajes principales y secundarios.... Eso fue con el Crusaders Kings, que se presta, pero era tal el esfuerzo y dedicación que me llevaba que lo acabé abandonando malamente, he de admitir. :(

En este caso cuando narre la partida lo haré desde un punto más aséptico y menos rebuscado. Pero cuando pueda narrar algún suceso histórico, o hechos pintorescos de la vida de los personajes lo haré. Creo que el contexto histórico le da mucha consistencia a ese potaje llamado AAR. :bonk:



picaron wrote:Hola Rahitan, me alegro que andes por aquí.

Si te sirve de algo, después de la publicación del último parche oficial, volví a reinstalar el juego (cosa que te aconsejo para que vaya un poquitín más rápida la secuencia de los turnos) y me he puesto a jugar con Gran Bretaña, las sensaciones que tengo (después de 300 turnos) son positivas, lo bueno que tiene jugar con este país es que tiene de todo (producción, batallitas, colonización, etc.) y lo peor es que hay que ir pasito a pasito, es como Francia (leete, cosa que no me cabe duda que ya has hecho, el AAR de Joselillo :thumbsup: :w00t :) , pero a lo bestia.

De verdad me alegro de tu vuelta física al foro, se que hay muchos lectores, pero poco los escritores, no estaría mal que de vez en cuando se pusiera un post, por lo menos para saber que se está vivo :thumbsup:

A... jugar y disfrutar :mdr: :thumbsup:

:wavey:



Si tienes algún consejo especial para jugar con el parche 1.02 desembucha ya. :D
Que mi tiempo libre dedicado a esto lo consume hacer el AAR y no estoy jugando al juego. Tenía pensado hacer alguna prueba inicial pero ni eso, me voy a lanzar a pecho descubierto con la partida del AAR para iniciarme con el parche.




Schwarzer Herzog wrote: :w00t: veo que ya te has puesto en serio

Yo voy haciendo con Rusia, esta vez ni rebelión temprana en el Cáucaso, ni guerra con los turcos, que cedieron, es la quinta vez que los empiezo, y espero llegar a 1920 durante esta partida :cool:

Algun consejillo de alguien que todavía lo hace rematadamente mal, y que puede servir para el AAR del bueno de Beuckelssen :
- La guerra con los turcos es una guerra de asedios de fortalezas, Constanza cae fácilmente porque no está fortificada y los turcos ofrecen la paz, victoria por prestigio, es una opción.
- Si se continua la guerra no olvidemos las armas de asedio, ni el dominio naval en el Mar Negro, ni haber promocionado los generales con buena iniciativa en la rebelión del Cáucaso o en las guerras del Kazajstán.
- Sobre los franceses y los ingleses pues de momento siempre han sido inofensivos a pesar de estar en guerra con ellos, excepto en el comercio marítimo.
- La guerra de Khiva es recomendable para los 3 VP pero tener en cuenta que tratamos con un buen ejército bien liderado, hay que dedicar buenos recursos para vencerlos. Una vez conquistada Khiva y vencido su ejército, repito, esto último no es fácil, hay que soportar muchas rebeliones o peor aún, el ejército de Khiva que se refugia en otro sultanato de estos y te ataca pasando la frontera de vez en cuando.
- Para conseguir prestigio, nada como las academias militares, ayuda mucho a mantener a Rusia como 2a potencia mundial.
- Vital llevar el ferrocarril a Rostov y después a Kiev, lo primero para conseguir el carbón que consumes en la línea St.Petersburg - Moskva, y lo segundo para llevar comida y productos manufacturados.

Si creéis que esto desvirtua el AAR, que esta quedando fantástico, pues se puede trasladar este post a un thread de experiencias o algo así, vosotros mismos, donde pongo también quito :)



¡¡Muchas gracias por los consejos!! :coeurs:

Para nada desvirtuan el AAR; todo lo contrario. Me ayudan a mí y seguro que a más gente.

- Lo de las academias militares ni se me había ocurrido.
- ¿Has ido a la guerra con Khiva antes de Crimea? Supongo que no se tarda mucho en derrotarlos...
-¿Es una opción viable dejar ahí alguna tropa e ir colonizando tranquilamente? ¿O es mejor entrar con el ejército a saco?
- ¿Qué me dices de Perm? Mirando el mapa por encima me parece uno de los puntos estratégicos en los que mejorar las comunicaciones. Al menos en la provincia en sí. Unirla por ferrocarril con otras al principio de la partida supongo que, aparte de carísimo, será un suicidio de carbón

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Dec 15, 2011 9:46 pm

[CENTER]Image




Image[/CENTER]

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Dec 15, 2011 10:43 pm

beuckelssen wrote:- ¿Has ido a la guerra con Khiva antes de Crimea? Supongo que no se tarda mucho en derrotarlos...
Sí, normalmente lo hago, es fácil declararles la guerra, no necesitas casus belli, y si conquistas la ciudad, tienes unos VPs por turno, 3 creo, pero las regiones se rebelan continuamente y el ejército principal se escapa y se hace fuerte allí donde puede. No es incompatible con la guerra de Crimea, ya que contra los turcos necesitas unidades grandes y de asedio, mientras que la guerra contra estos sultanatos es de caballería ligera, también con artillería ligera al principio.

beuckelssen wrote:-¿Es una opción viable dejar ahí alguna tropa e ir colonizando tranquilamente? ¿O es mejor entrar con el ejército a saco?
Primero la capital objetivo y después destruir su ejército, al final dejar unidades de guardia, caballería, igual que en el Cáucaso. Necesitarás construir depósitos. Yo he sido varias veces derrotado allí :bonk: si se queden atrincherados en algun sitio, hay que ir con mucha superioridad, a tope de cohesión y suministros. No me veo ganándome la vida de general en Kazajstán o Turkmenistán :dada:

beuckelssen wrote:- ¿Qué me dices de Perm? Mirando el mapa por encima me parece uno de los puntos estratégicos en los que mejorar las comunicaciones. Al menos en la provincia en sí. Unirla por ferrocarril con otras al principio de la partida supongo que, aparte de carísimo, será un suicidio de carbón
No lo he probado, pero el tren en Rusia es muy lento de construir, yo con el eje S.Petersburg-Rostov voy haciendo minas e industria, y también lo llevo a Kiev, importante para las tropas, y Smolensk. Al este voy haciendo depots, llevando inmigración y subiendo el ratio colonial con mercaderes en el Extremo Litoral, dedicando algo cada turno puedes llegar a doblar tus ingresos de PP coloniales en dos o tres años.

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Fri Dec 16, 2011 6:11 pm

Pues aunque no tengo el juego, aquí otro lector más.

Nos tienes muy mal acostumbrados con tus AAR, beuck, son un lujo! (y eso que este todavía no ha empezado a narrar la partida propiamente dicha!) :)

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Sat Dec 17, 2011 7:07 pm

Schwarzer Herzog wrote:Sí, normalmente lo hago, es fácil declararles la guerra, no necesitas casus belli, y si conquistas la ciudad, tienes unos VPs por turno, 3 creo, pero las regiones se rebelan continuamente y el ejército principal se escapa y se hace fuerte allí donde puede. No es incompatible con la guerra de Crimea, ya que contra los turcos necesitas unidades grandes y de asedio, mientras que la guerra contra estos sultanatos es de caballería ligera, también con artillería ligera al principio.


¿He oído la palabra "cosacos"? :D

Schwarzer Herzog wrote: Primero la capital objetivo y después destruir su ejército, al final dejar unidades de guardia, caballería, igual que en el Cáucaso. Necesitarás construir depósitos. Yo he sido varias veces derrotado allí :bonk: si se queden atrincherados en algun sitio, hay que ir con mucha superioridad, a tope de cohesión y suministros. No me veo ganándome la vida de general en Kazajstán o Turkmenistán :dada:


Ok, me mentalizaré para no subestimarlos ni verlos como esa cucaracha molesta a la que aplastar con el talón de la bota militar rusa.


Schwarzer Herzog wrote: No lo he probado, pero el tren en Rusia es muy lento de construir, yo con el eje S.Petersburg-Rostov voy haciendo minas e industria, y también lo llevo a Kiev, importante para las tropas, y Smolensk. Al este voy haciendo depots, llevando inmigración y subiendo el ratio colonial con mercaderes en el Extremo Litoral, dedicando algo cada turno puedes llegar a doblar tus ingresos de PP coloniales en dos o tres años.


Muy interesante también. Gracias por toda la información. :)

A mí Perm me interesa por sus dos fábricas de acero y porque por esa zona; los Urales, hay varias provincias con recursos interesantes. Por mi mente cruza la idea de poco a poco ir industrializando esa zona a la que, por muy mal que me vaya no creo que jamás llegue ningún ejército enemigo; vamos que copiaría un poco la política soviética posterior. Pero claro; dependo de la población presente... así que no deja de ser una "idea feliz".



Xaloc wrote:Pues aunque no tengo el juego, aquí otro lector más.

Nos tienes muy mal acostumbrados con tus AAR, beuck, son un lujo! (y eso que este todavía no ha empezado a narrar la partida propiamente dicha!) :)



¡Gracias por el apoyo en el otro AAR y en éste! :thumbsup:




Aquí os dejo la última actualización, a modo de "bonus track" antes de que ponga cosas de la partida. No viene para nada a cuento en el contexto del Pride of Nations, pero me permite hablar de una de mis aficiones mientras me dedico a otra... :w00t:

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests